Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Oct 2019, 10:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Ene 2014, 18:36 

Imaginad que conocemos a alguien en el foro, o en internet en general, y de un día para otro deja de conectarse. Generalmente no lo pensamos, al menos yo, pero contemplar la posibilidad de su muerte es extraño. Quiero decir... esa persona que recordamos, en tanto que no hemos vuelto a comunicarnos con ella la contemplamos viva y muerta a la vez. Es algo así como el usuario de Schrödinger xD

¿Creéis que ha muerto algún usuario del foro?

NotaPublicado: 21 Ene 2014, 21:05 

Si el foro dura lo suficiente, pasará necesariamente, casi tantas veces como usuarios haya.

¿Qué esperanza de vida tiene un foro como éste?

NotaPublicado: 22 Ene 2014, 15:54 

Imagen

NotaPublicado: 22 Ene 2014, 16:46 

Uff... llevas mucho sin entrar al foro, ahora la gente es más corta que antes. No sé si es algo que están echando en el agua de los países hispanohablantes o qué, pero pasa algo malo, malo y serio.

En este caso tienes que aclarar la frase que acompaña la fotografía: "No lloréis por mí, ya estoy muerto".

NotaPublicado: 22 Ene 2014, 23:28 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Y si un usuario volviera luego de años y hubiera gente que aún lo recordara, podría decirse que resucitó o volvió a la vida. La curiosidad viene cuando cualquier otra persona toma su lugar, ya que el usuario lo es únicamente en función del foro, quien utilice la cuenta es el usuario en el sentido estricto de que "lo llena de ser". Llamemos a estas posesiones o apropiaciones de la cuenta de usuario -poéticamente- nuestras causas y banderas, nuestra posición. Puede cambiar de posición por varios motivos y siempre se da a la vez un cambio a nivel humano, ya sea que se trate de varias personas o de una misma en sus múltiples devenires.

Es otra forma de reencarnación, en este caso de los devenires que re-encarnan en nosotros y nosotros como parte de ese devenir que somos una y otra vez re-encarnados en otros cuerpos, alcanzando el acontecimiento de nuestra época.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 23 Ene 2014, 12:28 

¿Seguiría siendo el mismo?, ¿no somos en esencia las ideas (implícitas y explícitas) que compartimos?, si alguien se apropiara de la cuenta de otro, ¿no sería un impostor en la medida en que sus ideas fueran diferentes?, ¿podría una persona crear varias cuentas y ser en realidad varias personas por comunicar distintas ideas?

NotaPublicado: 23 Ene 2014, 17:45 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
HanT escribió:
Imaginad que conocemos a alguien en el foro, o en internet en general, y de un día para otro deja de conectarse. Generalmente no lo pensamos, al menos yo, pero contemplar la posibilidad de su muerte es extraño. Quiero decir... esa persona que recordamos, en tanto que no hemos vuelto a comunicarnos con ella la contemplamos viva y muerta a la vez. Es algo así como el usuario de Schrödinger xD

¿Creéis que ha muerto algún usuario del foro?

Lo que ha muerto es tu relación con ese usuario y la relación del usuario con el foro.

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 03:21 

Nil escribió:
¿Seguiría siendo el mismo?, ¿no somos en esencia las ideas (implícitas y explícitas) que compartimos?, si alguien se apropiara de la cuenta de otro, ¿no sería un impostor en la medida en que sus ideas fueran diferentes?, ¿podría una persona crear varias cuentas y ser en realidad varias personas por comunicar distintas ideas?
Sería muy curioso que alguien se haga varios usuarios y se ponga a discutir consigo mismo, Platón de estar vivo seguramente haría algo así.

¿Por qué sería impostor si todas las ideas las profesa con la misma convicción? El paralelismo que hago es el de personas que se apropian de una cuenta de usuario y la hacen publicar, y las pasiones o causas que se apoderan de nosotros y nos hacen actuar. Si somos las ideas que compartimos, ¿cómo podemos "nosotros" cambiar de ideas? por ejemplo mis mensajes cambian de posición radicalmente con los años, ya no pienso como antes. ¿No soy el mismo? En un sentido no lo soy.

Pero lo raro es pensar al revés, que yo, dueño de la cuenta de usuario "Martincito" cambie de ideas radicalmente y deje de participar, pero alguien más tome mi lugar y tenga las mismas ideas que yo tenía cuando participaba. ¿Quién es entonces realmente "Martincito"?

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 13:27 

Martincito escribió:
Pero lo raro es pensar al revés, que yo, dueño de la cuenta de usuario "Martincito" cambie de ideas radicalmente y deje de participar, pero alguien más tome mi lugar y tenga las mismas ideas que yo tenía cuando participaba. ¿Quién es entonces realmente "Martincito"?

Imagen

Eso es lo que diferencia la ficción que aporta alguna reflexión o idea de la que es mero entretenimiento vacío de contenido, conocimiento y utilidad.

Batman es un símbolo, pueden encarnarlo distintas personas, pero Batman, como símbolo, se mantiene inmortal.

Es lo mismo que plantea V (V de Vendetta), cuando (spoilers):

Spoiler: show
cuando le cosen a tiros y el que queda le pregunta: "¿por qué no te mueres?" y la respuesta es que debajo de esa máscara hay algo más que carne y huesos, hay ideales y los ideales no mueren. Efectivamente V muere, pero sus ideales se mantienen en Eve y potencialmente podrían durar para siempre.

También tenemos el caso contrario en Ghost in the Shell, en la segunda temporada.

Spoiler: show
Cuando Motoko se conecta a Kuze para averiguar qué trama, Kuze la advierte de que no debe hacer eso, que no debe conocer lo que piensa, puesto que si conociera sus motivaciones, lo que él conoce, no volvería a ser la misma, se convertiría en él.

Las ideas tienen esa capacidad de actuar como retrovirus, modificando a la persona que es receptora de las ideas, pudiendo potencialmente (aunque muy difícilmente) convertirla en un "clon intelectual" de la persona que les ha contagiado esas ideas. O incluso del zeitgeist o una parte del mismo, pues realmente es posible que haya "copias sin un original".

A esta clase de conclusiones llegamos si asociamos las ideas con la esencia de una persona, o de un personaje en un foro, si queréis considerarlo así. Es como el "transplante de cerebro" clásico de la ciencia ficción, pero sin mover las células, sin cambiar el "hardware", sólo traspasando el "software" de ese cerebro, la mente, las ideas.

Martincito escribió:
Sería muy curioso que alguien se haga varios usuarios y se ponga a discutir consigo mismo, Platón de estar vivo seguramente haría algo así.

Sería curioso. Pero podría ser un buen ejercicio, puede que incluso necesario. La gente necesita hacer un poco de esfuerzo para verse desde los ojos del otro, para comprender su perspectiva y para ser escépticos con sus ideas. La autocrítica se hace cada día más necesaria, según la crítica externa se rechaza más y más. Internet a menudo parece un montón de personas gritando sin querer escuchar.

Imagen

NotaPublicado: 05 Feb 2014, 17:32 

Motoko es un conjunto de falsas memorias implantadas en un cuerpo biónico, no sería la primera vez que deje de ser ella misma. ¿Viste ARISE?

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]