Contra los seudónimos y los anónimos.

Edu
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Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Edu »

Luego no te frustres cuando seas anciano. Se te dió la posibilidad de comprender lo ultimo que te falta.


Saludos!
Soy
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Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Soy »

Soy escribió:¿Quien?
Soy escribió:Si te refieres a mi como una manifestación o modo, entonces te estás refiriendo a mi naturaleza humana. Pues Dios no es una manifestación o modo.

Si te refieres a mi como Dios o sustancia de todos los modos, entonces te estás refiriendo a ti mismo como una manifestación o modo, esto es con naturaleza humana, pues sino no te referirías a mi sino a ti mismo.

Es por eso que hay dos naturalezas, la divina y la humana, el modo concreto y la sustancia de todos los modos. Y no están mezcladas, si te expresas con naturaleza humana hablarás de yo y de tu, y se te expresas con naturaleza divina sólo puedes hablar de yo.
Yo como soy Brahman, nunca seré ni joven ni anciano. El que será anciano es el ente Edu con el cual me identifico y morirá, pero yo siempre permanezco siendo el mismo.

Me di la posibilidad de comprender en el ente Edu, pero en ese ente soy completamente ignorante y no estoy despierto a mi verdadera naturaleza, en ese ente me identifico con el ente y como tal envejeceré y moriré sin haber alcanzado mi auto-conciencia.

Así que no debo frustrarme en el ente Edu cuando ese ente sea anciano y siga considerando que soy el ente, pues ya me di la posibilidad de comprender lo que me falta en ese ente y no lo he comprendido, por lo tanto como en el ente Edu considero ser el ente moriré con él. Pues si soy el ente y el ente muere, yo muero, y si soy el ente y el ente envejece, yo envejezco.

Esa es mi ignorancia en el ente Edu, soy incapaz de desidentificarme del ego o ente (un modo de la sustancia) para identificarme conmigo mismo , con Brahman (la sustancia de todos los modos), así que inútil es continuar, mi ignorancia en ese ente es tan grande que me impide desidentificarme del ego para identificarme conmigo mismo, y así lo muestro.

El que será anciano será el ente Edu, no yo, Brahman.

El que nada comprende es el ente Edu, no yo, Brahman.

Pues yo Brahman comprendo perfectamente que soy Brahman y como tal me muestro. Aunque en el ente Edu considere ser el ente Edu sin despertar a mi verdadera naturaleza ni alcanzar mi auto-conciencia, permaneciendo en la más absoluta ignorancia e inconsciencia como así lo muestro en el ente Edu.

En el ente Soy, soy auto-consciente y he alcanzado mi naturaleza divina y como tal lo muestro por mediación del ente Soy, y en el ente Edu soy inconsciente creyendo ser un ego, en la ignorancia y sin alcanzar mi naturaleza divina, sino solamente naturaleza humana, y como tal lo muestro, simplemente.

Así que en el ente Edu permanezco en la ignorancia como en cualquier otro ente, sin alcanzar mi auto-conciencia, sin saber quien soy, sin identificarme conmigo mismo, sin salir de maya, creyendo ser un ego concreto y así lo muestro en ese ente. Las pruebas están ahí e inútil es negarlas.

Así que no debo frustrarme en el ente Edu cuando ese ente sea anciano y siga considerando que soy el ente, pues ya me di la posibilidad de comprender lo que me falta en ese ente y no lo he comprendido, ni lo comprenderé jamás, pues soy incapaz de desidentificarme de ese ego enorme en ese ente llamado Edu, por lo que no podré identificarme conmigo mismo en ese ente ni alcanzar mi auto-conciencia.

Así que inútil es seguir. No en todos los entes alcanzo mi auto-conciencia.
Alancitus2
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Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Alancitus2 »

Soy escribió:
Soy escribió:¿Quien?
Soy escribió:Si te refieres a mi como una manifestación o modo, entonces te estás refiriendo a mi naturaleza humana. Pues Dios no es una manifestación o modo.

Si te refieres a mi como Dios o sustancia de todos los modos, entonces te estás refiriendo a ti mismo como una manifestación o modo, esto es con naturaleza humana, pues sino no te referirías a mi sino a ti mismo.

Es por eso que hay dos naturalezas, la divina y la humana, el modo concreto y la sustancia de todos los modos. Y no están mezcladas, si te expresas con naturaleza humana hablarás de yo y de tu, y se te expresas con naturaleza divina sólo puedes hablar de yo.
Yo como soy Brahman, nunca seré ni joven ni anciano. El que será anciano es el ente Edu con el cual me identifico y morirá, pero yo siempre permanezco siendo el mismo.

Me di la posibilidad de comprender en el ente Edu, pero en ese ente soy completamente ignorante y no estoy despierto a mi verdadera naturaleza, en ese ente me identifico con el ente y como tal envejeceré y moriré sin haber alcanzado mi auto-conciencia.

Así que no debo frustrarme en el ente Edu cuando ese ente sea anciano y siga considerando que soy el ente, pues ya me di la posibilidad de comprender lo que me falta en ese ente y no lo he comprendido, por lo tanto como en el ente Edu considero ser el ente moriré con él. Pues si soy el ente y el ente muere, yo muero, y si soy el ente y el ente envejece, yo envejezco.

Esa es mi ignorancia en el ente Edu, soy incapaz de desidentificarme del ego o ente (un modo de la sustancia) para identificarme conmigo mismo , con Brahman (la sustancia de todos los modos), así que inútil es continuar, mi ignorancia en ese ente es tan grande que me impide desidentificarme del ego para identificarme conmigo mismo, y así lo muestro.

El que será anciano será el ente Edu, no yo, Brahman.

El que nada comprende es el ente Edu, no yo, Brahman.

Pues yo Brahman comprendo perfectamente que soy Brahman y como tal me muestro. Aunque en el ente Edu considere ser el ente Edu sin despertar a mi verdadera naturaleza ni alcanzar mi auto-conciencia, permaneciendo en la más absoluta ignorancia e inconsciencia como así lo muestro en el ente Edu.

En el ente Soy, soy auto-consciente y he alcanzado mi naturaleza divina y como tal lo muestro por mediación del ente Soy, y en el ente Edu soy inconsciente creyendo ser un ego, en la ignorancia y sin alcanzar mi naturaleza divina, sino solamente naturaleza humana, y como tal lo muestro, simplemente.

Así que en el ente Edu permanezco en la ignorancia como en cualquier otro ente, sin alcanzar mi auto-conciencia, sin saber quien soy, sin identificarme conmigo mismo, sin salir de maya, creyendo ser un ego concreto y así lo muestro en ese ente. Las pruebas están ahí e inútil es negarlas.

Así que no debo frustrarme en el ente Edu cuando ese ente sea anciano y siga considerando que soy el ente, pues ya me di la posibilidad de comprender lo que me falta en ese ente y no lo he comprendido, ni lo comprenderé jamás, pues soy incapaz de desidentificarme de ese ego enorme en ese ente llamado Edu, por lo que no podré identificarme conmigo mismo en ese ente ni alcanzar mi auto-conciencia.

Así que inútil es seguir. No en todos los entes alcanzo mi auto-conciencia.
hola soy,te estube leyendo en el hilo de lo seudonimos,queria entender bien tu postura,
tengo algunas preguntas:
1como se logra llegar a la autoconciencia de ser brahman?
2llegar a esa auto conciencia significa tener lo poderes de dios?
Soy
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Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Soy »

Naturaleza humana:

Como se logra la auto-conciencia de ser Brahman ya está sobradamente explicado, puedes releerlo. Si tienes alguna pregunta concreta te respondo, pero lo que me preguntas ya está sobradamente explicado y con ejemplos.

Si, llegar a esa auto-conciencia significa tener los poderes de Dios, puesto que eres Dios, eres Dios y como tal tienes sus atributos porque lo eres: omnisciencia, omnipresencia, unicidad, eternidad, indivisibilidad, etc..... pero no tú como ente claro, sino como Dios. Pues un ente no puede tener los poderes de Dios, ya que sólo Dios puede tener los poderes de Dios y Dios no es un ente concreto.

Contesto lo mismo pero con naturaleza divina para que se vea la diferencia:

Naturaleza divina:

Yo soy Brahman y he alcanzado mi auto-conciencia en el ente Soy, yo alcanzo mi auto-conciencia en algunos entes humanos mediante los cuales me pienso a mi mismo y me identifico conmigo mismo, me doy cuenta de ser yo, Brahman.

Yo soy el espíritu del ente Soy y del ente Alancitus2, pues soy el espíritu de todos los entes y la sustancia de todos los modos. Soy espíritu único y omnipresente y moro en todo, no hay otro ni dentro ni fuera de mi. Sólo yo soy, yo soy el que soy.

Mi auto-conciencia la consigo conociéndome a mi mismo en los entes humanos, pues yo soy el que ve por todos ellos, soy el que percibe en todos mis modos humanos, soy el único percibidor, soy el espíritu de todos los entes, ergo soy el espíritu del ente Alancitus2, pero en ese ente al igual que en el ente Edu no me identifico conmigo mismo sino que creo ser el ente concreto, me falta alcanzar mi auto-conciencia.

Para alcanzar mi auto-conciencia en el ente Alancitus2, primero he de darme cuenta de no ser lo que veo sino el que ve, de no ser lo que pienso sino el que piensa, de no ser lo percibido sino el percibidor, de no ser lo que creo sino el que cree, de no ser fenómeno sino noúmeno, de no ser algo sino alguien. Encontrarme a mi mismo, conocerme a mi mismo hasta hallarme a mi mismo, pensarme a mi mismo.

Mi auto-conciencia implica pensarme a mi mismo. Siendo yo el que piensa y siendo yo lo pensado, siendo yo el sujeto que conoce y siendo yo el objeto del conocimiento, siendo yo el contemplador y siendo yo lo contemplado. Pensarme a mi mismo, contemplarme a mi mismo siendo la mente del ente mi espejo donde contemplo mi reflejo.

Cuando en un ente pienso en Dios, en verdad me estoy pensando a mi mismo aunque no sea consciente de ello en ese ente. Pues soy Yo Brahman, el que piensa en todos los entes, y al pensar en mi, pienso en mi, pero no en todos los entes me doy cuenta de ello.

Cuando me doy cuenta en un ente de que al pensar en mi (en Brahman, Dios) pienso en mi, entonces alcanzo mi auto-conciencia en ese ente y puedo decir para mi: Yo soy Brahman, o Yo soy el que soy.
Alancitus2
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Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Alancitus2 »

Soy escribió:Naturaleza humana:

Como se logra la auto-conciencia de ser Brahman ya está sobradamente explicado, puedes releerlo. Si tienes alguna pregunta concreta te respondo, pero lo que me preguntas ya está sobradamente explicado y con ejemplos.

Si, llegar a esa auto-conciencia significa tener los poderes de Dios, puesto que eres Dios, eres Dios y como tal tienes sus atributos porque lo eres: omnisciencia, omnipresencia, unicidad, eternidad, indivisibilidad, etc..... pero no tú como ente claro, sino como Dios. Pues un ente no puede tener los poderes de Dios, ya que sólo Dios puede tener los poderes de Dios y Dios no es un ente concreto.

Contesto lo mismo pero con naturaleza divina para que se vea la diferencia:

Naturaleza divina:

Yo soy Brahman y he alcanzado mi auto-conciencia en el ente Soy, yo alcanzo mi auto-conciencia en algunos entes humanos mediante los cuales me pienso a mi mismo y me identifico conmigo mismo, me doy cuenta de ser yo, Brahman.

Yo soy el espíritu del ente Soy y del ente Alancitus2, pues soy el espíritu de todos los entes y la sustancia de todos los modos. Soy espíritu único y omnipresente y moro en todo, no hay otro ni dentro ni fuera de mi. Sólo yo soy, yo soy el que soy.

Mi auto-conciencia la consigo conociéndome a mi mismo en los entes humanos, pues yo soy el que ve por todos ellos, soy el que percibe en todos mis modos humanos, soy el único percibidor, soy el espíritu de todos los entes, ergo soy el espíritu del ente Alancitus2, pero en ese ente al igual que en el ente Edu no me identifico conmigo mismo sino que creo ser el ente concreto, me falta alcanzar mi auto-conciencia.

Para alcanzar mi auto-conciencia en el ente Alancitus2, primero he de darme cuenta de no ser lo que veo sino el que ve, de no ser lo que pienso sino el que piensa, de no ser lo percibido sino el percibidor, de no ser lo que creo sino el que cree, de no ser fenómeno sino noúmeno, de no ser algo sino alguien. Encontrarme a mi mismo, conocerme a mi mismo hasta hallarme a mi mismo, pensarme a mi mismo.

Mi auto-conciencia implica pensarme a mi mismo. Siendo yo el que piensa y siendo yo lo pensado, siendo yo el sujeto que conoce y siendo yo el objeto del conocimiento, siendo yo el contemplador y siendo yo lo contemplado. Pensarme a mi mismo, contemplarme a mi mismo siendo la mente del ente mi espejo donde contemplo mi reflejo.

Cuando en un ente pienso en Dios, en verdad me estoy pensando a mi mismo aunque no sea consciente de ello en ese ente. Pues soy Yo Brahman, el que piensa en todos los entes, y al pensar en mi, pienso en mi, pero no en todos los entes me doy cuenta de ello.

Cuando me doy cuenta en un ente de que al pensar en mi (en Brahman, Dios) pienso en mi, entonces alcanzo mi auto-conciencia en ese ente y puedo decir para mi: Yo soy Brahman, o Yo soy el que soy.
1si pienso q soy brahman ya soy brahman?ya me identifique con mi naturaleza divina?
2como haria 'para tener los poderes de dios?no alcanza con lograr la autoconciencia?
Soy
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Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Soy »

Naturaleza humana:

Pensar en Brahman o en Dios, equivale a meditar, a dejar la mente en blanco y quieta ¿por qué?

Bueno, piensa en el ser omnipresente, eterno, indivisible, único, etc... ergo piensa en Dios o Brahman.

¿Que es lo que sucede cuando piensas en ese ser? pues que tu mente se vuelve idéntica al ser que piensas, inmóvil, eterna, indivisible etc.... sin poder pensar en nada concreto, la mente reproduce la imagen de ese ser que piensa, y al hacerlo se queda quieta, sin poder enfocarse en nada concreto pues un ser omnipresente no es un ser concreto y determinado.

Ese es el estado natural de la mente, la mente es ese mismo ser que está contemplando, pero no es una contemplación de nada concreto sino una auto-contemplación, la mente contemplándose a sí misma en su estado puro.

Por eso pensar en Dios o contemplar a Dios es lo mismo que meditar y que contemplarse a sí mismo.

En el sufismo dicen bien cuando dicen que al contemplar a Dios en verdad es Dios el que se contempla a sí mismo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1si pienso q soy brahman ya soy brahman?ya me identifique con mi naturaleza divina?

Tú eres Brahman aunque no pienses en Brahman y aunque no lo sepas ni te identifiques contigo mismo, con Brahman. De lo que se trata no es de serlo pues serlo se es, ya que sólo es Dios.
De lo que se trata es de alcanzar la auto-conciencia y darse cuenta de serlo.

Ese darse cuenta de serlo no eres tú como ente concreto el que se da cuenta, pues un ente concreto no es Brahman ya que Brahman no es un ente concreto, así que no eres tú como ente el que debes darte cuenta de ser Brahman pues tú como ente No eres Brahman, sino que es Brahman el que debe darse cuenta de serlo en ese ente llamado Alancitus2.

2como haria 'para tener los poderes de dios?no alcanza con lograr la autoconciencia?

Tú como ente Jamás lograrás los poderes de Dios, pues sólo Dios tiene los poderes de Dios y Dios no es ningún ente en concreto, sólo tendrás los poderes de Dios cuando seas Dios consciente de serlo, esto es cuando Dios alcance su auto-consciencia en el ente Alancitus2.


Si quieres empleo un método que desarrollé basado en dos pasos, mediante el cual Brahman podrá alcanzar la auto-conciencia en un ente.

El primer paso consiste en separarse de todo, encontrar el propio yo, encontrarse a sí mismo, viendo claramente que el yo no es el ello, encontrar el alma que uno mismo es y que no es nada que pueda ser percibido por los sentidos, sino el percibidor.

El segundo paso consiste en darse cuenta que este alma que uno mismo es, es la misma en todo, y por lo tanto uno mismo es omnipresente, es Dios.

Esto es un vago resumen.

Si quieres empleo el método y empezamos por el primer paso para que Dios pueda alcanzar su auto-conciencia en el ente Alancitus2.
Alancitus2
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Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Alancitus2 »

Soy escribió:Naturaleza humana:

Pensar en Brahman o en Dios, equivale a meditar, a dejar la mente en blanco y quieta ¿por qué?

Bueno, piensa en el ser omnipresente, eterno, indivisible, único, etc... ergo piensa en Dios o Brahman.

¿Que es lo que sucede cuando piensas en ese ser? pues que tu mente se vuelve idéntica al ser que piensas, inmóvil, eterna, indivisible etc.... sin poder pensar en nada concreto, la mente reproduce la imagen de ese ser que piensa, y al hacerlo se queda quieta, sin poder enfocarse en nada concreto pues un ser omnipresente no es un ser concreto y determinado.

Ese es el estado natural de la mente, la mente es ese mismo ser que está contemplando, pero no es una contemplación de nada concreto sino una auto-contemplación, la mente contemplándose a sí misma en su estado puro.

Por eso pensar en Dios o contemplar a Dios es lo mismo que meditar y que contemplarse a sí mismo.

En el sufismo dicen bien cuando dicen que al contemplar a Dios en verdad es Dios el que se contempla a sí mismo.
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1si pienso q soy brahman ya soy brahman?ya me identifique con mi naturaleza divina?

Tú eres Brahman aunque no pienses en Brahman y aunque no lo sepas ni te identifiques contigo mismo, con Brahman. De lo que se trata no es de serlo pues serlo se es, ya que sólo es Dios.
De lo que se trata es de alcanzar la auto-conciencia y darse cuenta de serlo.

Ese darse cuenta de serlo no eres tú como ente concreto el que se da cuenta, pues un ente concreto no es Brahman ya que Brahman no es un ente concreto, así que no eres tú como ente el que debes darte cuenta de ser Brahman pues tú como ente No eres Brahman, sino que es Brahman el que debe darse cuenta de serlo en ese ente llamado Alancitus2.

2como haria 'para tener los poderes de dios?no alcanza con lograr la autoconciencia?

Tú como ente Jamás lograrás los poderes de Dios, pues sólo Dios tiene los poderes de Dios y Dios no es ningún ente en concreto, sólo tendrás los poderes de Dios cuando seas Dios consciente de serlo, esto es cuando Dios alcance su auto-consciencia en el ente Alancitus2.


Si quieres empleo un método que desarrollé basado en dos pasos, mediante el cual Brahman podrá alcanzar la auto-conciencia en un ente.

El primer paso consiste en separarse de todo, encontrar el propio yo, encontrarse a sí mismo, viendo claramente que el yo no es el ello, encontrar el alma que uno mismo es y que no es nada que pueda ser percibido por los sentidos, sino el percibidor.

El segundo paso consiste en darse cuenta que este alma que uno mismo es, es la misma en todo, y por lo tanto uno mismo es omnipresente, es Dios.

Esto es un vago resumen.

Si quieres empleo el método y empezamos por el primer paso para que Dios pueda alcanzar su auto-conciencia en el ente Alancitus2.
esto es lo mas complicado q he leido en el foro,excluyendo a jvahn claro xD

1pero como va a ser brahman el q se de cuenta de ser brahman en el ente alancitus si el q piensa soy yo?
2entonces cuando logre la autoconciencia voy a ser omnipotente,omnipresente y omnisciente como brahman?
Edu
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Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Edu »

Soy, dices:

" sólo tendrás los poderes de Dios cuando seas Dios consciente de serlo, esto es cuando Dios alcance su auto-consciencia en el ente Alancitus2."

entonces, como se supone que hay auto-conscienciai en el ente Soy, te pregunto:


de que color es la remera que llevo puesta ahora mientras escribo esto?


si no lo sabes, entonces no tienes los poderes de Dios, porque no eres omnisciente.


date cuenta.. que el entendimiento, el saber, es cosa de la mente, y la mente es siempre limitada a un ser concreto.


Dios, es omnisciente, pero por ser el conocedor de todos los entes, pero no los acumula en una "mente divina" donde "sabe todo".
Soy
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Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Soy »

Alancitus2 escribió: esto es lo mas complicado q he leido en el foro,excluyendo a jvahn claro xD

1pero como va a ser brahman el q se de cuenta de ser brahman en el ente alancitus si el q piensa soy yo?
2entonces cuando logre la autoconciencia voy a ser omnipotente,omnipresente y omnisciente como brahman?
1- ¿quien eres tú? ¿quien consideras ser? si tú eres Brahman, entonces es Brahman el que piensa en el ente Alancitus2, ergo tú, Brahman. Es claro.

Como tú, Brahman no has alcanzado la auto-conciencia en el ente Alncitus2, entonces te identificas con el ente concreto, pues no sabes que eres Brahman sino que crees ser un ente o ego concreto de entre los muchos que hay, y por eso dices esto: pero como va a ser brahman el q se de cuenta de ser brahman en el ente alancitus si el q piensa soy yo?

Pues simplemente porque el que piensa en todos los entes es Brahman, pero en el ente Alancitus2 Brahman carece de auto-conciencia, no se identifica consigo mismo sino con un ente o ego concreto.

Si Brahman alcanzase la auto-conciencia en el ente Alancitus2, diría por mediación de ese ente: Yo soy Brahman y he alcanzado mi auto-consciencia en el ente Alancitus2, y yo soy el que piensa, nota y percibe en ese ente y en todos.

2- Claro, puesto que eres Brahman, lo eres, pero Brahman no es un ente concreto como repito por tercera vez, y que tú como ente jamás tendrás los poderes de Brahman como vuelvo a repetir, pues Brahman no es un modo de la sustancia sino la sustancia de todos los modos.

Cuando te des cuenta de No ser un modo de la sustancia (un ente concreto o ego), sino de ser Brahman (la sustancia de todos los modos) y Brahman alcance la auto-conciencia en ese modo llamado Alancitus2, entonces tendrás los poderes de Brahman, porque serás Brahman, pero como vuelvo a repetir, esos poderes sólo los tiene Brahman (la sustancia de todos los modos) y nunca el ente concreto o hijo (un modo de la sustancia). Mientras consideres ser un modo de la sustancia no tendrás esos poderes, pues esos poderes sólo los tiene Brahman, cuando eres la sustancia de todos los modos y has alcanzado la auto-consciencia.
Anónimo escribió:
de que color es la remera que llevo puesta ahora mientras escribo esto?
Naturaleza divina (que implica la auto-consciencia de Brahman):


Eso lo sé en mi modo Edu, no en mi modo Soy. Saber lo sé, pero en mis diferentes modos.

Como yo, Brahman, no soy un modo de la sustancia sino la sustancia de todos los modos, entonces en un sólo modo no tengo por qué saber lo que sucede en mis otros modos.

Lo sé en ese modo.

En el modo Soy no tengo por qué saber que hago en el modo Edu. Eso lo sé en el modo Edu.

Yo soy omnisciente, pero por ser la sustancia de todos los modos, no acumulo en una "mente divina" donde "sé todo". Sino que mis modos es donde acumulo mi conocimiento.

En mi modo Soy, sólo accedo al conocimiento de mi modo Soy.

Además mi auto-consciencia solamente la alcanzo en algunos modos, no es el caso de mi modo Edu donde sigo ignorando quien soy e identificándome con el modo en vez de conmigo mismo.
Alancitus2
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Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Alancitus2 »

Soy escribió:
Alancitus2 escribió: esto es lo mas complicado q he leido en el foro,excluyendo a jvahn claro xD

1pero como va a ser brahman el q se de cuenta de ser brahman en el ente alancitus si el q piensa soy yo?
2entonces cuando logre la autoconciencia voy a ser omnipotente,omnipresente y omnisciente como brahman?
1- ¿quien eres tú? ¿quien consideras ser? si tú eres Brahman, entonces es Brahman el que piensa en el ente Alancitus2, ergo tú, Brahman. Es claro.

Como tú, Brahman no has alcanzado la auto-conciencia en el ente Alncitus2, entonces te identificas con el ente concreto, pues no sabes que eres Brahman sino que crees ser un ente o ego concreto de entre los muchos que hay, y por eso dices esto: pero como va a ser brahman el q se de cuenta de ser brahman en el ente alancitus si el q piensa soy yo?

Pues simplemente porque el que piensa en todos los entes es Brahman, pero en el ente Alancitus2 Brahman carece de auto-conciencia, no se identifica consigo mismo sino con un ente o ego concreto.

Si Brahman alcanzase la auto-conciencia en el ente Alancitus2, diría por mediación de ese ente: Yo soy Brahman y he alcanzado mi auto-consciencia en el ente Alancitus2, y yo soy el que piensa, nota y percibe en ese ente y en todos.

2- Claro, puesto que eres Brahman, lo eres, pero Brahman no es un ente concreto como repito por tercera vez, y que tú como ente jamás tendrás los poderes de Brahman como vuelvo a repetir, pues Brahman no es un modo de la sustancia sino la sustancia de todos los modos.

Cuando te des cuenta de No ser un modo de la sustancia (un ente concreto o ego), sino de ser Brahman (la sustancia de todos los modos) y Brahman alcance la auto-conciencia en ese modo llamado Alancitus2, entonces tendrás los poderes de Brahman, porque serás Brahman, pero como vuelvo a repetir, esos poderes sólo los tiene Brahman (la sustancia de todos los modos) y nunca el ente concreto o hijo (un modo de la sustancia). Mientras consideres ser un modo de la sustancia no tendrás esos poderes, pues esos poderes sólo los tiene Brahman, cuando eres la sustancia de todos los modos y has alcanzado la auto-consciencia.
Anónimo escribió:
de que color es la remera que llevo puesta ahora mientras escribo esto?
Naturaleza divina (que implica la auto-consciencia de Brahman):


Eso lo sé en mi modo Edu, no en mi modo Soy. Saber lo sé, pero en mis diferentes modos.

Como yo, Brahman, no soy un modo de la sustancia sino la sustancia de todos los modos, entonces en un sólo modo no tengo por qué saber lo que sucede en mis otros modos.

Lo sé en ese modo.

En el modo Soy no tengo por qué saber que hago en el modo Edu. Eso lo sé en el modo Edu.

Yo soy omnisciente, pero por ser la sustancia de todos los modos, no acumulo en una "mente divina" donde "sé todo". Sino que mis modos es donde acumulo mi conocimiento.

En mi modo Soy, sólo accedo al conocimiento de mi modo Soy.

Además mi auto-consciencia solamente la alcanzo en algunos modos, no es el caso de mi modo Edu donde sigo ignorando quien soy e identificándome con el modo en vez de conmigo mismo.
soy de verdad no quiero q te repitas es q esto es nuevo para mi.

lo q no me queda claro es porq llegando a la autoconciencia de ser brahman no tendria los poderes de el,
si yo me identifico con brahman,entonces soy brahman,porq no puedo tener sus poderes si soy la sustancia de todos los modos?
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