Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por socrates »

Alancitus2 escribió:
socrates escribió:Si se descubre a un usuario trollear con una doble cuenta se debería tomar medidas con la cuenta del troll y con el usuario.

¿Qué piensas Alancitus?
supongo q si,pero eso presuopone q ese usuario no podra registrarse mas?algo asi como un exilio?
De todas formas tranquilo que las medidas no se pueden tomar hacia atrás. Serán desde que se "sancionen" a futuro.
Las ideas gatillan acciones.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por Alancitus2 »

socrates escribió:
Alancitus2 escribió:
socrates escribió:Si se descubre a un usuario trollear con una doble cuenta se debería tomar medidas con la cuenta del troll y con el usuario.

¿Qué piensas Alancitus?
supongo q si,pero eso presuopone q ese usuario no podra registrarse mas?algo asi como un exilio?
De todas formas tranquilo que las medidas no se pueden tomar hacia atrás. Serán desde que se "sancionen" a futuro.
si,ya lo se,pero esta bueno aclararlo ya q son medidas con las q nos podriamos estar manejando a futuro,ademas q para saber si 2 cuentas estan interrelacionadas solo podriamos saberlo si un usuario lo admite o por la ip,de las 2 opciones se puede evidenciar un engaño,porq quien lo admite puede estar mintiendo y por el proceso de verificacion de ip ya resulto q no es viable como paso en el pasado en q se banearon a personajes q no tenian protagonismo en el caso troll,ademas q la ip si es dinamica cambia y hay programas para cambiarla tambien.
y ya vimos q el trabajo detectivesco no funciona tampoco.

y si pudieramos conocer por algun medio siempre la identidad de un usuario troll,las consecuencias serian el exilio definitivo?
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por socrates »

Alancitus2 escribió:y si pudieramos conocer por algun medio siempre la identidad de un usuario troll,las consecuencias serian el exilio definitivo?
Desconozco si hay medios informáticos que permitan reconocer la doble cuenta.

En tal caso creo que se debería banear (definitivamente) la cuenta trollezca y respecto a la original creo que un baneo definitivo es mucho. Creo en que las personas pueden recapacitar y cambiar. Un baneo temporal para que la persona reflexiona me parece bien. Por supuesto hay que analizar cada caso particular.

Es mi opinión.
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por toni »

A mi me gustaria que tambien colaborasen los demas usuarios que saben de informatica, como puede ser Nil, pero ya sabemos por donde respira cada uno y hay que respetarlo, y no las tendremos que apañar, no los que más sabemos, si no los que más interes tengamos en solucionar los problemas del foro.

La unica ausencia que me resulta dificil de justificar, es la ausencia de Sajuuk. Como administrador y con su nivel informatico, no solo debería aportar sus ideas, ademas debería tener un papel protagonista en éste tema. De no ser así, yo al menos, me sentire defraudado.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por Alancitus2 »

socrates escribió:
Alancitus2 escribió:y si pudieramos conocer por algun medio siempre la identidad de un usuario troll,las consecuencias serian el exilio definitivo?
Desconozco si hay medios informáticos que permitan reconocer la doble cuenta.

En tal caso creo que se debería banear (definitivamente) la cuenta trollezca y respecto a la original creo que un baneo definitivo es mucho. Creo en que las personas pueden recapacitar y cambiar. Un baneo temporal para que la persona reflexiona me parece bien. Por supuesto hay que analizar cada caso particular.

Es mi opinión.
con el exilio me referia a q quede excluido para siempre del foro,q no entre ni con la cuenta troll ni con la original ni q se cree otra para entrar nuevamente.

yo estoy de acuerdo con el baneo definitivo de la cuenta troll como de la original,pero no del exilio.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por Alancitus2 »

toni escribió:A mi me gustaria que tambien colaborasen los demas usuarios que saben de informatica, como puede ser Nil, pero ya sabemos por donde respira cada uno y hay que respetarlo, y no las tendremos que apañar, no los que más sabemos, si no los que más interes tengamos en solucionar los problemas del foro.

La unica ausencia que me resulta dificil de justificar, es la ausencia de Sajuuk. Como administrador y con su nivel informatico, no solo debería aportar sus ideas, ademas debería tener un papel protagonista en éste tema. De no ser así, yo al menos, me sentire defraudado.
-"De no ser así, yo al menos, me sentire defraudado"

te acompaño en el sentimiento.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por toni »

Alancitus2 escribió:te acompaño en el sentimiento.
Sajuuk era un usuario normal, que participaba normalmente y que aportaba buenamente lo que estaba a su alcance. Pero parece que con el tiempo se ha transformado y convertido en un exéntrico de esos que con cuatro frases tratan de solucionar los problemas, como si esas frases contubieran la solución de todos los problemas.

Pues no, no es así Sajuuk, y si te estimas la permanencia del foro, debes atender las demandas de los usuarios. Si no te lo estimas, ya sabes lo que puede suceder..................Que los usuarios busquemos otra alternativa mejor (Piensa solo, que Socrates supiera montar un foro como éste, y que eso es posible)

Sajuuk, te conozco desde hace unos cuantos años, y te agradezco aquel cambio de foro que protagonizaste en su momento, pero comprende que si las obras no se cuidan, terminan deteriodandose. Un buen admistrador no se puede despachar con cuatro frases a su gusto. Un buen administrador debe responder a los problemas que plantean los usuarios, colaborar con ellos e intentar buscar souciones conjuntamente.

Piensalo, Sajuuk, yo respeto tu ausencia como usuario, pero no como administrador,
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por Alancitus2 »

toni escribió:
Alancitus2 escribió:te acompaño en el sentimiento.
Sajuuk era un usuario normal, que participaba normalmente y que aportaba buenamente lo que estaba a su alcance. Pero parece que con el tiempo se ha transformado y convertido en un exéntrico de esos que con cuatro frases tratan de solucionar los problemas, como si esas frases contubieran la solución de todos los problemas.

Pues no, no es así Sajuuk, y si te estimas la permanencia del foro, debes atender las demandas de los usuarios. Si no te lo estimas, ya sabes lo que puede suceder..................Que los usuarios busquemos otra alternativa mejor (Piensa solo, que Socrates supiera montar un foro como éste, y que eso es posible)

Sajuuk, te conozco desde hace unos cuantos años, y te agradezco aquel cambio de foro que protagonizaste en su momento, pero comprende que si las obras no se cuidan, terminan deteriodandose. Un buen admistrador no se puede despachar con cuatro frases a su gusto. Un buen administrador debe responder a los problemas que plantean los usuarios, colaborar con ellos e intentar buscar souciones conjuntamente.

Piensalo, Sajuuk, yo respeto tu ausencia como usuario, pero no como administrador,
hola toni,
ya algunos usuarios se crearon su propio foro pese a la decepcion con el foro actual(alexandre,edu),lo q estas diciendo ya se lo adverti hace poco al mismo sajuuk en un mail pero no solo q hizo caso omiso a mi advertencia sino q ni siquiera me respondio.
de los q sabemos programacion aqui el unico es edu,pero ya sabriamos el desastre q seria tal foro con un usuario de esas caracteristicas como adminstrador.
yo me sumaria a crear uno,pero nose si tendria las herramientas para hacerle frente a una crisis de troll.

saludos.
Avatar de Usuario
jacaranda
Mensajes: 491
Registrado: 23 Dic 2011, 00:27
Rango personalizado: Vivito y coleando.
Ubicación: Buenos Aires

Re: Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por jacaranda »

Sajuuk era un usuario normal, que participaba normalmente y que aportaba buenamente lo que estaba a su alcance
Sajuuk es un figura clave, no se pasa más por el foro?
No estoy al tanto de los eventos pero no puede simplemente ignorarse a los trolls?
"Don't feed the troll" reza el dicho en internet.

Recuerden que disponemos individualmente de la opción de bloquear a usuarios.
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 19256
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por Cell »

jacaranda

jacaranda escribió:
Sajuuk era un usuario normal, que participaba normalmente y que aportaba buenamente lo que estaba a su alcance
Sajuuk es un figura clave, no se pasa más por el foro?
No estoy al tanto de los eventos pero no puede simplemente ignorarse a los trolls?
"Don't feed the troll" reza el dicho en internet.

Recuerden que disponemos individualmente de la opción de bloquear a usuarios.
Estoy de acuerdo contigo. Encuentro que le ponen mucho drama a todo eso.
Aunque de todos modos es entretenido verlos discutir y angustiarse por ese tipo de nimiedades, jaja.


Saludos
Imagen Tomadestoya https://ugetube.com/@tomadestoya

Imagen Girls Huge Biceps https://www.youtube.com/channel/UCmzIDY ... 1Qw/videos



"La verdad nos hará libres".
Responder