¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Avatar de Usuario
chsforever
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2012, 14:28
Rango personalizado: pobre marioneta intentando romper los hilos del condicionamiento.

¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Mensaje por chsforever »

hola, soy nuevo y bueno al lío:

Me pregunto, no se si aquí la gente sabe hacer problemas de derivadas e integrales, pero para todo aquel que se acuerde un poco explico:

Todos habréis conocido pues aquel ejercicio básico, teniendo una cartulina de x * y, tienes que recortar sus 4 esquinas (en forma de cuadrado) para que se pueda plegar y formar una cajita, pues bien el problema dice así:

¿Cuanto tienen que medir esos cuadrados para que esa cajita de el máximo volumen?
y eso se determina mediante derivadas, calculando la cantidad EXACTA que permite el MÁXIMO volumen.

Ahora traspongo, de la misma forma, hay otro problema matemático que dice:
¿Cuanto debe ser el control, necesario para permitir la máxima libertad a la humanidad?
Pues bien, hay un punto exacto, donde si te pasas, estas reprimiendo y si te quedas corto, estás permitiendo.

Ahora yo me pregunto, ¿COMO DEMONIOS se puede permitir que una sociedad tan REPRESORA como la musulmana, ya no solo que exista, sino dejar permitir que se EXTIENDA por toda Europa, dejándoles construir mezquitas y dejándoles llevar el velo a sus posesiones que entienden como mujer.

Hay una corriente muy "progre" que dice, serás represor! hay que aprender a vivir en tolerancia unos con otros, viva el multiculturalismo etc..etc...

Eso es claramente porque nunca hicieron derivadas, o nunca tuvieron la suficiente gracia como para saber trasponer lo aprendido.

¿Cómo se puede tolerar unos individuos de los cuales si hablas mal en público, puede que tu vida corra peligro,..

y eso es LIBERTAD? soy yo LIBRE DE REIRME DE SU PROFETA? al igual que otras comedias se ríen de Jesús?

NO , ya no tenemos libertad de expresión, ya nadie se atreve a criticarles en público, eso si que es una verdadera represión.
¿como se puede permitir?
Recuerda que antes que doblar el tronco lo romperás, cuando éste se encuentre en edad avanzada.
Eduardo
Mensajes: 1898
Registrado: 13 May 2012, 22:30

Re: ¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Mensaje por Eduardo »

hola, soy nuevo y bueno al lío:

Me pregunto, no se si aquí la gente sabe hacer problemas de derivadas e integrales, pero para todo aquel que se acuerde un poco explico:

Todos habréis conocido pues aquel ejercicio básico, teniendo una cartulina de x * y, tienes que recortar sus 4 esquinas (en forma de cuadrado) para que se pueda plegar y formar una cajita, pues bien el problema dice así:

¿Cuanto tienen que medir esos cuadrados para que esa cajita de el máximo volumen?
y eso se determina mediante derivadas, calculando la cantidad EXACTA que permite el MÁXIMO volumen.

Ahora traspongo, de la misma forma, hay otro problema matemático que dice:
¿Cuanto debe ser el control, necesario para permitir la máxima libertad a la humanidad?
Pues bien, hay un punto exacto, donde si te pasas, estas reprimiendo y si te quedas corto, estás permitiendo.

Ahora yo me pregunto, ¿COMO DEMONIOS se puede permitir que una sociedad tan REPRESORA como la musulmana, ya no solo que exista, sino dejar permitir que se EXTIENDA por toda Europa, dejándoles construir mezquitas y dejándoles llevar el velo a sus posesiones que entienden como mujer.

Hay una corriente muy "progre" que dice, serás represor! hay que aprender a vivir en tolerancia unos con otros, viva el multiculturalismo etc..etc...

Eso es claramente porque nunca hicieron derivadas, o nunca tuvieron la suficiente gracia como para saber trasponer lo aprendido.

¿Cómo se puede tolerar unos individuos de los cuales si hablas mal en público, puede que tu vida corra peligro,..

y eso es LIBERTAD? soy yo LIBRE DE REIRME DE SU PROFETA? al igual que otras comedias se ríen de Jesús?

NO , ya no tenemos libertad de expresión, ya nadie se atreve a criticarles en público, eso si que es una verdadera represión.
¿como se puede permitir?


El error radica en que los humanos no se deben guiar por la racionalidad o la matemática en exclusividad, sino por la razón que las contiene, así como a todo otro valor humano. Por eso es que lo que nos hace humanos es la razón de todos.
La libertad no es un valor de la exterioridad, sino inherente a la conciencia humana dependiente de la razón y autogobierno. Y por lo tanto no es dependiente de mayor o menor control en esa exterioridad. Por lo que hay personas libres fisicamente que se sienten presas, y personas presas que sienten en libertad (relativamente).
Quienes confunden esa libertad en la exterioridad creen que corresponde a poder decir cualquier cosa, y no ha saber que decir. A pesar de que la cultura islámica se origina de un colectivismo oriental, hay personas en occidente (individualista), que se cansan del libertinaje a que esta sometida la sociedad actual (libertad que avasalla otros valores), y adoptan esa cultura. Por supuesto, su forma más occidentalizada.
Avatar de Usuario
chsforever
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2012, 14:28
Rango personalizado: pobre marioneta intentando romper los hilos del condicionamiento.

Re: ¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Mensaje por chsforever »

libertad exterior libertad interior, de verdad que complicado hacéis todo.

Es muy sencillo, una mujer en Afganistán, es TOTALMENTE LIBRE DE PODER DECIR LO QUE QUIERA, claro que es libre si te parece, para eso tiene boca, ya lo que le faltaba seria ir con bozal.

lo que va a pasar es que acto seguido va a ser apedreada, y no podrá seguir viviendo, si tu eso NO lo consideras limitación de libertad, me parece fascinante ,enserio.

¿Su forma más occidentalizada?
estas bromeando no?
se supone que la gracia de cualquier religión es que DIOS le ha dicho QUE HACER a un profeta, y la gracia de cualquier religión es aspirar a ser algún día como su profeta.
¿Qué cristiano no quiere ser como Jesús? ¿que budista no quiere ser como buda?
¿que musulman no quiere ser como mahoma?
y bien quién era mahoma, creo que te falta algo de información, pero yo pongo al día:
asesino, pedófilo, torturador, y maquiavélico.
ésa es la referencia del profeta mahoma.
De verdad un poco de seriedad con estos temas, que ahora mismo por culpa de la tolerancia hay gente viviendo en infiernos.

Si nisiquiera los "filósofos" saben ya, lo que es justo o injusto me parece que este mundo está condendado.
Recuerda que antes que doblar el tronco lo romperás, cuando éste se encuentre en edad avanzada.
Avatar de Usuario
_-_Gonzo_-_
Mensajes: 714
Registrado: 09 Feb 2012, 20:41
Rango personalizado: el secreto de tu novia
Ubicación: Vigo

Re: ¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Mensaje por _-_Gonzo_-_ »

Hay una pequeña cuestion sobre lo que dices que me tiene un tanto intrigado:

¿Quien es quien de obligar a ser libre a quien no quiere serlo?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
SocráticoMayeutico
Mensajes: 782
Registrado: 26 Oct 2011, 22:30

Re: ¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Mensaje por SocráticoMayeutico »

Lamentablemente no tengo mucho tiempo, pero voy a dejar caer algo que considero interesante:
_-_Gonzo_-_ escribió:¿Quien es quien de obligar a ser libre a quien no quiere serlo?
Si te "obligan a ser libre" no eres libre, porque ser obligado a algo es opuesto a ser libre, por tanto obligar a ser libre es un absurdo.

Por otra parte, quien no quiere ser libre, "elegirá no ser libre", está siendo libre en tanto que elige, pues sólo se puede elegir en tanto que se tiene libertad. Luego, elegir no ser libre también es un absurdo.
Avatar de Usuario
chsforever
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2012, 14:28
Rango personalizado: pobre marioneta intentando romper los hilos del condicionamiento.

Re: ¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Mensaje por chsforever »

no me puedo creer lo que leo.

¿Quien es quien de obligar a ser libre a quien no quiere serlo?
por el amor de dios, como se puede caer en laberintos de palabras y no ser capaz de ver la simplicidad.

Claro que nadie puede obligar a nadie a ser libre que no quiera serlo, pero para eso tendrás que demostrar que esa gente NO QUIERA SER LIBRE, mira, si tu le pusieras un botón a cada mujer de esos países, y les dices mira guapa, cuando estés hasta los ..... le aprietas a salir de este país, y vamos un helicóptero y te recogemos tranquilamente.

entonces si todas las mujeres estuvieran con esos botoncitos y nadie aprieta el botón, es que no quieren aceptar lo que yo entiendo como "libertad".

Ante esa situación estaría encantado de que fuesen tan fuertes y no tuviesen problemas de estar en esos países, y de hecho las envidiaría.

pero como sabes que tan solo UNA persona este allí en contra de su voluntad?
porque con solo UNA persona que quisiera apretar el botón, significaría que no se siente libre donde está y quiere cambiar.

ahora yo te pregunto, realmente tienes una vista tan corta que no eres capaz siquiera de sospechar que la mitad del país saldría corriendo?
Tienes una vista tan corta que nunca sospechaste que la mitad del país esta viviendo en un infierno EN CONTRA DE SU VOLUNTAD.
de verdad, absténganse respuestas sin respaldo.
Recuerda que antes que doblar el tronco lo romperás, cuando éste se encuentre en edad avanzada.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: ¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Mensaje por Juan Zuluaga »

Las matemáticas son neutrales axiologicamente.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
_-_Gonzo_-_
Mensajes: 714
Registrado: 09 Feb 2012, 20:41
Rango personalizado: el secreto de tu novia
Ubicación: Vigo

Re: ¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Mensaje por _-_Gonzo_-_ »

A Socratico:
SocráticoMayuetico escribió:Si te "obligan a ser libre" no eres libre, porque ser obligado a algo es opuesto a ser libre, por tanto obligar a ser libre es un absurdo.

Por otra parte, quien no quiere ser libre, "elegirá no ser libre", está siendo libre en tanto que elige, pues sólo se puede elegir en tanto que se tiene libertad. Luego, elegir no ser libre también es un absurdo.
Voy a tratar de explicarme mejor para dar a entender lo que queria decir con esto: Imaginemos un pais en el que habitan unicamente 3 personas, la persona "A", la persona "B" y la persona "C". Ese pais tiene una etica determinada con unas leyes determinadas en las que "A" vigila constantemente para que sean cumplidas. "B" esta conforme con esas normas y actua en consecuencia a esa etica de una determinada manera, pero "C" no esta de acuerdo y no quiere actuar segun la etica y las leyes existentes. Ahora entra en juego una cuarta persona, "D", que tiene los medios para hacer con ese pais lo que le de la gana y que es ajeno al mismo, y al observar el funcionamiento del mismo decide que no esta conforme con ese pais y que "C" esta corrompido, por lo que decide echar del poder a "A" de una patada en el culo y asi "liberar", a su ver, ese pais.

Al liberar a ese pais... ¿No se esta cohibiendo a "A" y a "B"? ¿No les esta obligando a ser "libres", segun el punto de vista de "D", en el cual se pueden hacer unas determinadas cosas que ellos no consideran apropiadas?

Voy a poner un caso mas comodo: el de una cienciologia. Un cienciologo convence a 1 persona para que se hagan a sus ideales, pero cuando la sociedad descubre dicha cienciologia considera que cohibe de "libertad" a la persona convertida y deciden sacarla de alli. Si esa persona no quiere abandonar esa cienciologia ni esos nuevos ideales, ¿No se le esta privando de libertad al hacerlo, aunque parezca, en primera instancia, liberarlo?


Ahora, a chsforever:
¿Quien es quien de obligar a ser libre a quien no quiere serlo?
por el amor de dios, como se puede caer en laberintos de palabras y no ser capaz de ver la simplicidad.
Pues es mas sencillo que aprender a usar el punzon. Si para mi libertad es coger una escopeta y matar a todo el que pille en un centro comercial y vienes tu y me detienes, me estas privando de mi libertad, porque libertad es "poder", y yo puedo coger una escopeta si me da la gana y matar a todo quien halla en el centro comercial si me da la gana, a mi me estas privando de mi libertad. Ahora, si yo fundo un pais(o llego al poder en el) e instauro que quien quiera puede matar a todo cristo que este en un centro comercial, habra quien lo haga y quien no, puesto que esta permitido, pero si ahora llegas tu porque te crees un tio muy listo que sabe lo que es libertad y que decide que actos pueden achacarse a libertad y que actos no porque crecio en occidente y tiene aprecio a la palabra magica libertinaje, pues esa posibilidad de ese pais de matar a quien te de la gana que este en un centro comercial te parece una soberana burrada que atenta contra la libertad de ir seguro a un centro comercial, y coges y derrocas al regimen del pais. Pues amigo, al "liberar" ese pais estas cohibiendo a si vez a todo el que instauro esa norma y a todo quien la acepto, aunque solo fuera una sola persona, estas forzandole a que se ajuste a tu rica en grasas animales nocion de libertad, pero los anuncios de "activia" nos enseñan que tomamos demasiadas grasas animales y muy pocas proteinas vegetales, siendo proteinas vegetales las libertades que yo clasifico como hacer lo que nos salga del puñetero culo. Creo que quien no ve lo simple aqui eres tu, que ahora vendras diciendome que libertad es eso PERO, y ya comenzaremos con los maravillosos peros que casualmente siempre estan presentes en quien quiere liberar el mundo de la opresion y de la maldad.

Claro que nadie puede obligar a nadie a ser libre que no quiera serlo, pero para eso tendrás que demostrar que esa gente NO QUIERA SER LIBRE, mira, si tu le pusieras un botón a cada mujer de esos países, y les dices mira guapa, cuando estés hasta los ..... le aprietas a salir de este país, y vamos un helicóptero y te recogemos tranquilamente.
Vamos a ver, alma de cantaro... tu te crees que si no hubiera absolutamente nadie a favor de la situacion del regimen en el que viven, iba a seguir el regimen? lo que pasa es que ves a Siria y ya te crees que todos estan en contra de las leyes islamicas y demas historias que gustan por alla, pero no hay demasiadas quejas en otros muchos paises que hay aparte de Siria y que tambien son musulmanes, sea porque no las hay o sea porque, por miedo, no las hacen. Pero vamos a tu ejemplo del boton:
si tu le pusieras un botón a cada mujer de esos países, y les dices mira guapa, cuando estés hasta los ..... le aprietas a salir de este país, y vamos un helicóptero y te recogemos tranquilamente.

entonces si todas las mujeres estuvieran con esos botoncitos y nadie aprieta el botón, es que no quieren aceptar lo que yo entiendo como "libertad".

Ante esa situación estaría encantado de que fuesen tan fuertes y no tuviesen problemas de estar en esos países, y de hecho las envidiaría.

pero como sabes que tan solo UNA persona este allí en contra de su voluntad?
porque con solo UNA persona que quisiera apretar el botón, significaría que no se siente libre donde está y quiere cambiar.
Vale, no nos dices nada nuevo, ¿y que pasa? ¿vas a derrocar el regimen porque 1, o 10, o 100, o 1000, o el 99% de las mujeres se sientan cohibidas? ¿quien eres tu para decirle a ellos como tienen que pensar? y peor aun... ¿quien eres tu para imponerte sobre el regimen e instaurar tus nociones de libertad? porque llegaras y "oh, que bonito, ahora todas las mujeres son libres, no hay gente armada y hasta se puede beber alcohol", pero con eso tambien llegan los "uy, pero si permitimos pescar a quien quiera todo lo que quiera podria acabar los recursos, y si permitimos que se pueda poner una tienda de campaña fuera de un camping podria ensuciar el bosque y hasta provocar un incendio, y si se les deja construir sus casas donde y como a ellos les parezca se podria estropear el paisaje, y si... y si..." Y al final estamos en las mismas, con cosas mas bonitas, pero de libre tienen lo mismo que de tortuga. Eso si, mas bonito va a ser todo, no habra tantas muertes y demas pamplinas que se ven feas hoy en dia.

Yo solo te hago una pregunta fundamental: ¿Que es libertad?
ahora yo te pregunto, realmente tienes una vista tan corta que no eres capaz siquiera de sospechar que la mitad del país saldría corriendo?
Tienes una vista tan corta que nunca sospechaste que la mitad del país esta viviendo en un infierno EN CONTRA DE SU VOLUNTAD.
de verdad, absténganse respuestas sin respaldo.
Y tu realmente tienes una vista tan corta que no eres capaz siquiera de sospechar que la otra mitad del pais no saldria corriendo?
Tienes una vista tan corta que nunca sospechaste que la mitad del pais esta viviendo segun sus ideales POR PROPIA VOLUNTAD.
de verdad, a mi listillos que lo saben todo y que tienen la formula para salvar el mundo no, que ya estoy un poco cansado de los que ven el mundo rosa
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
chsforever
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2012, 14:28
Rango personalizado: pobre marioneta intentando romper los hilos del condicionamiento.

Re: ¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Mensaje por chsforever »

¿Qué es la libertad EN CUANTO A X?
Ya que como buen filosofo sabrás que todo depende de algo.
¿Qué es la libertad en cuanto a ser fuerte(físicamente)?
Bien, una persona que tenga más medios para ser fuerte, ya sea, tiene dinero para ir a un gimnasio, tiene una gentica mejor predispuesta, o tenga un padre monitor que le pueda ayudar, RESPECTO a otra persona que no disponga de dichos medios, se puede concluir diciendo que la persona A es más libre EN CUANTO A SER FUERTE.
¿Qué es la libertad en cuanto a cantar una canción en publico?
Bien, de nuevo, una que tenga vergüenza tendrá mas problemas de cantar en público y por tanto la vergüenza acuta como un represor de su libertad (EN CUANTO A cantar en publico) además si esa persona vive en un pais donde esta prohibido que las mujeres canten en público y está persona es mujer a su vez, eso es otro agente represor de su libertad, y por tanto RESPECTO a una persona en occidente sin vergüenza y con libertad de cantar, será OBJETIVAMENTE MÁS LIBRE (en cuanto a) que la primera persona.
Bién, ahora se trata de diseñar un gobierno, que igual de exacto que la mejor de las derivadas, consiga que con el mínimo de normas y leyes, se asegure la MÁXIMA LIBERTAD a cada uno de sus civiles.
Veamos, si alguien tiene la libertad de disparar con una escopeta en un centro comercial, y otra persona no, esa primera persona tiene MÁS LIBERTAD que la segunda, pero como buen gobernadores que seríamos, miraríamos el conjunto, y veríamos pues que a costa de que una persona sea más libre en disparar, otra persona es restringida la libertad de vivir.
Y como la libertad de vivir es una libertad mayor que la de disparar, ya que si vives puedes hacer 1000 cosas, pero si disparas solo haces 1, el disparo, luego por cada muerto estas alegando que 1 cosa tiene el mismo valor de libertad que las 1000 en potencia que puede hacer esa víctima.

Si una persona tiene la capacidad de elegir si quiere vivir en ese país o no, y luego decide vivir en aquel, es más libre que la persona que decida vivir en el mismo pero no tenga la oportunidad de cambiar si quisiera.

Si todas las personas estuvieran de forma voluntaria bajo su libertad, y siempre con la oportunidad de cambiar cuando quisieran, serian OBJETIVAMENTE más libres que quien no tuviera esa oportunidad, ya que por definición:
UNA PERSONA ES MÁS LIBRE QUE OTRA CUANDO TIENE MAS MEDIOS, MÁS RECURSOS, MÁS CAMINOS, MÁS OPORTUNIDADES..

Y porque cada persona TIENE EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN de recibir tanta libertad como le sea posible,

Yo como buen filósofo, tengo el deber y la obligación, de darles la máxima libertad a EL CONJUNTO(y digo al conjunto) del globo terráqueo.

Porque cada día que pienso en tantas situaciones que por segundo estarán ocurriendo, me siento tan desgraciado que me podría meter un tiro en cualquier momento, el hecho de saber que mis hermanos pequeños están siendo usados como trapos y que nosotros los mayores no hacemos nada para evitarlo.
Cada día maldigo y me maldigo porque somos nosotros mucho más culpables de ver el delito y mirar para otro lado, que los pobres ignorantes cuyo cerebro no les da para más que actuar como si de primates se tratara, ellos no tienen culpa, somos nosotros quien la tenemos.

Hay una cosa que se llama EMPATIA RESTRINGIDA, y ésta se da en los animales más simples, por ejemplo, se ha demostrado que los blancos, tenemos más empatía con los blancos que con los negros, y los negros igual, y los gitanos igual.
Eso es porque somos primates todavía, y no valoramos bien.
Hay además otra empatía restringida que solo valora lo que pasa en su entorno más cercano.

Y ahora yo te pregunto, realmente hace falta que vayas a esos países de periodista y te cojan preso para que te des cuenta de que en ese país no se vive como humanos dignos que somos?
Realmente hace falta que tu hija se case con una persona de ésta índole se vaya a su país y luego se arrepienta porque le están haciendo la vida imposible?
Porque entonces yo sería el primero que te prohibirá que ayudaras a tu hija, ya que como tu bien dices, son otros mundos, igual de dignos y hay que respetar todo.
Porque entonces no vengas a pedir ayuda para tu rescate como periodista porque yo sería el primero en romper toda comunicación contigo, por la misma regla anterior.

Defender la INFIMA libertad que se le da a las mujeres en esos países, es defender que los humanos puedan ser usados sin respetar su propia naturaleza.

Me parece aterrador que nadie este por la labor de mover un dedo, y creo que cada día pertenezco menos a este mundo.
Recuerda que antes que doblar el tronco lo romperás, cuando éste se encuentre en edad avanzada.
Avatar de Usuario
_-_Gonzo_-_
Mensajes: 714
Registrado: 09 Feb 2012, 20:41
Rango personalizado: el secreto de tu novia
Ubicación: Vigo

Re: ¿Acaso los tolerantes no saben matemáticas?

Mensaje por _-_Gonzo_-_ »

Bueno, vamos al lio:
¿Qué es la libertad EN CUANTO A X?
No no, yo no te pregunto lo que condiciona la libertad, yo te pregunto... ¿Que es la libertad?
segun la RAE:
RAE escribió:libertad.
(Del lat. libertas, -ātis).
1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
Es decir, libertad es poder, la capacidad de poder hacer algo, un hombre libre es un hombre que puede, y un hombre que no es libre es un hombre que no puede. Naturalmente, y en contra de lo que dicen algunos miembros del foro, la libertad no puede ser medida de otra manera distinta que grados, no se puede medir en valores absolutos, y el grado maximo de libertad es cuando alguien o algo puede hacer lo que le venga en gana, sin tener en cuenta ni siquiera las leyes fisicas.
Que quiero decir con esto? Que todos somos libres, absolutamente todos, pero algunos en mayor medida que en otros debido a distintos factores en los cuales no entrare ahora.

Bien, ahora voy a explicar el mayor dilema etico de la galaxia, el mismo dilema que dio pie a la propia existencia de la etica: ¿Que libertad tiene preferencia sobre que otra libertad?

Voy a poner un ejemplo:Los seres vivos poseen la libertad de vivir(siempre y cuando posean voluntad), yo soy libre de vivir o de no hacerlo si no quiero, puedo saltar por la ventana o intentar jugar a la pita con un tiburon si no quiero continuar viviendo. A su vez, los seres vivos que posean voluntad y los medios necesarios, poseen la libertad de privar de la vida a otros seres vivos, de matarlos. Si yo quisiera, cogeria una pistola y mataria a mi hermano, seria libre de hacerlo si yo quisiera. Pues bien, ahora vamos al dilema:

Si yo quiero matar a mi hermano, soy libre de hacerlo, pero al matar a mi hermano le estoy privando de su libertad de vivir, es decir, el es libre de vivir o no, pero si el decide vivir y yo decido matarlo, estoy superponiendo mi libertad a la suya. ¿Que libertad deberia predominar? ¿La de matar o la de vivir? Pues fijate si es jodido el dilema que hasta se han inventado los derechos por el, hasta la propia etica se invento en base a esta reflexion. Con los derechos lo que se hace es re-denominar lo que realmente es una libertad, pero aumentandole +5 puntos de magia, ya que hoy en dia el derecho esta por encima de la libertad(mira si es paradojica la cosa que existe el "derecho a la libertad"... en fin...) Pero vuelvo a desviarme, aun no he respondido a: ¿Que libertad debe predominar? Pues bien, lo que creo es que ninguna predomina sobre ninguna, las libertades son incompatibles entre si, no hay ninguna mas importante que otra por mucho que la gente se empeñe y que la etica asi lo diga, es tan importante mi libertad a vivir como mi libertad a matar a alguien, la diferencia reside en quien es mas capaz. Mi libertad para matar entra en conflicto con la libertad de mi hermano cuando me propongo matarlo, pero este "conflicto" es solo un espejismo, lo que de verdad entra en conflicto son mis intereses y los intereses de mi hermano, entramos en conflicto mi hermano y yo, y saldra vencedor quien sea mas capaz por propia ley natural, igual que es el leon el que se come al antilope y no al reves.

¿Que es lo que quiero decir con tooooodo este mazacote?
Pues eso, no predomina la libertad, sino la capacidad de quien la posee, y esto, como es logico, sienta mal al incapaz, y por la misma empatia que tu mencionas, se llama injusticia a lo que en realidad es el curso natural de los acontecimientos, y es que siempre siempre siempre, desde los tiempos de mahoma hasta el renacimiento, desde las bacterias hasta las ballenas, manda y sobrevive el mas capaz. ¿Tu te crees que si das "derechos" laborales a quienes trabajan en vietnam y por ahi para nike, solo vas a fastidiar al directivo a cambio de el bienestar de esa gente? Pues por supuesto que no, porque si haces eso nike perdera dinero, si pierde dinero no patrocinara ni vendera tantos productos, y al final el mal lo sufriremos nosotros, porque no se ha encontrado formula posible para mantener un pais con los lujos que tenemos sin hundir otros 4 paises en la miseria
Veamos, si alguien tiene la libertad de disparar con una escopeta en un centro comercial, y otra persona no, esa primera persona tiene MÁS LIBERTAD que la segunda, pero como buen gobernadores que seríamos, miraríamos el conjunto, y veríamos pues que a costa de que una persona sea más libre en disparar, otra persona es restringida la libertad de vivir.
Y como la libertad de vivir es una libertad mayor que la de disparar, ya que si vives puedes hacer 1000 cosas, pero si disparas solo haces 1, el disparo, luego por cada muerto estas alegando que 1 cosa tiene el mismo valor de libertad que las 1000 en potencia que puede hacer esa víctima.
en efecto, esa persona tiene mas libertad, porque, obviamente, el que no tenga una escopeta no tiene la libertad de disparar con una escopeta. En cuanto a la comparacion de libertades, lo explico en el mazacote anterior.
Si una persona tiene la capacidad de elegir si quiere vivir en ese país o no, y luego decide vivir en aquel, es más libre que la persona que decida vivir en el mismo pero no tenga la oportunidad de cambiar si quisiera.
Esque si ni puede tener la oportunidad de cambiar de pais no puede decidir vivir donde esta, no es algo que decida, es algo que le toca por huevos, no es libre de marchar, asi que no tiene decision sobre ello,
Si todas las personas estuvieran de forma voluntaria bajo su libertad, y siempre con la oportunidad de cambiar cuando quisieran, serian OBJETIVAMENTE más libres que quien no tuviera esa oportunidad, ya que por definición:
UNA PERSONA ES MÁS LIBRE QUE OTRA CUANDO TIENE MAS MEDIOS, MÁS RECURSOS, MÁS CAMINOS, MÁS OPORTUNIDADES..
Conforme
Y porque cada persona TIENE EL DERECHO Y LA OBLIGACIÓN de recibir tanta libertad como le sea posible,
Porque tu lo digas. ¿Ves? ya estas hablando de obligaciones, ya estas cercando las libertades, esque no he visto nadie que quiera libertad que a su vez no caiga en la hipocresia de quitarla, a nadie. Yo tendre la obligacion de lo que a mi me de la gana, sino no seria libre, ya me estas quitando esa libertad porque si, solo me la quitas para estar tu mejor, ya que si me obligan a no matar, pues no te voy a poder matar. Al final siempre se cae en el egoismo mas profundo. ¿Quien decide que obligaciones establecer? ¿Por que tengo que hacer lo que la mayoria quiera? Pues por el simple hecho de que si no lo hago me linchan, me encarcelan o me matan. No es por prioridades, sino por capacidades, y la mayoria tiene mas capacidad de lincharme de la que tengo yo para lincharla a ella.

Yo como buen filósofo, tengo el deber y la obligación, de darles la máxima libertad a EL CONJUNTO(y digo al conjunto) del globo terráqueo.
No, por ser filosofo no, porque tu quieres. El filosofo busca la verdad, y en la etica no existe verdad, solo invencion. Como le lei a luxfero en alguna ocasion: "La gente no sabe diferenciar entre descubrir e inventar".

Hay una cosa que se llama EMPATIA RESTRINGIDA, y ésta se da en los animales más simples, por ejemplo, se ha demostrado que los blancos, tenemos más empatía con los blancos que con los negros, y los negros igual, y los gitanos igual.
Eso es porque somos primates todavía, y no valoramos bien.
La verdad, este punto me interesa bastante. ¿Me puedes decir quien ha demostrado esto? Porque yo mismo me encargo de llamarlo patan, porque la empatia la tienes con quien te la transmite, a mi me duele tanto que maten a un blanco como que maten a un bicho palo, y eso que el bicho palo no es mi insecto favorito, y ya me diras tu como me va a transmitir nada un maldito bicho. Pues bien, porque NO HAY NADA QUE TENGA QUE TRANSMITIR, lo que importa es lo que se le hace, a los 2 se les priva de la vida, a los 2 se les quita lo mismo, es una memez hacer distinciones en cuanto a eso, ya que la vida en esencia es igual en ti que en un protozoo.

Otra cosa que me inquieta es que digas que todavia somos primates... pretendes convertirte en zanahoria?

Hay además otra empatía restringida que solo valora lo que pasa en su entorno más cercano.
Con esta SI que estoy de acuerdo, puesto que nos duele mas la perdida de un ser querido que la de un desconocido(que ni siquiera es perdida realmente). Pero yo puedo ser adoptado por una familia de negros, o adoptar a un niño negro, ¿voy a querer por ello mas a cualquier otro que sea blanco? me parece una soberana estupidez, y te insto a que pongas la fuente de esa empatia restrictiva de razas porque yo mismo voy y le doy una yoya.

Y ahora yo te pregunto, realmente hace falta que vayas a esos países de periodista y te cojan preso para que te des cuenta de que en ese país no se vive como humanos dignos que somos?
Realmente hace falta que tu hija se case con una persona de ésta índole se vaya a su país y luego se arrepienta porque le están haciendo la vida imposible?
Porque entonces yo sería el primero que te prohibirá que ayudaras a tu hija, ya que como tu bien dices, son otros mundos, igual de dignos y hay que respetar todo.
Porque entonces no vengas a pedir ayuda para tu rescate como periodista porque yo sería el primero en romper toda comunicación contigo, por la misma regla anterior.
No, no me hace falta porque de antemano se que soy tan digno como mi secuestrador y como el papa, ya que quien dice quien es digno y cuanto es la sociedad, y se basa en la opinion de una minoria "exquisita" que persuade al resto de perritos falderos. ¿Soy menos digno que un empresario por ser barrendero? ¿Por que?
Los ejemplos es sencillo, yo no me iria a ningun sitio donde pudiera correr riesgos sin la garantia de tener un equipo o algo que pueda sacarme de alli cuando lo necesite, igual que tu no te vas al titanic en apnea y en pelotas, sino que te llevas una bombona de aire y un traje seco de buceo. Si mi hija se fuera para alli y le pasase eso me doleria en el alma e iria por ella para tratar de solucionarle el problema porque me importaria mas mi hija que todo el mundo arabe.

Defender la INFIMA libertad que se le da a las mujeres en esos países, es defender que los humanos puedan ser usados sin respetar su propia naturaleza.
¿Pero tu no te das cuenta que la naturaleza humana, al igual que el resto de naturalezas de seres vivos, es sobrevivir y adaptarse? El que consigue esclavizar medio pais es un genio biologicamente hablando, otra cosa es que veas en el ser humano un ser magico de Disney que vela por salvar al planeta. Pues bien, vela por salvar al planeta solo porque si se destruye el planeta se muere el tambien, es que no entiendo ese afan por buscarle 5 patas al gato y darle divinidad, bondad y demas memeces a algo que es meramente supervivencia y nada mas, y no entenderas esto hasta que entiendas que el ser humano es solo un bicho del monte mas pero con mas maña que el resto.

Finalmente, una ultima anotacion:
Ya que como buen filosofo sabrás que todo depende de algo.
Yo no soy filosofo, tan solo trato de filosofar. Mi metodo es la duda y no dar nada por sentado a la hora de hacer algun analisis de algo, tal vez algun dia llegue a ser filosofo, pero ese dia no sera ni hoy, ni mañana.
Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder