Envidia

Serellig

Re: Envidia

Mensaje por Serellig »

¿Dependo de mis virtudes? Es inevitable depender de uno mismo para amarse a sí mismo, ¿cómo si no uno iba a amarse? Si me amo, amo lo que me constituye, y por tanto claro que dependo de mi existencia para amarme.
Bueno, pero en este caso, la envidia no se da por aceptar las virtudes de uno sanamente. Dependes de tus virtudes de una manera que te hace sentir envidia. Esta bien amar las virtudes, pero que esa sea la fuente de amor primordial para toda tu persona quiere decir que solo amas las virtudes y no a ti mismo incondicionalmente, fue lo que dijimos arriba, falta de amor incondicional, sin importar si tienes ciertas virtudes o no.

He visto también en otros temas que te interesaste por el zen. Es muy curioso, pero parece que el zen es un gran remedio estos tipos de personas.
Por diversión. Para ponerme un reto.
Bueno, es que si es por diversión quiere decir que no te lo tomas tan apecho. Entonces no entiendo el por que de la envidia que sientes. Esta envidia lo que evidencia es que dependes de esa posición para amarte.
Generalizaciones por todas partes en este comentario.
Bueno, las personas que tienen un vinculo de amistad contigo te van a querer con o sin virtudes. Es evidente que tus virtudes las apreciaran de verdad. Pero acá me estoy refiriendo a toda la demás gente, a esa sociedad a la que quieres impresionar siendo "el escritor". Si dices que no es así, pues en horabuena, pero al menos eso es lo que yo he visto. Por eso es peligroso querer ser algo ante la gente, porque te conviertes en un actor que entretiene a cambio de veneración. De cierta manera limosneas el amor que tu no te das.
Fui narcisista por un tiempo y llegué a las mismas conclusiones
Yo también lo fui xD de ahí se deriva la envidia que hemos vivido.
No suelo albergar rencores ni envidias, es pasajero.
Que bueno que lo sea, pues esto no se lo deseo a nadie. La envidia es una fuente de infelicidad garantizada, y por si fuera poco una de las que causan mas sufrimiento, y ademas es una de las mas difíciles de ayudar, pues al estar ligada al narcisismo, es muy difícil que estas conductas de dejen ayudar.
Espero que ya estés mejor y que de verdad sea tan pasajero como dices, porque esto de por si es feo, y mas aun con la intensidad a la que se puede vivir.
Responder