Follonavirus

Wonka
Rango personalizado: Troll casual

Follonavirus

Mensaje por Wonka »

Por Gilees lipovezky:
-¿Es el coronavirus la epidemia de la hipermodernidad?

-Sí, es una manifestación muy clara. Por una parte, vemos el nuevo papel de la información: sólo se habla de esto, la obsesión que hay por todas partes con este asunto revela hasta qué punto la sociedad está hiperinformada. Otro rasgo fundamental es el culto a la salud: salvo para las personas de más edad, el coronavirus no representa ni de lejos el problema que representó la sífilis en su momento. Es cierto que es un problema serio, pero para merecedor de esta obsesión. Por último, el coronavirus es un buen embajador de la globalización: nació en China y se expande por todas partes merced a la rapidez de los viajes y la conexión inmediata del planeta. Por todo esto, sí, el coronavirus es un síntoma de la hipermodernidad.

Por otro lado, médicos que están denunciando lo verdaderamente importante:

http://youtu.be/EmiMlMNfMkw
Spoiler: show
Imagen
martesk
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.

Re: Follonavirus

Mensaje por martesk »

Hola Wonka,
vi el video que pusiste y me puse a pensarlo. El "estado de alarma" creo que demuestra quizás que este hombre se equivocaba. No lo sé, quiero decir que el estado de alarma permite al fin tomar hospitales privados por ejemplo, incluso hoteles para ocuparlos con enfermos. De las cosas que pueden hacer los políticos es la más suave de las tres.
Creo que cada día con este tema uno va cambiando de opiniones porque comprende un poco más, como que va rápido. Creo de momento que está el problema que decía el médico del video, los mayores, y que él decía que el virus es imparable una contaminación mundial. Pero mira China cómo algo parece haberlo parado, bastante creo. Por eso me pareció urgente que el gobierno hiciese algo porque no les veía hacer nada y yo pensaba: Estúpidos, cuantos más contagiados haya más bancarrota tendremos y más peligro para los que están débiles. Entonces para mí "estado de alarma" es tranquilidad, me hace pensar, ¡por fin hacéis algo, estúpidos! (No veo la tele y me dan igual los políticos, no politizo el tema).
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Wonka

Mensaje por Wonka »

Hola martesk,
El vídeo esta grabado antes de que se decretase el estado de alarma.
Por iniciativa propia, los hospitales privados no iban a ceder sus instalaciones, en esta situación es que no les queda o quedaría, en el caso de que llegase el momento, más remedio.
Un país paralizado por un virus de pacotilla, que yo misma puede que esté pasando ahora mismo porqué síntomas tengo, pero...es lo que hay. Igual cuando pillas una gripe, te quedas en casa, acostado y a que pase, no se acaba el mundo y lo más importante, que el Sol sigue saliendo.
Es increíble lo que están haciendo, las medidas que se están tomando son desproporcionadas para la realidad que es. Si esto hubiese pasado la mitad de la mitad de desapercibido, como pasan las gripes de todos los años y que se llevan a tantos, que ya venían estando achacosos por otras cosas, pues no hubiese pasado absolutamente nada, es más, hubiese sido mejor para todos, porqué a ver quien paga ahora todo esto...
Imagen
martesk
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.

Mensaje por martesk »

Hola Wonka,
también leí lo que dijiste en el otro hilo,
normalmente estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices relativo a las manipulaciones sociales
como cuando debatiste de eso con JBELL.
En este tema veo que la opinión va cambiando conforme uno comprende más datos y creo que es complicado sacar conclusiones.
Creo que no es una tontería de virus, mi conclusión de momento es que esto es el comienzo. La diferencia con la gripe es cómo se transmite, si miras proporciones de contagios
cuando el virus se deja sin controlar son enormes, esa es creo que una gran diferencia con las gripes y porque mata gente más que los costipados.
Ocultan cómo muta este virus para no alarmar aún más, por eso al final he entendido mejor lo que decía el médico de tu video, que quizás no está claro que se lo pueda parar. La opción que él decía, entiendo que es como la que ha tomado Inglaterra.
No tengo ni idea de si es la opción más adecuada. También he comprendido que la mortalidad es más baja de lo que dicen, eso sí, porque los casos son muchos más de
los que están cuantificados porque en mucha gente es asintomático y porque de momento ya no hacen ni las pruebas más que a grupos de riesgo. Nunca habíamos vivido una epidemia mundial y creo que esto confunde, y que poco a poco cada uno vamos entendiendo un poco mejor, que aún no sabemo realmente las respuestas claras. Dices que tienes síntomas, sabemos que para ti es como una gripe, pero aún así por el lío colectivo que ralla a mucha gente la cabeza, pues te mando un fuerte abrazo y te deseo que te mejores, un abrazo!
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Nil

Mensaje por Nil »

Wonka

Mensaje por Wonka »

El pánico reinante haciendo estragos, sí...
Es sabido que cuanto más te expones a un virus, mayor probabilidad de que te lo pasen, eso es de cajón, así que a no ser que hayas estado en grandes aglomeraciones últimamente todos los días a todas horas, pues no sé...y aún y así, deberías estar cascado del pulmón u otras cosas, como para que se te pudiera complicar. De todas formas, si es un nuevo virus "ha venido a quedarse", significa que nos va a tocar convivir con él, no? Realmente era necesario aislar y paralizar todo el país? Por qué no aislaron a esa población de riesgo? No soy médico, pero aún creo que conservo algo de sentido común y lo que veo es que la histeria y el miedo, por lo pronto, resultan mucho más contagiosos y que seguro hacen bajar las defensas ya de paso.
Imagen
Wonka

Mensaje por Wonka »

Hace unos años, con la histeria de la gripe A, aunque llegó también la sangre al rio, no hizo tanto ruido ni de lejos como esto, os acordáis? Bien, recuerdo que donde trabajaba la mayor parte de empleados se vacunaron, pero las monjas, que eran mis jefas, ni una sola lo hizo. Cuando les preguntaba por qué, respondían que tenían orden de arriba y se hacía el silencio, lo cual no cuadraba ni lo más mínimo, aunque ese pequeño detalle, en tu decisión de no vacunarte, contribuyó a disolver cualquier duda que pudiera quedar.
Aunque esta vez si que lo habrán logrado, es decir, que cuando saquen vacuna para esto, mucha gente querrá ponérsela e incluso espera que no sea obligatoria, por algún escéptico que hubiera podido sobrevivir.
Imagen
JBELL

Mensaje por JBELL »

Ese doctor no tiene puta idea de lo que habla. El problema efectivamente no es el virus en sí. El problema es la rápida propagación que está COLAPSANDO todos los sistemas hospitalarios del mundo, lo que afecta a cualquier persona que tenga un problema de salud, sea lo que sea. Aquel que llega con un infarto o a consecuencia de un accidente de tránsito.

La irresponsabilidad de este doctor es la misma de aquellos que no atinaron a tiempo y han generado un caos de muertes con consecuencias económicas gravísimas por mirar en menos y no entender que cresta está pasando.
Sacerdote de Judas

Mensaje por Sacerdote de Judas »

Pero Dios podía echar una mano.
Qué está, en casita haciédose la manicura?
JBELL

Mensaje por JBELL »

Sacerdote de Judas escribió:Pero Dios podía echar una mano.
No sacerdote. Nos entregó todo para que nosotros lo hagamos, tal como lo hacemos con nuestros hijos que adoramos. Les enseñamos y les damos todas las herramientas para que sean libres y elijan lo que ellos quieran, haciéndose responsable de sus actos. Claro podríamos mantenerlos seguros al lado nuestro. Pero ya no serían libres.

Qué tipo de fijación tienen algunos que sin ser llamados y en un tema nada que ver sacan a Dios. Me parece que tienen un tema aún no resuelto. A ManuelB le ocurre lo mismo.
Responder