Votación re-apertura (sí/no) del registro del foro

Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Votación re-apertura (sí/no) del registro del foro

Mensaje por socrates »

Felino y Alejandro, muy buenos argumentos.

PD: Un poquito más y ya me convencen a modificar mi voto...
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Votación re-apertura (sí/no) del registro del foro

Mensaje por socrates »

Recuento de votos a la fecha.

En cuanto a abrir el registro,

Votos afirmativos: 7 (tachi, qetz, ratio, cell, alancitus, alejandro ramos, felinoveloz).
Votos negativos: 0
Votos neutros: 1 (socrates).

Cantidad total de votos: 8.
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Votación re-apertura (sí/no) del registro del foro

Mensaje por socrates »

Tachi y Alancitus: en cuanto al quorum no creo que haya problemas. Falta todo el mes, quedan unos cuantos usuarios activos y sólo faltan dos votos para llegar a 10.
Las ideas gatillan acciones.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Votación re-apertura (sí/no) del registro del foro

Mensaje por Alancitus2 »

Alejandro Ramos Cid escribió:Voto a favor de que se reabra el registro

Mi justificación es que un espacio como éste, es necesario alimentarlo de ideas, y esto no puede suceder eternamente si sólo seguimos los de siempre repitiendo nuestras mismas posturas, ni tampoco hay quien se beneficie de ellas fuera de nosotros mismos al no haber una discusión abierta. No podemos de esta manera nutrirnos de otras visiones que pueden llegar de fuera y que pueden ser muy buenas o brillantes, enriqueciendo así nuestras propias visiones, ni podemos ofrecer estas últimas a más personas con las cuáles interactuar. Se necesita retroalimentación.

Incluso, soy de la idea de que una vez reabierto el registro, debería de promocionarse más el foro, porque veo difícil que empiecen a llegar rápidamente nuevos usuarios que sepan que ahora es posible registrarse. Hay qué difundir lo que hacemos aquí. Yo no uso Facebook ni nada de eso, pero quienes hacen uso de las redes, podrían aprovecharlas para este fin. Y yo haré lo propio con personas que conozco y que se interesan en la filosofía o están directamente involucradas en ella ;)
muy de acuerdo alejandro,me sacaste las palabras de la boca,era todo lo q yo pensaba hoy justamente,y lo de promocionar el foro yo lo hize en facebook,pero yo no uso twitter ni otras redes sociales,estoy viejito,nose bien como funcionan pero si es necesario lo aprendere.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Votación re-apertura (sí/no) del registro del foro

Mensaje por Alancitus2 »

socrates escribió:Tachi y Alancitus: en cuanto al quorum no creo que haya problemas. Falta todo el mes, quedan unos cuantos usuarios activos y sólo faltan dos votos para llegar a 10.
asi parece,habra q ir pensando q hacer con los trolls si es q aparecen.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Votación re-apertura (sí/no) del registro del foro

Mensaje por socrates »

Alancitus2 escribió:asi parece,habra q ir pensando q hacer con los trolls si es q aparecen.
No quisiera desvirtuar este hilo ahora con esto. Pero no hay mucho para hacer. Si se los banea (lo que requiere todo un protocolo previo), al minuto pueden entrar con otra cuenta.

Por otro lado si aparece un troll que inunde hilos, en lo personal no haré un trabajo exhaustivo de "basurero". Por ello voté neutro, entiendo que si bien es favorable como dicen todos hasta ahora abrir el registro (por lo ya argumentado que comparto), puede haber riesgos.

Me alegra de todas formas que la votación esté siendo favorable. Evidentemente era bueno un cambio y una apertura.
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Votación re-apertura (sí/no) del registro del foro

Mensaje por socrates »

Lo otro que falta es que sajuuk confirme que las votaciones son oficiales o bien que respete la voluntad mayoritaria y valide lo establecido en esta votación.

PD: desde el inicio ya mandé msj privado a sajuuk avisándole de este hilo y votaciones.
Las ideas gatillan acciones.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Votación re-apertura (sí/no) del registro del foro

Mensaje por Alancitus2 »

socrates escribió:
Alancitus2 escribió:asi parece,habra q ir pensando q hacer con los trolls si es q aparecen.
No quisiera desvirtuar este hilo ahora con esto. Pero no hay mucho para hacer. Si se los banea (lo que requiere todo un protocolo previo), al minuto pueden entrar con otra cuenta.

Por otro lado si aparece un troll que inunde hilos, en lo personal no haré un trabajo exhaustivo de "basurero". Por ello voté neutro, entiendo que si bien es favorable como dicen todos hasta ahora abrir el registro (por lo ya argumentado que comparto), puede haber riesgos.

Me alegra de todas formas que la votación esté siendo favorable. Evidentemente era bueno un cambio y una apertura.
esta bien lo q decis,no desvirtuemos este,pero considera la posibilidad de q(como paso en el pasado)si aparece siempre el mismo troll,dar herramientas de baneo a los mods para ahorrar todo el proceso en q sajuuk tenga q intervenir.
o q aparezca en el registro de usuarios una opcion q diga como hay q hacer para registrarse,
es extraño q un mismo troll q revisa todos los dias el foro no se haya hecho otra cuenta para trollear sabiendo el proceso,creo q lo q busca es destruir el foro y lo esta logrando.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Votación re-apertura (sí/no) del registro del foro

Mensaje por socrates »

Alancitus2 escribió:dar herramientas de baneo a los mods para ahorrar todo el proceso en q sajuuk tenga q intervenir.
Me parece bien. Tema a tratar al finalizar estas elecciones (a fin de no superponer temas). Vamos paso a paso.
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
Alejandro Ramos Cid
Mensajes: 1250
Registrado: 13 Ene 2015, 23:15

Re: Votación re-apertura (sí/no) del registro del foro

Mensaje por Alejandro Ramos Cid »

Alancitus2 escribió: muy de acuerdo alejandro,me sacaste las palabras de la boca,era todo lo q yo pensaba hoy justamente,y lo de promocionar el foro yo lo hize en facebook,pero yo no uso twitter ni otras redes sociales,estoy viejito,nose bien como funcionan pero si es necesario lo aprendere.
Intuyo que algunos de quienes participan en Sofosagora, son participantes en otros foros también o en espacios similares, de opinión e intercambio de ideas. Supongo que eso podría ser una herramienta útil de difusión, al menos si en tales espacios no se considera spam el hacerlo. Pero lo bueno de Internet es que hay muchas herramientas que permiten promocionar esto, y para mi gusto, urge hacerlo o nos quedaremos sin material de discusión en un par de años :?
socrates escribió: No quisiera desvirtuar este hilo ahora con esto. Pero no hay mucho para hacer. Si se los banea (lo que requiere todo un protocolo previo), al minuto pueden entrar con otra cuenta.

Por otro lado si aparece un troll que inunde hilos, en lo personal no haré un trabajo exhaustivo de "basurero". Por ello voté neutro, entiendo que si bien es favorable como dicen todos hasta ahora abrir el registro (por lo ya argumentado que comparto), puede haber riesgos.

Me alegra de todas formas que la votación esté siendo favorable. Evidentemente era bueno un cambio y una apertura.
Amigo, en lo personal pienso que bien vale la pena correr esos riesgos, y en última instancia, ningún espacio de esta naturaleza se salva de los trolls, creo que son parte inherente de los foros y un riesgo que ya viene con estos, jajaja :lol:

Igual, a los trolls hay forma de evitarlos en estos espacios, y se dice que la mejor manera es no alimentándolos, esto es, no seguirles el juego ;)
Responder