La crítica dura y radical a un colectivo social.

¿Consideras que en el foro se debe permitir la crítica dura y radical a un colectivo social?

Sí.
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No.
7
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Alexandre Xavier
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Re: La crítica dura y radical a un colectivo social.

Mensaje por Alexandre Xavier »

escribió:Alexandre Xavier escribió:
¿Has dejado de tener ardientes sueños eróticos disfrutando con Jbell?

De qué se trata esto Alejandro
Pues trata de desenmascarar el simplismo arrogante y desdeñoso de Gaav; actitud que has tenido que sufrir por parte de él más de una vez.
En la cuestión central de este hilo, o sea la gran dificultad, y a menudo imposibilidad, de distinguir entre crítica dura y radical a un colectivo social pero sin odio, y el odio real a ese colectivo social, Gaav pretende soluciones simples y dicotómicas. Eso es tan imposible como establecer un criterio simple y seguro para distinguir entre el erotismo y la pornografía. Lo cual no significa igualar al erotismo con la pornografía. Eso sería caer en el absurdo de igualar al Cantar de los Cantares (erotismo) con un típico vídeo internético de tortilleras lesbianas (pornografía).
Por eso he puesto el ejemplo que pone definitivamente en su sitio a Gaav en este sentido.
Si responde que sí, se expone a la típica (y fútil) chanza de que en el pasado ha tenido ardientes sueños eróticos disfrutando contigo y de que, por tanto, pertenece a la Cofradía del Orgullo Gay.
Si responde que no, se expone a otra típica y fútil chanza: ¡que sigue deseando poseer tu cuerpo y tu alma, ya sabes cómo!
En realidad, la respuesta verdadera y sin confusiones es la siguiente.

Yo, Gaav, no he dejado de tener ardientes sueños eróticos disfrutando con Jbell... porque nunca he empezado a tenerlos, ni Jbell ha tenido semejantes sueños pensando en mí. Ninguno de los dos es homosexual, o sea que no hay caso.

Eso es la verdad. Pero no puede expresarse en los conminatorios y excluyentes términos que exige Gaav, que se reducen a un sí o a un no sin más explicaciones.

El tema que nos ocupa es complejo y difícil de dilucidar. Para empezar, si establecemos, como parece razonable, que es odio inaceptable desear la muerte a un colectivo social por el hecho de serlo... sería odio inaceptable desear la muerte a los condenados a la pena de muerte, y esto lo manifiestan (desear que se mueran por ejecución) muchos partidarios de la pena de muerte. Una pena a la que, como sabes, me opongo radicalmente.
Lo que digo es que no vale desear la muerte al colectivo social de los condenados a la pena de muerte, y que hay que abolir inmediatamente la pena de muerte en todo el mundo.
Mas, ¿se puede decir que quienes piden que todos los que pertenecen a este colectivo sean ejecutados, incurren en una expresión de odio a ese colectivo social?

En estas cosas no vale una doble vara de medir. Si se dice que no incurre en una expresión de odio a ese colectivo social ese partidario de la pena de muerte, tampoco incurre en una expresión de odio ese nazi histórico, ya muerto, que exclamó lo siguiente.

No creo en el mito de los seis millones de judíos exterminados, pero me arrepiento por cada judío que no maté.

Según mi interpretación, este nazi y aquel partidario de la pena de muerte sí que incurren en expresión de odio a ese colectivo social.
¿Y por qué pienso así? Porque pienso que se debe evitar la muerte de cualquier ser humano, siempre que sea posible. La vida humana individual es la máxima prioridad ética.
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Atila
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Re: La crítica dura y radical a un colectivo social.

Mensaje por Atila »

'

Se debe poder criticar a cualquiera. La crítica se intenta rebatir con argumentos.
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Meta-Barón
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Re: La crítica dura y radical a un colectivo social.

Mensaje por Meta-Barón »

A mi me gustan los perros, uno me mordió.
Pero me duele mas recordarlo que el dolor de la mordida.
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Gaav
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Re: La crítica dura y radical a un colectivo social.

Mensaje por Gaav »

Alexandre Xavier escribió: 22 Ene 2021, 00:21
Gaav escribió:No.
Desde el momento en que he dicho que la respuesta es un sí o no, lo demás para la utilidad de este servidor, es relleno.
Y en este caso reitero lo ya dicho. Te estás desviando como acostumbras.
El hecho es que has planteado un debate (y encuesta) sobre si se puede hacer una crítica dura y radical a un colectivo social, cuando, ¿alguien lo ha puesto en tela de juicio?
Nuevamente te conmino a responder sí o no.
Saludos.
Está bien. Te responderé sí o no a eso, según me conminas, cuando me respondas sí o no, según te conmino a mi vez, a la siguiente pregunta.

¿Has dejado de tener ardientes sueños eróticos disfrutando con Jbell?
Nuevamente no respondes con el sí y no. Es natural, en tu mente está claro que no puedes responder ya que ha quedado en evidencia lo intrascendente y equivocado de tu tema.

Tu pregunta es una oda a la asquerosidad, al bajo nivel, a la grosería, y al nivel más asqueroso de Cripton, lo que, sumado mucho que se ha dicho de ti, y lo que yo mismo he pillado en internet (como el caso por el que estás enjuiciado), me deja en claro la clase de sujeto que eres. Y desde luego, no eres ni transparente, ni de aguas limpias. Con toda sinceridad te lo digo. Es más, tu obsesión por conocer el nombre de todo el mundo tiene mucha relación con lo anterior.

¿Qué, miento?

¿O no lo hago pero te molesta?

Pues una pena, una lástima. Haberlo pensado antes de hacer preguntas dignas de gay de clóset. Que es lo mismo que le digo a Cripton.

Ahora es cuando yo planteo la siguiente pregunta al Staff (todos los moderadores menos Alexandre):

¿Es natural esta respuesta?

Sí - No. Por qué.
Última edición por Gaav el 23 Ene 2021, 00:53, editado 2 veces en total.
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Gaav
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Re: La crítica dura y radical a un colectivo social.

Mensaje por Gaav »

Alexandre Xavier escribió: 22 Ene 2021, 00:34
Tachikomaia escribió:Sigo sin entender ¿te hicieron una pregunta tramposa? ¿dónde?


¿Por qué esta pregunta es tramposa? Porque, como Gaav sabe muy bien, decir que Monforte de Lemos está carcomido por la corrupción equivale, en consecuencias políticas prácticas, a decir que los monfortinos somos todos unos corruptos ladrones sin dignidad.
Vayamos por partes:

1.- Yo ni sabía ni me interesa saber dónde vives. Me es algo irrelevante.

2.- Aunque lo supiera, ¿es tramposa la pregunta que hice? No. Que tú lo veas así es TU PROBLEMA. Quizás por una falta de comprensión lectora, o simplemente porque te tocó la fibra (por algo que el resto desconoce y no tiene por qué saberlo), pero en dicho caso sigue siendo tu problema.

3.- La pregunta es completamente válida.

Ergo, estás demostrando en un solo post, la mentalidad rancia, retrógrada y podrida que tienes.

Mucho liberalismo aquí y allí, pero luego cuando se trata de debatir tienes la misma actitud de Cripton.

Me descojono.
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Gaav
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Re: La crítica dura y radical a un colectivo social.

Mensaje por Gaav »

xasto escribió: 22 Ene 2021, 00:43 Detrás de Alexander se esconde un manipulador con aires de culto e intelectual. Ciertamente lo podría ser, pero para ello, se necesita una claridad de razonamiento y, sobre todo, honestidad, algo que no tiene ni por asomo.

En varias ocasiones se le ha puesto entre la espada y la pared, como es el caso aquí y ahora, por parte de Gaav, y huye con el rabo entre piernas. No afronta los debates que no le convienen, se larga, se hace el tonto, o contesta con otras preguntas en lugar de contestar lo que se le pide.

Alexander es un cantamañanas
En efecto.

Alexandre hizo este tema en respuesta al tema de Socrates. Una forma de demostrar que él no tiene la razón por más que los datos le avalen.

Pero frente a mi simple pregunta, viene a decir que hay trampa y sale con cuestiones homófobas. Una total asquerosidad cuyo nivel de vulgaridad traspasa cualquier límite razonable, máxime cuando se trata de un miembro del Staff.

He reportado ese mensaje, y si el informe lo cierra Alexandre, seré el primero en pegar print aquí.

Vergüenza ajena.
xasto escribió: 22 Ene 2021, 12:53
JBELL escribió: 22 Ene 2021, 12:44
Alexandre Xavier escribió: 22 Ene 2021, 00:21 ¿Has dejado de tener ardientes sueños eróticos disfrutando con Jbell?
De qué se trata esto Alejandro
Yo iría con cuidado, Bell, no sea cosa que Alexander tenga una fijación erótica contigo y por ello crea que los demás también la tienen que tener.

X2
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Alexandre Xavier
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Re: La crítica dura y radical a un colectivo social.

Mensaje por Alexandre Xavier »

Gaav escribió:Alexandre Xavier escribió:
Está bien. Te responderé sí o no a eso, según me conminas, cuando me respondas sí o no, según te conmino a mi vez, a la siguiente pregunta.
¿Has dejado de tener ardientes sueños eróticos disfrutando con Jbell?

¿Qué tiene que ver esto con el tema?
En mi contestación a Jbell, extrañado de que os relacione aparentemente a ambos de tan peculiar manera, explico perfectamente qué tiene que ver esto con el tema.
Léela pues, lee mi contestación a Jbell, y te enterarás.
O sea, que esto tiene muchísimo que ver con el tema.
Y Jbell lo sabe ya.
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Re: La crítica dura y radical a un colectivo social.

Mensaje por Alexandre Xavier »

Sigo desenmascarándote, Gaav.

Ni eres homosexual, ni lo es Jbell.

Por eso, si respondes a mi pregunta con trampa con un sí o con un no, sin explicaciones, tu respuesta sería confundente en tu propia contra.
De la misma manera, si respondo a tu pregunta con trampa solamente con un sí o con un no, sin explicaciones, mi respuesta sería confundente en mi propia contra.
Así que no voy a responder así; del mismo modo que no me responderás así
Más: dices que estás obteniendo trapos sucios míos internéticamente, y en concreto en lo relativo al juicio de faltas por picaresca en el metro de Madrid por el que fui falsamente condenado, siendo en realidad inocente.
¡Muy bien, hombre! ¡Saca todo lo que tengas por sacar! De hecho, la publicidad es una de las armas que los revolucionarios antitogas usamos más contra los corruptos del Derecho.
Claro que es muy fácil falsificar opiniones o datos internéticamente contra mí. Eso no me preocupa; antes se agarra a un mentiroso que a un cojo.
En cuanto a tu informe sobre mí (contra mí) lo he leído, me he partido de risa, y no seré yo quien lo cierre, pues actuaría como juez y parte a la vez.

Termino este mensaje con algo no dirigido a Gaav, sino más bien a los demás; pues Gaav no obra de buena fe, ni en este asunto ni en los asuntos en los que pretende forzar simplismo a su favor. Quizás los demás, si vais de buena fe, entenderéis qué relación hay entre las dos encuestas aparentemente contrarias que hay actualmente sobre la libertad de expresión en ese foro.

En ambos lados del continuo, la diferencia entre la crítica dura y radical a un colectivo social pero sin odio y el odio a un colectivo social suele ser clara. Como lo es, en ambos lados del continuo, la diferencia entre el erotismo y la pornografía.

Por ejemplo, la crítica de Carlitos Marx a los burgueses y los capitalistas es dura y radical, pero sin odio. Mientras que las expresiones de la prensa popular austroalemana antijudía en el período 1933-1945 (y antes) sí que destilan odio e incitación al asesinato en masa.

Estos casos sí que están claros.
Y admito que la incitación al asesinato en masa (diferente a matar a un adversario en un hecho de guerra) no es admisible en la buena sociedad humana.
Ahora bien, hay casos... vidriosos.
Entre ellos, el mío propio como revolucionario antitogas.
No sostengo que sea lícito o deseable el típico dicho de Shakespeare (pronunciación: Sécspiar) que, desde su obra Enrique VI dice, sin intención de literalidad por mi parte, lo siguiente.
Shakespeare escribió:Como primera medida de la revolución, ¡mataremos a todos los abogados!
La inquina de Shakespeare, hombre inteligente por tanto, contra los picapleitos, es por otra parte evidente a lo largo de sus obras.

Ahora bien, ¿es lícita en algunos casos la lucha armada contra los profesionales del Derecho?
Pues sí, según lo estimo.
Lo es, por ejemplo, para impedir ejecuciones de reos. Y también cuando el juripoder utiliza su inmensa capacidad de amedrentamiento para encarcelar o arruinar a inocentes de modo sistemático.
Entonces, ¿tiene, por lo menos, algo de odio mi crítica a los profesionales del Derecho?
Recordemos, en este sentido, que el Manifiesto Comunista, de Carlitos Marx y Federiquito Engels, considera lícita y necesaria la revolución violenta contra el terror de burgueses, capitalistas y sicarios de éstos.
Y recordemos que, por tanto, los regímenes políticos antimarxistas han prohibido con frecuencia este célebre panfleto por contener incitación al terrorismo, a la sedición y al asesinato.

Las cosas en este debate no están, pues, siempre tan claras como parece a primera vista. A pesar del escapismo simplista de Gaav... y eso que es marxista.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
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Tachikomaia
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Re: La crítica dura y radical a un colectivo social.

Mensaje por Tachikomaia »

La pregunta no fue tramposa, se respondía con un simple "no". Deliraste.
Digamos que tu pueblo, Alexandre, es un colectivo.

¿Es lo mismo decir que tu pueblo está carcomido por la corrupción a decir que ustedes son todos unos corruptos ladrones sin dignidad?
No.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.
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Gaav
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Re: La crítica dura y radical a un colectivo social.

Mensaje por Gaav »

Alexandre,

No tiene sentido nada de lo que dices. ASÍ TE LO DIGO.

Estás en un callejón sin salida.

Cualquier persona en el mundo sabe que existen preguntas cerradas y preguntas abiertas, y tienen diferentes utilidades.

En ventas consultivas se suele usar ambas especialmente cuando se busca definir prioridades en un tiempo adecuado y estandarizado.

Entonces, una pregunta tipo ¿estás a favor o no de la discriminación?

Esa pregunta es de un sí o no.

Tiene todo el sentido en el mundo.

Pero si tú dices ¿sigues creyendo que los judíos son malos?

La pregunta sigue siendo de sí o no, pero desde el momento en que parte de un "sigues creyendo", se está afirmando sobre una realidad previa, un hecho supuestamente cierto, ya que el sujeto en cuestión supuestamente tendría alguna opinión negativa hacia dicho colectivo.

Si esa afirmación es cierta, la pregunta es válida. Si no lo es, PUES NO ES VÁLIDA.

Ergo, lo que tú has hecho sí que es una pregunta inválida y fuera de todo lugar.

Entonces, en efecto, yo no te tengo que responder ni sí ni no, porque tu afirmación es derechamente falsa.

En consecuencia, has quedado desenmascarado tú como un TROLL.



Patético.
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