Contra los seudónimos y los anónimos.

Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Soy »

Naturaleza humana:

El significado de ser sólo lo puede dar el ser, ya que el no ser nada puede.

Por lo tanto el significado de Ser es necesariamente un auto-significado, por ejemplo Yo, lo que implica la auto-consciencia del ser.

Al igual que si un niño pregunta ¿que significa ser caballo? pues iremos donde haya un caballo y lo señalaremos y le diremos eso, eso es ser caballo, ¿lo ves? pues es eso.

En el caso del Ser a secas, como no es algo concreto que se pueda señalar con el dedo como el ser caballo, porque no es un otro ni un ser algo, entonces precisa de la auto-consciencia, de la auto-referencia, como cuando un niño se da cuenta de su propia existencia y se pregunta por él mismo, ¿de donde he salido? ¿cómo es que existo? ¿que significa existir? ¿por qué yo y no otro? ¿por qué yo soy yo y no mi vecino? etc....

Por lo tanto no hay una definición de Ser mas que ser es lo que comparten todas las cosas o sujetos que son, ser no es un algo, sino que al ser sustancia primera los algos se predican del ser, ser es el sujeto del predicado.

Como ser es el sujeto del cual se predican los atributos, entonces ser no puede ser un predicado, no puede ser ser eso o ser lo otro, ser no es ser algo, sino que el algo es lo que se predica del ser.

Por lo tanto ser no es ser algo, ¿que significa entonces? No significa nada, no tiene significado, mas que ser una auto-referencia, una palabra creada por el Ser para referirse a sí mismo. Como puede ser la palabra yo ¿que significa yo?

El ser está más allá de la lingüística y la gramática y todo eso, si te refieres al lenguaje pues el significado de ser es lo que comparten todas las cosas que son de las que decimos que tienen ser, o la sustancia de todas las cosas.

Ese es el significado de Ser, la sustancia de todos los modos, o lo que comparten todas las cosas que son. El que es esta sustancia sólo es posible responderlo mediante la auto-referencia, yo soy esta sustancia.


No puede haber mas de una existencia, pues es como si todo fuera rojo, del mismo color y misma tonalidad, que todo lo que existe fuese de ese color rojo, y pretendamos decir que puede haber mas de un rojo, siendo parte de otro rojo que una a todos los rojos, pero si dejar de ser múltiple rojo.

La verdad es que no tendría mucho sentido, el misterio de la unicidad del ser en la multiplicidad de los entes es debido a las formas, pero se puede hacer un debate, por ejemplo Leibniz lo explicaba con la monadología, puedes buscar monadología de Leibniz y ver a ver que dice.

Según el cual, Dios sería una mónada y el hombre o alma otra mónada, y la mónada de Dios sería el arquetipo de todas las mónadas humanas.


Por poner un ejemplo, Dios sería el arquetipo o forma de piruleta y cada uno de nosotros seríamos una piruleta, cada uno de nosotros seríamos Dios como arquetipo o forma, pero cada uno de nosotros estaríamos diferenciados por ser cada uno una piruleta diferente, aunque todas las piruletas sean idénticas porque parten del mismo arquetipo.

Algo así, se puede tratar, se puede debatir, se puede pensar, de echo varios filósofos han dado varias respuestas diferentes y lo han pensado de manera diferente, se trata de explicar la unicidad del ser en la multiplicidad de los entes.

Saludos.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Alancitus2 »

Soy escribió:
Alancitus2 escribió:soy de verdad no quiero q te repitas es q esto es nuevo para mi.

lo q no me queda claro es porq llegando a la autoconciencia de ser brahman no tendria los poderes de el,
si yo me identifico con brahman,entonces soy brahman,porq no puedo tener sus poderes si soy la sustancia de todos los modos?
Naturaleza humana:

Cuando llegues a la auto-conciencia de ser Brahman, tendrás los poderes de Brahman, puesto que serás Brahman, y si lo eres, lo eres, nadie dice lo contrario. Porque serás Brahman y serás consciente de serlo, con todas sus consecuencias.

Como serás Brahman, ya no serás un modo de la sustancia, como el ente Alancitus2 el cual es un modo de la sustancia, sino que serás la sustancia de todos los modos.

Por lo tanto debes comprender que no hay que mezclar la naturaleza humana, el hijo en cristiano, el ente (un modo de la sustancia), con la naturaleza divina, el Padre en cristiano, Brahman (la sustancia de todos los modos).

Tú como ente concreto o modo de la sustancia, no te puedes identificar con Brahman, pues Brahman es omnipresente y tú no lo eres, ya que eres un ente concreto y determinado.

Cuando te des cuenta de no ser un modo de la sustancia sino la sustancia de todos los modos, y te identifiques contigo mismo ergo con la sustancia de todos los modos ergo con Brahman, entonces tendrás los poderes de Brahman porque serás Brahman y habrás alcanzado la auto-conciencia en el modo o ente Alancitus2.

Nunca el ente Alancitus2 tendrá los poderes de Brahman, pues un modo de la sustancia no es la sustancia de todos los modos, por lo tanto tú como ente concreto o modo de la sustancia, jamás tendrás los poderes de Brahman.

Los poderes de Brahman los tendrás tú como sustancia de todos los modos, pues los poderes de Brahman sólo los tiene Brahman y Brahman no es un modo de la sustancia sino la sustancia de todos los modos.

De esta manera si tú te identificas con Brahman, te das cuenta de ser Brahman en ese modo tuyo llamado Alancitus2, entonces tendrás tus poderes, los poderes de Brahman, puesto que lo serás.

Estos poderes nunca pertenecerán al modo de la sustancia llamado Alancitus2, sino a ti, a Brahman, a la sustancia de todos los modos.

Si eres Brahman no puedes ser un ente concreto o modo de la sustancia. Sino la sustancia de todos los modos. Y tus poderes no pertenecen a un modo de la sustancia llamada Alancitus2, sino a ti, a la sustancia de todos los modos, a Brahman.

Por eso si tú, como modo de la sustancia, te identificas con Brahman, estás cometiendo un error, pues no eres tú como modo de la sustancia el que debe identificarse con Brahman, sino que es la sustancia de todos los modos la que debe identificarse consigo misma, es Brahman el que debe alcanzar la auto-conciencia en el modo Alancitus2.

Debes desidentificarte del ego o ente o modo, para identificarte con la sustancia de todos los modos, contigo mismo, con Brahman.
y q quiere decir "modo de sustacia" y "sustancia de todos los modos""?donde radica su diferencia?

quiere decir eso q cuando me identifique con brahman y por ende sea brahman seria omnopotente?
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Edu »

bien.
Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Soy »

Alancitus2 escribió:y q quiere decir "modo de sustacia" y "sustancia de todos los modos""?donde radica su diferencia?

quiere decir eso q cuando me identifique con brahman y por ende sea brahman seria omnopotente?
Naturaleza humana:

Los panteístas evolucionistas dicen que el mundo no es otra cosa más que los diversos modos de Dios, y que tiene su origen mediante la evolución de la misma substancia divina.
Así es como lo considero yo, Dios como la sustancia o Ser de todo, ergo mi propio Ser, mi propia substancia.

La diferencia entre modo de la sustancia y sustancia de todos los modos, radica en que por ejemplo la harina sería la sustancia del pan y de la tarta y del croasán y de los macarrones, sin embargo el pan, la tarta, el croasán y los macarrones son diferentes modos de la harina (sustancia).

La harina sería la sustancia de todos los modos, Dios.

Así pues si tú eres un croasán y Edu es una tarta y yo soy un macarrón, y nos identificamos como tal, como modos de la harina, como modos de Dios, la harina no alcanzará su auto-consciencia en esos modos, pues es la harina la que se está identificando con un modo concreto.

Si en vez de identificarte con un croasán, te identificas con la harina, te das cuenta de ser la harina, entonces te das cuenta de ser la sustancia de todos los modos, la sustancia del croasán, la sustancia de la tarta y la sustancia del macarrón.

Es un ejemplo vago para que se entienda.

Todos los modos comparten la misma sustancia divina, todos los entes comparten el mismo espíritu el cual es Dios.

Cuando te identifiques con la sustancia en vez de con el modo Alancitus2, y por ende seas la sustancia de todos los modos y no en cambio el modo concreto llamado Alancitus2, entonces serás omnipotente, claro, pero no tú como modo Alancitus2, sino tú como la sustancia de todos los modos.

No tú como croasán sino tú como harina.

De todas maneras si quieres empleamos el método que te dije, ya que primero has de encontrarte a ti mismo, a la sustancia o ser, al que es, al alma o espíritu que tú mismo eres.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Alancitus2 »

Soy escribió:
Alancitus2 escribió:y q quiere decir "modo de sustacia" y "sustancia de todos los modos""?donde radica su diferencia?

quiere decir eso q cuando me identifique con brahman y por ende sea brahman seria omnopotente?
Naturaleza humana:

Los panteístas evolucionistas dicen que el mundo no es otra cosa más que los diversos modos de Dios, y que tiene su origen mediante la evolución de la misma substancia divina.
Así es como lo considero yo, Dios como la sustancia o Ser de todo, ergo mi propio Ser, mi propia substancia.

La diferencia entre modo de la sustancia y sustancia de todos los modos, radica en que por ejemplo la harina sería la sustancia del pan y de la tarta y del croasán y de los macarrones, sin embargo el pan, la tarta, el croasán y los macarrones son diferentes modos de la harina (sustancia).

La harina sería la sustancia de todos los modos, Dios.

Así pues si tú eres un croasán y Edu es una tarta y yo soy un macarrón, y nos identificamos como tal, como modos de la harina, como modos de Dios, la harina no alcanzará su auto-consciencia en esos modos, pues es la harina la que se está identificando con un modo concreto.

Si en vez de identificarte con un croasán, te identificas con la harina, te das cuenta de ser la harina, entonces te das cuenta de ser la sustancia de todos los modos, la sustancia del croasán, la sustancia de la tarta y la sustancia del macarrón.

Es un ejemplo vago para que se entienda.

Todos los modos comparten la misma sustancia divina, todos los entes comparten el mismo espíritu el cual es Dios.

Cuando te identifiques con la sustancia en vez de con el modo Alancitus2, y por ende seas la sustancia de todos los modos y no en cambio el modo concreto llamado Alancitus2, entonces serás omnipotente, claro, pero no tú como modo Alancitus2, sino tú como la sustancia de todos los modos.

No tú como croasán sino tú como harina.

De todas maneras si quieres empleamos el método que te dije, ya que primero has de encontrarte a ti mismo, a la sustancia o ser, al que es, al alma o espíritu que tú mismo eres.
vos sos omnipotente?
Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Soy »

Naturaleza humana:

Yo como ente concreto, fulanito de tal que vive en tal sitio, no soy omnipotente ni omnipresente puesto que no soy Dios, ya que Dios no es un modo de la sustancia llamado fulanito de tal que vive en tal sitio.

Naturaleza divina (implica la auto-conciencia de Dios):

Yo como soy la sustancia de todos los modos, el espíritu de Alancitus2, el espíritu de Soy, el espíritu de Edu, y la sustancia de la cual está hecho el aire y la tierra, el fuego y el agua, las galaxias y los planetas y todo el universo, y como soy el espíritu de todas las criaturas o la sustancia de todos mis modos, soy omnipotente y omnipresente.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Alancitus2 »

Soy escribió:Naturaleza humana:

Yo como ente concreto, fulanito de tal que vive en tal sitio, no soy omnipotente ni omnipresente puesto que no soy Dios, ya que Dios no es un modo de la sustancia llamado fulanito de tal que vive en tal sitio.

Naturaleza divina (implica la auto-conciencia de Dios):

Yo como soy la sustancia de todos los modos, el espíritu de Alancitus2, el espíritu de Soy, el espíritu de Edu, y la sustancia de la cual está hecho el aire y la tierra, el fuego y el agua, las galaxias y los planetas y todo el universo, y como soy el espíritu de todas las criaturas o la sustancia de todos mis modos, soy omnipotente y omnipresente.
entonces una vez lograda la autoconciencia lograrias tener los poderes de dios?

te lo digo a vos q ya la lograste..dame una prueba de q sos dios.

y otra pregunta..de q sirve lograr la autoconciencia de ser brahman?

PD:no lo pruebo yo porq nose si lograria la autoconciencia,vos ya la lograste asi q hagamoslo mas simple
Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Soy »

Naturaleza humana:

Yo no he logrado los poderes de Dios, ni los lograré nunca, pues sólo a Dios le pertenecen los poderes de Dios, y yo como soy un ente concreto, un modo de la sustancia, no soy Dios. Por lo que no te puedo dar prueba de nada ya que no soy Dios como ente concreto, y es a mi como ente concreto al que le estás pidiendo la prueba, puesto que te diriges a mi como vos y me pides que como ente te de una prueba a ti, a otro ente concreto llamado Alancitus2.

No, yo como ente o modo de la sustancia no soy Dios y por lo tanto no tengo los poderes de Dios, con lo cual ninguna prueba te puedo dar porque no los tengo. Como ya te he explicado infinidad de veces.

Naturaleza divina (implica la auto-consciencia de Dios):

Yo como soy la sustancia de todos mis modos, soy Brahman, soy omnipresente y omnipotente, y no soy un otro pues nadie hay ni fuera ni dentro de mi, soy espíritu único y omnipresente.

En mi modo humano Alancitus2, del cual yo soy el espíritu, pido a mi modo humano Soy del cual yo soy el espíritu, una muestra de que yo soy Brahman, de que yo soy Dios.

Esta prueba que necesito en mi modo humano llamado Alancitus2, debo lograrla mediante mi auto-conciencia en ese modo humano, pues yo soy el que ve por los ojos del ente Alancitus2, yo soy el que percibe y siente y nota todo el fenómeno mental del ente Alancitus2, si quiero encontrarme en ese ente, solamente tengo que pellizcar fuertemente la pierna de ese ente con la mano de ese ente, y ese que siente el dolor soy Yo, Brahman.

Si hago esto en mi modo humano Alancitus2, tendré la prueba en ese modo de que yo soy Dios, pues soy yo el que sentirá el dolor, porque yo soy el espíritu del ente Alancitus2 y de todos los entes.

Aunque en el ente Alancitus2 no sea consciente de ser Dios por no haber alcanzado mi auto-conciencia, lo soy.

Si realizo esa acción en el ente Alancitus2, veré que siento y noto el dolor, pues este espíritu que sentirá y notará el dolor, seré yo, Brahman, Dios.

Esa será mi prueba en el ente Alancitus2 para saber que yo soy Dios. Puesto que yo soy el espíritu de ese ente y el de todos los entes.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Edu »

Según Soy, saber que sos Dios sirve para saber que sos Dios. iupi xDD
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Contra los seudónimos y los anónimos.

Mensaje por Alancitus2 »

Soy escribió:Naturaleza humana:

Yo no he logrado los poderes de Dios, ni los lograré nunca, pues sólo a Dios le pertenecen los poderes de Dios, y yo como soy un ente concreto, un modo de la sustancia, no soy Dios. Por lo que no te puedo dar prueba de nada ya que no soy Dios como ente concreto, y es a mi como ente concreto al que le estás pidiendo la prueba, puesto que te diriges a mi como vos y me pides que como ente te de una prueba a ti, a otro ente concreto llamado Alancitus2.

No, yo como ente o modo de la sustancia no soy Dios y por lo tanto no tengo los poderes de Dios, con lo cual ninguna prueba te puedo dar porque no los tengo. Como ya te he explicado infinidad de veces.

Naturaleza divina (implica la auto-consciencia de Dios):

Yo como soy la sustancia de todos mis modos, soy Brahman, soy omnipresente y omnipotente, y no soy un otro pues nadie hay ni fuera ni dentro de mi, soy espíritu único y omnipresente.

En mi modo humano Alancitus2, del cual yo soy el espíritu, pido a mi modo humano Soy del cual yo soy el espíritu, una muestra de que yo soy Brahman, de que yo soy Dios.

Esta prueba que necesito en mi modo humano llamado Alancitus2, debo lograrla mediante mi auto-conciencia en ese modo humano, pues yo soy el que ve por los ojos del ente Alancitus2, yo soy el que percibe y siente y nota todo el fenómeno mental del ente Alancitus2, si quiero encontrarme en ese ente, solamente tengo que pellizcar fuertemente la pierna de ese ente con la mano de ese ente, y ese que siente el dolor soy Yo, Brahman.

Si hago esto en mi modo humano Alancitus2, tendré la prueba en ese modo de que yo soy Dios, pues soy yo el que sentirá el dolor, porque yo soy el espíritu del ente Alancitus2 y de todos los entes.

Aunque en el ente Alancitus2 no sea consciente de ser Dios por no haber alcanzado mi auto-conciencia, lo soy.

Si realizo esa acción en el ente Alancitus2, veré que siento y noto el dolor, pues este espíritu que sentirá y notará el dolor, seré yo, Brahman, Dios.

Esa será mi prueba en el ente Alancitus2 para saber que yo soy Dios. Puesto que yo soy el espíritu de ese ente y el de todos los entes.
no estoy pidiendo la prueba a la naturaleza humana de soy sino a la naturaleza divina.
Responder