Los sucesos de Chile,?.fracaso del capitalismo?

Avatar de Usuario
aries32
Mensajes: 2246
Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Rango personalizado: aprendiz de todo

Los sucesos de Chile,?.fracaso del capitalismo?

Mensaje por aries32 »

Chile un país ejemplo , para Latinoamérica se encuentra envuelto en una crisis sin precedente , que paso ?que fallo en Chile según el experto Daniel zovvato, se creo una expectativa que no se pudo cumplir hacia la clase media acá sus palabras , ""Se construyó un relato para la clase media que una vez que saliera de la pobreza, iba a poder estudiar, tener un título, una mejor calidad de vida. Sin embargo, lo que encuentra es que eso no se condice con un salario que no alcanza", expresó.Chile es uno de los países con menos deudas en base al PBI pero el chileno promedio está más endeudado que cualquier latinoamericano para poder cumplir con las expectativas'" ustedes qué opinan ?
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.
Avatar de Usuario
cripton36
Mensajes: 8035
Registrado: 25 Sep 2012, 17:19

Re: Los sucesos de Chile,?.fracaso del capitalismo?

Mensaje por cripton36 »

aries32 escribió:Chile un país ejemplo , para Latinoamérica se encuentra envuelto en una crisis sin precedente , que paso ?que fallo en Chile según el experto Daniel zovvato, se creo una expectativa que no se pudo cumplir hacia la clase media acá sus palabras , ""Se construyó un relato para la clase media que una vez que saliera de la pobreza, iba a poder estudiar, tener un título, una mejor calidad de vida. Sin embargo, lo que encuentra es que eso no se condice con un salario que no alcanza", expresó.Chile es uno de los países con menos deudas en base al PBI pero el chileno promedio está más endeudado que cualquier latinoamericano para poder cumplir con las expectativas'" ustedes qué opinan ?
ninguna relacion con el fracas del capitalism.
creo que tiene razon . mucha expectative. pero Tambien tienen que considerer los terremotos que han padecido y el otro terremoto politico llamado BACHELET.
eres chileno? estoy muy preocupado por los chilenos JBELL Y GAAV el marxista supremo. sera que los quemaron vivo?
te Saluda un marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
Avatar de Usuario
socrates
Moderador global
Mensajes: 13610
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Los sucesos de Chile,?.fracaso del capitalismo?

Mensaje por socrates »

Estamos todos expectantes con la situación de Chile.
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5015
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: Los sucesos de Chile,?.fracaso del capitalismo?

Mensaje por Nil »

El capitalismo está fallando, y no tenemos una alternativa mejor

https://www.linkedin.com/pulse/why-how- ... -ray-dalio
Spoiler: show
Salieri
Mensajes: 13010
Registrado: 19 Ago 2013, 21:38

Re: Los sucesos de Chile,?.fracaso del capitalismo?

Mensaje por Salieri »

El capitalismo es fallar por sistema.
Salieri
Mensajes: 13010
Registrado: 19 Ago 2013, 21:38

Re: Los sucesos de Chile,?.fracaso del capitalismo?

Mensaje por Salieri »

Primero: no tienes tiempo
Segundo: no tienes producto
Tercero: los recursos no son ilimitados.

Y el que haga magia que lo diga!

La gente es happy free. Espera algun milagro de la mierda.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12272
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Los sucesos de Chile,?.fracaso del capitalismo?

Mensaje por Juan Zuluaga »

Simplemente es una realidad aliení... digo, social que se ha destapado y ha generado tormentas ineludibles para castillos en el aire capitalistas.

No es un fracaso del capitalismo. Así es que tiene éxito el capitalismo: El desarrollo economico a costa de la explotación, la injusticia, la indignidad e inhumanidad.

Vendrán reformas. Pero la dinámica es cíclica y las cosas se repetirán.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 3777
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Los sucesos de Chile,?.fracaso del capitalismo?

Mensaje por toni »

Nil escribió:El capitalismo está fallando, y no tenemos una alternativa mejor
Yo creo que sí tenemos alternativas mejores, lo que no tenemos es la voluntad y la preparación para llevarlas a cabo
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Moderador global
Mensajes: 2239
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: Los sucesos de Chile,?.fracaso del capitalismo?

Mensaje por Alexandre Xavier »

Toni escribió:Nil escribió:
El capitalismo está fallando, y no tenemos una alternativa mejor

Yo creo que sí tenemos alternativas mejores, lo que no tenemos es la voluntad para llevarlas a cabo
Bueno; pues algunos tenemos alternativas mejores y la voluntad para llevarlas a cabo.
Como lo oyes, Toni; y sabes bien que no me choteo en estas cosas tan serias.
El problema de la izquierda típica, por muy radical y revolucionaria que se presente, es que pretende correr con la liebre y, a la vez, cazar con la jauría.
Y eso no vale, señores. O estás con los opresores... o estás con los oprimidos. Hoy como ayer.
Como está claro que cualquier verdadero revolucionario, sea de derechas o de izquierdas, está con los oprimidos, pongamos en claro el pufo de la izquierda clásica.

* Lo primero y más importante es que la izquierda presenta el discurso tan halagador para la gente, y tan rentable electoralmente, del infinito aumento demográfico, agroindustrial, de servicios y económico en general. La derecha convencional, o sea la derecha rutinaria, contrarrevolucionaria, acepta y proclama también este discurso.
Sin embargo, los hechos ecológicos y antropológicos son los que son. Si queremos ser todos muy ricos, debemos ser muy pocos (reducción radical de la natalidad y de la población, que luego se estabilizará a niveles mucho menores que el actual) y, en cuanto a la producción, debe basarse en los principios de máxima calidad, máxima duración y mínimo coste ecológico, siendo siempre ecológicamente reciclable. Como eso es totalmente incompatible con el capitalismo competitivo, pues un esquema productivo, demográfico y cultural así es contrario a la competencia económica entre los hombres, las pretensiones reformistas, como lo es típicamente la socialdemocracia en la izquierda, no van a ninguna parte. Por otra parte, el discurso socialdemócrata está tan calcado por la derecha convencional, que incluso aquí, en Galicia, Feijóo ha dicho que en el Partido Popular cabe gente de izquierda y socialdemócrata. Dice la verdad, en un partido de centroderecha. Por eso no lo han expulsado ni expedientado. Sigue gobernando en Galicia, y su partido lo apoya.
* El mito del trabajo para todos con dignidad para todos, que siempre fue una engañifa productora de millones de precarios y envilecidos, hoy es totalmente inviable debido a la automatización, la robotización y demás fenómenos que reducen a cantidad siempre bajísima la necesidad de mano de obra laboral. Sin una renta incondicionada universal de vida digna y holgada, no hay dignidad humana que valga. El puestodetrabajismo, por muy popular que sea entre los sindicatos y los partidos de izquierda, no es más que un largo viaje hacia la miseria.
* Llamar democracia a regímenes como los de España, los Estados Unidos, el Japón, la Argentina, Sudáfrica, la India o Nueva Zelanda, es como considerar al dictador Francisco Franco, en España, como un humanitario y generoso liberal que pone la vida humana individual por encima de todo: una mentira descomunal.
En estas mal llamadas democracias, las barreras políticas, económicas y jurídicas impiden por completo que un miembro de las clases explotadas y machacadas obtenga un puesto relevante para gobernar. Casos como el de Lula siguen en lo mismo; Lula, cuando fue presidente del Brasil, ya había sido cooptado en sindicatos y partidos de izquierda, después de haberse comprobado que Lula, en lo fundamental, pasaba por el aro del capitalismo brasileño. Si hubiera sido un verdadero revolucionario, ni siquiera le hubieran dejado presentarse a diputado. Y, además, Lula no era, es ni será un auténtico desheredado. Ésos jamás llegan a gobernar en estas seudodemocracias. Es necesario, como propongo revolucionariamente, saltar por encima de partidos políticos y leyes asfixiantes, dando a los pringados y precarios la posibilidad real de llegar electoralmente al poder.
* El Poder Político Judicial es sencillamente una mafia, y la única reforma seria que se le puede hacer... es su destitución masiva por voto democrático popular.
La demostración es sencillísima, en este foro internético Sofos Ágora. Aquí tenemos a un apologeta de esta porquería llamada Derecho; es decir, a Dosyogoro.
Bueno: aunque por activa y por pasiva le hemos hecho la correspondiente pregunta espinosa sobre el Derecho como ciencia (¿?) a Dosyogoro... no nos responde a quienes, yo entre ellos, se la hemos hecho y se la seguiremos haciendo. Como cuando Juan Sebastián Zuluaga (alias Jvahn) se escaqueaba de responder sobre la pena de muerte, criminal y bárbara práctica que, sin embargo, como gustavobuenista que es, seguidor del Basilisco (Gustavo Bueno) le resulta en cierto aspecto tan atractiva que no piensa renegar abiertamente de ella. Ahora bien, quien ante la pena de muerte no la condena de modo tajante y total, en ningún caso es un revolucionario. Vuelvo a hacer, pues, la espinosa pregunta a Dosyogoro y demás apologetas de esta farsa y seudociencia que es el Derecho.

En toda la Historia de España, aunque nos remontemos a figuras de contornos borrosos y bastante míticos, como Argantonio y Viriato, no ha habido jamás una condena por prevaricación estricta.
¿Qué es la prevaricación estricta? No es el cohecho, no es el delito que comete un juez cuando dicta una resolución mediando soborno o dádiva económica. Es el delito que comete un juez cuando, incluso sin soborno o dádiva económica, ese juez condena indebidamente a un acusado sin pruebas sólidas de que el acusado haya cometido delito. O sea: condenar injustamente, a sabiendas, a un inocente.
Así pues, dinos, si te atreves a hablar, oh Dosyogoro: este hecho, ¿demuestra o no demuestra que el Derecho es una farsa tan infame en la práctica como la Inquisición, y tan engañadora en la teoría como la ciencia de los echadores de cartas? Por cierto que en Galicia, primero en Lugo y luego en La Coruña, hemos tenido a una mujer que practicaba fraude intelectual por partida doble: es jueza... y pitonisa echadora de cartas cobrando un buen dinero a sus clientes.

* La separación de poderes debe ser abolida y, por otra parte, hay que eliminar la independencia del Poder Judicial. Hay que establecer un solo poder político, electivo popular y democráticamente en su totalidad, y además revocable en todo momento por sencillos procedimientos reglados. Dentro de ese poder político habrá funciones legislativas, ejecutivas, judiciales, económicas, culturales, ecológicas, etcétera, pero ninguna de ellas podrá sustraerse a que sus titulares sean elegidos o, sobre todo, depuestos, por sufragio universal libre, directo, periódico y secreto.

Estoy por hacer la revolución. ¡Hagámosla bien!
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 3777
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Los sucesos de Chile,?.fracaso del capitalismo?

Mensaje por toni »

Alexandre Xavier escribió: Bueno; pues algunos tenemos alternativas mejores y la voluntad para llevarlas a cabo.
Por supuesto que si. Cuando decia "no tenemos" me referia a la sociedad en general, y creo que es evidente que las minorias poco pueden hacer en ese sentido mientras sean minorias.
Responder