Definicion

Guanaco Posmoderno

Re: Definicion

Mensaje por Guanaco Posmoderno »

No propongo incluir un ejemplo como el que di en el concepto de "comunicación" porque volvería inútil al concepto. Es decir, tendríamos un concepto "comunicación" que se refiere a cualquier concordancia o discordancia de accionares y un "comunicación con expresión" para referirse a lo que actualmente llamamos "comunicación" y no tiene mucho sentido.

Pero pensar en estos términos me hace reflexionar de un ángulo distinto a la expresión en relación con las acciones. Si yo digo a alguien "saltá" y esa persona salta, decimos que transmití una información que provocó una acción. Si yo simplemente salto, sin que nadie me lo dijera (¡ahí está el punto!), ¿de dónde vino la información? ¿fue una acción sin información previa? Y si pensamos que mi saltar proviene de una información anterior a mí, entonces podríamos pensar a dos personas que tienen un accionar concordante como dos accionares que se dieron por informaciones semejantes dadas en tiempos anteriores.
(y acá ya empecé a pensar en voz alta, desconfiando de lo que digo)
Es decir, una "comunicación sin expresión", que produce accionares coincidentes (la coincidencia va junto con el deseo de los sujetos) podría entenderse como una comunicación con expresión, dada de manera muy extensa y muy larga en momentos anteriores al accionar del caso.
Digamos, que el chico y la chica que se besan ya habían sido dichos, durante su vida de hacer eso. Comparten la misma información, aunque la recibieron de distintas fuentes, pero de la misma red (social, digamos).

Trato de descomponer la idea de comunicarse o no en otros términos, simplemente.
Si demens ero
Non credere
Demens esse
Martincito
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: Definicion

Mensaje por Martincito »

Antes hablabas de la comunicación como si fuera la esperanza, el abrirse al futuro; como si se esperara la próxima comunicación, como si viniera del futuro. Ahora paradójicamente o no, hablas de la comunicación como si fuera el destino, la determinación que proviene del pasado, como si respondiéramos a un comunicado; a veces el comunicado es formulado o expresado por algún signo, a veces simplemente salto sin saber quien da la orden.
Buenos pensamientos, da para pensarlos. ¿Es una fuerza invisible? ¿Es un determinismo histórico? ¿Es el inconsciente?

Yo por mi parte me había olvidado que no debo participar en este hilo por pedido expreso de su autor así que dialogaremos en otro lado. Saludos!

Disculpa @Hablar, no me fijé que el hilo era tuyo. Suerte en los exámenes.
Voltaire ha muerto. Viva Nostradamus!!!

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.
Responder