¿Qué es la locura?

Max

Re: ¿Qué es la locura?

Mensaje por Max »

Puede ser el no discernir y creer firmemente en los pensamientos de probabilidad probable de cualquier tipo adueñandose sobre los que cimentan los más apropiados, para poder interactuar con otros pensamientos en lo social de un alcance símil en cuanto a lo favorable existencial y de comprensión de normas que aseguran el buen juicio si no se quebrantan(De una manera descabellada)..lo lamentable tal vez sea un requerimento de diseño de locura de malicia donde se la estigmatice y glorifique sirviendo de exclusión el más cuerdo o normal en el caso de que exista tal cordura de base bondadosa, bondadoso en solo querer existir sin herir en este morir de ausencia y eterna presencia.
Última edición por Max el 18 Feb 2015, 01:26, editado 4 veces en total.
makionda

Mensaje por makionda »

Locura es creer en el solipsismo.
ziro

Mensaje por ziro »

Loco es resultar contradictorio para la gente.
Me interesa únicamente aquel que solo es persuadido por la verdad.
Serge
Rango personalizado: X

Mensaje por Serge »

Una vez escuche a alguien decir que la locura es hacer la misma puta cosa una y otra vez esperando a que las cosas cambien.
«Si»
Guanaco Posmoderno

Mensaje por Guanaco Posmoderno »

Sobre la locura he pensado no suficiente, pero por el momento estas serían mis conclusiones:

La locura definida desde acciones depende del contexto en que se articule. Locura es, en este sentido, un término altamente cargado, muy pragmático, que se designa para altas incoherencias en un círculo cultural. Por ejemplo, si hoy encontramos a un joven de 13 años clavándose agujas en las piernas y dejando caer su sangre al suelo, varios dirán que está loco, aquí y ahora. Pero en centro América precolombina azteca, esto era normal, por formar parte de un ritual religioso aceptado. A este sentido de la palabra locura no interesa tanto lo que está antes del término -es decir, su definición que nos permite distinguir categórica y analíticamente qué pertenece al concepto y que no- sino lo que viene después: ¿qué sucede con algo que es llamado "loco" en sociedad, independientemente de que haya sido correcta o incorrectamente llamado así? Es un concepto titular, que afecta profundamente al objeto que es designado como parte del concepto.

El concepto de locura, creo, no escapa del Poder en ningún caso. Es un concepto necesariamente social. Digamoslo así: si estoy en una isla desierta, solo, y veo primero un ave, y después un dragón-gato de cien cabezas, por mí mismo no tengo ninguna capacidad de hacer una distinción real-no real. Sólo cuando haya un otro, que no vea al dragón se podrá poner en duda la realidad de una aparición. Y si son sólo dos personas, cualquiera de los dos podría estar "fuera de la realidad".
Si demens ero
Non credere
Demens esse
JBELL

Mensaje por JBELL »

Locura es cuando vamos contra todo lo que el sentido común dice. Necesariamente hay una desconección entre intención y comportamiento, modo de lograr algo, y cuando nuestro comportamiento no obedece a la racionalidad (puede simplemente no haber intención).

Ahora, ocurre que gente muy inteligente podemos tacharla de loca porque vemos esa desconección y finalmente la persona estaba en lo cierto. Eso ocurre con los grandes innovadores, que inicialmente no son comprendidos.
Guanaco Posmoderno

Mensaje por Guanaco Posmoderno »

JBELL, no entiendo bien por qué relacionás la locura con "una desconcección entre intención y comportamiento". Lo que yo entiendo suele llamarse loco puede tener un comportamiento acorde a sus intenciones, sólo que con intenciones locas. Y por otra lado pienso: alguien que sigue su propia lógica, su propia racionalidad, incoherente con la común, ¿está loco? ¿o planteás que sólo existe una única racionalidad verdadera?
Si demens ero
Non credere
Demens esse
Max

Mensaje por Max »

La imaginación cobra expresión variable en su capacidad de ser todo lo posible como lo es todo lo perceptible de lo posible.
Edu

Mensaje por Edu »

para saber que es la locura, habria que saber que es lo real, si es que hay algo que no lo sea, etc, etc.
antisistm
Rango personalizado: ¹²³

Mensaje por antisistm »

Wonka escribió:La locura es el no saber hallarse en el mundo, es no conocerse.
Spoiler: show
Imagen
Estoy con Wonka.
Tu razón viene delimitada por tus experiencias y se autoalimenta de ellas. La razón te da tu lógica, tu capacidad de razonar si algo es cierto mediante ella misma. Pero alimentarla de mentidas o inventos es como alimentar una estufa de leña con arena.
Responder