Mi filosofia.

Responder
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4663
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Mi filosofia.

Mensaje por Meta-Barón »

Metafisica.

El mundo esta en potencia. Por todas partes siempre hay alguien "in rem". Cada vez que estoy en acto ellos llegan al acto. Por lo tanto o me pongo siempre en potencia o en acto cuando todo parece tranquilo (como en la selva). Yo soy el arche, del que todos se alimentan. La luna y la tierra son estériles. Mirarme a mi es como ver el sol.
Con mis dos caballos: La Luz y la sombra.
Se podría decir que soy anti-aristotelico porque renuncio a la potencia... siempre estoy en acto. En cualquier caso no carezco de virtud.
¿Como el arche puede buscar un arche?
Seria una tautologia, el Yo busca el Yo. Me recuerda al conocerte a ti mismo...
No uso ya imperativos categóricos. La salud es la que guía mis pasos, aquella que solo recordamos cuando estamos enfermos.
En mi la luz circula y las tinieblas desaparecen, son consumidas.
Por lo tanto como arche me basto yo solo, y puedo extenderme a mi voluntad.

El alma.
La psicologia es un cuento, puro conductivismo. Tratan de predecir los efectos según las causas. Tratan de amoldar tu mente, como en la tragedia, hacia la enajenación.
Enajenacion psicólogica fomentada por el capitalismo, homo-faber<homo-laborans<homo-ludens. O automatas<fracasados<esclavos. Así es el capitalismo. Por lo tanto veríamos a todas las ciencias psíquicas: psiquiatra, sociología, psicología... Al servicio del capital.
El capital es la fuerza que mueve el mundo, el capital es voluntad. Tendrás mas o menos, pero todos tus deseos dependerán de él.
Uno puede pasarse la vida entera con psicoanalisis, y no hallar respuestas. Perderse en el Yo es lo mas triste. La verdad es que creo que todos somos unos desalmados. Si apagamos la maquina no sabemos ni donde vamos.

Religion
No soy Dios ni pretendo serlo, creo que la religión se adapta y eso es bueno. Hay Idolos para todos los gustos.
No creo que sea eterno, todo tiene que morir y la bola negra es la ultima.

Politica
La politica esta en manos de la mayoría, y son utilitaristas.
La filosofia muere con Marx, que fue el único a parte de Platon en darse cuenta del engaño. (lease Habermas)

Fisica
De astronomia poco se, salvo que el sol podría ser electromagnético, o no serlo. Todo depende del punto de vista. Alomejor solo hace hondas, musica. Pero creo que es el centro del cosmos por ser el arche.

Estetica.
Para hacer la capilla sixtina hizo falta mucho dinero.

Espero respuestas, e ire ampliando.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Mi filosofia.

Mensaje por Tachikomaia »

Meta-Barón escribió: 14 Sep 2020, 08:55 Metafisica.

El mundo esta en potencia. Por todas partes siempre hay alguien "in rem". Cada vez que estoy en acto ellos llegan al acto.
No deberías confundir metafísica con juegos de palabras.
Por lo tanto o me pongo siempre en potencia o en acto cuando todo parece tranquilo (como en la selva).
¿En potencia cuando hay intranquilidad?
Y dudo que en la selva todo parezca tranquilo, está lleno de animales haciendo sonidos. Si hay monos hay ruido de ramas moviéndose fuertemente.
Yo soy el arche, del que todos se alimentan.
Vaya egocentrismo.
La luna y la tierra son estériles. Mirarme a mi es como ver el sol.
Más, demasiado. Me aburrí.
Imagen
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4663
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Mi filosofia.

Mensaje por Meta-Barón »

Creo que el sol debe ser electromagnético.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Mi filosofia.

Mensaje por Tachikomaia »

Me mostraron un video de eso y yo lo mostré aquí (0 respuestas). Veo que no es una creencia tan escasa, pero es extraño que ningún científico normal lo diga como posibilidad.
Imagen
Responder