¿Qué somos?

Wonka
Rango personalizado: Troll casual

Re: ¿Qué somos?

Mensaje por Wonka »

Últimamente están pasándole cosas raras a los comentarios que escribo....soy consciente de que no escribo demasiado bien y puedo equivocarme al poner una letra en el lugar de otra, pero es que, no sé, me parece muy raro y ya no sé si es cosa mía o es que alguien modifica esas letras xD :shock:
Suena o puede sonar paranoico, pero yo pregunto, alguien puede modificar lo que un usuario escribe?
no lo digo sólo por los moderadores, si es que disponen de esos poderes, un hacker de esos podría ser que lo tuviera metido en el pc? estoy atontada perdida? veo cosas donde no las hay? claro que, para qué querría alguien cambiar una letra en un comentario? bueno, que responda alguien si puede y sabe y dispone de tiempo para perderlo contestando a una tontá como esta, a eso de si se puede modificar el comentario.
Spoiler: show
Imagen
Salieri

Mensaje por Salieri »

LowCost escribió:Somos sueños que despiertan en algún momento a la vida.]
Qué bonito, sin acritud.

Eres niño o niña?
Salieri

Mensaje por Salieri »

ManuelB escribió:Gonzalo:

Si la humanidad supiera definitivamente toda la verdad, toda la realidad, ya no habría lugar a preguntarse si existen personas equivocadas.

Pero resulta que todavía existen enigmas sobre cómo es esa realidad: sobre el universo y sobre el funcionamiento del cerebro humano.

La realidad es una, pero el caso es que no sabemos cual es; y por eso se plantean hipótesis y teorías por parte de la física teórica que no todas coinciden sino que, incluso, son contrapuestas.
Te voy a refutar. Eres fácil de discutir, me aburro y la novia pasa hoy de mi.

De donde te sacas tu que la realidad es una? Y en segundo lugar, que se supone que es "una" exactamente?

Es que eso no se aclara nunca y me jode. "Somos uno". Vale, pues que alguien me aclare que es "uno", que debo ser el único que no se entera.

En segundo lugar, todas esas teorías existen en la realidad, ergo es la realidad de esas teorías la que se esta haciendo posible. Como si me da por teorizar acerca de un huevo con escafandra o con cascara. Porque me viene ese pensamiento? De donde sale todo eso? Es mas, pa que?

Pues ni idea. De verdad, ni pajolera idea de donde sale todo esto, ni pa que.

Y esa disensión se inició, como ya he dicho, hace más de ochenta años cuando se dieron los primeros pasos en la física cuántica. Antes de eso, los científicos creían que ya quedaba muy poco para comprender totalmente la realidad, pero se equivocaron.

Y el debate filosófico de los científicos continúa; y seguirá indefinidamente a menos que la física experimental consiga demostrar empíricamente las teoría o hipótesis planteadas, pero en la inteligencia de que esos nuevos conocimientos siempre estarán sujetos a la falsación.
Joder, pero es que si lo demuestran será como yo demostrando que un huevo tiene cascara mientras me discuto que carece de escafandra. Vamos, que te demuestro la gracia porque la gracia se está mostrando delante de tus narices, que también... Se están mostrando, como también se muestra la propia "demostración".

En que puede haber equivocación?

Estos cientis siempre haciendo que hacen algo.
Salieri

Mensaje por Salieri »

Serge escribió:
Tachi escribió:no sé si la pregunta tiene sentido
Hay un sentido historico en el yo, por así decirlo, en gran parte el individuo esta hecho por sus hechos historicos, ponte a pensar en la validez de nuestras vivencias y nuestros recuerdos, Imaginemos que pasaría si un dia despertaramos sin saber quienes somos, la identidad adqueriria un sentido en relación a lo que otros puedan decir de nosotros y claro que en esto entran en juego la identificación con objetos, como por ejemplo el propio cuerpo, otros cuerpos, una foto, una casa y sus interrelaciones.
Creo que es una idea estupenda. Despertar un día sin saber... Que se es... (mas que quien se es)

Donde estarían los límites de ti en ese momento? Sentirías una diferenciación con respecto a la habitación? Que significaría realmente sentir algo... Un roce, frío, un sabor? Que podría decir uno acerca del espejo? Si bajase por el ascensor, entendería que el ascensor le baja o entendería que el se esta convirtiendo en una caída?

Hasta qué punto... el paisaje disuelve la identidad?
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Salieri:

La realidad no puede ser una y otra distintas a la vez: o es una o es otra, o es de una manera o es de otra. Las teorías no existen, existe o no existe lo que las teorías “dicen”. No sabemos qué es y cómo es lo que verdaderamente existe. Por ejemplo, existe Dios o no existe Dios. Una de esas creencias es verdadera y la otra es falsa.

Tú último comentario sobre los "cientis" ni te lo contesto...
Salieri

Mensaje por Salieri »

ManuelB escribió:Salieri:

La realidad no puede ser una y otra distintas a la vez: o es una o es otra, o es de una manera o es de otra.
Eso no explica que es "una". A no ser que "una" lo estés definiendo como "la misma". Solo en ese caso, por supuesto no puede ser "la misma" y otra distinta.

Pero si toda realidad es distinta, entonces no existe esa complicación. Es de todas las maneras en las que se esta presentando, y de todas las maneras en las que se puede presentar. No está limitada a ser "la misma" una y otra vez.

Las teorías no existen, existe o no existe lo que las teorías “dicen”. No sabemos qué es y cómo es lo que verdaderamente existe. Por ejemplo, existe Dios o no existe Dios. Una de esas creencias es verdadera y la otra es falsa.
la pucha!!!

Qué manera tan laxa de utilizar el verbo existir. Espera que me entero... Para ti "existir" es "estar", no?

Y "saber" debe ser algo parecido a "comprender"

No comprendemos lo que esta ni como esta, salvo que esta y tiene una manera de estar. Y eso es lo que averiguamos, que es lo que esta a través de su manera de estar o mostrarse.

Se corresponde con lo primero, la aserción de que la realidad es la misma en si misma.

Estaría bien tratar de pensar en que sucedería si la realidad es siempre diferente y lo que se repite es su diferencia, no su igualdad.

Tú último comentario sobre los "cientis" ni te lo contesto...
Con esto ya lo has contestado. 8-)
Salieri

Mensaje por Salieri »

Puede que sea mas acertado decir:
todas estas teorías existen para la realidad, ergo es la realidad de esas teorías la que se esta haciendo posible.

Todos estos pensamientos se me están presentando, por lo que es la realidad de estos pensamientos la que se esta haciendo posible AHORA.
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Salieri:

La realidad puede cambiar y convertirse en otra, no tiene por qué ser la misma siempre, ni tampoco ser siempre diferente.

“Ser o no ser”, existir o no existir. Dios es o no es, Dios existe o no existe. O una cosa u otra.

Otra cosa es si lo comprendemos o no. Y no lo comprendemos ni tampoco lo sabemos. Lo que hacemos es creer que existe o creer que no existe, según el criterio de cada “creyente”.

Lo que no se muestra, lo que no captamos por nuestros sentidos no podemos conocerlo ni comprenderlo.

Las teorías no existen para la realidad sino que tratan de explicar la realidad. La realidad existe con independencia de las teorías que se establezcan.

Lo que “dicen” tus pensamientos no tiene ninguna importancia y tampoco la tiene los míos. Existen y son una realidad pero no sabemos cómo existen ya que el funcionamiento del cerebro humano es uno de los enigmas que quedan por descubrir.
Edu

Mensaje por Edu »

Salieri escribió:
Serge escribió:
Tachi escribió:no sé si la pregunta tiene sentido
Hay un sentido historico en el yo, por así decirlo, en gran parte el individuo esta hecho por sus hechos historicos, ponte a pensar en la validez de nuestras vivencias y nuestros recuerdos, Imaginemos que pasaría si un dia despertaramos sin saber quienes somos, la identidad adqueriria un sentido en relación a lo que otros puedan decir de nosotros y claro que en esto entran en juego la identificación con objetos, como por ejemplo el propio cuerpo, otros cuerpos, una foto, una casa y sus interrelaciones.
Creo que es una idea estupenda. Despertar un día sin saber... Que se es... (mas que quien se es)

Donde estarían los límites de ti en ese momento? Sentirías una diferenciación con respecto a la habitación? Que significaría realmente sentir algo... Un roce, frío, un sabor? Que podría decir uno acerca del espejo? Si bajase por el ascensor, entendería que el ascensor le baja o entendería que el se esta convirtiendo en una caída?

Hasta qué punto... el paisaje disuelve la identidad?

Y si sucediera eso a varias personas en el mundo y trataran de explicarlo a todos pero pocos comprenderían realmente?

Realmente una persona así necesitaría creer lo que está viendo? o es considerado una verdad evidente para ella solo que el intelecto o el metodo cientifico no alcanzan para hacer de eso una verdad para todos, aunque no lo experimenten.
Responder