¿Cómo consigo a un programador?

Tachikomaia

¿Cómo consigo a un programador?

Mensaje por Tachikomaia »

Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.
Edu

Re: ¿Cómo consigo a un programador?

Mensaje por Edu »

Yo soy programador.

Pero tendrás que pagarme 10 pesos, en persona, por adelantado.
Tachikomaia

Acabo de solucionar el problema que me tenía trancado.

Si estuviera muy desesperado (lo estaba) pensaría en ti como una posibilidad, pero ya sabes, no quiero soportar insultos y desde el comienzo cuando empezamos a hablar me dijiste que yo no sabía programar así que entraste en la lista de gente con la que no intentaría hacer amistades ni ver en persona. Además te drogas...
Iba a poner que "menos Edu" o algo así pero me pareció que sería peor. Si te ilusionaste perdón.
Edu

Mensaje por Edu »

Aprendé programación como todos.
Nil

Mensaje por Nil »

Nunca vas a encontrar a alguien a quien puedas pagar por leer tu código erróneo, porque cualquier persona que pueda hacer eso va a poder ganar más dinero escribiendo código correcto para otra persona, o aún mejor, para sí mismo. Lo primero que tienes que hacer es aprender a pensar:
1. http://learnyouahaskell.com/
2. https://www.braveclojure.com/clojure-fo ... -and-true/
3. https://www.cs.utexas.edu/~EWD/transcri ... WD340.html
4. https://www.ybrikman.com/writing/2014/0 ... -to-think/

ImagenImagenImagenImagenImagen
Spoiler: show
Tachikomaia

Nil escribió:Nunca vas a encontrar a alguien a quien puedas pagar por leer tu código erróneo, porque cualquier persona que pueda hacer eso va a poder ganar más dinero escribiendo código correcto para otra persona, o aún mejor, para sí mismo.
En foros responden, en otros sitios también. Lo que pasa que no pregunto cosas sencillas me parece. En youtube en mi caso sería complicado, a menos que ponga links a un foro.

Hay sitios tipo "programadores freelance" pero hay que registrarse, creo que también tener tarjeta...

Si hubiera clases podría ir a una a consultar a la gente de ahí...
Lo primero que tienes que hacer es aprender a pensar:
¿Acaso crees que no sé pensar? O_O

"You also can't set a variable to something and then set it to something else later. If you say that a is 5, you can't say it's something else later because you just said it was 5. What are you, some kind of liar?"
¿Acaso ignora que muchas cosas cambian? O_O

"if a function is called twice with the same parameters, it's guaranteed to return the same result. That's call"
Eso sucede en lenguajes normales... El tema es cuando envías una variable, ahí el resultado varía. Además, si siempre da lo mismo ¿tiene sentido usarlo en vez de simplemente poner el resultado? Ha de hablar de funciones muy largas, pero también en ese caso conviene poner el resultado para que el code no sea innecesariamente tan largo.

"Haskell is lazy. That means that unless specifically told otherwise, Haskell won't execute functions and calculate things until it's really forced to show you a result. That goes well with referential transparency and it allows you to think of programs as a series of transformations on data. It also allows cool things such as infinite data structures. Say you have an immutable list of numbers xs = [1,2,3,4,5,6,7,8] and a function doubleMe which multiplies every element by 2 and then returns a new list. If we wanted to multiply our list by 8 in an imperative language and did doubleMe(doubleMe(doubleMe(xs))), it would probably pass through the list once and make a copy and then return it. Then it would pass through the list another two times and return the result. In a lazy language, calling doubleMe on a list without forcing it to show you the result ends up in the program sort of telling you "Yeah yeah, I'll do it later!". But once you want to see the result, the first doubleMe tells the second one it wants the result, now! The second one says that to the third one and the third one reluctantly gives back a doubled 1, which is a 2. The second one receives that and gives back 4 to the first one. The first one sees that and tells you the first element is 8. So it only does one pass through the list and only when you really need it. "
No entendí bien, pero normalmente uno hace una función y la activa cuando quiere, eso no es novedoso.

Sumar números a letras lo hago mucho. "Variable"+1 = "Variable1"

Luego sigo, pero parece más querer que cambie de lenguaje que querer responder la pregunta. Ahora que no uso archivos externos, estoy más abierto a cambiar de lenguaje, pero no creo que el lenguaje sea el problema. O el usar órdenes que se cumplan en el momento.
Edu

Mensaje por Edu »

Estás queriendo construir un auto y no sabés poner una rueda.
Nil

Mensaje por Nil »

Tachikomaia escribió:¿Acaso ignora que muchas cosas cambian? O_O
La mutabilidad es el origen de mucha complejidad innecesaria

Deberías eliminar toda la complejidad innecesaria, porque si no el mero hecho de poner una rueda, como dice Edu, se puede volver muy complejo, y si es muy complejo, no vas a poder ir más allá

Cuando seas capaz de poner tus ideas en orden para que lo complejo sea simple, podrás hacer cosas simples, que serán útiles

Si te interesa leer sobre complejidad, puedes empezar por aquí: http://curtclifton.net/papers/MoseleyMarks06a.pdf
Eso sucede en lenguajes normales... El tema es cuando envías una variable, ahí el resultado varía. Además, si siempre da lo mismo ¿tiene sentido usarlo en vez de simplemente poner el resultado? Ha de hablar de funciones muy largas, pero también en ese caso conviene poner el resultado para que el code no sea innecesariamente tan largo.
Eso, pon 42
Tachikomaia escribió:Luego sigo, pero parece más querer que cambie de lenguaje que querer responder la pregunta. Ahora que no uso archivos externos, estoy más abierto a cambiar de lenguaje, pero no creo que el lenguaje sea el problema. O el usar órdenes que se cumplan en el momento.
Tienes que aprender un lenguaje que te ayude a aprender a pensar
Tachikomaia escribió:¿Acaso crees que no sé pensar? O_O
No es una creencia, es una certeza
Spoiler: show
Masacroso
Rango personalizado: tontaco

Mensaje por Masacroso »

Nil, una pregunta, ¿en qué lenguaje te gusta programar más? Por curiosidad. Yo no soy programador pero se sale más natural programar, las pocas veces que lo hago, dentro del paradigma funcional, por ejemplo un lenguaje como julia; y por otra parte un lenguaje que nunca me ha gustado nada (y sigue sin gustarme) es python, no sé por qué pero hay algo ahí que se me resiste, es como un esquema que no me gusta demasiado, por supuesto te hablo desde la perspectiva de programar scripts muy simples muy pero que muy esporádicamente.
Para una ética onto-payasa:
1) Que el patetismo de tus acciones quiera reflejar el absurdo universal
2) No digas malo sino gracioso
3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo
Tachikomaia

Me parece que se está criticando a mí y a mi lenguaje, cosas que no tienen que ver con el título del foro y son pérdidas de tiempo. Imagino que debe haber personas que quieran dinero a cambio de hacer códigos, aunque sea detectar errores en un lenguaje que casi nadie recomiende. Cuando arranquen las clases buscaré. Algunas cosas sé programar/pensar y otras no. Decir que cualquier cosa no, es no pensar mal.
Responder