A ver, Edu...

Avatar de Usuario
TEG
Mensajes: 1543
Registrado: 26 May 2012, 17:00

A ver, Edu...

Mensaje por TEG »

.
Última edición por TEG el 05 Abr 2020, 22:10, editado 1 vez en total.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: A ver, Edu...

Mensaje por Edu »

Podes volver al hilo que creaste sobre la felicidad y leerlo como lo escribí asi tal cual. Si no entendés, es porque aún no sos tan simple, te falta orden...

Si los términos que utilizo no los entiendes, entonces te falta ser mas simple.

deberías leerlo de nuevo, date otra oportunidad, leelo como si son pensamientos que vos mismo te dirías, es decir: comprende los términos que utilizo como te lleguen a vos.


Escribí de esa manera, porque se supone que ya entiendes lo básico (lo elemental, lo primero, lo mas importante, las bases de todo el conocimiento que formarás en estos años); entonces leerme te debería costar poco y nada.

Pero na, tranqui, soy un loco suelto, no me hagas caso, sigue juzgando, sigue rechazando ideas por saber de donde vienen, y lo mejor de todo:

Segui asociando el aumento de complejidad con orden a las acciones humanas. Yo no te ayudaré con eso.


Cuando hayas logrado explicar que es el Bien y el Mal y como están relacionados con el Orden-Caos; cuando hayas entendido porque amar "está Bien"; cuando hayas comprendido por qué comer pescado es MEJOR que comer cerdo; ahí... recién, te permito que me mandes MP y me cuentes y lo hablamos.

Es decir, me ofrezco a ayudarte SI Y SOLO SI llegas por tu cuenta a entender lo que este loco parece estar diciendo de manera random que comprendas.


Y si es que eso sucede, entonces vas a lamentar no haberte comido el orgullo y haber querido aprender todo más rapido, para seguir comprendiendo muchas otras cosas más.


Reite, llora, lo que quieras.


Suerte! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: A ver, Edu...

Mensaje por Nil »

Anónimo escribió:Pero na, tranqui, soy un loco suelto, no me hagas caso
En realidad es muy probable que la psiquiatría haya estudiado ese complejo de mesías e iluminado que ostentas.

https://kottke.org/17/06/if-you-cant-ex ... erstand-it

Te niegas a ti mismo explicar las cosas claramente para poder seguir autoengañándote, porque si sometieras esas ideas a un pensamiento crítico, no sobrevivirían.

https://imgur.com/gallery/wEcx2Jj
Spoiler: show
Avatar de Usuario
TEG
Mensajes: 1543
Registrado: 26 May 2012, 17:00

Re: A ver, Edu...

Mensaje por TEG »

.
Última edición por TEG el 05 Abr 2020, 22:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: A ver, Edu...

Mensaje por Juan Zuluaga »

No creo que se pueda hacer mucho salvo esperar a que madure y deje de hacer el tonto.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: A ver, Edu...

Mensaje por Edu »

Yo escribo como se que el otro me entenderá.
Y pongo tildes cuando creo que podrían traer confusión no ponerlos, sino ni me molesto, no estoy escribiendo al presidente de mi país.

Por ejemplo, siguiendo mi Consejo de que interpretes todo como te llegue has logrado comprender y traer un ejemplo válido.
Los mosquitos están más ordenados, están más Unidos y forman un conjunto más homogéneo.


Si queres volvé a leer y pregunta lo que quieras profundizar.

sino bueno, beso
Avatar de Usuario
TEG
Mensajes: 1543
Registrado: 26 May 2012, 17:00

Re: A ver, Edu...

Mensaje por TEG »

.
Última edición por TEG el 05 Abr 2020, 22:10, editado 1 vez en total.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: A ver, Edu...

Mensaje por Edu »

El orden es una descripción sobre una manifestación. Decimos que algo esta ordenado en comparación con otro comportamiento diferente que decimos que esta menos ordenado.
Tal diferencia es dada por cuanto se asemeja a un ideal de Orden máximo que sería una Unidad Homogénea.

Por ejemplo, un océano sin olas es muy homogéneo y mantiene una unidad mucho mayor a un océano con olas que manifiesta separación y poca homogeneidad.

Homogeneidad significa todo aquello que mantiene una semejanza fuerte.


Fíjate que te estoy definiendo Orden mostrandote ejemplos de orden. No se puede hacer de otra manera porque es lo mismo que si queres definir el movimiento.

El conocimiento es asociar x manifestación con z manifestación. Entonces no puedo definir el orden sin asociarlo a otro comportamiento de otra manifestación.
Avatar de Usuario
TEG
Mensajes: 1543
Registrado: 26 May 2012, 17:00

Re: A ver, Edu...

Mensaje por TEG »

.
Última edición por TEG el 05 Abr 2020, 22:10, editado 1 vez en total.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: A ver, Edu...

Mensaje por Edu »

El burro es una descripción de un animal.
Claro, con eso me estoy refiriendo a que le llamamos burro a ciertos comportamientos del universo, en este caso a "un animal" (conocemos ese comportamiento, esa manifestación del universo) que asociamos con ciertas "características" (otras manifestaciones del universo). Entonces decimos que el burro es ese animal de x color, que hace z, que viene de y, etc, etc.
Decimos que algo es burro en comparación con otra cosa diferente que es menos burra.
Correcto. Como todo está formado de átomos, entonces todo en esencia es lo mismo, solo que en diferentes grados de orden. Todo lo que no tenga X orden que consideramos "burro" entonces será "no-burro". Y podremos diferenciar que cosas mantienen un orden parecido a ese orden X, por ejemplo los caballos, pero NO las moscas.

Tal diferencia es dada por cuánto se asemeja a un prototipo de burro máximo, que sería un burro pardo.
Acá estás limitando el concepto de Orden, que se aplica a todas las manifestaciones del universo, a el Orden del burro. Es un Orden particular. Pero está bien razonado: Si queremos comparar 2 cosas para ver cual se asemeja a un burro, estamos comparando entre Ordenes. Y tales Orden se medirán de acuerdo a un Orden Ideal que llamamos "burro máximo", así luego podemos decir que dentro de lo que consideramos que entran en el rango de ser "burros" habrá unos mas burros que otros, dependiendo si se asemejan en orden a ese orden Ideal.

Por ejemplo, un caballo es muy pardo y mantiene ese color marrón mucho más que una cebra con rayas, que manifiesta contrastes y poca pardura.
Decimos entonces que el caballo tiene un Orden más semejante al Orden que llamamos "burro" que el Orden que tiene la cebra. Decimos así que el caballo es más burro que lo que lo es la cebra.

Pardo es todo aquello que es marrón fuerte.
Esa propiedad es la que se utiliza para asociar junto a la de "animal" para poder definir lo que es el burro.


Fijate que estoy definiendo burro mostrándote ejemplos de burros. No se puede hacer de otra manera porque es lo mismo que si quieres definir movimiento… No. Fíjate tú:

Movimiento: Cambio de lugar o de posición de un cuerpo en el espacio.

Burro: Asno (Equus africanus asinus). Animal doméstico de la familia de los équidos.
No me quedó claro... No se puede o SI se puede definir de otra manera? porque empiezas coincidiendo conmigo pero luego dices "No. Fijate tú: " .

Y sin embargo das 2 definiciones donde vuelves a darme la razón:

primero, decir que el movimiento es el "cambio", es como decir: el movimiento es movimiento. Pero se entiende lo que decís, porque justamente sabemos que no podemos definir el movimiento sin dar un ejemplo de tal movimiento. Es lo que digo que sucede con el Orden. Es que después verás, o no xD, que están ligados: Cuanto mas Orden menos movimiento. Pero no quiero complicartela más.


segundo, debes fijarte que según lo que vengo diciendo en este comentario, "burro" es un Orden manifestado. Llamamos "burro" a cierto Orden del universo. Luego, para definir bien de que orden estamos hablando, asociamos con otros Ordenes: animal, équidos.

Y ese es un caso particular de Orden. Si queremos definir el Orden en general, tenemos que utilizar ejemplos de Ordenes cualesquiera.


“Descripción sobre” es un mojón. Supongo que quieres decir una “descripción de”. Si es así:
El orden es una descripción de una manifestación.

Y entonces... ¿una descripción de una manifestación o toda descripción de una manifestación?

Porque si hay descripciones de manifestaciones que no son orden, debes incluir en la definición de orden lo que lo diferencia de esas otras descripciones que no lo son.

Y si toda descripción de una manifestación es orden… pues la misma mierda. No tengo ni idea de lo que quieres decir.
Bien. Estás haciendo lo que te pedí, bien bien bien. Estás interpretando lo que digo según te nace interpretarlo de esa manera, y como ves, enseguida te corriges y surge la interpretación correcta que debes hacer.
Estoy queriendo decir "una descripción de", si.

Luego, haces una pregunta para profundizar en eso que dije. Bien bien bien.

Lo que hacemos al analizar un Orden, es comparar ese Orden que describimos en un comportamiento del universo con ese Orden Ideal del que hablé antes. De esta manera podemos saber si el Orden del universo en su totalidad está aumentando o disminuyendo con ese comportamiento que estamos analizando.

Si analizamos el proceso de formación de un agujero negro, diremos que está aumentando el Orden del universo, y que ese Orden del agujero negro es de mayor Orden que el Sol, por ejemplo.


Por qué es de mayor Orden? porque en el agujero negro hay MAS unidad, por ejemplo.


xD
Responder