Follonavirus

Edu

Re: Follonavirus

Mensaje por Edu »

La física clásica no dice que se puede predecir todo. Predecir o no predecir son conocimientos, y la física clásica no dice que podemos saberlo todo.
Dosyogoro2
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Mensaje por Dosyogoro2 »

Perdonarme que señale problemas lingüísticos.
Spoiler: show
    • Hay gente que señala con "física clásica" a la física anterior al siglo XX, la cual tenía la teoría de Laplace de poder haber un genio (demonio) que pudiera predecir todo en base a conocer todo en digamos un punto dimensional espacial, y conocer todos los mecanismos de la naturaleza, y poder predecir las dimensiones temporales restantes. Y en gran parte todavía se creía en había una especie de sustancia individual en donde cada elemento podía ser independientemente del resto, se pensaba que cada concepto era independiente del resto.

La física hoy en día no es determinista, por el principio de incertidumbre que remite a que es imposible conocer con precisión cualquier punto del espacio y con ello menos todavía conocer todo el espacio, porque para conocer hay que interaccionar, y no es lo mismo un proceso no interaccionado (desconocido), que un proceso interaccionado (conocido), tienen comportamientos diferentes en interacciones posteriores (con esto lo que he llamado desconocido acaba conociéndose, pero tiene un comportamiento diferente), y tampoco podemos establecer un patrón definido con aquello que interacciona para darnos comportamientos, tal que es imposible sacar un patrón definido de comportamiento, y aparecen valores aleatorios estadísticos que cumplen con la probabilidad, en base a una función de onda probable que varía según el intento de precisión requerido. Se cambio la creencia de que todo depende de todo, todo este una relación, y no existen elementos independientes del resto, no hay conceptos independientes del resto, todo concepto es una relación, todo elemento es una relación, y no puede desembarazarse de la relación, tal que la relación o acción queda como principio esencial de la naturaleza.

Hay gente que usaba y usa este cambio para sorprender, llamar la atención, exponer que la lógica no se aplica, y aprovecharlo para especular con relatos espirituales, este comportamiento se repitió cuando la ciencia descubrió como usar el electromagnetismo, salieron charlatanes que usaban el electromagnetismo para relatar que tenía poderes aprovechando la ignorancia científica (se oían cascabeles, pero no se sabía dónde, se escuchaba el descubrimiento del electromagnetismo, pero no se sabía nada sobre ello) para vender humos.

Cuanto más se de la física cuántica más lógica me parece, y más sinsentido me parece la física clásica. De hecho le cambiaría el nombre por física antigua, frente a la física, de hecho formaría en física contando hacía atrás, contando primero cuales son las formulas actuales, el pensamiento actual, y poco a poco iría hacía atrás, para ir explicando de donde vienen las ideas actuales (esto es hablar por hablar, porque sé que sería harto complicado, pero es que creo que daría menos confusiones).
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
Wonka
Rango personalizado: Troll casual

Mensaje por Wonka »

Imagen
Edu

Mensaje por Edu »

Por todo lo que estamos haciendo es que el coronavirus actual no ha causado más muertes que otros virus.

Eso no significa que si no hacíamos nada entonces le ganaría a todos los virus de la historia.
Serge
Rango personalizado: X

Mensaje por Serge »

Personas de interés; Shi Zhengli, Tian Junhua, Huang Yanling y Botao Xiao.

Y que Alexandre traduzca este documento:
Imagen
«Si»
Nil

Mensaje por Nil »

Hay varios cientos de miles de virus esperando a dar el salto a humanos.

El más famoso es el H5N1. Todos los años da el salto varias veces y por suerte no es tan contagioso como para mantenerse infectando, al poco tiempo se extingue.

El día que toque una mutación mala, u otro virus inesperado dé el salto a los humanos, o el mismo coronavirus mute a peor, se acaba todo, aquí nadie está preparado, ni los políticos están preparando más que los típicos maletines a paraísos fiscales.

Pero bueno, estáis hablando de cosas más importantes que un riesgo existencial que cual espada de Damocles podría estar lejos en el futuro o ser inminente.
Masacroso
Rango personalizado: tontaco

Mensaje por Masacroso »

No he leído todo el hilo pero mi recomendación al respecto sobre el covid-19 es que los próximos años, hasta que haya un tratamiento eficaz (si es que lo hay) hay que salir a la calle siempre con mascarilla y gafas que tapen la entrada de aire a los ojos, y que al volver se lave la ropa utilizada y la gente se duche, aunque sea a diario.

Este virus no es ningún juego ni para andar jugando con estadísticas, es algo mucho más serio de lo que parece, por decir algo en mi ciudad todos los fallecidos de covid19 de los que he tenido conocimiento tenían entre 35 y 55, así que olvidaos de pensar que es algo que afecta sólo a gente de 70 años para arriba.

Mucho cuidado.
Para una ética onto-payasa:
1) Que el patetismo de tus acciones quiera reflejar el absurdo universal
2) No digas malo sino gracioso
3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo
toni

Mensaje por toni »

Masacroso escribió:por decir algo en mi ciudad todos los fallecidos de covid19 de los que he tenido conocimiento tenían entre 35 y 55, así que olvidaos de pensar que es algo que afecta sólo a gente de 70 años para arriba.
Eso es algo nuevo, parece contradictorio con las noticias que recibimos.
¿Cuantos han muerto en tu ciudad? y ¿Cuantos habitantes tiene?
Masacroso
Rango personalizado: tontaco

Mensaje por Masacroso »

toni escribió:
Masacroso escribió:por decir algo en mi ciudad todos los fallecidos de covid19 de los que he tenido conocimiento tenían entre 35 y 55, así que olvidaos de pensar que es algo que afecta sólo a gente de 70 años para arriba.
Eso es algo nuevo, parece contradictorio con las noticias que recibimos.
¿Cuantos han muerto en tu ciudad? y ¿Cuantos habitantes tiene?
Es una población bastante grande, poco más de 100.000 habitantes, y calculo que habrán fallecido desde el inicio de la crisis un centenar de personas o así. Quiero decir que los casos de muertes que me llegan al whatsapp, o que de pasada leo en periódicos locales desde el inicio de la crisis son todos casos dentro de esa franja de edad, diría que unos 5 ó 6, el resto de casos no los conozco.
Para una ética onto-payasa:
1) Que el patetismo de tus acciones quiera reflejar el absurdo universal
2) No digas malo sino gracioso
3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo
toni

Mensaje por toni »

Supongo que habriá que tener una estadistica general de tu ciudad para confirmar lo que dices?
Responder