Los Políticos

toni

Re: Los Políticos

Mensaje por toni »

Gaav escribió: 25 Oct 2020, 00:49
Tú dices que los políticos son necesarios para hacer política, yo te digo que no, que quienes tienen que hacer la política son los mismos ciudadanos.
No veo que estemos en desacuerdo. Para mi són politicos los politicos actuales, y tambien serán politicos esos ciudadanos que tu dices que tienen que hacer la politica ¿Entiendes? Yo no digo como tu pareces decir, que politicos solo son los politicos actuales, yo digo que politico es todo aquel que hace politica, ya sea profesional o no, así como todo aquel ciudadano normal que haga politica
Gaav escribió: 25 Oct 2020, 00:49E incluso, si estos son electos como representantes, no deben de formar una casta/clase/estrato diferente, que es lo que en la actualidad sucede.
Pero eso es otro problema..................¿Como deben ser los politicos?.................Y yo estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero los politicos seguiran siendo necesarios, que es lo que he planteado al principio del debate......................Los politicos son necesarios, que deban ser así o asa, ya es otra cuestión.
toni

Mensaje por toni »

Alexandre Xavier escribió: 25 Oct 2020, 19:12

Yo, Toni, tengo claro que el Rey Felipe VI no es un político profesional.

¿Como te se ocurre, Alexandre, que yo pudiera decir eso, conociendome como me conoces? Para mi el rey no solo es un politico profesional, creo que es el más profesional de todos ellos.

En cuanto al tema de debate, me remito a lo que le he dicho a Gaav en mi mensaje anterior
Alexandre Xavier
Moderador global
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Contactar:

Mensaje por Alexandre Xavier »

Toni escribió:
Alexandre, estamos hablando de los politicos, y no de los reyes.

[...]

Para mi el rey [Felipe VI de España] no solo es un politico profesional, creo que es el más profesional de todos ellos.
Tus dos frases se contradicen entre sí.

Pues si tu primera frase es cierta, la segunda no puede serlo, y entonces Felipe VI, el actual Rey de España, no es un político profesional
Y si tu segunda frase es la cierta, la primera frase no puede ser cierta, y entonces estamos hablando de los reyes y los demás políticos.

¿En qué quedamos?

Ahora puedes venirme, y podéis venirme todos, con que he cazado a Toni de mala manera. Bueno: sabéis que no acepto ni practico el ataque personal. Ahora bien, eso no es lo mismo que disimular ante los errores de argumentación del contertulio. Aquí Toni ha afirmado, consecutivamente, dos cosas que se contradicen frontalmente entre sí. Así que exigirle que se aclare, nada tiene de ataque personal. ¿O sí?
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
toni

Mensaje por toni »

Alexandre Xavier escribió: 31 Oct 2020, 17:58 he cazado a Toni de mala manera.
Así es Alexandre, "de mala manera" (Y conste que no lo considero un ataque personal)

Esas frases las pronuncie en contextos y por motivos diferentes. Te he dejado claro que el rey es el mas profesional de los politicos. Cuando dije "estamos hablando de politicos y no de reyes", no queria decir que el rey no fuera politico profesional. Estabamos hablando de la necesidad o no de los politicos.............Y tu en lugar de profundizar en el tema, saliste con la obviedad de los reyes................De ahi mi frase "estamos hablando de politicos y no de reyes", o sea, vayamos al fondo del problema planteado, y dejemos el problema de la monarquia para otro debate.

Si tienes alguna duda, te respondere gustosamente
Alexandre Xavier
Moderador global
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Contactar:

Mensaje por Alexandre Xavier »

Toni escribió:Así es Alexandre, "de mala manera" (Y conste que no lo considero un ataque personal)

Esas frases las pronuncie en contextos y por motivos diferentes. Te he dejado claro que el rey es el mas profesional de los politicos. Cuando dije "estamos hablando de politicos y no de reyes", no queria decir que el rey no fuera politico profesional. Estabamos hablando de la necesidad o no de los politicos.............Y tu en lugar de profundizar en el tema, saliste con la obviedad de los reyes................De ahi mi frase "estamos hablando de politicos y no de reyes", o sea, vayamos al fondo del problema planteado, y dejemos el problema de la monarquia para otro debate.

Si tienes alguna duda, te respondere gustosamente
Pues es que plantear la necesidad (o superfluidad) de los políticos profesionales implica pronunciarse sobre los reyes, ya que son políticos profesionales también.
Si los políticos profesionales no son necesarios... tampoco son necesarios los reyes. Lógica pura.
Y tu frase, claro que sí, estaba mal redactada. Provocaba confusión. Hubiera bastado con que hubieses dicho "estamos hablando de políticos que no son reyes, y no de esos políticos que son siempre los reyes".
Mi insistencia machacona en la ortografía, la gramática, la claridad expositiva, etcétera, va más allá de mi reconocido carácter de torquemada ortográfico y gramatical; es cierto que, como corrector profesional lingüístico, soy de todas maneras un inquisidor de los pecados lingüísticos, sí, y mando a la hoguera las herejías en materia de la be y la uve, o los acentos gráficos, la concordancia del verbo con el sujeto, etcétera. Pero es que además, como acabo de mostrar, la claridad de ideas implica la claridad de la lengua.
Y, en este mensaje, ¡no me voy a quedar en la ortografía y la gramática!

Me pronuncio como libertario.
No quiero Rey. Tampoco quiero un Presidente de la República al estilo francés o estadounidense, o sea elegido entre un grupito de políticos profesionales excluyentes y previamente con buena situación económica todos ellos, los candidatos.
En la tradición libertaria, anarquista y autogestionaria, abogo por la elección directa (sin partidos políticos intermediarios) de todos los candidatos a la cosa pública, incluidos los jueces, los fiscales y los académicos de la lengua española (puesto que éstos, los académicos de la lengua, ocupan cargos políticos normativos, no meramente cargos científicos consultivos). Y estos cargos han de ser revocables en todo momento a petición reglada, pero fácil de cumplir y ágil, por parte de los votantes.
Nada de cargos eternos.
Nada de gente que viva de la política.
Nada de excluir a los pobres y precarios de los cargos políticos decisivos.
El más pobre de los ciudadanos ha de tener, en la práctica y no en inútil papel mojado, tanto poder electoral posible como el más multimillonario.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
toni

Mensaje por toni »

Alexandre Xavier escribió: 31 Oct 2020, 19:44 No quiero Rey. Tampoco quiero un Presidente de la República al estilo francés o estadounidense, o sea elegido entre un grupito de políticos profesionales excluyentes y previamente con buena situación económica todos ellos, los candidatos.
En la tradición libertaria, anarquista y autogestionaria, abogo por la elección directa (sin partidos políticos intermediarios) de todos los candidatos a la cosa pública, incluidos los jueces, los fiscales y los académicos de la lengua española (puesto que éstos, los académicos de la lengua, ocupan cargos políticos normativos, no meramente cargos científicos consultivos). Y estos cargos han de ser revocables en todo momento a petición reglada, pero fácil de cumplir y ágil, por parte de los votantes.
Nada de cargos eternos.
Nada de gente que viva de la política.
Nada de excluir a los pobres y precarios de los cargos políticos decisivos.
El más pobre de los ciudadanos ha de tener, en la práctica y no en inútil papel mojado, tanto poder electoral posible como el más multimillonario.
Puedes contar conmigo para todo ello. Y ya veremos como lo bautizamos, si de extrema derecha o de extrema izquierda
Dosyogoro2
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Mensaje por Dosyogoro2 »

Ni de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Eso es de democracia republicana. Para que no fuera de extrema en sus connotaciones y denotaciones del legado cultural que tenemos, habría que asegurarse que en todo momento las leyes no derogaran derechos y libertades civiles inalienables, ni libertades políticas; pues no olvidemos que democracia no es sólo lo que diga la mayoría, es lo que diga la mayoría en un sistema de libertades y derechos civiles inalienables o democráticos (pues sin ellos no hay democracia, así por ejemplo, si la mayoría aboliese la libertad de expresión no habría democracia, por mucho que fuera una decisión mayoritaria).

Tampoco olvidemos que en EUA cualquiera se puede presentar a candidato de la presidencia, como cualquiera se puede presentar a candidato a representar su distrito electoral en el congreso. Y que el presidente de EUA apenas legisla. Con esto no quiero decir que sea el modelo ideal, pues igual carece de una verdadera independencia de poderes o funciones del estado, y últimamente se está derivando a una importancia de partido como asociación privada que está rompiendo su legado cultural jurídico. O las mismas denuncias que Alexandre muy correctamente ha expuesto varías veces sobre los errores de taras democráticas que hay en EUA.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
toni

Mensaje por toni »

Dosyogoro2 escribió: 31 Oct 2020, 20:54 Ni de extrema derecha, ni de extrema izquierda.
Lo de extremas es una especie de broma que suelo gastar con Alexandre
así por ejemplo, si la mayoría aboliese la libertad de expresión no habría democracia, por mucho que fuera una decisión mayoritaria).
Es algo que me gustaria que así fuese, pero sin embargo, filosoficamente, no lo veo claro, es decir, si democracia significa la decision de la mayoria ¿Quién está legitimado para decidir que cosas no se pueden decidir por mayoria?
cripton36

Mensaje por cripton36 »

los politicos son corruptos y ladrones. no necesitamos de los politicos para abolir EL CAPITAL y crear el comunismo-marxista, porque no se trata de politiqueria, se trata de modificar el modo de vida
les Saluda un marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
Dosyogoro2
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Mensaje por Dosyogoro2 »

Modificar el modo de vida es hacer política. De hecho casi todo en la vida es política. A no ser que vivamos en una isla desierta.

Yo es que considero que democracia no se debería de denotar por significar simplemente que es la decisión de la mayoría.

Cada sistema se legitima por mayoría, ya sea incluso por un miedo a una respuesta violenta. Y por lo tanto no se puede establecer que lo que diga la mayoría es democrático. ¿Si una dictadura la deciden o la legitiman la mayoría es democrática?

Considero que primero hay que comprender porqué son necesarias algunas leyes inviolables para que haya democracia, y primeramente podemos establecer aquellas que por evidencia si se abolieran ya no habría democracia.

Por ejemplo la libertad de expresión. Sin libertad de expresión (bajo un principio legal, se puede criticar una ley para cambiarla, pero incitar a saltársela o saltársela es delito) no puede haber libertad reflexiva sobre si es conveniente cambiar o no la ley, y por lo tanto no habrá democracia. Pero la libertad de expresión igualmente conlleva otras libertades civiles, como la integridad y respeto a toda vida humana, aunque haya que espetarle penas o sanciones por actos criminales, como el derecho a un juicio justo en que se puede defender y haya que probar las acusaciones de delito y proceder en derecho y hecho para que no haya abuso policial o fiscalización de todo comportamiento.

Considero igualmente que democracia no puede ser elegir entre varios partidos o asociaciones privadas en donde unos pocos se reparten las mismas funciones de representación jurídica y los cargos ejecutivos o de gestión pública. Considero que democracia no es otorgar un boato a los cargos del estado, para que puedan hacer lo que les dé la gana porque han sido elegidos por el pueblo.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
Responder