Expresiones de odio a colectivos sociales en el foro

¿Consideras que en el foro se deben permitir las expresiones de odio a un colectivo social?

La encuesta terminó el 04 Feb 2021, 23:08

5
31%
no
11
69%
 
Votos totales: 16
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 13409
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39

Re: Expresiones de odio a colectivos sociales en el foro

Mensaje por Tachikomaia »

¿Qué es una expresión? Imagino que un conjunto de palabras, especialmente con un significado.
Una expresión de odio sería un conjunto de palabras cuyo significado implica la idea de matar, prohibir u obligar a ciertos seres, a hacer o atravesar por ciertas cosas.

Es complicado, porque la idea de encerrar a los criminales no implica odio, sino justicia o un acto para defender la sociedad. Pero puede expresarse con odio o sin odio...

En el fondo parece que no lo sé.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.
Avatar de Usuario
Albedrío
Mensajes: 818
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Expresiones de odio a colectivos sociales en el foro

Mensaje por Albedrío »

Tachikomaia escribió: 23 Ene 2021, 10:05 Esto no es una votación real. O sea, socrates podrá cambiar su forma de moderar y otros moderadores, a partir de esto, pero no es una votación real de las que dicen en el título "Votación". Es sólo una encuesta. Y las votaciones son no anónimas. Porque sino listillos multicuenta votan varias veces. Aunque sea una una encuesta es difícilmente útil considerando eso.
Entonces supongo que el problema son las multicuentas... tontillos como yo podríamos crear tropecientas y comentar o no. Sabiéndose como se sabe, quién tiene multicuentas, pues no veo más problema. Además de que tiene una forma muy particular de expresarse y, si bien se puede colar en un primer momento, en una conversación se evidencia.

Ahora, eso de que sólo se oiga la voz del que más grite, pues tampoco es democrático, ni que los procesos tengan que ser según nos exijan los tramposos.
NON PLUS ULTRA
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 4361
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: Expresiones de odio a colectivos sociales en el foro

Mensaje por Dosyogoro2 »

Es que hay está el matiz. Porque puede haber expresiones que tengan intenciones de odio, pero si se expresan con argumentaciones que no intenten hacer apologías para saltarse la ley, entonces censurarlas serviría como precedente para poder censurar cualquier otro tipo de expresiones argumentativas que no tengan intenciones de odio.

Porque la intención es muy difícil de juzgar.

Cómo bien has expuesto la discriminación es un acto que la sociedad hace contra aquellos individuos que cometen delitos.

El error de ciertos falsos argumentos es intentar exponer que estaría justificada la discriminación contra colectivos que comparten una característica común por una falsa correlación a lo que sería considerado un delito. Así los inmigrantes, los homosexuales, las mujeres, los hombres, las personas de piel negra, las etnias judías, las etnias cristianas, las etnias musulmanas, las personas de ojos verdes, los españoles, los alemanes, los rusos, los chinos, los japoneses, los coreanos, los chilenos, los peruanos, los venezolanos, los colombianos, los estadounidenses, los canadienses, los australianos, los mozambiqueños, los sudafricanos, los etíopes, los nigerianos, los marroquíes, los egipcios, son todos colectivos que tienen una característica común. Usar esas características comunes como factor correlativo a tener comportamientos que serían justificados de discriminarlos es una falacia. Pues tales características son accidentales en relación a lo que sería tener comportamientos que justificaran una discriminación (como puede ser penalizar delitos).

Al nazismo no se le ataca con más nazismo. Pero ser de una etnia, de una nacionalidad, de un color de piel, de un género sexual, de un color de ojos, de una religión, de un idioma, no te convierte en ser un nazi por ejemplo, ni te convierte en un delincuente, ni te convierte en sospechoso de cometer actos delictivos, o actos que requieran un proceder sancionador, penalizador, discriminador, por parte de la sociedad.

Ahora bien, por ello, ¿tenemos que censurar argumentos que expongan estos errores o falacias de correlación (haya o no haya una intención de odio de por medio)?.
  • Yo considero que estas expresiones hay que tratarlas, pero considero que censurarlas es un error, porque al censurarlas se enquistan, e igualmente se van a mediar o comunicar por otros medios y además van a añadir el argumento de victimistas por haberlas censurado, y este enquiste a la larga va a producir brotes (como estamos comprobando en este principio de siglo XXI) de grupos que van a sostener estos disparates. Por ello considero que la única manera de tratarlos es agrupando sus diatribas en un solo tema, tal que no se censuran, sino que se ordenan, y exponer siempre en el primer comentario todo un argumentario de porque estos textos son disparates, errores, falacias, sofismas, falsedades.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
Avatar de Usuario
socrates
Moderador global
Mensajes: 13847
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Expresiones de odio a colectivos sociales en el foro

Mensaje por socrates »

Dosyogoro2 escribió: 23 Ene 2021, 12:00 Qué es una expresión de odio?
Qué implica la pregunta "qué es"?
:mrgreen:
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 4361
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: Expresiones de odio a colectivos sociales en el foro

Mensaje por Dosyogoro2 »

Hay que tener mucho cuidado. Porque como he expuesto censurar expresiones por unos argumentos puede llevar el precedente de tener que censurar otras expresiones.

Por ejemplo, yo creo que todo el mundo miente. ¿Es esto una expresión de odio?

Mis intenciones son meramente objetivas, no creo que haya que discriminar a todo el mundo porque mientan, ni odiar a la humanidad porque sea una mentirosa patológica. Ni que decir tiene que he cometido una generalización o falsa correlación, no siempre todos los humanos están mintiendo, ni por ser un ser humano ya se tiene que estar mintiendo.

Pero ¿cómo se sabe si mi expresión es un intento de objetividad o es un intento de odio hacia la humanidad? ¿Habría que igualmente censurarla?

Reitero, claro que considero que ciertas expresiones hay que tratarlas, no se las puede dejar exponer así como así, y esto igualmente tendrá que ver con reiteradas improcedencias. Pero no considero que la censura sea una buena solución. La censura enquista falacias, sofismas, errores, y estos seguirán comunicándose por otros medios haciéndose las victimistas por ser censurados, y estos enquistes generan brotes. La mejor manera de tratar estas discriminaciones falaces, sofistas, disparatadas es ordenando sus expresiones a un sólo tema, tal que no se puede decir que se están censurando, y dejar en los primeros comentarios todo un argumentario que demuestra que todos estas expresiones de discriminación a colectivos son falacias, sofismas, falsedades, errores, etcétera.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
Atila
Mensajes: 391
Registrado: 08 Ene 2021, 22:58

Re: Expresiones de odio a colectivos sociales en el foro

Mensaje por Atila »

Dosyogoro2 escribió: 23 Ene 2021, 12:00 Qué es una expresión de odio?
El dueño de "feisbuk" es judio, es eso "expresión de odio"? :shock:
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 2985
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: Expresiones de odio a colectivos sociales en el foro

Mensaje por martesk »

Alexandre Xavier escribió: 22 Ene 2021, 23:27
Israel Simó escribió:Alexandre, por mi parte no veo que sea lo mismo hablar contra abogados o jueces que juzgar a países enteros, o a razas o culturas, o a las mujeres por ser mujeres, a los gais por serlo, etc. Para mí son cosas distintas. Porque lo segundo: raza, sexo, país, orientación sexual, cultura, son cosas más de la naturaleza de uno, digamos por lo menos más esenciales y globales de lo que uno es o de aquello a lo que uno pertenece como colectivo. Mientras que las profesiones, ser abogado o juez, pues bien, es algo menos esencial, para mí es un tema diferente y no se me habría ocurrido ni mezclarlos. Me parece más grave atentar contra razas, países, etc, y eso es lo que prohibe también la ley. Lo que tú dices no lo prohibe la ley supongo, ni creo que se había ni mencionado siquiera. Por lo menos así lo entiendo yo, no sé otros.
Contra los hechos no valen los argumentos.
¿Cuáles son los hechos? Pues que a los revolucionarios antitogas, en todo el mundo y empezando por España, los profesionales del Derecho continuamente intentan intimidarnos (y a menudo lo consiguen) en todo el mundo con procesos penales por injurias, calumnias, desacato, ultraje a las instituciones y todo lo que se les ocurra (que es muchísimo: no en vano son picapleitos) para impedir que los critiquemos. Muchos de nosotros han acabado en la cárcel o en el paredón... y algunos de estos pájaros togados de cuenta empiezan ya a recibir, por su lado, rompiendo con la impunidad absoluta que tenían. Desde luego que no somos pacifistas a ultranza ante estos asesinos organizados.
Por otra parte, ya que cursas una carrera de filosofía, tienes una importante inteligencia. O sea, es fácil que entiendas lo que sigue.

La ley penal, en la práctica, no es nada hasta que un juez decide si en un caso concreto hay infracción de esa ley, o no.
Y como los propios mafiosos togados a los que atacamos los revolucionarios antitogas son quienes deciden cuándo son delictivas las críticas a los propios mafiosos togados, o sea a ellos mismos... son continuamente jueces y parte en estos casos.
Eso implica que, hasta hace muy poco (hasta el surgimiento de una resistencia organizada decidida a llevárselos por delante) los mafiosos de la toga encarcelaban y ejecutaban a voluntad a quienes les llevaban la contraria.
Ahora, no. Ahora llevan la cuenta de sus propias bajas en esta guerra.

Posiblemente, Israel Simó, opines ahora que soy casi un asesino o terrorista.
En ese caso, haz algo sencillo y fácil de consultar.

Infórmate sobre la historia de Sacco y Vanzetti.
Impresionante la manera que tienes de soltar lo que te apetece como eso sobre los jueces, cuando yo no hablaba de eso. He dicho algo racional. Y es que la crítica a los abogados o jueces en mi opinión no sería equiparable a juzgar países, razas, etc. A eso real, nada respondiste. Abriste incluso otro hilo, por ese punto, pero luego no lo respondes :shock:
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Moderador global
Mensajes: 2416
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: Expresiones de odio a colectivos sociales en el foro

Mensaje por Alexandre Xavier »

Israel Simó escribió:Impresionante la manera que tienes de soltar lo que te apetece como eso sobre los jueces, cuando yo no hablaba de eso. He dicho algo racional. Y es que la crítica a los abogados o jueces en mi opinión no sería equiparable a juzgar países, razas, etc. A eso real, nada respondiste. Abriste incluso otro hilo, por ese punto, pero luego no lo respondes :shock:
Sí que te he respondido.
Porque he mostrado que, de hecho, la ley penal hoy no es otra cosa que lo que decidan los jueces, abogados, fiscales y demás mafiosos togados.
Por tanto, lo que digo contra ellos lo prohibe la ley. Es decir, lo prohíben las sentencias mafiosas de esos jueces que, dictándolas, intentan impedir que los critiquen.
O sea: que está prohibido, en la práctica, decir lo que son: mafiosos, corruptos, secuestradores, torturadores, ladrones, asesinos y esbirros de Satanás.
Ahora puedes alegar que estoy diciendo lo que son y que los mismos aludidos no me ponen puros legales.
Sí; eso es así... por ahora. Aparte, claro, de que lo han intentado contra mí (y de que pueden volver a intentarlo) el hecho es que no dan con un conejo asustado, sino con alguien bastante violento físicamente, en última instancia, como para hacer que varios de ellos lamenten intentar cerrarme la boca. Ya sabes a qué me refiero. Y, además, dan con un ideólogo antitogas que trabaja en red junto a otros revolucionarios antitogas.
Estos degenerados con birrete ahorcan, encarcelan o reducen a la miseria a todo el que los critica, siempre que pueden.
Su palabra es la ley, salvo cuando salen por los pies por delante o sospechan que pueden salir con los pies por delante si intentan hacer daño a quien los critica.
Meterse con los jueces, fiscales, etcétera, lleva hoy en España al mismo sitio que a quien niega el genocidio judío en los campos de concentración nacionalsocialistas: a la cárcel.
Repito que son hechos; y, contra los hechos, no valen los argumentos.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 7582
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: Expresiones de odio a colectivos sociales en el foro

Mensaje por Cell »

Tachikomaia

Tachikomaia escribió: 21 Ene 2021, 04:55 Hay excepciones (los políticos por ejemplo), pero voto no.

Aunque el problema no sería si sí o si no, sino la insistencia y monotonía que pueda implicar. Si alguien insulta a los judíos vaya y pase. Pero si alguien entra al foro prácticamente sólo a insultar a los judíos está mal.
Es que no puede ser que se permita sólo con los que yo también odio. Debe ser general.

Aun mas, yo pregunto ¿por qué no es legitimo sentir odio y expresarlo públicamente? O sea, no necesariamente es algo loable, pero es parte de la vida humana que surja ese tipo de de sentimientos, y del juego democrático que uno pueda decirlo. No veo razón para negar esa libertad. Más cuando ese odio se fundamenta en argumentos, correctos o incluso equivocados.
No somos nadie para juzgar el fuero interno de las personas, ni siquiera su manifestación exterior. Ahora, si se llama a exterminios y cosaa así, podría coincidir. Caso contrario, no hay ninguna justificación más que una simple moda de corrección política.



Saludos
"La verdad nos hará libres".
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 7582
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: Expresiones de odio a colectivos sociales en el foro

Mensaje por Cell »

Alexandre Xavier
Alexandre Xavier escribió: 21 Ene 2021, 01:32 Resueltamente, voto que sí. Por razones egoístas propias y por razones generales.
Empezaré por lo más evidente.
Vivimos en una sociedad de clases, y los propietarios de los medios de producción ejercen permanentemente, sistemáticamente, su opresión sobre el resto de la gente.
Los banqueros, por ejemplo, están entre esos opresores.
Así que, si prospera la censura propuesta por Sócrates... tratar de usureros a los banqueros (que lo son, objetivamente y sin duda alguna) es odio a un colectivo social. Sí, ya sé que (de momento) se distinguirá sutilmente entre legítima crítica y odio.
Pues no, padre Sócrates. Cuando se empieza con estas cosas, lo que pronto pasa es que se ahorca o encarcela al que odia (se manifiesta con gran hostilidad) contra los poderosos que abusan.
En este foro, el primero que caería sería Cell por su hostilidad contra los judíos.
Y el segundo sería yo, por mi hostilidad contra los profesionales del Derecho.
La hostilidad contra los mafiosos socialmente institucionalizados es necesaria para empezar a sacudirnos de encima su poder, su terror. Y esos mafiosos no abusan simplemente uno a uno. Abusan en acción colectiva y coordinada. Es absurdo, por ejemplo, sostener que algunos vendedores de tabaco tienen mucha preocupación por la salud pulmonar de la gente y que otros no, de modo que es injusto generalizar contra ellos como causantes sin escrúpulos de un montón de muertos y enfermos al vender veneno.
Pues, en este sentido, odio, o, sencillamente, detesto a los cultivadores, elaboradores y vendedores de tabaco. Y abogo por la ley seca contra todas las drogas duras, legales como el tabaco o ilegales como la heroína.
En realidad, los cultivadores, elaboradores y vendedores de tabaco son envenenadores sin escrúpulos. Y, si alguien (Sócrates por ejemplo, o el poderoso de turno) estima que esto es odio por mi parte contra el colectivo social de los profesionales del tabaco... pues mis mensajes sobre el asunto serán borrados del foro Sofos Ágora, y acabaré expulsado del propio foro internético.
No es la primera vez que se intenta cercenar la libertad de expresión en este foro. Ni será la última.
Como siempre de acuerdo contigo en esto.
Por cierto, Atila te dio una buena dosis de argumentos contra los judíos, a los que adhiero. Me gustaría qué te pudieras hacer cargo de ello. En un debate respetuoso como el que al menos nosotros dos siempre hemos tenido, claro. Hilo aparte por supuesto pa que no empiecen a hinchar por aquí.



Saludos
"La verdad nos hará libres".
Responder