Interpretaciones de la mecánica cuántica

Dosyogoro2
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: Interpretaciones de la mecánica cuántica

Mensaje por Dosyogoro2 »

Gonzalo escribió: 13 Oct 2020, 02:34 Ok, entonces lo observado modifica al observador.
Si comprendes que observador y observado son interacciones de la naturaleza, entonces sí, los electrones modifican los fotones, como los fotones modifican los electrones. Pongo esto de ejemplo porque la mayor parte de las interacciones propias de las naturaleza son estas, o por lo menos las más relevantes en nuestras vidas.

Pero esto no significa que tenga que haber humanos presentes mirando, esto es propio del comportamiento de la naturaleza, haya o no haya humanos presente mirando.

Y sí, en la naturaleza como todo depende de las interacciones, es decir, de los contactos o choques o relaciones que haya en la naturaleza, pues es lógico, que todo se esté modificando o siendo en base a estas mismas interacciones o relaciones o mecanismos propios de la naturaleza, y que si llamamos observado y observador a estas mismas interacciones físicas, entonces es evidente que estas interacciones naturales estén modificando aquello mismo que participa en las interacciones, en donde observador y observado son equivalentes o relativos en la perspectiva que los quiera poner: lo mismo que los comportamientos magnéticos son equivalente o relativos a los comportamientos eléctricos, son el mismo comportamiento que dependiendo de la perspectiva aparecen de una manera o de otra, por eso se llama comportamientos electromagnéticos (además de que están unidos o relacionados en un mismo comportamiento llamado fotón); esto es que el observador puede ser lo observado por lo observado por lo que hemos llamado observador, tanto monta, monta tanto, son equivalentes o relativos a la perspectiva, pero igual vale llamar observador a lo observado como llamar observado al observador, porque en definitiva son los comportamientos que participan en las interacciones y que son modificados por ellas mismas (como interacciones). Siendo todo ello un proceso natural, que se da sin que haya humanos presente mirando.

Lo que pasa es que el comportamiento electromagnético tiene para nuestra perspectiva una propiedad de referencia constante, es decir, es el comportamiento base del que partir para poder establecer referencias a partir de ese comportamiento.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
Dosyogoro2
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Mensaje por Dosyogoro2 »

ManuelB escribió: 13 Oct 2020, 10:39 En el póstumo libro de Stephen Hawking, "Breves respuestas a las grandes preguntas", precisamente en el capítulo 4 ¿Podemos predecir el futuro?, al que me referí en el tema que en su día colgué, con respecto a lo que allí se decía en relación con el determinismo de Laplace, se dice que para ver dónde está una partícula hay que iluminarla y que, según Planck, no se puede utilizar una cantidad arbitrariamente pequeña de luz sino que se tiene que usar al menos un cuanto. Lo que hacen los cuantos es perturbar a la partícula por lo que no se sabe lo que hacía ni dónde estaba antes de la observación ni lo que que haría ni dónde estaría después si no fuera observada.

Cosa que no pasa en el mundo macroscópico en donde salvo con radares y sonares no se ilumina nada...
Bueno, en el mundo macroscópico se está dando una continua iluminación o interacciones electromagnéticas que como expongo crea una combinatoria de interacciones que generan lo que se llama decoherencia, es la suma de todas las combinatorias de colapsos de ondas o cuánticos en todas las interacciones electromagnéticas con los electrones (principalmente en nuestro mundo, hay otro tipo de interacciones), que generan la decoherencia que vemos en el mundo macroscópico, que igualmente está iluminado o que igualmente tiene estás constantes interacciones electromagnéticas.

Y reiterar que observar o ser observada en cuántica significa que está siendo interaccionada con comportamientos electromagnéticos o fotones, es decir, un comportamiento natural, que se da sin necesidad de que haya humanos presente mirando.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
mopa

Mensaje por mopa »

Entonces uno si no es motivado por un futuro o una preocupación esta observando o aprendiendo de la realidad, o su yo, que siempre busca un fin, esta cómodo en el tiempo porque esta en el presente. Luego el tiempo existe al igual que nuestra interacción o amor constante en el

Para no ser motivado por un futuro basta con amar algo real como la música o una chica, y entras en contacto o extasis, pues te acomodas en el futuro seguro que es también real, el tiempo no se puede cambiar pues no hay una motivación real y segura, solo puedes cambiarlo poniendo una trampa en la salida se una casa de campo de alguien para que no la pise nadie antes, pero es irreal porque habría gente que te haría pagar por la destrucción de ese yo en ese tiempo (futuro o presente)

Nos preocupa aprovechar el tiempo por no tenerlo o por no tenerlo todo para nuestra motivación o fin material
Mi conclusión es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
Entre-tener
Vicky

Mensaje por Vicky »

Gonzalo intentando ser sarcástico o algo por el estilo y le sale mal.

Hector queriendo burlarse de mi como si entiende realmente lo que dije y no es así. Todavía me dice que recuerde que dije que no se puede afirmar ni negar, y lo que él hace es afirmar Azar jajaja. No sabe ni lo que cree ya.

Y Diego, como si nunca hubiesemos hablado sobre el conocimiento de la ciencia, como si no me hubieses dado la razón en el pasado sobre que la ciencia no puede decir nada sobre lo ontológico y entonces no puede decir que hay Azar, porque decir que hay Azar es hablar de lo ontológico.

Pero no pienso volver a entrar en ese debate que ya me aburrió. Si volviste a confundirte te toca a vos solito volver a pensarlo de nuevo.
Gonzalo
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Mensaje por Gonzalo »

Seguirás entrando en este debate una y otra vez, en este hilo o en otros, con tu nombre o con otros, ya debiste haberlo notado, estás determinado a hacerlo, sin importar lo que pienses o digas, volverás, lo has hecho siempre y no puedes dejar de hacerlo.
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Dosyogoro2:

No es lo mismo observar "iluminando" un avión como se hace con un radar para saber su situación y distancia y que no le supone ningún cambio en su ruta, que interaccionar con él enviándole un misil que lo destruye. No es lo mismo los espectadores en un campo de fútbol que los futbolistas que golpean la pelota.
Gonzalo
Contactar:

Mensaje por Gonzalo »

Dosyogoro2 escribió: 13 Oct 2020, 10:56
Gonzalo escribió: 13 Oct 2020, 02:34 Ok, entonces lo observado modifica al observador.
Si comprendes que observador y observado son interacciones de la naturaleza, entonces sí, los electrones modifican los fotones, como los fotones modifican los electrones. Pongo esto de ejemplo porque la mayor parte de las interacciones propias de las naturaleza son estas, o por lo menos las más relevantes en nuestras vidas.
Si comprendes lo subrayado aquí:
Gonzalo escribió:Tachi, olvida la cuántica y observa: lo observado modifica al observador.
Observarás que observo otra cosa.
mopa

Mensaje por mopa »

La mente es el espejo del alma.

Perdón si no me entendéis pero lo digo desde el corazón y espero que alguien me entienda cuando digo que si no se aprende de que lo real es importante para prestarle atención y hacerle caso no se va a llegar nunca a ser real o tener libertad porque ahora la motivacion es el dinero y todo son motivaciones y esa es falsa, luego cambia el rumbo de todo lo demás, es porque existen los prejuicios por amor o orgullo de haber gastado tiempo haciendo caso a esa idea, porque hay que aprovecharlo siempre porque todo es motivaciones y tiempo y nosotros estamos formados por motivacion que busca siempre en el futuro seguro pero si dejas de buscar eres real y tu motivación es pura en el presente y eres realmente feliz en extasis porque te motiva un gusto subjetivo como tu gusto personal de una canción o una mujer y al ser real es una motivación infinita y lo que tenemos que realizar.

Por eso como conclusión os diré que esto ha sido lo más real y personal que puedo escribir y algo que he llevado queriendo escribir desde hace 17 años, y que si a un hombre malcriado a oscuras le pegan y no ha aprendido nunca nada nunca se pondrá en pie y su sentimiento será lo contrario a la emoción porque no aprenderá una idea, (la motivacion o idea o única cosa real) sin embargo ahora nos equivocamos y nos pasa lo mismo por los prejuicios (primer parrafo) y eso es lo que pasa, la motivacion existe como denominador común en toda situación y no aprendemos de esto que digo, la libertad como cosa necesaria y no alguna ley, y no guardamos el equilibrio por decirlo así hacia un futuro seguro real o felicidad plena del ser humano por motivarse bien.
Mi conclusión es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
Entre-tener
Vicky

Mensaje por Vicky »

Gonzalo escribió: 13 Oct 2020, 16:15 Seguirás entrando en este debate una y otra vez, en este hilo o en otros, con tu nombre o con otros, ya debiste haberlo notado, estás determinado a hacerlo, sin importar lo que pienses o digas, volverás, lo has hecho siempre y no puedes dejar de hacerlo.
Mientras me interesen un poco ustedes, lo seguiré haciendo seguramente sí.

Pero algunos practicamente ya los di por perdidos, por lo que puede ser que tarde o temprano pase a darlos por perdido a todos y entonces ahí no volveré a entrar al foro directamente.
Gonzalo
Contactar:

Mensaje por Gonzalo »

Sí, también lo he leído antes. Acompañado de frases tipo "contestame eso, solo estoy aquí por vos" y "no volveré más.."
Y ojo, no digo que te vayas y no vuelvas, pero sé coherente con el determinismo y acepta que estás determinado, no?
Responder