Tecnecio.

Responder
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Tecnecio.

Mensaje por Juan Zuluaga »

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tecnecio

Cosas a resaltar y considerar:
  • Fué teorizado antes de un posible descubrimiento, como un elemento natural de la tabla periódica.
  • Fue descubierto tiempo después, pero resultó que no existía en la naturaleza. Es un elemento artificial, o sintético.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Masacroso
Mensajes: 1303
Registrado: 22 May 2012, 19:35
Rango personalizado: tontaco

Re: Tecnecio.

Mensaje por Masacroso »

Sí, es (salvando casos de algunos isótopos raros) el único elemento sintético de la tabla periódica que no forma parte de las tierras raras.

Más tarde descubrieron que se podía utilizar en medicina como marcador radiactivo ya que es bastante inocuo. Fue sin duda un gran hallazgo inesperado por sus aplicaciones médicas. Una sorpresita de esas que hay a veces en la medicina.
Para una ética onto-payasa:
1) Que el patetismo de tus acciones quiera reflejar el absurdo universal
2) No digas malo sino gracioso
3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Tecnecio.

Mensaje por Juan Zuluaga »

El círculo.

Se hace patente una idea peligrosa para la distinción entre naturaleza y cultura. Tecnecio, hijo de la técnica, y necio filosófico, no es un ser natural que se deje comprender bajo una lógica clásica del descubrimiento, como aquella que hace referencia al des-cubrimiento , a su des-velación. Desvelar es hacer emerger lo que se encontraba oculto para una mirada teórica. Siendo así que resulta muy evidente, dada la situación de las cosas, que en el momento de la teoría no había nada que descubrir, si acaso había algo que construir, o algo que crear. Un objeto artificial que sin embargo respondía a leyes objetivas diríamos, como lo demuestra la teoría. Algo no-natural pero que responde a una legalidad objetiva. Consiste en ambas cosas, es el producto de unas condiciones artificiales, un hecho humano de la tecnología, completamente histórico como la tecnología nuclear, pero que, a la vez, se encuentra inscrito en la legalidad que lo sobrepasa: Su objetividad sería la misma aquí y en la China.

El círculo aquí está representado por el hecho de la tecnología reproduciendo la naturaleza, como una extensión, sin embargo humana e histórica, de ella, en tanto la naturaleza y la ley natural hubieran tenido lugar en la teoría. Esto es, Mendeleev no dudaría en su momento que se trataba de un elemento natural pre-existente que habría que descubrir. Solo que quizá no comprendió que aún en su momento cualquier elemento descubierto requeriría una tecnología que fuera capaz de hacerlo emerger para una mirada. De acuerdo a ello, de la ciencia moderna, su primer analogado es el laboratorio, el laboratorio que produce la naturaleza y que a su vez pertenece a ella repitiéndola. La consecuencia pasa al principio y el principio a la consecuencia. Ciencia y técnica son necesariamente la misma cosa. ¿Es la circularidad la forma elemental de toda ciencia?
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Tecnecio.

Mensaje por Meta-Barón »

Pero es sintetizado y elaborado a traves de otros elementos???

Si no es asi yo lo pondria en la tabla...
Ism Al A`zam
Mensajes: 83
Registrado: 18 Mar 2014, 22:16
Ubicación: La Meca

Re: Tecnecio.

Mensaje por Ism Al A`zam »

No es cuestión de si se forma a partir de otros elementos. La relación que hay entre los elementos de la tabla periódica es objetiva y permite predecir elementos que aún no están, así como poner límites a cuantos puede haber.
Los protones, electrones y neutrones se podrían considerar partes materiales de los átomos de los elementos. La manipulación de estas partes (reuniendo o separando) podrá realizarse de múltiples maneras, unas más avanzadas que otras, a partir de elementos preexistentes transformándolos en otra cosa.
Es la misma naturaleza la de la verja de hierro de tu casa que la del hierro que se incluye en un laboratorio al realizar experimentos. Finalmente se puede conocer la estructura de distintas cosas que se encuentran en el mundo y a través de ese proceso entender en ciertos aspectos la diferencia entre una materia y otra como pueda ser un pedazo de hierro y un pedazo de oro.
Y la ciencia se demuestra como tal en el momento en que presenta un flujo circular entre teoría y técnología. Permitiendo decirse verdad porque es capaz de aplicar la teoría (que se vuelve más potente a medida que llega a conectarse con tecnologías) de manera tan fuerte que logran en sus resultados a partir de materiales naturales la creación de materiales artificiales.
Última edición por Ism Al A`zam el 26 Ago 2016, 06:30, editado 1 vez en total.
Crisis.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Tecnecio.

Mensaje por Juan Zuluaga »

Sería mejor que me cites, porque se podría considerar plagio:

metafisica/que-objeto-t7333-50.html#p156514

Edito: Ya lo arreglaste. No he dicho nada y asumiré que simplemente fue un error en la matrix.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Ism Al A`zam
Mensajes: 83
Registrado: 18 Mar 2014, 22:16
Ubicación: La Meca

Re: Tecnecio.

Mensaje por Ism Al A`zam »

Me equivoqué, creo que usé la función de pegar sin darme cuenta.
Crisis.
Responder