¿Como fue posible la filosofía de Jesucristo sin Dios?

Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

¿Como fue posible la filosofía de Jesucristo sin Dios?

Mensaje por toni »

En el supuesto de que existiera Dios, el tema no tendría sentido, pues seria él quien la inspiro.

Pero en el caso de que dios no exista ¿Como es posible que en aquellos tiempos se creara la filosofía cristiana? Una filosofía más avanzada que las filosofias de los tiempos actuales, una filosofía que en lo fundamental nos dice “ama al prójimo como a ti mismo”, con todo lo que eso conlleva de solidaridad, respeto, igualdad, justicia, hermandad, etc… con todo lo que supone contra el egoísmo actual y el de aquellos tiempos que me imagino aún más salvaje.

Sabemos que fueron capaces de grandes construcciones sin apenas medios, las pirámides de Egipto por ejemplo, pero otra cosa es la mentalidad cultural

¿Como es posible que en aquellos tiempos de mentalidad y cultura más salvaje, hubieran personas capaces de crear la filosofia cristiana?
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Como fue posible la filosofía de Jesucristo sin Dios?

Mensaje por Tachikomaia »

Sócrates y Platón ya habían existido. Sócrates hizo "el baño" o como se llame, apreciar la belleza masculina de todos, amar a todos (es lo que oí, nunca lo leí). Tampoco peleó cuando decidieron "crucificarlo". Para mí se parece bastante a Jesús, también hablaba de dioses distintos a los de la época.
Imagen
Edu‎
Mensajes: 1084
Registrado: 17 Abr 2020, 18:49

Re: ¿Como fue posible la filosofía de Jesucristo sin Dios?

Mensaje por Edu‎ »

Yo te diría que 2000 años antes de Cristo ya estaban las mismas ideas.

Lo que sucede con la historia, es que olvidamos muchos conocimientos o ideas del pasado, y entonces creemos que algunos están diciendo cosas nuevas.

Lo que es "nuevo" es conectar esas enseñanzas viejas con las cosas nuevas.

Por ejemplo, es nuevo decir "Está mal enviar las fotos de tu novia desnuda a otros amigos por Whatsapp", pero en realidad se basa en una enseñanza vieja que dice "Está mal violar la intimidad de una persona".


Así con todo lo que quieran venderte como enseñanza nueva.
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 119
Registrado: 10 Nov 2013, 01:28

Re: ¿Como fue posible la filosofía de Jesucristo sin Dios?

Mensaje por Gandalf »

Supongo lo aprenderia por ahí
“No entiendes realmente algo hasta que eres capaz de explicárselo a tu abuela”. A. Einstein
Sacerdote de Judas
Mensajes: 1224
Registrado: 15 Jun 2013, 02:04

Re: ¿Como fue posible la filosofía de Jesucristo sin Dios?

Mensaje por Sacerdote de Judas »

toni escribió: 09 Oct 2020, 19:23 En el supuesto de que existiera Dios, el tema no tendría sentido, pues seria él quien la inspiro.

Pero en el caso de que dios no exista ¿Como es posible que en aquellos tiempos se creara la filosofía cristiana? Una filosofía más avanzada que las filosofias de los tiempos actuales, una filosofía que en lo fundamental nos dice “ama al prójimo como a ti mismo”, con todo lo que eso conlleva de solidaridad, respeto, igualdad, justicia, hermandad, etc… con todo lo que supone contra el egoísmo actual y el de aquellos tiempos que me imagino aún más salvaje.

Sabemos que fueron capaces de grandes construcciones sin apenas medios, las pirámides de Egipto por ejemplo, pero otra cosa es la mentalidad cultural

¿Como es posible que en aquellos tiempos de mentalidad y cultura más salvaje, hubieran personas capaces de crear la filosofia cristiana?
Bueno, por eso es el hombre más importante de la historia de Occidente.
Vio más allá de lo que ven los demás, como Aristarco(tierra redonda), Newton, Einstein o Montesquieu(separación de poderes)
La naturaleza y la evolución crean muy de vez en cuando gente así.
Confucio dijo lo mismo y vivió 500 años antes de Cristo.
[lurl=]https://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_oro_(%C3%A9tica)[/lurl]
Sacerdote de Judas
Mensajes: 1224
Registrado: 15 Jun 2013, 02:04

Re: ¿Como fue posible la filosofía de Jesucristo sin Dios?

Mensaje por Sacerdote de Judas »

Aunque no sé si he entendido bien lo que preguntas.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: ¿Como fue posible la filosofía de Jesucristo sin Dios?

Mensaje por toni »

Vicky escribió: 10 Oct 2020, 02:30 Yo te diría que 2000 años antes de Cristo ya estaban las mismas ideas.

No conocia eso ¿Sabes quién creo esas ideas antes de Cristo?
Edu‎
Mensajes: 1084
Registrado: 17 Abr 2020, 18:49

Re: ¿Como fue posible la filosofía de Jesucristo sin Dios?

Mensaje por Edu‎ »

Pero entendiste el resto mi mensaje, no?

Porque es obvio que antes de cristo tal vez nadie había escrito "poner la otra mejilla", pero SI ya habían dicho que ante el mal no hay que responder con otro mal sino con una acción buena, educando por ejemplo, en vez de golpear.

Conocés los libros sagrados del Hinduismo?

Por ejemplo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Rigveda
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: ¿Como fue posible la filosofía de Jesucristo sin Dios?

Mensaje por toni »

Sacerdote de Judas escribió: 10 Oct 2020, 15:02 Aunque no sé si he entendido bien lo que preguntas.
Creo que lo entendiste bien (Tachi y Edu tambien)

Estoy pensando que quizas seria más acertado preguntarse ¿Por qué la humanidad ha aprendido tan poco de sus grandes sabios?
Edu‎
Mensajes: 1084
Registrado: 17 Abr 2020, 18:49

Re: ¿Como fue posible la filosofía de Jesucristo sin Dios?

Mensaje por Edu‎ »

Porque a medida que creció la complejidad de nuestras experiencias, la mente se volvió más compleja y le cuesta más comprender a esos sabios.

La idea de Dios se fue distorsionando, al grado que se crearon las diferentes religiones en base a esa distorsión, y hoy en día cuando uno escucha la palabra Dios enseguida la asocia a una de las religiones más conocidas, y poco sabe de otros significados de Dios.

Un maestro, un sabio, debería haber sabido que su discípulo le entendió mal lo que quiso enseñarle, pero justo la idea de Dios es muy sutil, al grado que puede que algunos crean entenderla cuando en realidad no, y vivan como si realmente lo entienden, tal que entonces algo de la enseñanza se va perdiendo, o simplemente se va repitiendo de memoria lo que los sabios decían, lo cual hace que deje de crecer tal enseñanza.
Responder