Otro paradigma de Sujeto Único

Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Otro paradigma de Sujeto Único

Mensaje por Edu »

Leviatam, por favor contestame :(
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: Otro paradigma de Sujeto Único

Mensaje por Caba »

Leviatam escribió:
Caba escribió:el lenguaje normal para describir no es exacto, se expone a interpretaciones, como pasa con las leyes, por ponerte un ejemplo.
Cuando una ley se presta a interpretación, se dice que existe un vacío legal, por ello no cualquiera puede interpretar las leyes, se necesita un jurista experto
El lenguaje mal entendido o mal formulado se presta para desgracias, en la química, en la guerra, en la física, en todo, tal como las matemáticas, por ello debe ser exacto, por esto se dice que las órdenes son exactas, sin lenguaje exacto no existirían órdenes exactas ni leyes consolidadas.
De qué evidencia hablas, de que la materia es algo mental. O de que unos dioses que rigen el universo y que morirán con el universo.
Hablo de la misma evidencia que postula la ciencia acerca de la composición de la materia, ni mas, ni menos
Lo que la ciencia expone y lo que tú postulas no se parecen en nada.
Dime una cosa,,, qué postula entonces la Interpretación ortodoxa de la MC, me lo puedes explicar?
La luz es la consciencia, las manos las ideas, lo que percibimos son las sombras de las manos expuestas ante esa luz.
Tu dices "lo que percibimos"
yo te pregunto,,, qué cosa es aquello que "percibe"?, no es la consciencia acaso lo único con capacidad de percibir?
entonces Caba,,, qué somos?
Yo no creo que el Sujeto sea la consciencia, yo creo que la consciencia es una relación entre sujeto y ente. Pero como todo esto que hablamos no es más que una elucubración.
Tu hablas de elucubraciones, yo no
Consciencia, ente y sujeto son lo mismo, no existe algo como una relación entre estos, debes guiarte por la evidencia, desde tus creencias sacas algo como un "sujeto" (que dices que debe existir pero que no sabes que es),,, creas una separación fenoménica que no puedes explicar cuando lo mas simple es lo evidente (principio de parsimonia)

La diferencia entre tu y yo es que tu crees, pero yo Sé,,, y no es que me crea sabio, simplemente me baso en la evidencia.
No es lo mismo creer que está lloviendo a saber que está lloviendo, la evidencia tiene la última palabra
Pues francamente me quedo con los científicos que aún sabiendo todo eso que dices no niegan la materia. Como mucho dicen que la materia es mental, o que no existe una realidad objetiva fuera, porque no es independiente.

Pero de esto a que no exista ni materia (ni siquiera como lo percibido), y que no exista espacio y tiempo porque resulta que me hace más feliz, y esta es la evidencia que das, porque yo no veo otra...
Opinas desde el desconocimiento, no puedes mantener una discusión medianamente seria y objetiva si desconoces del tema,
por lo visto desconoces del asunto de la estructura última de la materia, el espacio y el tiempo
La materia se forma en la mente a partir de la realidad dependiente y subjetiva que existe "fuera".
Te estás contradiciendo terriblemente hombre, no puedes hablar de que existe una realidad "fuera" siendo que es SUBJETIVA,
entiendes lo que estoy diciendo?
Leviatam, yo estudié teoría de comunicaciones y sí, hay vibraciones, algunas provocadas por el ser humano, otras que no las provoca el ser humano. Pero esto es a nivel macro. A nivel subatómico no existen vibraciones en el sentido anterior, y es en este nivel donde la realidad es dependiente y subjetiva.
:roll:
si hombre,,, no existen dicotomías, entiende que el mundo macro surge del mundo subatómico ya que ABSOLUTAMENTE TODO está formado de partículas subatómicas, el mundo macro es un resultado emergido a partir de los fenómenos cuánticos, y si como dices, a este nivel la realidad es dependiente y subjetiva, entonces LA REALIDAD ES DEPENDIENTE Y SUBJETIVA
Leviatam escribió:Vamos a la evidencia Filosófica,,, imagina la eternidad como una linea continua sin principio ni final,

en qué punto de la línea de la eternidad apareciste?
si "apareciste" en algún punto, significa que pasó una eternidad hasta que hiciste tu aparición,,,
La pregunta del millón sería:,,, es posible que "pase" una eternidad?, pues NO, es imposible,
qué significa esto?, significa que todo aquello que comparte la linea de lo eterno, NECESARIAMENTE ES ETERNO,
significa Caba que tu no pudiste aparecer sobre lo eterno, sino que TU ERES LO ETERNO.
Te equivocas, significa que la petición de principio es errónea y sí existe principio y final en esa linea.
De qué petición de principio hablas?, por CONCEPTO la eternidad no tiene un principio ni un final
erras a partir de que eres discrecional para razonar :roll:

Revisa nuevamente la evidencia y razona de manera correcta


Saludos.
Hola @Leviatam,

me gustaría ayudarte, si es que necesitas ayuda, pero primero debo ayudarme a mí mismo.

No te lo digo abrumado, ni siquiera pesimistamente, sino conocedor de mis lagunas.

Va siendo hora de hacer algo. Retomaremos en algún momento la conversación, si es que aún quieres compartir conmigo. Pero es que ahora soy incapaz de seguirte correctamente, solo puedo decir que eso cambiará.

Un gusto.

Saludos
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Otro paradigma de Sujeto Único

Mensaje por Edu »

Espero tu comentario sobre como diferenciar el Bien y el Mal, Leviatam.
Avatar de Usuario
TestisTemporum
Mensajes: 40
Registrado: 01 May 2020, 05:38
Rango personalizado: Testigo de los tiempos.

Re: Otro paradigma de Sujeto Único

Mensaje por TestisTemporum »

Muy agradable hilo temático, solamente con la introducción inicial hay un fundamento conceptual de amplia apertura, quizá invisible a las mentes profanas, ¿pero quién no tiene un aspecto profano mental? Por lo cual, agrego un mensaje de la narración de Terence Mackenna que dice en la canción "Re:Evolution" de la banda The Shamen:

"La historia humana representa una ruptura radical con los sistemas naturales de organización biológica que la preceden, tal que debe de ser la respuesta a un tipo de atractor o morada que se encuentra adelante en la dimensión temporal; persistentemente las religiones occidentales han integrado en sus teologías la noción de algo como el fin del mundo y creo que mucha de la experimentación con psicodélicos confirma esta intuición y que no va a pasar conforme a los escenarios de la religión ortodoxa, sino la intuición básica de que el universo busca completar un fin en una especie de punto Omega de trascendencia; es como si este objeto en el hiperespacio, brillando en el hiperespacio, emitiera reflejos de sí mismo, los cuales en realidad rebotan al pasado, iluminando a ese místico, a ese otro santo o visionario, y de estos fragmentos epifánicos de la eternidad podemos construir un mapa, no solo del pasado del universo y su egreso evolutivo hacia la novedad, sino también un tipo de mapa del futuro: esto es de lo que el chamanismo siempre se ha tratado. Un chamán es alguien que ha viajado al final, es alguien que sabe cómo funciona el mundo, y saber cómo funciona en verdad el mundo significa haberse salido, por arriba, más allá de las dimensiones del espacio ordinario, tiempo y casuística, para ver el código debajo de la pantalla, deslizándose fuera de los confines de la cultura aprendida y del lenguaje aprendido y embebido, hacia el dominio de lo que Wittgenstein llama ‘lo inefable’, el presentimiento trascendental del otro."
(...)
"El chamán ha sido el agente de la evolución, ya que el chamán aprende las técnicas para navegar entre la realidad ordinaria y el mundo de las ideas, el continuum hiperdimensional que de alguna forma es paralelo a nosotros, disponible a nosotros, y sin embargo oculto por las convenciones culturales y por el miedo al misterio. Yo creo que son personas que han podido decondicionarse de la instintiva desconfianza de la comunidad al misterio, y penetrarlo, entrar en estas apabullantes dimensiones superiores y obtener conocimiento, recuperar la joya perdida desde el principio del tiempo, salvar almas, curar, comunicarse con los ancestros y así sucesivamente."
(...)
"El planeta tiene una especie de inteligencia que puede abrir un canal de comunicación con un ser humano individual. El mensaje que la naturaleza envía es: transforma tu lenguaje a través de la sinergia entre la cultura electrónica y la imaginación psicodélica, una sinergia entre la danza y la idea, entre la intuición y el entendimiento, y disuelve las fronteras que tu cultura ha impuesto sobre ti, para convertirte en parte de la supermente planetaria."
Última edición por TestisTemporum el 15 May 2020, 17:17, editado 2 veces en total.
«LIBERTAS QUÆ SERA TAMEN Δ RESPEXIT INERTEM»
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Otro paradigma de Sujeto Único

Mensaje por Edu »

:(
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: Otro paradigma de Sujeto Único

Mensaje por Caba »

Buenas
TestisTemporum escribió:[...]narración de Terence Mackenna[...]
Y, ¿qué es un chamán según @TestisTemporum?

Grato saludo
Edu‎
Mensajes: 1084
Registrado: 17 Abr 2020, 18:49

Re: Otro paradigma de Sujeto Único

Mensaje por Edu‎ »

Me he encontrado este hilo navegando por el foro.

Quería dejar este video por aquí:

Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: Otro paradigma de Sujeto Único

Mensaje por Caba »

Está genial el video.

A mi me ha servido, gracias @Vicky.
Edu‎
Mensajes: 1084
Registrado: 17 Abr 2020, 18:49

Re: Otro paradigma de Sujeto Único

Mensaje por Edu‎ »

En que sentido te ha servido? Sigues creyendo en las "fuerzas" ahora o no?
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Otro paradigma de Sujeto Único

Mensaje por Meta-Barón »

A ver, mi postura.
Existen monadas, diadas, triadas, etc.
¿Sujeto único?
En mi clase eran 30 tíos y 5 tias. O sea 25 no han montado familia. Estamos a rebosar de sujetos unicos. En cuanto al kosmos, somos todos monadas y participamos del conjunto de todos los conjuntos. Si me lees eres, si no te oigo es que no tengo telepatía. Que chorrada, si un perro ladra y lo oímos todos. O bien ese todos se reduce a los telepatas o a los que están a 3 metros. Pero tú me lees y no te oigo. Como cuando la vecina usa WhatsApp. Por lo tanto concluyó que es una paranoia tuya y has de ir al médico.
Responder