El Doble Estándar

Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14382
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: El Doble Estándar

Mensaje por Gaav »

JBELL escribió:Nene, es el "desde" que tu Cuba comunista es incapaz de cumplir.
No viejo, que lo digas no lo hace realidad :roll:

Por lo tanto es una pésima respuesta que llegues al "ES NO PORQUE NO".

Deberías profundizar un poco más la lógica de tu razonamiento, ya que en la actualidad no hay lógica alguna, así que cualquier nivel de profundización serviría (0+algo=algo).
JBELL escribió:Tu dogmatismo te lleva a decir estupideces mayores. En Cuba se hacen 10 elecciones al año. Es super democrática. Y que eligen y deciden? Nada. Pero son elecciones nos dice Gaav. Democracia es eso, hacer muchas elecciones.
Podríamos analizar el nivel de GANSADAS que dices constantemente, tenemos para páginas, pero centrémonos en lo remarcado.

1° ¿Quién ha dicho que se hacen 10 elecciones por años?

NADIE. Solo tú.

Tu comentario no es más que un HOMBRE DE PAJA, y el utilizar falacias es sinónimo de falta de lógica, razonamiento, y un entrenamiento muy débil en el debate.

Lo que me lleva a concluir que otra de tus características es la nula disposición a reformular tus afirmaciones cuando alguien tiene respuesta negativa y argumentada que las pone en jaque.

¿Por qué?

Pueden ser muchos motivos.

Quizás te mimaron mucho de pequeño en los 60.

Quizás te falta mundo y vives demasiado encerrado en tu trabajo de oficina como currito o en tu villa.

O quizás (y esta tiene mucho sentido), tiene que ver con tu desarrollo de niño a adolescente y luego adulto en el marco de una dictadura militar donde el disenso estaba prohibido y ramas de la filosofía e historia, derechamente vetadas. Una generación completa de jóvenes chilenos se perdió y terminó convirtiéndose en adultos dogmáticos, cobardes y dados al conventilleo. Así son los chilenos de 50 y 70 años, personas que no son capaces de aceptar la disidencia y que evitan decir las cosas de frente.

En fin, perteneces a una generación perdida.

2° Vayamos a lo medular, ¿qué eligen?

Pues representantes.

Eso está en su Constitución.

Igual que en Chile.

Con la diferencia que la Constitución cubana ha sido adoptada y reformada en continuos procesos donde su población sí ha sido partícipe y su opinión forma parte íntegra del resultado final, tal y como lo expuso el proceso concluido hace poco menos de 10 años.

En Chile la Constitución nunca ha sido creada con la participación de su gente y sí con la represión de estos.

¿Qué tiene para decir frente a esta realidad?

La Constitución de 1833, de 1925 y de 1980 fueron elaboradas en procesos no democráticos y donde la norma común era silenciar a la disidencia mediante las armas e imponerse a través de los golpes de Estado.
JBELL escribió:No niño. Democracia es cuando el pueblo vota a sus gobernantes libremente y existe libertad de expresión que les permita a las personas dar su opinión de gobiernos y gobernantes, entre otras.
Repetición de lo ya refutado, tampoco es buen argumento.

Sobre todo cuando evadiste esto:

Además de que esta caracterización -mas no definición, lo que resulta cansino porque al final resulta que todos defienden lo que NO ENTIENDEN- se encuentra bastante poco desarrollada, no es cierta.

Está poco desarrollada porque para que una democracia -liberal burguesa- sea democracia, debe tener más que solo libertad de expresión y "elección a sus gobernantes".

Por cierto, ambas características, que JBELL endilga en Chile son cuestionables cuando su crítica cae en Cuba, porque, en Cuba también hay elecciones y mucho más que en Chile, y además si debemos de hablar de libertad de expresión las marchas en la isla jamás han sido reprimidas como en Chile.

Esto último lo digo también aludiendo el artículo citado por DOSYOGORO.

En Cuba las Damas de Blanco en sus marchas jamás han sido reprimidas como los jóvenes chilenos tras el 18-10 (respuesta de la policía chilena que viene de mucho antes, en realidad, lo que también se encuentra muy documentado), desde 1959 ningún periodista en Cuba ha sido asesinado, mientras que solo el 2019 6 periodistas han sido asesinados.

https://medium.com/the-coalition-for-wo ... 8d0b0c3e50

:roll:

Cosas de la vida.

En la democracia chilena ha habido desaparecidos:

https://www.eldesconcierto.cl/2018/08/3 ... a-pobreza/

En Cuba no.

En la democracia chilena ha habido asesinatos extrajudiciales cometidos por la policía:

https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html

En Cuba no.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Esto JBELL no lo responde.

Solo repite sus asquerosos dogmas.

DOBLE MORAL, DOBLE ESTÁNDAR.

Espero que tengas una respuesta contundente.

ES NECESARIO QUE COMIENCES A RAZONAR Y DEJARTE DE TAUTOLOGÍAS

Saludos.
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5616
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: El Doble Estándar

Mensaje por Dosyogoro2 »

Eso mismo pido que se busque información contrastada y sobretodo coherente.

En USA el parlamento o congreso no puede destituir a la función pública o ejecutiva, porque son dos funciones independientes de independencia electoral, es decir, no es un sistema llamado parlamentario, como por ejemplo es España o Cuba.

Yo particularmente prefiero el modelo USA porque considero que quienes manejan la administración pública no pueden ser lo mismos que legislan. De hecho llego más lejos y propongo que el salario de los representantes legislativos sea dado desde los distritos electorales que representan, a los que tienen que dar cuentas de sus acciones, representaciones, decisiones, abogacías, propuestas, enmiendas, negativas o positivas de sus funciones como representante legislativo.

El hecho es que el sistema venezolano es parecido al sistema estadounidense, tal que el congreso o parlamento de la función legislativa no tiene poder para destituir a Maduro de la función pública o ejecutiva, como no lo tiene el parlamento estadounidense de destituir a quien ocupe el cargo de la función pública o ejecutiva de USA. A lo sumo lo que puede pedir es un enjuiciamiento por acusación de haber cometido un delito en relación al cargo que gestione; lo cual tiene unos procesos. Si el parlamento decide un poder que no tiene por ley, entonces es el parlamento el que está delinquiendo por sedición o golpe de estado, y es el que está atentado contra el sistema electoral de una sociedad, jurisdicción o estado. Lo que no se puede aceptar es cambiar el modelo estadounidense con manipulaciones y engaños, que abusan de la ignorancia de los sistemas democráticos o ignorancia jurídica.

Como siempre democracia es una mera palabra, que puede ser usada de forma manipuladora. Hay gente que es demócrata mientas la democracia legisle aquello que le parece bien, o se legisle como el diga, pero cuando se empieza a legislar de manera contraria a como piensa, entonces deja de ser demócrata y empieza a conspirar contra la democracia, saltándose las normas de su propio sistema democrático.

Repito, en Venezuela hay libertad de expresión y hay elecciones libres, esto lo demuestra que el mismo parlamento venezolano es formado por una mayoría contraria a quienes se encargan de la gestión pública. Algo que es muy común en sistemas como el de USA, en donde el parlamento no conspira para quitar a quienes están en la función pública de formas ilegales.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: El Doble Estándar

Mensaje por JBELL »

Gaav escribió:Realidad vs ficción.
Tienes tal desconección con la realidad que me pones fotos de políticos que yo no apoyo nene. Yo soy demócrata cristiano. Típico de dogmático.
Gaav escribió:Pueden ser muchos motivos.
Bla, bla, bla.

El desde para ser considerado un régimen democrático es que puedan elegir a sus gobernantes y que exista libertad de expresión. Cuba no lo cumple. Chile sí. Tema cerrado.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: El Doble Estándar

Mensaje por JBELL »

Dosyogoro2 escribió:Repito, en Venezuela hay libertad de expresión y hay elecciones libres, esto lo demuestra que el mismo parlamento venezolano es formado por una mayoría contraria a quienes se encargan de la gestión pública. Algo que es muy común en sistemas como el de USA, en donde el parlamento no conspira para quitar a quienes están en la función pública de formas ilegales.
No has respondido mi pregunta. Tu crees que Maduro gobierna con apego a las normas democráticas? Sí o no?
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5616
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: El Doble Estándar

Mensaje por Dosyogoro2 »

Honestamente no lo sé.

Sólo hablo de lo que sé.

Y lo que sé es que hay libertad de expresión y elecciones libres en Venezuela. Repito el parlamento venezolano es de mayoría opositora a los encargados de la función pública venezolana, como pasa muchas veces en USA. Y lo que también sé es que el parlamento venezolano no puede destituir al encargado de la función pública en Venezuela, como igual pasa en USA.

¿Gobierna la función pública Trump con apego a las normas democráticas, sí o no?
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14382
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: El Doble Estándar

Mensaje por Gaav »

JBELL escribió:
Gaav escribió:Realidad vs ficción.
Tienes tal desconección con la realidad que me pones fotos de políticos que yo no apoyo nene. Yo soy demócrata cristiano. Típico de dogmático.
Gaav escribió:Pueden ser muchos motivos.
Bla, bla, bla.

El desde para ser considerado un régimen democrático es que puedan elegir a sus gobernantes y que exista libertad de expresión. Cuba no lo cumple. Chile sí. Tema cerrado.

Argumento de JBELL: ES A PORQUE DIGO QUE ES A.

Listo, JBELL, simple y llanamente no tienes cómo responder ya que tu cultura, educación y vida se mueve en base a axiomas cuya base es explicada por la imposición. :oops: :roll:

El resultado sería el mismo a que dijeras "LO QUE TÚ DICES ES FALSO PORQUE ES FALSO"

Saludos.

PD1: En todo caso, que seas de la DC es lo mismo, ¡ese partido apoyo el golpe de Estado!

PD2: Yo tendré una desconección con tu realidad, pero tú tienes una DESCONEXIÓN inmensa con el mundo que te rodea.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: El Doble Estándar

Mensaje por JBELL »

Dosyogoro2 escribió:Honestamente no lo sé.
Esa era mi pregunta. Lo que importa es lo que ocurre en la práctica porque la teoría da para cualquier cosa. Mira a Gaav que es incapaz de reconocer que Cuba es una dictadura. Y nos quiere convencer que por el hecho que existan elecciones de cualquier cosa irrelevante Cuba no es una dictadura.
Dosyogoro2 escribió:Repito el parlamento venezolano es de mayoría opositora a los encargados de la función pública venezolana, como pasa muchas veces en USA. Y lo que también sé es que el parlamento venezolano no puede destituir al encargado de la función pública en Venezuela, como igual pasa en USA.
No repitas. Mejor infórmate. Como la Asamblea es opositora, Maduro le ha quitado en la práctica todo poder.

¿A todo esto, conoces el caso de Nixon gate?

Hay bastante información para que te hagas una idea racional e informada.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-53085142
Dosyogoro2 escribió:¿Gobierna la función pública Trump con apego a las normas democráticas, sí o no?
Absolutamente. Aún cuando Trump ha intentado sobrepasar la institucionalidad no lo ha logrado. Maduro sí.

Te insisto. Infórmate.
Última edición por JBELL el 29 Jul 2020, 21:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 14382
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: El Doble Estándar

Mensaje por Gaav »

JBELL escribió:Mira a Gaav que es incapaz de reconocer que Cuba es una dictadura. Y nos quiere convencer que por el hecho que existan elecciones de cualquier cosa irrelevante para decir que no lo es.
:P

Hombre todavía espero que me refutes. :P

Sal de tu DESCONECCIÓN

:lol:

Y en efecto, no basta con elecciones, eso no hace que un país sea democrático.

Miren a Chile.

:P
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: El Doble Estándar

Mensaje por JBELL »

Gaav escribió:Hombre todavía espero que me refutes.
Ya estás total y definitivamente refutado. El "desde" para ser considerado democracia requiere el cumplimiento de:

1) Elecciones populares de gobernantes
2) Libertad de expresión

Ninguna de ellas existe en Cuba y las dos sí existen en Chile. Ergo Cuba es una dictadura y Chile una democracia. Imperfecta? como todas. Pero democracia.

Este argumento es definitivo. El tema está cerrado. No seas dogmático.
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: El Doble Estándar

Mensaje por JBELL »

Gaav escribió:En todo caso, que seas de la DC es lo mismo, ¡ese partido apoyo el golpe de Estado!
Nuevamente el pecado original?

La estupidez de tus argumentos no tiene fin. Los alemanes apoyaron a Hitler. Todos los alemanes son asesinos. Nene usa la cabeza para pensar. No uses otras partes del cuerpo. No sirven.
Responder