Teoría del todo - WOLFRAM

Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Teoría del todo - WOLFRAM

Mensaje por Edu »

Algo así es como veo las cosas yo:




Verlo todo como relaciones entre puntos, formando geometrías que se repiten.

Y el espacio-tiempo entonces no es más que esas relaciones. No es otra cosa especial.

Si queremos hablar de un "antes" o "después", lo que estamos haciendo simplemente es viendo ciertas relaciones entre puntos, cierta geometría relacionada a otra.


Es todo muy simple.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: Teoría del todo - WOLFRAM

Mensaje por Gonzalo »

Pitagorismo reloaded.

Aún dejando por fuera la abstracción del observador, sigue siendo una colección de relaciones abstractas entre elementos abstractos.

Muy simple y gráficos preciosos, pero hasta ahora no son más que intuiciones y conjeturas que no demuestran nada y probablemente lo seguirán siendo porque además es indemostrable, describe un universo a escala subplanckiana, sorteando el problema de la medida y el falsacionismo popperiano.

La teoría aún está tierna y de 2002 a 2020 no ha madurado prácticamente nada.
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Teoría del todo - WOLFRAM

Mensaje por Leviatam »

Gonzalo escribió:
La teoría aún está tierna y de 2002 a 2020 no ha madurado prácticamente nada.
,,,, basura de la que algunos "soñadores" se enamoran
Fran Calego
Mensajes: 723
Registrado: 19 Abr 2019, 20:05
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Re: Teoría del todo - WOLFRAM

Mensaje por Fran Calego »

Me recuerda un poco a lo de rx(x-1).
Algunas veces imagino un todo como algo parecido a un fractal. Si conociéramos el inicio y el fin del ciclo quizá sería todo más fácil.
Avatar de Usuario
aries32
Mensajes: 2270
Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Rango personalizado: aprendiz de todo

Re: Teoría del todo - WOLFRAM

Mensaje por aries32 »

El error está en creer que deba haber una teoría que lo explique todo ,tal vez sean varias teorías juntas , la realidad está fragmentada.


Así sus explicaciones
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Teoría del todo - WOLFRAM

Mensaje por Edu »

Sí, ni idea como explican la evolución de esos nodos, seguramente en un futuro haya otra teoría que use la misma base pero usando mecanismos de evolución en los nodos diferentes.

Pero lo que interesa es la visión de verlo como nodos.

De entender de otra manera el espacio-tiempo, la energía, la masa, etc.


Mis ideas van más para ese lado de ver las cosas, a eso me refiero con que "Algo así es como veo las cosas yo".
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Teoría del todo - WOLFRAM

Mensaje por Edu »

aries32 escribió:El error está en creer que deba haber una teoría que lo explique todo ,tal vez sean varias teorías juntas , la realidad está fragmentada.


Así sus explicaciones

Es lo que se busca, entender si realmente está fragmentada la realidad o no. Si puede existir una teoria única.

Yo creo que habrá una teoría que lo explique todo.


Es una falacia, no es un buen argumento, pero mirá la historia de la ciencia, como todo se ha ido unificando, el electromagnetismo, el espacio-tiempo, etc.

Incluso cuando presentaron varias teorías de cuerdas, encontraron que todas formaban parte de una misma teoría, la teoría M de cuerdas.


Pero es una falacia, el decir que "como ha sucedido hasta ahora, entonces va a suceder".


Es solamente algo a tener en cuenta.



Yo no creo que el universo esté fragmentado, que haya discontinuidades, o que haya Azar.


Y ADEMÁS tampoco creo que el CONOCIMIENTO esté fragmentado o que haya discontinuidades.


Es algo diferente los 2 enunciados anteriores.


Lo que sí creo, es que el CONOCIMIENTO tiene un límite, como en el caso de la incertidumbre en la mecánica cuántica. Pero esto formaría parte de la misma teoría.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Teoría del todo - WOLFRAM

Mensaje por Edu »

Avatar de Usuario
margii
Mensajes: 1054
Registrado: 06 Jun 2015, 16:21

Re: Teoría del todo - WOLFRAM

Mensaje por margii »

Yo la llamaría la Falsa Teoría del Todo.

El todo para los Físicos teóricos no incluye nada de la química, nada de la biología, nada de la mente, nada de la etología, nada del comportamiento humano, es decir, solo quieren ver un todo que no lo es.

Casi ninguna ley de la Fisica puede explicar casi nada de la química, ni la biología, ni la mente, ni la etología ni el comportamiento humano.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Teoría del todo - WOLFRAM

Mensaje por Edu »

Los físicos teoricos saben como juntar dos ladrillos con cemento.

Los físicos teoricos NO saben como hacer una casa.


Eso es lo que decís.


Pero no saben como hacer una casa, porque tienen que aplicar lo que saben con millones de ladrillos y todo antes de que el cemento se endurezca. Imposible.



Pero en realidad, saben que en teoría todo se basa en juntar un ladrillo con otro con cemento.


Ante la imposibilidad de aplicar las ecuaciones de la física a los millones de átomos en el cuerpo humano, usamos leyes que tratan a los átomos en conjuntos, hablando ya de moléculas por ejemplo.


Pero todo comportamiento molecular está basado en las leyes de la física que conocemos.



A no ser, claro, que creas en un Alma o algo así, que controle la mente y el humano, por ejemplo.
Responder