De la inefectividad de la ley de "Violencia de Género"

Vitae

Re: De la inefectividad de la ley de "Violencia de Género"

Mensaje por Vitae »

Ostrovitianov,

Falacia porque no pretende argumentar ni contraargumentar nada de lo expuesto. Más bien pareciera un intento de analogía con mi postura o tema de cierto mal gusto y sin fundamento alguno o en apariencia una intención de descrédito sin relación con el tema (por ello lo de hombre de paja).

Por otra parte, no es la pretensión de este tema entrar a debatir sobre qué sistema político funcionaría mejor o no, por lo que comentarios sobre marxismo, capitalismo, etc. agradecería que se tuviesen en otros hilos a tal fin.

Los roles de los que me habla no surgen con el capitalismo, ni con el marxismo, ni con el fascismo, … Que hayan sido usados de una forma u otra, se hayan aprovechado de ello o hayan surgido diferencias injustas (de necesaria subsanación) es caso aparte. Surgen de forma espontánea y como desarrollo natural para la supervivencia humana con el origen del propio ser humano, allá por el ~ 300.000 a.C, en base a las diferencias fisiológicas sexuales entre varones y mujeres.

El tema es sobre la ley de “violencia de género”, su efectividad, eficacia, justicia, necesidad, los datos desde su aplicación, etc.

Un saludo.
Vitae

Mensaje por Vitae »

Masacroso escribió:La existencia de la ley de violencia de género es algo aberrante e inaudito
Su existencia es algo entendible dado el problema real de violencia existente y la visión “de género” tan extendida. Por ello, y con buenas intenciones quiero creer, se ha llegado a proclamas como la ley 1/2004. Evidentemente aberrante se torna cuando pese a los datos que muestran la inefectividad de la misma, así como la postura en la que se basa, se pretende seguir impulsando y defendiendo. Inaudita es la cerrazón y obstinación en ello a pesar de los razonamientos, las evidencias y los datos.

Este país, como todos, tiene sus cosas buenas y sus cosas mejorables. Creo que si nos quedamos con lo primero y tenemos en cuenta lo segundo para cambiarlo (pese a las obstinantes resistencias a la evidencia) se puede hacer mucho bien. Como se suele decir: “En todos lados cuecen habas”.

¡Saludos!
Masacroso
Rango personalizado: tontaco

Mensaje por Masacroso »

Vitae escribió:
Masacroso escribió:La existencia de la ley de violencia de género es algo aberrante e inaudito
Su existencia es algo entendible dado el problema real de violencia existente
No, no es entendible desde ningún punto de vista. La violencia en España, especialmente los asesinatos de mujeres a manos de hombres, es de las más bajas del mundo (sino la más baja). Para que veas que no me invento nada, datos oficiales:

Imagen

sacado de aquí:
https://www.balcanicaucaso.org/eng/Area ... ope-184329

Hay otros estudios y documentos semejantes y todos arrojan las mismas cifras. Estoy cansado de esta basura política que lo único que hace es profundizar la corrupción política y judicial y desviar dinero público a manos privadas.

De igual modo no se puede justificar porque existiese un supuesto problema grave (cosa que ni siquiera existe) para saltarse los principios más básicos del derecho como la presunción de inocencia o la carga de la prueba.
Última edición por Masacroso el 12 Feb 2019, 20:36, editado 2 veces en total.
Para una ética onto-payasa:
1) Que el patetismo de tus acciones quiera reflejar el absurdo universal
2) No digas malo sino gracioso
3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo
Vitae

Mensaje por Vitae »

Gracias por la fuente Masacroso. Conocía el caso de España como de los países con las tasas de homicidios de mujeres en el seno de la pareja más bajos del mundo, con anterioridad a la ley 1/2004 inclusive. Lo había consulado entre otros sitios, como http://www.bancomundial.org/, pero igual de válida es su fuente, de nuevo gracias.

No obstante siempre que haya algo que sea mejorable (que haya muertes, por pocas que sean, quiere decir que es algo a mejorar) veo lícito buscar la forma de mejorarlo. Es por ello que puedo llegar a entender la existencia de esta ley aberrante como intento errado de mejora. Lo que no es entendible es que, dada la evidencia de su aberrancia y atendiendo a los resultados y datos, se siga defendiendo a capa y espada contra todo argumento y evidencia. Ello sólo puede explicarse desde un punto de vista ideológico.

Por ello, a mi modo de ver, la derogación de la actual ley y la promulgación de una ley más amplia y, sobre todo, más acorde a la realidad, como medida de lucha contra la violencia, no es una idea descabellada, todo lo contrario.

Un cordial saludo Masacroso.
Ostrovitianov

Mensaje por Ostrovitianov »

Vitae escribió:Ostrovitianov,

Falacia porque no pretende argumentar ni contraargumentar nada de lo expuesto. Más bien pareciera un intento de analogía con mi postura o tema de cierto mal gusto y sin fundamento alguno o en apariencia una intención de descrédito sin relación con el tema (por ello lo de hombre de paja).

Por otra parte, no es la pretensión de este tema entrar a debatir sobre qué sistema político funcionaría mejor o no, por lo que comentarios sobre marxismo, capitalismo, etc. agradecería que se tuviesen en otros hilos a tal fin.

Los roles de los que me habla no surgen con el capitalismo, ni con el marxismo, ni con el fascismo, … Que hayan sido usados de una forma u otra, se hayan aprovechado de ello o hayan surgido diferencias injustas (de necesaria subsanación) es caso aparte. Surgen de forma espontánea y como desarrollo natural para la supervivencia humana con el origen del propio ser humano, allá por el ~ 300.000 a.C, en base a las diferencias fisiológicas sexuales entre varones y mujeres.

El tema es sobre la ley de “violencia de género”, su efectividad, eficacia, justicia, necesidad, los datos desde su aplicación, etc.

Un saludo.
El que te parezca un falacia de hombre de paja es una apariencia y un error. Porque el extracto que pongo no hace sino corroborar que, efectivamente, el machismo se da, existe como fenómeno social y sociológico, como fenómeno psicológico aupado y enarbolado, premiado por los poderes del propio estado capitalista y que esas conductas perduran todavía en demasiados ámbitos de la sociedad, sobre todo, entre mentes pequeñas, siendo galardonadas por ello y haciendo mucho daño en el proceso. Si bien es cierto que ahora las clases dominantes gustan de usar mas otras manipulaciones moralistas igualmente falsas por intencionadamente manipuladoras de la plebe, todavía siguen usando la lucha de géneros sexuales o sexismo para controlar a las masas, ya no tanto para encorsetarlas completamente en una vida de roles. Pero sí para seguir dividiéndolas en falsas guerras.

Los roles no obstante siguen existiendo, nuevos, de distinta forma pero idénticas falsedades.

Que no sepas la relación de lo aportado por mi respecto a lo aportado por ti es una cosa. Que para mantener tu ego y chulería no seas capaz de preguntar con serenidad y sensatez una vez habiendo caído en este hecho es otra. Sin embargo, al dialogar contigo, como con cualquiera, no pueden ser separadas. Y tengo que enfrentar a tu pedantería, aunque se base en la chulería. Más te valdría haber preguntado.
De manera espontanea? :lol: . Ya, no te lo crees ni tu. El que el marido pegue a la mujer porque le quiere y sea suya es una idea y un sentimiento que surge de manera espontanea? :roll: . Puede que sí. Pero esa espontaneidad para con esa conducta surge a su vez de toda una ideología que los poderes establecidos impugnan, premian, delimitan, obstaculizan, aplauden. Especialmente cuando forma parte de su adoctrinamiento social y su modelo social acorde a los intereses de clases dominantes y la arquitectura social de su imperio del crimen.
No es por tanto, espontaneo. Es consecuencia directa del adoctrinamiento de una sociedad, del uso y manipulación de las masas para que sean masas.
Le sucede lo mismo a los capitalistas; se escudan ridículamente en falacias y mentiras sobre la violencia que corre por la mente y sentir de los ciudadanos bajo su sistema del Capital, tratando de desligarse de cualquier responsabilidad. Pero lo cierto es que no es así, y lo saben, pues operan desde muchos ámbitos para crear masas y para manipularlas, convirtiéndolas igualmente en productos que ellos mismos consumen, es decir; explotándolas para sacar réditos del impuesto sacrificio de las clases subalternadas.

El machismo, el sexismo, el racismo, la xenofobia, los prejuicios sociales crees que no tienen nada que ver con el sistema hegemónico político, sociológico, pedagógico imperante? :roll: :roll:

No es que no tenga relación la cosa que yo aporto, es que eres demasiado corto y cobarde como para querer verlo. Y así, claro, todo lo que no te guste a ti y no lo veas, lo conviertes en "falacia" porque para ti no tiene relación. Por lo que por descarte solo dejan de ser falacias lo que a ti te apetezca.... :roll:

El tema de la ley de genero es esto mismo que trato aquí. Sencillo de entender, si se quiere.

Saludos
cripton36

Mensaje por cripton36 »

turner escribió:
Ostrovitianov escribió:El machismo, el sexismo, el racismo, la xenofobia, los prejuicios sociales crees que no tienen nada que ver con el sistema hegemónico político, sociológico, pedagógico imperante? :roll: :roll:

No es que no tenga relación la cosa que yo aporto, es que eres demasiado corto y cobarde como para querer verlo. Y así, claro, todo lo que no te guste a ti y no lo veas, lo conviertes en "falacia" porque para ti no tiene relación. Por lo que por descarte solo dejan de ser falacias lo que a ti te apetezca.... :roll:

El tema de la ley de genero es esto mismo que trato aquí. Sencillo de entender, si se quiere.

Saludos
el machismo no existe
las falacias no existen
la esposa es propiedad del esposo, eso es asi

siempre se van a dar situaciones en que el hombre tenga el deber de golpear a su esposa
e men, cuidate. hazlo siempre con proteccion.
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
cripton36

Mensaje por cripton36 »

turner escribió:
cripton36 escribió: e men, cuidate. hazlo siempre con proteccion.
los humanos no son ajenos a la violencia
siempre el mas fuerte, el superior, va a tener posibilidad de abusar del mas débil, del inferior
a que edad abusaron de ti? fue un sacerdote?
Ostrovitianov

Mensaje por Ostrovitianov »

https://www.youtube.com/watch?v=7rq9OvaJyRc

https://www.youtube.com/watch?v=j76h9qxLaV8

Especialmente dedicado también, no solo a los machistas, sino a los racistas antinegros, como pudieran serlo Cell and Co. Ya ni qué contar si el negro es judío...
cripton36

Mensaje por cripton36 »

ahora los trolls son medicos curanderos. joooo joooooo
Vitae

Mensaje por Vitae »

Ostrovitianov,
Desde luego que era una apariencia, y ya le he explicado en qué forma. Difícil interpretación o relación con el tema aquí tratado ofrece un link sin explicación alguna que habla de un tema no relacionado directamente con la ley de violencia de género. Por ello es perfectamente posible, ya que ahora ha desarrollado un poco más su idea, que lo que me había parecido tal cosa fuera un error.

No he negado que exista el machismo. He negado que exista un machismo estructural como explicación de la violencia, y más concretamente como prácticamente única explicación de la violencia de pareja/familiar. También he negado que los roles generalizados por sexos que ha habido respondan a ese machismo ubicuo, un término manido e ideológico que impide y niega un estudio exhaustivo sobre las causas reales de la violencia. Como le he comentado, los roles se establecieron con el florecimiento del ser humano en base a las diferentes características fisiológicas típicas de cada sexo (mayor fortaleza en el hombre, mayor capacidad lingüística y pedagógico-educativa en la mujer, maternidad, caza, defensa y protección…).
Ostrovitianov escribió: El que el marido pegue a la mujer porque le quiere y sea suya es una idea y un sentimiento que surge de manera espontanea?
Quiero creer que no. Surge de una falta de educación en valores y en la igualdad en dignidad de todas las personas, así como el respeto merecido para cada una de ellas. Desde luego, no obstante, esto no tiene nada que ver con los roles, sino con una falta de educación, con una falta de empatía, con una actitud machista si me apura, … Aun así ya se ha visto que, si bien con distinta frecuencia, es una cosa que ocurre en ambos sentidos [véase primer mensaje]. ¿Hembrismo? También. Pero nada de roles en este caso que pone. Ya le he explicado que la aparición de los roles nace de la propia condición humana, de forma espontánea, y para la subsistencia en sus orígenes. No hay nada más que echar un vistazo al mundo animal y comprobar como también existen, a otro nivel, “esos roles”. ¿Será que son machistas también los caballos y los leones? ¿Será que el macho alfa ha impuesto esos roles a la manada para beneficio propio o de unos pocos? Evidentemente no. Lo que después haga y deshaga el hombre en política en relación con esos roles es cosa aparte, como también le he comentado.

Como ya le he dicho, no entraré en los sistemas políticos. No creo que sea objeto de este tema.
Muy bueno. Se lo agradezco.

Saludos.
Responder