Los Políticos

JBELL

Re: Los Políticos

Mensaje por JBELL »

Alejandro, mañana te contesto con calma.

Respecto del nenito, encuentra poco 5 o 10 perspectivas pero apoya a un gobierno que obliga a todo un país a aceptar solo una. Patético de marca mayor. Como te hago bolsa GaavIto. Y cómo estás totalmente ideologizado, podré seguir dándome el festín contigo.
Gaav

Mensaje por Gaav »

JBELL escribió: 23 Oct 2020, 04:18 Alejandro, mañana te contesto con calma.

Respecto del nenito, encuentra poco 5 o 10 perspectivas pero apoya a un gobierno que obliga a todo un país a aceptar solo una. Patético de marca mayor. Como te hago bolsa GaavIto. Y cómo estás totalmente ideologizado, podré seguir dándome el festín contigo.

Vejete sin huevos, eres soberanamente retrasado mental si crees que decir “no es una democracia” significa apoyar.

Quizás es tú forma de no caer en depresión cuando te llevan durante años diciendo lo idiota que eres
toni

Mensaje por toni »

JBELL escribió: 22 Oct 2020, 01:07 La clase política de un país es el reflejo de la sociedad donde están insertos. Son las personas de un país en particular quienes deciden participar en política y son todos los ciudadanos quienes los votan.
Estoy de acuerdo con tu mensaje, los políticos son necesarios e imprescindibles para que haya un mínimo de convivencia. Y me parece injusta esa critica de “todos son corruptos, todos son iguales”.

Como bien dices, ellos son el reflejo de la sociedad a la que representan, y son corruptos en la misma proporción que lo es la sociedad, si queremos mejores políticos, primero tendremos que ser nosotros mejores.

Otra cosa diferente son los partidos políticos que pueden ser cambiados o no por otras formas asociativas más convenientes como apunta Alexandre. Es una cuestión más debatible
Gaav

Mensaje por Gaav »

No Toni, no.

Lo que es necesario e innato en la sociedad es la política.

Los políticos como segmento diferente de la sociedad son completamente innecesarios.

Tiene sentido que existan en sistemas históricos primitivos en los cuales se requiere de ejército de burócratas, pero conforme las fuerzas productivas se desarrollan, su existencia pasa a volverse desechable.
Alexandre Xavier
Moderador global
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Contactar:

Mensaje por Alexandre Xavier »

Toni escribió:los políticos son necesarios e imprescindibles para que haya un mínimo de convivencia. Y me parece injusta esa critica de “todos son corruptos, todos son iguales”.

Como bien dices, ellos son el reflejo de la sociedad a la que representan, y son corruptos en la misma proporción que lo es la sociedad, si queremos mejores políticos, primero tendremos que ser nosotros mejores.
Es cierto que los políticos son en gran medida el reflejo de la sociedad a la que representan. En cambio, no es cierto que los políticos sean solamente el reflejo de la sociedad a la que representan. Lo pondré con un ejemplo que para ti, un marxista, tiene que ser clarísimo.
En España, los cargos electos excluyen totalmente a la población con serias dificultades económicas. Un desempleado crónico, un mendigo, un hombre (o una mujer) en régimen de empleo precario o mal pagado, etcétera, en ningún caso pueden ser presidentes de la nación, ministros, presidentes de una autonomía, parlamentarios, alcaldes o concejales de grandes ciudades, europarlamentarios, etcétera. Y menos pueden ser jefes del Estado, pues este cargo político es hereditario y se reserva a los Borbones.
Cerca de un cuarenta por ciento de la sociedad española, como mínimo, está pues excluido de ese grupo que son los políticos profesionales. Y no por la voluntad de esos pringados económicos de los que, por cierto, formo parte... sino por voluntad excluyente de los políticos profesionales, claro.
La cosa, pues, es mucho más compleja. Y, desde luego, los políticos profesionales no representan a los económicamente desfavorecidos, ni tienen la menor intención de que algún económicamente desfavorecido ocupe un cargo importante dentro de esta casta, la casta de los políticos profesionales.
Como sabes, soy arqueoindividualista, y en mi escuela filosófica no somos tibios ni ambiguos en estas cuestiones conflictivas. Así que terminaré mi mensaje de modo rotundo y conflictivo.

En la sociedad española en general hay una evidente corrupción, sí, pero muchísima más corrupción la hay entre los políticos profesionales españoles.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Alexandre Xavier
Moderador global
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Contactar:

Mensaje por Alexandre Xavier »

Gaav escribió:No Toni, no.

Los políticos como segmento diferente de la sociedad son completamente innecesarios.

Tiene sentido que existan en sistemas históricos primitivos en los cuales se requiere de ejército de burócratas, pero conforme las fuerzas productivas se desarrollan, su existencia pasa a volverse desechable.
Secundo la moción del camarada Gaav.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
toni

Mensaje por toni »

Gaav escribió: 24 Oct 2020, 00:01 No Toni, no.

¿Política sin políticos? Ojo, que yo entiendo que un politico es el que hace politica en representación de otros, que puede ser profesional o no, puede ser de muchas formas, no solo profesionales
toni

Mensaje por toni »

Alexandre Xavier escribió: 24 Oct 2020, 00:09Y, desde luego, los políticos profesionales no representan a los económicamente desfavorecidos
Si no los representan ¿Por qué los votan?
En la sociedad española en general hay una evidente corrupción, sí, pero muchísima más corrupción la hay entre los políticos profesionales españoles.
Yo creo que los empresarios les ganan a los politicos, por ejemplo.
cripton36

Mensaje por cripton36 »

tengan siempre presente, que LOS POLITICOS solo sirven para administrar un Sistema de produccion ya constituido. NO PARA CAMBIAR SISTEMAS DE PRODUCCION.
lo insolito es que hasta las izquierdas que se dicen comunistas, Tambien juegan a la politica capitalista
les Saluda un marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
Gaav

Mensaje por Gaav »

toni escribió: 24 Oct 2020, 00:24
Gaav escribió: 24 Oct 2020, 00:01 No Toni, no.

¿Política sin políticos? Ojo, que yo entiendo que un politico es el que hace politica en representación de otros, que puede ser profesional o no, puede ser de muchas formas, no solo profesionales

Perfecto.

Un político hace política (mejor dicho trabaja) en representación de otros.

En consecuencia cuando hablamos de los políticos en la actualidad, y en general en toda la historia, hablamos de una casta social que vive de otros y cuyo trabajo (el cual termina siendo una carrera) es hacer la política.

Pero, ¿qué es la política?

La política en sí... lo es todo, todo lo concerniente al mundo de la polis. En otros términos nos corresponde a todos hacer política.

Yo como vecino de X barrio, hago política cuando opino sobre algo público y concerniente a la ciudadanía de dicho barrio, por ejemplo el alumbrado público.

Pero le delego el poder a otro para que éste no solo opine, sino que actúe.

Que los ciudadanos deleguen el poder a un segmento de la sociedad para que hagan lo que stricto sensu les es de su competencia, significa que la ciudadanía se niega a sí misma de ser política.

La sociedad entonces está enajenada de la política, ve al Estado como un ente diferente.

Igual que un padre que delega en otro el cuidado de su hijo, lo que hace es privarse a él de cuidarlo, ese padre en condiciones normales entiende que lo hace porque no puede ser de una forma diferente (por ejemplo porque trabaja), pero si ese padre justifica esa situación como "naturalizada" entonces derechamente concibe que su cualidad de padre ya no le pertenece, aunque no lo diga.

Normalmente los padres saben que son padres, pero no pueden serlo a tiempo completo. Pero la sociedad en cambio no solo no puede hacer política sino que encima entiende que no hacen política porque naturalmente este poder se delega en otros.

El padre no está enajenado, la sociedad sí.

La sociedad ve como ajeno algo que que se compone de cada una de sus mentalidades y gasto de energía.

Reitero, no digo que la sociedad PUEDA hacerlo, ya que no es mi punto. Probablemente hoy en día todavía haya muchas dificultades, no así en el futuro.

Ergo conforme se vuelva más posible que la ciudadanía retome su poder en la política, la clase política se vuelve estéril y superflua.
Responder