el pasado

Responder
ManuelB
Mensajes: 12229
Registrado: 04 Nov 2011, 15:00

Re: el pasado

Mensaje por ManuelB »

Me alegro por ti...
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4663
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: el pasado

Mensaje por Meta-Barón »

Cuenta más.
Avatar de Usuario
hector04
Mensajes: 2502
Registrado: 28 Ene 2014, 15:16
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Re: el pasado

Mensaje por hector04 »

Salieri escribió:no puedo hacer ya nada con el pasado.
No es tan cierta esta frase, la dualidad onda corpusculo establece que si un fotón proviene de otra galaxia puedes medirla como onda o como particula, dependiendo de tu desición...por tanto tu desición del presente afecta el pasado cuando se emitió el fotón.¿o no?
--------------
CONFIRMADO
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: el pasado

Mensaje por Edu »

hector04 escribió:
Salieri escribió:no puedo hacer ya nada con el pasado.
No es tan cierta esta frase, la dualidad onda corpusculo establece que si un fotón proviene de otra galaxia puedes medirla como onda o como particula, dependiendo de tu desición...por tanto tu desición del presente afecta el pasado cuando se emitió el fotón.¿o no?
Imagen
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: el pasado

Mensaje por federico91 »

el pasado condiciona el presente y se puede hacer mucho con el pasado, en primer lugar, cambiar de interpretación, no es lo mismo pensar "tuve una vida difícil con mucho sufrimiento" que pensar "tuve una vida con muchas enseñanzas y momentos agradables"

supongamos que existen vidas pasadas y que varias de esas vidas pasadas no hallan sido las mejores, es posible pensar que las futuras vidas quizás sean mejores.. dicho de otra manera las vidas pasadas son un aprendizaje para las vidas futuras.. o si no se cree en nada... los años pasados.. uno puede pensar en los años vividos.. y calificarlos del uno al diez.. segun diferentes aspectos.. la descripción de cada año variara según la mayor o menor cantidad de experiencias recordadas..

me parece muy bueno tener un diario personal y escribir la propia biografia.. escribir lo que uno piensa y siente sobre el dia a dia, o sobre la semana, el mes o el año.. es un buen ejercicio.. escribiendo uno se libera de muchas emociones.. a veces uno tiene un monton de cosas que decir pero uno no las dice por verguenza o culpa o por cualquier otro motivo.. escribirlas y leerlas para uno mismo es una muy buena manera de hacer catarsis
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Agu
Mensajes: 520
Registrado: 28 Ene 2015, 21:06

Re: el pasado

Mensaje por Agu »

federico91 escribió:me parece muy bueno tener un diario personal y escribir la propia biografia.. escribir lo que uno piensa y siente sobre el dia a dia, o sobre la semana, el mes o el año.. es un buen ejercicio.. escribiendo uno se libera de muchas emociones.. a veces uno tiene un monton de cosas que decir pero uno no las dice por verguenza o culpa o por cualquier otro motivo.. escribirlas y leerlas para uno mismo es una muy buena manera de hacer catarsis
Concuerdo. Tengo uno virtual en el que escribo cada tanto, cuando tengo ganas. Verbalizar, poner por escrito lo que se siente y piensa ayuda a esclarecer las cosas, a entender un poco mejor, a dejar ir. También releer cosas escritas tiempo atrás y comparar, avergonzarse, reir.
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: el pasado

Mensaje por federico91 »

Freud decía que el pasado que no se supera se repite,es decir, el pasado que queda sin resolverse se vuelve a repetir junto con todos sus errores, por ejemplo, una persona que come demasiado, con el tiempo tiene un dolor de panza, no aprende de esa experiencia, "deja ir el pasado" y se olvida del asunto, en el futuro, es probable que vuelva a cometer el mismo error, es un ejemplo simple, pero sirve para entender que al pasado no se lo puede dejar ir, asi nomas como así, porque se corre el riesgo de volver a repetir antiguos patrones de conductas que llevan a cometer diferentes tipos de errores
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Responder