Marihuana, saludable o dañina?

Avatar de Usuario
Totemizado
Mensajes: 404
Registrado: 04 Jun 2013, 12:42
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: Marihuana, saludable o dañina?

Mensaje por Totemizado »

Comparar el café con la marihuana es absurdo.

Yo conozco cincuentones que se fuman sus porros. Eso sí, hay que hacer una distinción. Normalmente el cincuentón que fuma porros se fuma uno al día, dos, tres quizá. En los últimos tiempos se ha extendido la cultura de la marihuana y se está abusando, y no es raro encontrar gente que se fuma 20 porros diarios. Bien, esa gente, con 30 años, seguramente esté hecha polvo (todos conocemos al típico 30añero hecho polvo por los porros). Aunque también hay que decir, que estos treintañeros suelen consumir otras drogas, al menos en lo que yo conozco.

¿Conclusión? La marihuana no es saludable, pero su consumo puede salir a cuenta si con ello consigues "algún beneficio" que, en tu opinión, equilibre la balanza. En ese sentido, la marihuana no es peor que el café, cualquier otra droga, la televisión, el sexo, el ordenador,...
Avatar de Usuario
Vitriol
Mensajes: 242
Registrado: 04 May 2013, 11:54
Rango personalizado: En la nada hubo vacío.

Re: Marihuana, saludable o dañina?

Mensaje por Vitriol »

Totalmente de acuerdo. Aparte, dijiste en un comentario anterior que el cannabis te había ayudado mucho, ¿en qué sentido? Me pica la curiosidad, porque yo estoy últimamente fumando de vez en cuando a modo experimental.
Mi experimentación con la marihuana empezó a dar sus efectos cuando fumaba con unos amigos y luego nos pasábamos noches enteras hablando de lo que fuera, desde cuestiones vitales que nos preocupaban hasta críticas de cine. Mi forma de asimilar el estado de las hierbas fue mejorando y lo que en un principio era casi siempre un miedo y mal rollo constante se convirtió en una paz serena y tranquila. Puedo leer, jugar, crear y todo eso bajo los efectos de la marihuana. Y, aunque no siempre es apropiado, muchas veces es tremendamente interesante.

La forma en que percibes los estímulos es una barbaridad, pues aprendes a procesar toda la información pero llega más nítida que nunca. Puedes llega a pensar claramente y ser tu mismo bajo esos efectos, lo cual da muchísimo de si. Algunas de mis decisiones vitales las he tomado con la ayuda de la marihuana, y me alegro de que así haya sido. Pues de no ser así a lo mejor jamás las habría decidido, o no habría estado en el estado adecuado para acoger esas decisiones de la forma correcta.
Cuanto antes lo dejéis, menos daño acumularéis, os dejo este valioso recurso de autoayuda: Los riesgos relativos de las drogas.
¡Si señor! Usted deje la bollería industrial y los McDonalds de por vida :lol:
SrCualquiera
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2013, 00:34

Re: Marihuana, saludable o dañina?

Mensaje por SrCualquiera »

Para que aporte algo bueno, toda droga necesita de dos cosas: una cabeza sensata y un periodo de experimentación/adaptación inicial.

La primera vez que fumé un porro estuve vomitando toda la noche. Lo mezclé con alcohol y me dije: esto es el mal, nunca más..

Como estas cosas luego se le pasan a uno, volví a probarlo unos años después. Recuerdo que fue en una nochevieja que me quedé solo en casa. Pillé tal mareo que no pude comerme ni las uvas, y mientras tropezaba contra las paredes y las puertas del pasillo buscando encontrar el desfallecimiento lo más cerca posible de la cama, pensé: nunca más.

Maestro en el arte de la reincidencia, volví a fumar algún tiempo después. Esta vez con más cuidado, con poca hierba y en pequeñas caladas que iba administrando con pauta según las advertencias del cerebro. Esta vez me gustó, tuve que tumbarme por el mareo pero estuve pensando cosas chulas sobre la vida, el universo, el estrucado de la pared, los anuncios del teletienda, el mosquito que no paraba de asediarme y al que le cedí amablemente mi sangre para que también él flipara en colores. A partir de ese día seguí fumando un porrito cada noche, y fue convirtiéndose en un encuentro sagrado con la amabilidad, el humor, la armonía, la creación y la contemplación estética. Después lo dejé por un tiempo cuando me di cuenta de que mi memoria estaba acusando tantísima sabiduría. Ahora vuelvo a ella de vez en cuando, como el que vuelve a un amigo con el que te lo pasas bien, pero sabes que puede ser un cabrón, o como el que echa un polvo nostálgico con la ex, pero luego dice: esto no puede volver a pasar.

No, en realidad estoy con vitriol en todo esto, la marihuana me ha aportado muchas cosas, creo que me ayudó a abrir mi mente y a madurar en muchos aspectos. Y con la moderación que le vaya pidiendo mi coco, siempre seguirá contando para mí. En mi caso, creo que un porrito cada dos o tres días es para la mente, como agua de manantial. Los abusos, como todo, son malos de por sí. Los asustaviejas y los truculentos de las drogas en realidad son personas que desconfían mucho de sí mismos, y como consecuencia, también de todos los demás.
Sacerdote de Judas
Mensajes: 1224
Registrado: 15 Jun 2013, 02:04

Re: Marihuana, saludable o dañina?

Mensaje por Sacerdote de Judas »

SrCualquiera escribió:Para que aporte algo bueno, toda droga necesita de dos cosas: una cabeza sensata y un periodo de experimentación/adaptación inicial.

La primera vez que fumé un porro estuve vomitando toda la noche. Lo mezclé con alcohol y me dije: esto es el mal, nunca más..

Como estas cosas luego se le pasan a uno, volví a probarlo unos años después. Recuerdo que fue en una nochevieja que me quedé solo en casa. Pillé tal mareo que no pude comerme ni las uvas, y mientras tropezaba contra las paredes y las puertas del pasillo buscando encontrar el desfallecimiento lo más cerca posible de la cama, pensé: nunca más.

Maestro en el arte de la reincidencia, volví a fumar algún tiempo después. Esta vez con más cuidado, con poca hierba y en pequeñas caladas que iba administrando con pauta según las advertencias del cerebro. Esta vez me gustó, tuve que tumbarme por el mareo pero estuve pensando cosas chulas sobre la vida, el universo, el estrucado de la pared, los anuncios del teletienda, el mosquito que no paraba de asediarme y al que le cedí amablemente mi sangre para que también él flipara en colores. A partir de ese día seguí fumando un porrito cada noche, y fue convirtiéndose en un encuentro sagrado con la amabilidad, el humor, la armonía, la creación y la contemplación estética. Después lo dejé por un tiempo cuando me di cuenta de que mi memoria estaba acusando tantísima sabiduría. Ahora vuelvo a ella de vez en cuando, como el que vuelve a un amigo con el que te lo pasas bien, pero sabes que puede ser un cabrón, o como el que echa un polvo nostálgico con la ex, pero luego dice: esto no puede volver a pasar.

No, en realidad estoy con vitriol en todo esto, la marihuana me ha aportado muchas cosas, creo que me ayudó a abrir mi mente y a madurar en muchos aspectos. Y con la moderación que le vaya pidiendo mi coco, siempre seguirá contando para mí. En mi caso, creo que un porrito cada dos o tres días es para la mente, como agua de manantial. Los abusos, como todo, son malos de por sí. Los asustaviejas y los truculentos de las drogas en realidad son personas que desconfían mucho de sí mismos, y como consecuencia, también de todos los demás.
Pues sí,estoy bastante de acuerdo.
Con cuidado(caso de los porros)o mucho cuidado(drogas más duras)es posible que los beneficios compensen o "superen" a los perjuicios(y a los prejuicios).
Aunque entienda a gente como Luxfero que dada la experiencia personal que tiene, a través de miembros de su familia,pueda tener una visión más "anatemizada".
Eso sí,aunque los "asustaviejas" existen, también existen los charlatanes de feria que te intentan presentar a la marihuana como una especie de "panax ginseng",de efectos beneficiosos para casi todo y que las advertencias que puedan existir para su consumo sean sólo artimañas de una sociedad "alienante" y blablabla....Estos tampoco tienen,creo,ni idea.
Avatar de Usuario
Hego
Mensajes: 100
Registrado: 12 Oct 2013, 22:48
Rango personalizado: Pensador Compulsivo.

Re: Marihuana, saludable o dañina?

Mensaje por Hego »

Más allá de lo buena o mala que sea para la salud una droga, la pregunta que uno debería hacerse es, ¿Con que fín fumo?
Ser o Ser, no hay otra cuestión.
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: Marihuana, saludable o dañina?

Mensaje por Nil »

Vitriol escribió:¡Si señor! Usted deje la bollería industrial y los McDonalds de por vida :lol:
Ya lo hice hace mucho, sólo faltaría que siendo tan antisistema vosotros os matéis también con eso.

Hego escribió:Más allá de lo buena o mala que sea para la salud una droga, la pregunta que uno debería hacerse es, ¿Con que fín fumo?
Abrir la mente, el transhumanismo ya ha llegado.

Si se encontrara una sustancia que aumentara la inteligencia las clases poderosas de turno no necesitarían mantenerla en secreto, sólo necesitarían subvencionar un par de artículos que digan que la marihuana es igual de buena (sale a menos de 20000€) y con eso podrían garantizar tener legiones de gente dócil y controlable para que su prole pueda seguir ocupando el lugar que creen que les corresponde.

No sé por qué la gente se preocupa del flúor del agua o de los chemtrails...

Sacerdote de Judas escribió:Eso sí,aunque los "asustaviejas" existen, también existen los charlatanes de feria que te intentan presentar a la marihuana como una especie de "panax ginseng",de efectos beneficiosos para casi todo y que las advertencias que puedan existir para su consumo sean sólo artimañas de una sociedad "alienante" y blablabla....Estos tampoco tienen,creo,ni idea.
Doparse con ginseng seguramente tampoco sea bueno, salvo que se tenga algún problema que solucione y que sea más grave que los que cause.
Spoiler: show
Avatar de Usuario
Hego
Mensajes: 100
Registrado: 12 Oct 2013, 22:48
Rango personalizado: Pensador Compulsivo.

Re: Marihuana, saludable o dañina?

Mensaje por Hego »

Nil escribió: Abrir la mente, el transhumanismo ya ha llegado.

Si se encontrara una sustancia que aumentara la inteligencia las clases poderosas de turno no necesitarían mantenerla en secreto, sólo necesitarían subvencionar un par de artículos que digan que la marihuana es igual de buena (sale a menos de 20000€) y con eso podrían garantizar tener legiones de gente dócil y controlable para que su prole pueda seguir ocupando el lugar que creen que les corresponde.
Te podría demostrar con un gráfico logarítmico que los niveles de libertad y posibilidades del ser humano ha aumentado exponencialmente a lo largo de la historia hasta llegar actualmente a niveles cuasi-democráticos. Y en parte gracias a la abundancia que ha traído la ciencia consigo, porque el pilar de la tiranía es el miedo a la no supervivencia.
Ser o Ser, no hay otra cuestión.
Avatar de Usuario
Generoso
Mensajes: 29
Registrado: 30 Oct 2013, 00:00

Re: Marihuana, saludable o dañina?

Mensaje por Generoso »

Desde la experiencia, te puedo decir, que estuve consumiéndola durante 2 años, todos los días. Y SI es dañina.
Dañina en el sentido en que, si no la controlas y es ella la que lo hace por ti. Dejas de preocuparte por lo demás. (Aparte de que al tiempo, acaba dejándote el cerebro como un cartón arrugado y orinado)

Por contrario, si se consume responsablemente, cosa que es ''difícil'', pero posible. Puede otorgar ciertas ''facilidades''.
Al fumarla, se busca ese estado de ''expansión'' mental o simplemente el no aburrimiento. Cualquier acción + marihuana, por muy aburrido que sea, es emocionante. Y esto desde mi punto de visión es lo que engancha.
Ella me hizo interesarme por temas, sin los cuáles no sería quien soy ahora. Es decir, me impulso a buscar más ''conocimientos''. Inclusive diría que yo ahora mismo no estaría escribiendo en este foro.
Por poner un ejemplo, todas las noches no me faltaban mis 3 porritos antes de dormir y disfrutarlos viendo un documental, o leyendo etc. El problema es que a la mañana siguiente te depiertas.. pensando ¿en que? en ese papel mágico enrollado, para pasar esos ratos tan agradables.
Esta práctica la efectúa Fernando Sánchez Dragó, más de una vez mencionada por él (fumar antes de dormir, en que utilice ese rato, lo desconozco).
Así que concluyendo, yo creo que plantarte una o dos plantas en tu casa, no es tan mala idea, ya que tienes que administrarla. Y con un consumo responsable y separado en el tiempo. No hay problema.
Última edición por Generoso el 02 Nov 2013, 00:15, editado 1 vez en total.
''Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro''
Avatar de Usuario
Generoso
Mensajes: 29
Registrado: 30 Oct 2013, 00:00

Re: Marihuana, saludable o dañina?

Mensaje por Generoso »

Se me ha olvidado incluir. Que las consecuencias para cada persona son completamente distintas, por lo general. Te acaba destruyendo, de una manera u otra (mentalmente, económicamente...)
''Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro''
Fisonovat
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2013, 18:05

Re: Marihuana, saludable o dañina?

Mensaje por Fisonovat »

No, causa ningún problema de salud mental ni económica...!
los que han probado, alguna vez en su vida, lo sabrán...!

La sensación te causa es tranquilidad, no produce adicción...!

Fumen con moderación, y todo lo ira bien, no fumen como parte de su vida, háganlo de tiempo en tiempo, para q no se apegue tanto a su vida diaria... !
Responder