El polpotismo según Cell y Atila.

Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 13632
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39

Re: El polpotismo según Cell y Atila.

Mensaje por Tachikomaia »

Cell escribió: 01 Mar 2021, 17:55 De las razones acerca de por qué la gente en este foro (y en la mayoría) no das su nombre real ni pone fotos de sus propios rostros.
Por vanidad no es, al contrario, alguien muy vanidoso pondría su foto por considerarla lo mejor. Es parte del motivo por el cual yo no la pongo. También es un tema de seguridad. No revelar datos personales en Internet para evitar líos. Básico.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.
xasto
Mensajes: 685
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: El polpotismo según Cell y Atila.

Mensaje por xasto »

Todo lo dicho por Alexander corrobora lo de que es una enciclopedia ambulante. Precisamente, todos esos rumanos o moldavos, han acudido a esa enciclopedia para aprender, ¿No es así?
xasto
Mensajes: 685
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: El polpotismo según Cell y Atila.

Mensaje por xasto »

Por cierto, yo me pregunto: ¿Cell y Atila son los nombres reales de esos foristas?
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 7949
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: El polpotismo según Cell y Atila.

Mensaje por Cell »

Alexandre Xavier

Alexandre Xavier escribió: 27 Feb 2021, 20:42 Saludos, Cell.
Contesto ahora a un par de mensajes que me has enviado en este hilo.
Primero y brevemente, insisto en que ni tú ni los demás que vais en serio entréis en lo que digan los troles y sicópatas, ni siquiera para intentar refutarlos. Porque atención, y no otra cosa, es lo que quiere un trol sicópata. Si no la obtiene... deja de dar la murga. En un foro de discusión intelectual, en ningún caso un trol sicópata intenta dar soluciones; de hecho, este rasgo es una de las maneras más seguras de identificar internéticamente a un trol o a un sicópata como lo que es: un trol, un sicópata o ambas cosas a la vez. Te remito simplemente, Cell, a las soluciones filosóficas (¿?) que estos troles y sicópatas han dado en Sofos Ágora a quienes les habéis contestado.
No sé por qué esto que dices me hace pensar en Gaav…
Alexandre Xavier escribió:Paso ahora al fondo.
Incluso en asuntos tan enconados como el nacionalsocialismo y el polpotismo es posible la objetividad histórica. Un chascarrillo corriente entre historiadores es el siguiente.

La Historia es poco científica, pero si alguien en Historia dice que, durante la I Guerra Mundial, Bélgica invadió a Alemania, no hace Historia poco científica, sino Historia nada científica.

Porque en ese momento fue Alemania la que invadió a Bélgica, claro. O sea: sí que hay objetividad demostrable en los complejísimos procesos históricos.

Veámoslo ahora con un ejemplo muy diferente.

La verdad anterior sobre la I Guerra Mundial, o sea que Alemania invadió a Bélgica (no al revés) tiene que ser asumida por el historiador científico sea cual sea su ideología; por ejemplo, si es un nacionalista pambelga (partidario de la sólida unión patriótica entre valones, flamencos e incluso el resto del Benelux) como si es un pangermanista partidario de la incorporación del Benelux, Escandinavia, Alsacia, Lorena, Austria, Liechtenstein (pronunciación: Líjtenstain) Suiza, la antigua Prusia Oriental, Chequia, Eslovaquia y el resto de los territorios históricos europeos de lengua alemana a Alemania.
Ni Hitler propugnaba por algo así; al menos no abiertamente (como dato anecdótico, la madre de Goebbels era holandesa, y los alemanes del Reich tenían un muy buen concepto racial e los holandeses) Aunque podría haberlo hecho y a nadie debería haberle escandalizado en verdad.
Alexandre Xavier escribió: Y, de la misma manera, hay una verdad histórica sobre el antitabaquismo que tiene que ser asumida tanto por un historiador radicalmente nacionalsocialista como por uno neutral, tibio o indefinido a la hora de adherirse al nacionalsocialismo o por el contrario rechazarlo; como por un historiador frontalmente antinazi.
¿De qué verdad voy a hablar?

De que el nacionalsocialismo fue uno de los primeros regímenes políticos del mundo en reconocer el problema del tabaquismo, así como en tomar medidas prolongadas y eficaces contra el consumo de tabaco.
Claro. Como fue pionero en dictar leyes de protección animal en el sentido moderno. Y pocos saben que incluso se castigaba con campos de concentración a los ciudadanos del Reich que maltrataran injustificadamente a los animales. Por cierto en ese contexto la producción de carne según el ritual kosher judío (desangrado hasta la muerte), estaba terminantemente prohibida. Pero esta parte no se cuenta; y claro que fue otra de las razones más de la judería para su insano odio contra al NS.
Alexandre Xavier escribió:Por eso incluso una enciclopedia internética bastante projudía como es la Wikipedia reconoce esto; por ejemplo, según su versión en español. Y lo mismo para la Wikipedia en alemán.

Quien niegue o minimice la importante lucha del nacionalsocialismo contra el envenenamiento por tabaco obra anticientíficamente; no es fiable.
Exactamente. Los NS propugnaban en forma muy férrea por la virtud moral en todo orden de cosas.
Alexandre Xavier escribió:Éste va a ser, pues, mi punto de partida: que hay objetividad histórica y que, por eso, también tenemos hallazgos históricos objetivos sobre el nacionalsocialismo y el polpotismo. Para empezar, que estos dos regímenes cometieron crímenes de guerra y de persecución política a sus oponentes, sí (eso lo reconocen incluso los propios adherentes a estas dos ideologías políticas)... pero que la gran dimensión de estos crímenes, hasta llegar a constituir genocidios masivos, carece, incluso de lejos, de pruebas concretas directas; otra cosa son los indicios y las inferencias.
Es así sin duda, más allá de toda opinión e interés personal. De hecho estoy dispuesto a aceptar estas cirscunstnacia con respecto al polpotismo, como digo, aun si políticamente me conviniera darlo por cierto sin más. Pero como bien dices, el rigor antes que nada.



Saludos
"La verdad nos hará libres".
Atila
Mensajes: 624
Registrado: 08 Ene 2021, 22:58

Re: El polpotismo según Cell y Atila.

Mensaje por Atila »

xasto escribió: 02 Mar 2021, 00:17 Por cierto, yo me pregunto: ¿Cell y Atila son los nombres reales de esos foristas?
En este foro ya hay quien conoce mi nombre, correo electrónico y dirección postal. Cuestión de confianza. Cuando entré en este foro no sabía que había una persona que ponía su nombre real e incluso su foto. Ahora continuo con el apodo "Atila".
xasto
Mensajes: 685
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: El polpotismo según Cell y Atila.

Mensaje por xasto »

Atila escribió: 02 Mar 2021, 12:35
xasto escribió: 02 Mar 2021, 00:17 Por cierto, yo me pregunto: ¿Cell y Atila son los nombres reales de esos foristas?
En este foro ya hay quien conoce mi nombre, correo electrónico y dirección postal. Cuestión de confianza. Cuando entré en este foro no sabía que había una persona que ponía su nombre real e incluso su foto. Ahora continuo con el apodo "Atila".
Vale, no es que me queje, lo digo porque parece que Aelxander se queja de todos los que no ponen su nombre verdadero, peor ni a Cell ni a ti os ha dicho ni mu. Buena vara de medir, si señor.
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Moderador global
Mensajes: 2503
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: El polpotismo según Cell y Atila.

Mensaje por Alexandre Xavier »

Xasto escribió:Todo lo dicho por Alexander corrobora lo de que es una enciclopedia ambulante. Precisamente, todos esos rumanos o moldavos, han acudido a esa enciclopedia para aprender, ¿No es así?
Pues no es así. No es cierto que solamente soy una enciclopedia ambulante. Por mucho que Xasto diga eso, y por mucho que Gaav añada que mi enciclopedismo es inútil habiendo como hay la Wikipedia, persiste un hecho objetivo.
Que, para confeccionar ese material didáctico del castellano a inmigrantes extranjeros de lengua rumana, y a otros inmigrantes extranjeros, hay que tener la suficiente inteligencia para entender qué necesitan probablemente, y así preparar el material de un modo útil.
Lo demostraré a continuación con un contraejemplo del mismo tipo.
La editorial francesa Assimil, todo un clásico para nosotros los políglotas, ha sacado también un libro en castellano para aprender vascuence, Iniciación al euskara. El método contiene también grabaciones sonoras de las lecciones.
Ahora bien, en la lección número 38 nos encontramos un hecho sorprendente. El texto en vascuence de la frase Denbora gutxi barru akelarreak desagertu egin ziren. se traduce al castellano como Al cabo de poco tiempo los sabbath desaparecieron. ¡Una frase incomprensible a primera vista! ¿Qué ha ocurrido?
Pues que la versión en castellano es una traducción calcada del original en francés, Le basque unifié, cuyas erratas, incluso, copia sin corregirlas. Y la traducción correspondiente a la versión en francés de la frase citada es la siguiente: Au bout de peu du temps, les sabbats disparurent.
Lo que ha ocurrido es que los adaptadores al castellano han pasado por alto que, en castellano, existe un vasquismo directo para traducir el vascuence akelarre. ¡Aquelarre! El tal sabbath, o sea sábado, alude al hecho de que los aquelarres se solían celebrar en el día sagrado judío (o pagano) que era el sábado antes del cristianismo. Pero ese cultismo se entiende poco y mal en castellano. Habiendo una traducción directa en castellano (aunque no en francés) de esta palabra vasca, he aquí la traducción correcta de la frase; la traducción que hubiera hecho si Assimil me hubiera encargado la versión en castellano de su iniciación al vascuence.

Al cabo de poco tiempo los aquelarres desaparecieron.

Y para arreglar esto, para arreglar el error cometido por la editorial Assimil, además de memoria, hace falta inteligencia.

¿Van a reconocerme Xasto y Gaav inteligencia en estos asuntos, en la composición de libros didácticos para aprender idiomas?

Pues no. Xasto reiterará que solamente soy una enciclopedia ambulante, y Gaav añadirá que soy de letras, un inútil para las matemáticas y ya superfluo en la era de las enciclopedias internéticas.

Es decir: niegan una y otra vez los hechos evidentes.

Sigo diciendo que, si les dejamos intervenir en el fondo de este hilo, lo ensuciarán, corromperán y quemarán con mentiras, ataques personales, chulería, desplantes y violencia. Su historial en otros hilos de tema político, económico, histórico o cultural no deja lugar a dudas.
Los neutrales y objetivos que estéis leyendo este mensaje, si consideráis que Xasto y Gaav me tratan justamente en el fondo... alegad lo que tengáis que alegar.

Anécdota curiosa para terminar: muchísimos años antes de todo esto, en la escuela primaria ya había compañeros de clase que me acusaban de chapar el diccionario. Lo cierto, sí, es que lo consultaba con mucha frecuencia para coger vocabulario, cosa que sigo haciendo; y así chapaba, y sigo chapando, no solamente palabras sueltas, sino cantidad de frases y textos del diccionario. Eso no equivalía a que memorizase el diccionario entero como un loro que nada comprende. Las cosas, en su sitio.
La memoria, por ejemplo, aliada con el análisis, sirve para entender la palabra akelarre en vascuence. Esta palabra procede de aker (macho cabrío, cabrón) y larre (prado). Significa, por tanto, prado del macho cabrío, lugar donde las brujas celebraban en el País Vasco sus aquelarres frecuentemente ante un macho cabrío; y de donde las sacaban, para procesarlas y luego quemarlas, los jueces y fiscales de la Inquisición, que eran y siguen siendo los verdaderos servidores y adoradores de Satanás, no las inocentes brujas. En castellano se pronuncia igual, sin más que la adaptación ortográfica, akelarre ---> aquelarre.
Esa memoria histórica, por tanto, nos sirve para entender que el poder judicial español es, y nunca ha dejado de ser, una Inquisición más o menos camuflada laicamente. Veamos: el acusado es culpable de entrada, y es él quien tiene que demostrar su inocencia, se lo fuerza a confesarse culpable con torturas (incluida la prisión preventiva) se lo condena por delito metafísico, que no puede manifestarse materialmente y cuya única presunta prueba es que falsos testigos (antes los curas y ahora los agentes de la autoridad) o los jueces, abogados y fiscales del tribunal, aleguen que el acusado violó la santa doctrina, sea el catolicismo o la Constitución monárquica posterior al franquismo, etcétera. Finalmente, va a la cárcel, y aunque luego se revise la condena y quede inocente, no recibirá indemnización. Los que condenaron injustamente al reo jamás serán condenados, antes porque los amparaba la palabra de Dios y ahora porque los ampara el Estado democrático de Derecho.
Por eso, en España, para acabar con el inmenso poder que en este país tiene Satanás, hay que empezar por destruir sus templos, o sea los tribunales inquisitoriales en los que trabajan sus esbirros: los jueces, abogados, fiscales y demás matarifes de la toga y el birrete.
La memoria, por consiguiente, sirve para algo. ¡Claro que sí! No todos los lingüistas nos callamos hipócritamente ante la injusticia.
Última edición por Alexandre Xavier el 02 Mar 2021, 18:29, editado 1 vez en total.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 7949
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: El polpotismo según Cell y Atila.

Mensaje por Cell »

Hola a todos


xasto


Estás confundiendo intelecto con bagaje cultural, y no tiene nada que ver. Para tener un gran bagaje cultural, sólo basta memoria; mientras que para considerar que alguien es intelectual, se tiene que tener una inteligencia especial que se demuestra con los razonamientos y deducciones acertadas.

Alexander escribe mucho, y tiene mucha cultura, pero a nivel intelectual, no pasa de un chiquillo adolescente. Ya hace semanas decía de él que es una enciclopedia ambulante, pero no le pidas más. (xasto)

En efecto no hay una relación simétrica, pero es claro que se necesita una inteligencia al menos un poco sobre la media para alcanzar ese nivel de conocimiento. En especial cuando éste incluye conceptos políticos bastante complejos. Y claro que tiene un buen razonamiento (lo cual no le obsta de errar, como todos).
El tipo es un aporte al foro, eso está fuera de toda discusión.



Saludos
"La verdad nos hará libres".
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 7949
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: El polpotismo según Cell y Atila.

Mensaje por Cell »

Alexandre Xavier

Alexandre Xavier escribió: 01 Mar 2021, 23:53
Xasto escribió:Alexander escribe mucho, y tiene mucha cultura, pero a nivel intelectual, no pasa de un chiquillo adolescente. Ya hace semanas decía de él que es una enciclopedia ambulante, pero no le pidas más.
Para todos, pero especialmente para Cell y para Atila, la siguiente cita de Xasto va a servir como explicación de una medida tan dura como la que he tomado con Gaav y con Xasto, o sea cortar con ellos radicalmente; eso, en alguien que, como yo, muy raramente recurre aquí a tales medidas.
Es fácil demostrarlo. Ya que doy mi nombre real y mi nombre real, si suelto una mentira gorda sobre mí mismo, desenmascararla es muy fácil; igual que es muy fácil reconocer una verdad sobre mí mismo cuando la digo.
Y, por eso, la bola de que solamente soy una enciclopedia ambulante y que intelectualmente no paso de un chiquillo adolescente... rueda por la pendiente abajo hasta romperse en gravilla. Basta con sacar algunos hechos.
Desde hace unos cinco años, varios voluntarios de la integración de inmigrantes rumanos (o de otras procedencias) en España, sabedores de que hablo rumano y tengo gran competencia en pulcritud lingüística de textos en castellano, me han pedido que supervise, retoque (incluyendo la maquetación gráfica, pues además soy editor de libros) y optimice, en general, libros y material didáctico para la enseñanza del castellano en España a inmigrantes rumanos, moldavos y de otras nacionalidades. Realizo este trabajo de modo gratuito.
Desde antes me preguntaba en qué aplicabas tus vastos conocimientos, ya nos vamos enterando. Te felicito por el gesto, mas el tema de la inmigración al menos a mi me complica bastante. Es por eso que me gustaría saber qué opinas sobre la inmigración (invasión) indiscriminada, en particular la de masas oscuras de África y Oriente Medio a países blancos. Por cierto que el caso puntual de lo que mencionas no entraría en el supuesto, dado que los rumanos son de de raza igual o superior a las hispánicas, por lo cual no habría problema mayor. Excepto por una cosa de identidad racial nacional, claro. Aun así me gustaría tu opinión sobre el tema en general.
Alexandre Xavier escribió:O sea: como no he soltado ninguna bola, como no he mentido, comprobar la verdad de lo que he dicho resulta facilísimo.
Y este trabajo no lo hubiera podido realizar una mera enciclopedia andante cuyo intelecto no sobrepasa el de un adolescente recién salido de la niñez.
Eso ya lo podíamos saber todos. Xasto y otros te tienen envidia, nada más.

Por cierto Gaav dijo por ahí que sabía más idiomas que tú, lo cual considero imposible.
En verdad que gustaría ver un hilo-reto sobre este punto.
Alexandre Xavier escribió:Xasto y Gaav obran de mala fe en Sofos Ágora. Por eso no me quiero relacionar con ninguno de ellos.

Gaav seguirá diciendo que ignoro las matemáticas.
Xasto seguirá diciendo que no soy capaz de realizar razonamientos y deducciones acertadas con los muchísimos datos que almaceno y memorizo.

Ante quienes, como ellos dos, sueltan falsedades denigrantes sin retractarse de ellas a pesar de saber que lo que están diciendo no es verdad, una persona cuerda ¡tiene que huir!

Y, por eso, ambos sobran en este hilo.
¿O no?
Par mi son un mal necesario. Al troll, cuando sabotea temas que nos interesan, hay que enfrentarlo y derrotarlo completamente. Creo que he logrado ese objetivo en gran medida. Y tú también.



Saludos
"La verdad nos hará libres".
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 7949
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: El polpotismo según Cell y Atila.

Mensaje por Cell »

Tachikomaia

Tachikomaia escribió: 02 Mar 2021, 00:03
Cell escribió: 01 Mar 2021, 17:55 De las razones acerca de por qué la gente en este foro (y en la mayoría) no das su nombre real ni pone fotos de sus propios rostros.
Por vanidad no es, al contrario, alguien muy vanidoso pondría su foto por considerarla lo mejor.
En ese caso vanidad en el sentido el hacerse el intersante. Y si es alguien es feo, vanidad falsa obviamente; narcicismo absurdo
Tachikomaia escribió:Es parte del motivo por el cual yo no la pongo. También es un tema de seguridad. No revelar datos personales en Internet para evitar líos. Básico.
O sea que eres vanidoso por ser muy bello? Jaja, bueno, si es así, ponla.

Yo estoy tentado a publicar una imagen humana mía. En especial para cerrarle la boca a algunas personas que me llaman indígena o negro.
Lo del nombre es otra cosa, si tiene algo más de asidero. Pero sólo cuando eres un perseguido por la censura judía (o sea, yo mismo).



Saludos
"La verdad nos hará libres".
Responder