Pobreza mental

Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Pobreza mental

Mensaje por Luxfero »

Últimamente me dí cuenta de que las personas en el mundo real, casi nunca hablamos de nuestras ideas;así que empecé a hablar con mis conocidos y me he dado cuenta de que las personas no tienen ni puta idea de lo que es la vida, de que los mueve, y viven prácticamente como animales al día.

La mayoría de las personas creen en la basura que la religión les predica y el hecho de pensar al parecer les causa molestia.
En facebook tengo agregados a varios creyentes que usan este medio para predicar y la verdad me encabrona que lo hagan pues detras de cada una de sus predicas van un implícito "yo estoy bien y tu estas mal". Así que decidí publicar un par de argumentos que demuestran que la biblia se contradice y de esta forma se desacredita la veracidad del relato bíblico y por tanto de su dios. Varios me respondieron muy encabronados pero ninguno atendió al argumento, sino que creyeron que atacandome a mi se refutaba lo que dije. Eso me demuestra dos cosas: que son idiotas y que creen en algo no por el hecho de ser verdad, sino porque esas ideas les confortan. Atacar a sus ideas es como quitarle una paleta a un niño. Obviamente que si lo haces este se va a encabronar.

La mayoría de estas personas están irremediablemente jodidas y yo no encuentro nada que respetar en ellas. Les doy buena cara porque con vivo con ellas en la escuela y nada ganaría con tenerlas de enemigas, pero en el fondo me dan asco.
Última edición por Luxfero el 04 Nov 2012, 00:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: Pobreza mental

Mensaje por Nil »

Bienvenido amigo, acabas de empezar la senda del gilipollismo.

Con el tiempo verás que todo el mundo es gilipollas y que a consecuencia de eso, todo es una estafa.

Con el tiempo o simplemente leyendo cuando me digne a escribirlo. Tal vez algún día me digne a escribir el tocho que sería.

El gilipollismo es un tocho, no es ninguna gilipollez, o tal vez sí.
Spoiler: show
Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 6027
Registrado: 01 Oct 2011, 03:52
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: Pobreza mental

Mensaje por Martincito »

Si la mente (el pensamiento) se mide en términos de carencia análoga a la monetaria, habría que medir también la sensibilidad y el placer, el deseo y la aventura. La pobreza mental es lo menos importante, que los ricos mentales hagan la medición correspondiente. Apología del pensamiento poco profundo, del pensamiento superficial, como decía alguien: se quiere hacer pasar al pensamiento superficial como de poca profundidad y no de vasta amplitud, mientras se quiere hacer pasar al pensamiento profundo como de gran dimensión y no de débil superficie, demos vuelta la tortilla.
¿Qué tendrá la riqueza mental que siente asco de quienes son pobres? Pero un asco tras la careta, es cierto, dignidad.

"Pienso, luego no existo", decía Kierkegaard. Pensar demasiado es una forma de no vivir, en lugar de vivir la vida, pensarla; en lugar de sentir emociones, analizarlas; y en lugar de apasionarse, reprimir. ¿Y todo por el orgullo de no querer ser engañado por los charlatanes? No vaya a estar más vivo un sirviente que el amo, por el amor de Hegel!!!

Pero un aplauso por la falta de respeto, eso siempre es rescatable.
Voltaire ha muerto. Viva Nostradamus!!!

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Pobreza mental

Mensaje por Tachikomaia »

Yo hay ideas que no las hablo siquiera aquí, en parte porque son bastante extrañas o sin sentido para algunos -supongo-, y necesito pulirlas.
Spoiler: show
Ser exacto sin ser exacto, necesita algunos ajustes.

- 23x63
- 3x3 son 9, 3x6 son 18, suman 27... 2x3 son 6... me cansé. Si dijera que A es 63, y B es 2300, entonces la respuesta es más cercana a B que a A.
- ¿Ud quiere aprobar el año?
- Si dijera que A es sí, y B es no, entonces la respuesta es más parecida a A que a B.
- Su respuesta es sí. ¿Por qué no es concreto señor?
- No es sí, pero tampoco es no. Porque está en la lista de las cosas que quiero, pero no está en primer lugar. Por ejemplo quiero dormir nunca, pero más quiero creer lo que me parece real, que en parte es que necesito dormir de vez en cuando, por lo tanto de vez en cuando quiero hacerlo, más de lo que quiero no hacerlo. Aplicando otro criterio alguien podría decir que quiere que ud esté bien, pero si por ejemplo más quiere 10000 pesos entonces sería bastante incompleto decir sólo lo otro ¿no?

"Ser exacto sin ser exacto".
Me refiero a, que en ciertos casos, cuando se quiera decir algo, se digan 2 cosas relacionadas, pero diferentes, y luego a cual de ellas se parece más. Se es exacto, digamos, en la expresión, en decir a qué se parece más considerando 2 opciones, pero no es exacto en cuanto a distinguir la cosa de todas las demás.

...

No fue una buena explicación Xb pero de hecho con el diálogo debería alcanzar para entender "el método" (de escritura). La utilidad consiste en asegurar un poco más la no-falsedad de lo que uno diga.

"necesita algunos ajustes".
Es largo ¿no? Achicarlo entonces ¿cómo?

"Si dijera que A es... y B es... entonces diría que X es más parecido a... que a..."

"Cuando diga
A =
B =
X = AB
significa *
Cuento parte de una experiencia que tuve con una psiquiatra. Iba a armar un tema de eso pero para que sea justo tendría que hablar de cosas que considero mejor no hablar (no me drogo ni robo ni algo así, pero sí tengo algunos planes y es como aquello de "yo lo hago, pero tú no sé si deberías, mejor ni hablo del tema").
Ella- ¿¡Qué es estar loco!?
- ... No sé. ... Es difícil definirlo. ... *gesto de recordar algo, "ah"* No ver la realidad.
- ¡Locos son los que piensan distinto a la mayoría, mirá, somos 3 (ella, el enfermero y mi viejo)!
- No, Cristobal Colón creía que la tierra era redonda cuando...
- ¡Eso son bobadas!

- ¿Por qué no me dan trabajo en vez de eso (querían darme un inyectable)?
- Porque nadie da trabajo a un enfermo, no te toman.
- ¿Enfermo de qué?
- Yo vine a hacer diagnósticos no a dar clases.

Por supuesto también habló de su experiencia, más de 30 años y que "yo veo a una persona y ya sé qué enfermedad/problema tiene". Y en un momento murmuró algo de "la filosofía bah, bah".
Imagen
Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 6027
Registrado: 01 Oct 2011, 03:52
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: Pobreza mental

Mensaje por Martincito »

@Tachi:
Tu spoiler es genial. Sin ironía. Estoy encantado. Por un momento fue casi surrealista.
Voltaire ha muerto. Viva Nostradamus!!!

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.
Avatar de Usuario
jacaranda
Mensajes: 491
Registrado: 23 Dic 2011, 00:27
Rango personalizado: Vivito y coleando.
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pobreza mental

Mensaje por jacaranda »

Crees luxfero, que seria mejor una sociedad en al que todos hayan estudiado filosofía?
Si es cierto lo que dice Eclesiastés de que en la ignorancia y el descanso estan la felicidad, no seria mejor dejarlos en paz y hacerse a un lado, a mi también me es molesto pero como bien dijiste, hay necesidad de tener relaciones sociales con esa gente, no sea cosa determinar preso.
la filosofía esta ahí para quienes la salen a buscar cuando la ven por primera vez a lo lejos, para todos los demás, para quienes les da igual pensar o no hacerlo, son bolsas de carne a las que no conviene salir a molestar, y si con esto estoy siendo irrespetuoso me da igual, por lo menos soy honesto
me encanto la anécdota y el spoiler tachi, muy buenos.
Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 6027
Registrado: 01 Oct 2011, 03:52
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: Pobreza mental

Mensaje por Martincito »

Acerca del tema recordé "Cartas a un joven poeta" de Rilke.
Rainer Maria Rilke escribió:¿Por qué empeñarse en querer cambiar el sabio no-entender del niño por un espíritu constantemente en guardia y lleno de desprecio frente a los demás, ya que no comprender es estar solo, mientras defenderse y despreciar equivale a tomar parte en aquello de lo cual uno quiere precisamente desligarse por tales medios?
Y había otra cita que ahora no encuentro, acerca de "la gente común" por así decirlo. Recomiendo el librito, son 23 páginas de cartas muy aprovechables.
Voltaire ha muerto. Viva Nostradamus!!!

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.
Avatar de Usuario
Masacroso
Mensajes: 1303
Registrado: 22 May 2012, 19:35
Rango personalizado: tontaco

Re: Pobreza mental

Mensaje por Masacroso »

Luxfero escribió:Últimamente me dí cuenta de que las personas en el mundo real, casi nunca hablamos de nuestras ideas;así que empecé a hablar con mis conocidos y me he dado cuenta de que las personas no tienen ni puta idea de lo que es la vida, de que los mueve, y viven prácticamente como animales al día.
¿¿?? ¿Quieres decir que deberíamos tener ideas al respecto? ¿Quieres la mejor respuesta que nunca escucharás sobre la vida, la más real (porque no es objetiva)? Simplemente porque sí.

El principio y el final se parecen. Empezamos con la ignorancia y terminamos en la misma. Nada cambia, cuando algo desaparece otra cosa lo sustituye. Pero es divertido. La diferencia entre el principio y el final es Sócrates, pasamos de la ignorancia ignorada a la ignorancia constitutiva.

Por eso es bueno ser un animal. Primero intentamos alejarnos del animal. Luego vemos que eso es una tontería porque somos animales.

Lo que importa es la armonía, la felicidad, no el conocimiento. No es casual que Sócrates aceptara su fin y él mismo participara de él.
Para una ética onto-payasa:
1) Que el patetismo de tus acciones quiera reflejar el absurdo universal
2) No digas malo sino gracioso
3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Pobreza mental

Mensaje por Luxfero »

Yo solo se que el vivir duele y que mi razón me permite esquivar los "golpes de la vida".

Los sentimientos les son útiles al animal carente de razón, y si bien somos animales, lo somos de un tipo diferente: de aquellos que poseen razón. Sin embargo, los limites entre uno y otro no son absolutos y por tanto son difíciles de trazar.

Me encanta observar a las personas. Cuando manejo veo la luz roja del semáforo a X distancia y suelto el acelerador para frenar con la fricción. Cuando lo hago me doy cuenta de que la mayoría de las personas siguen acelerando el carro hasta llegar al semáforo. Lo anterior no tiene nada de malo si el desgaste de frenos y el consumo extra de gasolina fuera irrelevante para ese conductor, el problema es que los escucho después quejándose de lo mucho que gastan en gasolina...

Todo mundo se queja del trafico y mientras manejan van maldiciendo a diestra y siniestra. Esos pobres idiotas culpan a los demás por llegar tarde al trabajo/escuela y perder su bono de asistencia, cuando es culpa de ellos pues saben que el trafico estará tan pesado como siempre y sin embargo no se levantan 10 minutos mas temprano para evadirlo.

Veo a las personas drogarse cada semana con drogas que van desde el alcohol hasta cocaina y en el fondo lo que se esconde de tras de esas conductas es debilidad y cobardia. Las drogas son su medio de huida de una vida que los atormenta.

Los veo soñar con ser grandes dentistas e ingenieros, pero se van de fiesta el domingo cuando tienen examen el lunes.

Que hay de digno en ellos? Como podrían aspirar al la virtud si ni siquiera saben lo que esa palabra significa.
Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 6027
Registrado: 01 Oct 2011, 03:52
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: Pobreza mental

Mensaje por Martincito »

Sí, así es como "los ves". ¿Y como te ven ellos a vos? Yo por ejemplo veo tus mensajes como de una persona resentida y con miedo. ¿Por qué querés esquivar los golpes de la vida?

Encontré la cita de RIlke, más filosófico que un filósofo es un poeta cuando habla a un amigo:
Rilke, Rainer Maria escribió:
Spoiler: show
Por eso, estimado señor, ame su soledad y soporte el sufrimiento que le causa, profiriendo su queja con acentos armoniosos. Si, como dice, siente que están lejos de usted los seres más allegados, es señal de que ya comienza a ensancharse el ámbito en derredor suyo. Y si lo cercano se halla tan lejos, es que la amplitud de su vida ha crecido mucho y alcanza ya las estrellas. Alégrese de su propio crecimiento, en el cual, por cierto, a nadie puede llevarse consigo. Y sea bueno con cuantos se queden rezagados, permaneciendo seguro y tranquilo ante ellos, sin atormentarlos con sus dudas ni asombrarles con su firme confianza en sí mismo, o con su alegría, que ellos no sabrían comprender. Trate de conseguir algún modo de convivencia con ellos. Un algo común, que sea sencillo, modesto, sincero, que no tenga necesidad de alterarse, aunque usted siga transformándose más y más cada día. Ame la vida que en ellos se manifiesta en forma extraña a la suya propia. Y sea indulgente con aquellos que van envejeciendo, y temen la soledad en que usted tanto confía. Evite enconar con nuevos motivos el drama siempre tenso entre padres e hijos, que en los jóvenes consume muchas fuerzas, y en los ancianos corroe ese cariño que siempre obra y da su calor, aun cuando no comprenda... No les pida consejo, ni cuente con su comprensión. Pero tenga fe en un amor que le queda reservado como una herencia, y abrigue la certeza de que hay en este amor una fuerza y también una bendición, de cuyo ámbito no necesita usted salirse para llegar muy lejos.
De "Cartas a un joven poeta", te lo recomiendo.
Voltaire ha muerto. Viva Nostradamus!!!

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.
Responder