¿Cuál es el porcentaje de gente que debe tirar del carro?

Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

¿Cuál es el porcentaje de gente que debe tirar del carro?

Mensaje por Nil »

Hoy en día hay personas con síndrome de down pueden encontrar algunos trabajos que son simples y que pueden realizar, salvo que tengan un retraso intelectual muy severo. Sin embargo es de esperar que las máquinas vayan haciendo estos trabajos prescindibles y que haya una progresiva destrucción de trabajos poco cualificados mientras se crean puestos de trabajo para ingenieros responsables de la construcción de estas máquinas, mucho más eficientes que las personas. Esto permitiría que con el trabajo de menos personas, mucha más gente tenga más productos y servicios, y las personas que quedan libres podrían ofrecer servicios y productos nuevos.
Spoiler: show
De hecho parece que estamos tocando techo con esto, hoy en día hay personas haciendo el trabajo de autómata, se ponen en la calle y si les das una moneda hacen alguna clase de movimiento. ¿Realmente eso es un servicio?, ¿no pueden hacer
nada mejor? ¿Están resueltos todos los problemas de la sociedad? Creo que la gente sigue muriendo y pagarían bien por una cura a sus enfermedades, incluyendo el mismo proceso de envejecimiento, sin embargo, ¿cómo es posible que haya muchos millones de parados en el mundo?, ¿esas personas no pueden hacer nada por el bien de la sociedad?
Esto lleva a que las personas que no tienen la suficiente inteligencia no puedan ser productivos en la sociedad y tengan que ser mantenidos, en un principio serían aquellos que tienen un síndrome de Down muy severo, son buena gente, así que no nos importa mantenerles. Después el corte iría subiendo y gente que es más y más inteligente dejaría de ser productiva, pudiendo los demás producir las máquinas necesarias para mantener a todos. Finalmente sólo los superdotados (un 2% de la población) tendrían la inteligencia suficiente como para poder hacer algo y serían capaces de hacer máquinas que produzcan todo lo necesario para el resto de personas en la supuestamente campana de Gauss (distribución normal) que resulta de las diferentes inteligencias en una sociedad humana.

¿Es lícito que por ser más inteligentes ese 2% tenga que trabajar por y para los demás?, ¿debería recompensárseles de alguna forma?

Realmente las preguntas que se pueden hacer ante un escenario así son muchas, pero me las reservo para más adelante.
Esto enlaza con:
http://www.sofosagora.net/politica/que- ... tml#p42127
http://www.sofosagora.net/etica/respons ... t2374.html
http://www.meneame.net/c/11740017
Spoiler: show
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: ¿Cuál es el porcentaje de gente que debe tirar del carro

Mensaje por Luxfero »

¿Es lícito que por ser más inteligentes ese 2% tenga que trabajar por y para los demás?, ¿debería recompensárseles de alguna forma?

Ese 2% va a encontrar la forma de que los demás trabajen para el y no al contrario.


Las personas no se someten voluntariamente al que consideran menos capaz.
Avatar de Usuario
nicomedes
Mensajes: 993
Registrado: 25 Jun 2012, 08:46

Re: ¿Cuál es el porcentaje de gente que debe tirar del carro

Mensaje por nicomedes »

Nil escribió:Hoy en día hay personas con síndrome de down pueden encontrar algunos trabajos que son simples y que pueden realizar, salvo que tengan un retraso intelectual muy severo. Sin embargo es de esperar que las máquinas vayan haciendo estos trabajos prescindibles y que haya una progresiva destrucción de trabajos poco cualificados mientras se crean puestos de trabajo para ingenieros responsables de la construcción de estas máquinas, mucho más eficientes que las personas. Esto permitiría que con el trabajo de menos personas, mucha más gente tenga más productos y servicios, y las personas que quedan libres podrían ofrecer servicios y productos nuevos.
Spoiler: show
De hecho parece que estamos tocando techo con esto, hoy en día hay personas haciendo el trabajo de autómata, se ponen en la calle y si les das una moneda hacen alguna clase de movimiento. ¿Realmente eso es un servicio?, ¿no pueden hacer
nada mejor? ¿Están resueltos todos los problemas de la sociedad? Creo que la gente sigue muriendo y pagarían bien por una cura a sus enfermedades, incluyendo el mismo proceso de envejecimiento, sin embargo, ¿cómo es posible que haya muchos millones de parados en el mundo?, ¿esas personas no pueden hacer nada por el bien de la sociedad?
Esto lleva a que las personas que no tienen la suficiente inteligencia no puedan ser productivos en la sociedad y tengan que ser mantenidos, en un principio serían aquellos que tienen un síndrome de Down muy severo, son buena gente, así que no nos importa mantenerles. Después el corte iría subiendo y gente que es más y más inteligente dejaría de ser productiva, pudiendo los demás producir las máquinas necesarias para mantener a todos. Finalmente sólo los superdotados (un 2% de la población) tendrían la inteligencia suficiente como para poder hacer algo y serían capaces de hacer máquinas que produzcan todo lo necesario para el resto de personas en la supuestamente campana de Gauss (distribución normal) que resulta de las diferentes inteligencias en una sociedad humana.

¿Es lícito que por ser más inteligentes ese 2% tenga que trabajar por y para los demás?, ¿debería recompensárseles de alguna forma?

Realmente las preguntas que se pueden hacer ante un escenario así son muchas, pero me las reservo para más adelante.
Esto enlaza con:
http://www.sofosagora.net/politica/que- ... tml#p42127
http://www.sofosagora.net/etica/respons ... t2374.html
http://www.meneame.net/c/11740017

en este supuesto las maquinas acabarian superando al hombre y el 100% de la raza humana estaria mantenida por maquinas.. y bajo ese concepto de justicia las maquinas acabarian con el ser humano.

limitas mucho lo que no podemos aportar, creo que fuiste tu en otro tema el que comentaste que los recursos son ilimitados, pues en la inventiva del ser humano siempre se pueden cambiar las cosas, creo que si llegamos a esa situacion se podra curar o evitar que nazcan personas con deficiencias severas, y que el resto siempre podremos aportar algo, quizas no tecnico pero las personas no necesitamos tanto la tecnica y si mas la compañia el afecto y demas, eso no te lo proporciona el CI.

creo que el planteamiento es erroneo partiendo de que se mide la justicia desde la capacidad de producir.
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: ¿Cuál es el porcentaje de gente que debe tirar del carro

Mensaje por Nil »

Luxfero escribió:Ese 2% va a encontrar la forma de que los demás trabajen para el y no al contrario.
No la va a encontrar, ya la ha encontrado. Ahora los imbéciles no saben ni de dónde les vienen las tortas, echan la culpa de todos los males que padecen al capitalismo, cuando la única razón es su estupidez.

El problema es cuando se juntan muchos imbéciles y consiguen encumbrar en el poder a otro, entonces se puede hacer un país que sea hostil hacia la inteligencia, que la regale a los países del entorno y que realmente expulse a quien tiene talento y podría solucionar algo.

La masa ha triunfado, vivimos en el antiintelectualismo oclocrático.
nicomedes escribió:limitas mucho lo que no podemos aportar, creo que fuiste tu en otro tema el que comentaste que los recursos son ilimitados, pues en la inventiva del ser humano siempre se pueden cambiar las cosas, creo que si llegamos a esa situacion se podra curar o evitar que nazcan personas con deficiencias severas, y que el resto siempre podremos aportar algo, quizas no tecnico pero las personas no necesitamos tanto la tecnica y si mas la compañia el afecto y demas, eso no te lo proporciona el CI.

creo que el planteamiento es erroneo partiendo de que se mide la justicia desde la capacidad de producir.
Claro, dile a los millones de parados en España que vivan de hacerse compañía unos a otros, que ahí tienen mucho trabajo que hacer y eso sí lo pueden hacer.
Spoiler: show
Que dificil
Mensajes: 2073
Registrado: 28 Feb 2012, 21:09

Re: ¿Cuál es el porcentaje de gente que debe tirar del carro

Mensaje por Que dificil »

creo que el planteamiento es erroneo partiendo de que se mide la justicia desde la capacidad de producir.
Creo que este es el quid de la cuestion. Se intenta resolver un problema economico desde parametros economicos cuando son muchos de los parametros economicos los que han permitido un sistema economico semejante. Estos parametros son definidos en neoliberalismo por los mismos que conllevan al desastre.

La economia no solo es "economia monetaria", la economia es filosofia, es politica, es etica, en definitiva, es otra actividad humana más para la toma de decisiones en un ambito concreto de la vida humana colectiva, el del intercambio de mercancias y en el robo estafa, malversacion, desviacion de fondos y un sinfin de "malas practicas" perfectamente integradas en el entramado politico-empresarial. Esta segunda parte, obviamente, es la desviacion aberrante en la que desenboca el descontrol (y una infinidad de deficiencias humanas colectivas) que se permite, por ser individualmente beneficioso.

Eso si que es evolucion en adaptacion, y no lo que hacen los extremofilos.

Pero, TODO lo que conocemos lo describimos causalmente. Asi que, no hay escapatoria. :arrow:

Un saludo
Avatar de Usuario
cripton36
Mensajes: 10292
Registrado: 25 Sep 2012, 17:19

Re: ¿Cuál es el porcentaje de gente que debe tirar del carro

Mensaje por cripton36 »

Nil escribió:Hoy en día hay personas con síndrome de down pueden encontrar algunos trabajos que son simples y que pueden realizar, salvo que tengan un retraso intelectual muy severo. Sin embargo es de esperar que las máquinas vayan haciendo estos trabajos prescindibles y que haya una progresiva destrucción de trabajos poco cualificados mientras se crean puestos de trabajo para ingenieros responsables de la construcción de estas máquinas, mucho más eficientes que las personas. Esto permitiría que con el trabajo de menos personas, mucha más gente tenga más productos y servicios, y las personas que quedan libres podrían ofrecer servicios y productos nuevos.
Spoiler: show
De hecho parece que estamos tocando techo con esto, hoy en día hay personas haciendo el trabajo de autómata, se ponen en la calle y si les das una moneda hacen alguna clase de movimiento. ¿Realmente eso es un servicio?, ¿no pueden hacer
nada mejor? ¿Están resueltos todos los problemas de la sociedad? Creo que la gente sigue muriendo y pagarían bien por una cura a sus enfermedades, incluyendo el mismo proceso de envejecimiento, sin embargo, ¿cómo es posible que haya muchos millones de parados en el mundo?, ¿esas personas no pueden hacer nada por el bien de la sociedad?
Esto lleva a que las personas que no tienen la suficiente inteligencia no puedan ser productivos en la sociedad y tengan que ser mantenidos, en un principio serían aquellos que tienen un síndrome de Down muy severo, son buena gente, así que no nos importa mantenerles. Después el corte iría subiendo y gente que es más y más inteligente dejaría de ser productiva, pudiendo los demás producir las máquinas necesarias para mantener a todos. Finalmente sólo los superdotados (un 2% de la población) tendrían la inteligencia suficiente como para poder hacer algo y serían capaces de hacer máquinas que produzcan todo lo necesario para el resto de personas en la supuestamente campana de Gauss (distribución normal) que resulta de las diferentes inteligencias en una sociedad humana.

¿Es lícito que por ser más inteligentes ese 2% tenga que trabajar por y para los demás?, ¿debería recompensárseles de alguna forma?

Realmente las preguntas que se pueden hacer ante un escenario así son muchas, pero me las reservo para más adelante.
Esto enlaza con:
http://www.sofosagora.net/politica/que- ... tml#p42127
http://www.sofosagora.net/etica/respons ... t2374.html
http://www.meneame.net/c/11740017
solo las sociedades clasistas tienen desempleo e inutilizan al ser humano.
saludos
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Cuál es el porcentaje de gente que debe tirar del carro

Mensaje por Tachikomaia »

nicomedes escribió:en este supuesto las maquinas acabarian superando al hombre y el 100% de la raza humana estaria mantenida por maquinas.. y bajo ese concepto de justicia las maquinas acabarian con el ser humano.
Interesante, pero no es lo mismo que planteó Nil, ese podría ser un final pero habló de algo más intermedio.

¿Qué recompensa pueden querer, Nil? Según entendí, todos tendrían todo lo básico, sin siquiera tener que trabajar -excepto unos pocos-. Que tengan algunos lujos de más si quieren... ¿sería imposible que los tengan sin perjudicar demasiado a la masa? En ese caso está complicado... ¿más felicidad y etc, etc, o "justicia"? m...

Por cierto ¿qué trabajo puede hacer un Down? Me probé para ayudante de pizzero pero no creo haberlo hecho bien, de hecho: Mi viejo le consultó al jefe, éste le dijo que consiguieron a alguien, y tiempo después había un cartel pidiendo gente :lol: Eso me dijo mi viejo.
Imagen
Avatar de Usuario
nicomedes
Mensajes: 993
Registrado: 25 Jun 2012, 08:46

Re: ¿Cuál es el porcentaje de gente que debe tirar del carro

Mensaje por nicomedes »

Nil escribió: Claro, dile a los millones de parados en España que vivan de hacerse compañía unos a otros, que ahí tienen mucho trabajo que hacer y eso sí lo pueden hacer.
nil; eres tu el que has expuesto el caso, sabes perfectamente de que estabamos hablando, ¿porque desvias el tema hablando ahora de los parados? ¿que tiene que ver la sitacion actual de España o cuaquier pais con dificultades para generar empleo, con el supuesto que tu has expuesto?

¿o acaso estas haciendo una analogia a la situacion actual?, espero equivocarme...



por cierto no hablo solo de acerse compañia... las personas no somos solo productoras o peones, podemos ser asesores, profesores, guias y muchas cosas mas que no tienen que ver con la produccion, yo puedo ser profesor de padel, tu profesor de filosofia y mi primo productor de alimentos, ninguno tiene porque aprovecharse da nadie y todos salir beneficiados..
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: ¿Cuál es el porcentaje de gente que debe tirar del carro

Mensaje por Nil »

Tiene gracia, justo el caso de los profesores lo comentaré en el blog el 22 de diciembre (escribo una vez a la semana, para no cansar). Lo he decidido comentar a raíz de una conversación que ha surgido aquí: http://www.meneame.net/notame/1402975

Para resumir, ahora la gente puede aprender por Internet, los profesores hacen más mal que bien.

Todas esas cosas que no tienen que ver con la producción antes o después las harán mejor las máquinas, a menos que seas realmente inteligente, un genio, y realmente puedas hacer aquello que las máquinas no, pero de esas personas, genios, sólo hay unos pocos y sólo se necesitan unos pocos. ¿Para qué hace falta el resto de la gente si no puede hacer nada útil?, ¿por qué habría que mantenerlos?, ¿es justo que precisamente los más capacitados, los que pueden trabajar y hacer algo útil, sean los que trabajen por los demás y que los demás, por inútiles, tengan vacaciones y sustento?

Qué difícil, que pagues por lo que llamas amor, o por sexo, no hace que todo sea económico, y aunque lo fuera, aunque vayamos al trueque sin dinero, ¿por qué habría que darle algo a cambio de nada a la gente que no es capaz de hacer nada interesante para los demás?, ¿es justo eso para/con aquellos que sí son capaces de hacerlo y a los que les exigimos que lo hagan? (aunque sea una exigencia moral). ¿Qué futuro nos espera si ser capaz se castiga en lugar de premiarse?
Spoiler: show
Avatar de Usuario
nicomedes
Mensajes: 993
Registrado: 25 Jun 2012, 08:46

Re: ¿Cuál es el porcentaje de gente que debe tirar del carro

Mensaje por nicomedes »

Nil escribió: Para resumir, ahora la gente puede aprender por Internet, los profesores hacen más mal que bien.
estoy contigo en que los profesores que tenemos ahora en este momento son malisimos (funcionarios).
Todas esas cosas que no tienen que ver con la producción antes o después las harán mejor las máquinas, a menos que seas realmente inteligente, un genio, y realmente puedas hacer aquello que las máquinas no, pero de esas personas, genios, sólo hay unos pocos y sólo se necesitan unos pocos. ¿Para qué hace falta el resto de la gente si no puede hacer nada útil?, ¿por qué habría que mantenerlos?, ¿es justo que precisamente los más capacitados, los que pueden trabajar y hacer algo útil, sean los que trabajen por los demás y que los demás, por inútiles, tengan vacaciones y sustento?
otra vez!!! que no todo lo que no se produce, fabrica, cultiva, etc... es inutil.
¿por qué habría que darle algo a cambio de nada a la gente que no es capaz de hacer nada interesante para los demás?
nadie dice que hay que darle a los que no hacen nada por los demas, eres tu el que dices que si no tienes capacidad para producir o inventar no vales... es mas eres tu el que dices que, ¿para que van a hacer algo por los demas los que mas saben?
Responder