Foro SofosAgora

Foro de filosofía, política, sociedad, ciencia, arte. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Oct 2014, 07:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Quién ha alcanzado el Nirvana?
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 17:49 

Citar:
mientras anulaba el pensamiento(totalmente) llegue a un estado de vacio absoluto,lo que se conoce como nirvana, despues de llegar a ese estado no tuve que seguir anulando el pensamiento, ya no me hacia falta,ya habia llegado a la iluminacion, ademas de que no pude seguir haciendolo ya que mi mente lo evitaba, es como si hubiera llegado al final ;por si preguntas no estoy loco.

Si llegaste a un estado de vacío absoluto, ¿cómo pudiste ser consciente de ello?

¿No podías seguir haciendo el qué? No me ha quedado claro...

Citar:
haras cosas que antes no creias hacer

¿Como cuál?

NotaPublicado: 25 Abr 2011, 20:37 

Lux escribió:
Citar:
Si llegaste a un estado de vacío absoluto, ¿cómo pudiste ser consciente de ello?

¿No podías seguir haciendo el qué? No me ha quedado claro...

Cuando llegas al vacio absoluto no eres consciente de nada por un lapso de 1 o 2 minutos, algo asi....

Y sobre la otra pregunta, me referia a que despues de llegar al vacio absoluto no puedes seguir el proceso de anulacion de pensamiento, tu mente no te deja, es como si hubieras llegado al final, desde ese momento tienes que dejar a tu mente actuar por si sola, desde ese momento tu mente inicia un proceso de auntopurificacion, como dice la palabra es automatico, no puedes controlarlo, y por cierto el proceso de autopurificacion que se inicia despues del nirvana es doloroso, por eso digo que lo dificil no es llegar al nirvana(esto tambien es dificil, ya que anular el pensamiento es algo dificil, porque al referirme anular el pensamiento me refiero a que no te puedes permitir pensar absolutamente nada hasta que llegues al nirvana, por lo menos en mi caso yo pensaba que iba a durar para siempre, es decir pensaba que iba a estar bloqueando los pensamiento toda la vida, por lo que llegar al nirvana tan rapido me resulto sorprendente, es como si me hubiera agarrado de sopresa.) sino lo que viene despues que es lidiar con los cambios que produce en ti haber llegado el nirvana y con el objetivo que es automaticamente trazado por tu mente que es llegar a la santidad....por cierto el haber llegado al nirvana te garantiza que a medida que vaya pasando el tiempo despues de haber alcanzado el nirvana te vas volviendo mas feliz hasta llegar a la felicidad absoluta o completa, por eso digo que para llegar a la felicidad primero hay que pasar por la iluminacion o el nirvana. Otra cosa la llegada de la felicidad absoluta coincide con la llegada de la santidad es decir para ser feliz completamente tienes que haber alcanzado la santidad, por eso digo que: felicidad=santidad=perfeccion

Sobre la otra pregunta, que cosa te atreverias hacer, nose cosas que antes te daban miedo, en mi caso yo deje la universidad(estudiaba mercadeo, no me gustaba), eso fue hace como 2 años, nose, te vuelves menos timido, nose depende de la persona, una de las cosa que logra el nirvana es que te garantiza que en algun momento no sentiras miedo, por lo menos te apuntan con un pistola y no sientes miedo, o te vas a lanzar en bungee y tampoco lo sientes, vas a contar un cuento en publico y no sientes pena...cosa sencillas. Pero recuerda que lo importante del nirvana no son los beneficios que obtengas(que los obtienes claro) sino que como ya dije te garantiza que que obtendras la felicidad absoluta.

NotaPublicado: 25 Abr 2011, 21:02 

¿Puedo hacerte una pregunta? Si todavía no eres absolutamente feliz, ¿qué es lo que querrías para serlo? No tiene por qué ser algo material, por supuesto, puede ser echarse una novia o ser el más diestro con la espada, cualquier cosa.

Puedes responder aquí o en un hilo que he hecho especialmente para eso:

etica/eres-absolutamente-feliz-por-que-t473.html

Como prefieras. Desde ya agradezco la respuesta.

NotaPublicado: 25 Abr 2011, 22:00 

Citar:
Sobre la otra pregunta, que cosa te atreverias hacer, nose cosas que antes te daban miedo, en mi caso yo deje la universidad(estudiaba mercadeo, no me gustaba), eso fue hace como 2 años, nose, te vuelves menos timido, nose depende de la persona, una de las cosa que logra el nirvana es que te garantiza que en algun momento no sentiras miedo, por lo menos te apuntan con un pistola y no sientes miedo, o te vas a lanzar en bungee y tampoco lo sientes, vas a contar un cuento en publico y no sientes pena...cosa sencillas. Pero recuerda que lo importante del nirvana no son los beneficios que obtengas(que los obtienes claro) sino que como ya dije te garantiza que que obtendras la felicidad absoluta.

Y ¿por qué dejas de tener miedo?

NotaPublicado: 25 Abr 2011, 23:02 

Sajuuk_ escribió:
¿Puedo hacerte una pregunta? Si todavía no eres absolutamente feliz, ¿qué es lo que querrías para serlo? No tiene por qué ser algo material, por supuesto, puede ser echarse una novia o ser el más diestro con la espada, cualquier cosa.

Puedes responder aquí o en un hilo que he hecho especialmente para eso:

etica/eres-absolutamente-feliz-por-que-t473.html

Como prefieras. Desde ya agradezco la respuesta.

Para ser absolutamente feliz, se tiene que terminar el proceso de autopurificacion que se inicia cuando llegas al nivana o estado de iluminacion, es lo que muchos llaman alcanzar la santidad o perfeccion.

NotaPublicado: 25 Abr 2011, 23:07 

Lux escribió:
Citar:
Y ¿por qué dejas de tener miedo?

Porque cuando llegas al nirvana se inicia un proceso de autopurificacion que te perfecciona en muchos ambitos mas que todo en el ambito moral, por ejemplo si eres una persona agresiva, el nirvana inicia un proceso que te va curando la agresividad progresivamente, el proceso puede tardar a lo sumo como 5 años, o por ejemplo si eres un persona avariciosa, se te va quitando, o si eres envidiosa o etc, bueno lo mismo pasa con el miedo.

NotaPublicado: 25 Abr 2011, 23:29 

Pero ¿por qué haber llegado al vacío absoluto hace que dejes de tener miedo? No veo la relación por ninguna parte.

Además, ¿no se supone que el nirvana es la perfección? "Nirvana" significa "cese de sufrimiento", es decir, que desaparece por completo el sufrimiento, eso es la perfección, ¿qué puede haber mejor que eliminar el sufrimiento? Sin mebargo tú hablas de que la perfección viene después del nirvana. ¿En qué consiste esa perfección o santidad?

NotaPublicado: 26 Abr 2011, 01:39 

Lux escribió:
Pero ¿por qué haber llegado al vacío absoluto hace que dejes de tener miedo? No veo la relación por ninguna parte.

Además, ¿no se supone que el nirvana es la perfección? "Nirvana" significa "cese de sufrimiento", es decir, que desaparece por completo el sufrimiento, eso es la perfección, ¿qué puede haber mejor que eliminar el sufrimiento? Sin mebargo tú hablas de que la perfección viene después del nirvana. ¿En qué consiste esa perfección o santidad?

La funcion del nirvana(vacio absoluto) es iniciar un proceso en la mente(como ya lo he explicado con anterioridad) que elimina todas las cosas malas que tengas de manera progresiva, y todos sabemos que el miedo en el ser humano es una de las peores que cosas que existen, muchos sabios orientales decian que el miedo es contrario al amor y lo que hace el nirvana es vislumbrarte el amor en toda su expresion.

Sobre la otra pregunta. Muchos creen que al llegar al nirvana se alcanza la santidad y se elimina el sufrimiento, y hay esta el error, cuando llegas al nirvana no se alcanza ni lo uno ni se elimina lo otro, sino que al llegar al nirvana tu mente se condiciona o se abre para iniciar un proceso de perfeccionamiento, que no te costara ningun esfuerzo ya que es algo automatico, sin embargo si produce dolor, ese proceso de perfeccionamiento como bien dice la palabra se encarga de perfeccionarte de manera progresiva eliminando todas la imperfecciones que tengas, el nirvana no te otorga la perfeccion instantanea, ese el gran error que todo el mundo cree sino que abre paso para puedas mas adelante obtener la perfeccion, el proceso tarda como 5 años mas o menos despues de haber llegado al nirvana, es un proceso largo, por lo menos en mi caso ya han pasado como 4 años y todavia no soy perfecto pero siento que estoy a punto, me deben faltar como 6 meses o un año

Sobre tu ultima pregunta, ¿en que consiste la santidad? bueno consiste en no poder pecar, no poder sentir envidia, ira , avaricia,gula, soberbia, pereza,lujuria, o seas es decir ser moralmente perfecto, en pocas palabras podras hacer lo que quieras, ya que nada de lo que hagas sera malo, seras absolutamente feliz, osea es el cese del sufrimiento, ya sabemos que el sufrimiento viene de la condicion pecaminosa del humano, de su ira, de hay vienen las guerras, de la lujuria, de hay viene el adulterio, de la envidia, de hay vienen los conflictos; te nombro los siete pecados capitales para que tengas una idea de lo que te digo, y te podras preguntar en que se diferencia esto de ser un cura, en que los curas siente el pecado pero se lo reprimen, en cambio los que alcanzan la santidad o perfeccion que viene despues de conseguir el nirvana no siente la condicion del pecado, es decir son completamente buenos ya sabemos que en todo ser humano se esconde una parte buena y otra mala, bueno cuando se alcanza la santidad la parte mala es eliminada por completo.

NotaPublicado: 26 Abr 2011, 02:05 

Damian escribió:
Para ser absolutamente feliz, se tiene que terminar el proceso de autopurificacion que se inicia cuando llegas al nivana o estado de iluminacion, es lo que muchos llaman alcanzar la santidad o perfeccion.
Ya, eso ya lo habías dicho. Pero eso significa que en este momento, después de haber alcanzado el nirvana y antes de haber alcanzado la perfección no eres feliz, y tu infelicidad tendrá una causa, te estoy preguntando por esa causa.

La causa no puede ser simplemente el no haber llegado a la perfección, porque se crea una paradoja o una falacia petitio principii, la que prefieras.

NotaPublicado: 26 Abr 2011, 02:38 

Sajuuk_ escribió:
Damian escribió:
Ya, eso ya lo habías dicho. Pero eso significa que en este momento, después de haber alcanzado el nirvana y antes de haber alcanzado la perfección no eres feliz, y tu infelicidad tendrá una causa, te estoy preguntando por esa causa.

La causa no puede ser simplemente el no haber llegado a la perfección, porque se crea una paradoja o una falacia petitio principii, la que prefieras.

En realidad no soy un persona infeliz, osea que no hay ninguna causa, digamos que soy una persona feliz, lo que pasa es que alcanzar la perfeccion te garantiza paz, dejame explicartelo mejor, cuando llegas al nivana se inicia en ti una lucha interna contra el pecado que no puedes controlar, es un lucha en la que no participa tu eleccion o decision es algo entre tu mente o consciencia y el pecado, lo particular de esta lucha es que a pesar de que no participas te produce dolor y un sensacion de alerta que no te deja descansar, es una lucha interna de tu cosciencia, mente, alma y pongamosle dios para erradicar el deseo de pecado que habita en el interior de cada persona, en mi caso el mio.

Dejame decirte algo, toda persona que quiera ser realmente feliz a de pasar primero por el nirvana, yo decidi ser feliz y me di cuenta que la unica manera de serlo era alcanzado el nirvana, el problema es que cuando alcanze el nirvana me di cuenta de que hay no termina todo, de que habia una batalla mas por enfrentar y era contra el pecado o el mal que habita en mi interior. Toda persona que diga que es feliz y no haya alcanzado el nivana miente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]