¿Qué es la locura?

Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

¿Qué es la locura?

Mensaje por Lux »

Pues eso. Interesante cuestión.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué es la locura?

Mensaje por Uno_más »

Loco, podría definirse como "persona que no aplique el sentido común".

Pero el sentido común no suele ser tan común como parece. Así que no sé, supongo que todos estamos locos en porcentajes más o menos elevados.
Imagen
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: ¿Qué es la locura?

Mensaje por DreamO »

Yo trataría esta cuestión como:

La locura es definida como la falta de cordura o la ausencia de esta. Cordura que la mayoría de las personas conocen por la singularidad en común que se posee.
La locura al estar ausente de dicha cordura, rompe con el esquema tratado como cordura, por lo tanto se define como un defecto. Al estar ausente de las capacidades que el ser es capaz de distinguir, la locura hace del ser humano un discapacitado.

Pero la locura no puede definirse (o al menos para mi) como discapacidad, puesto que su capacidad no esta ausente de su procreación, en otras palabras no se puede tomar como discapacidad algo que nació como una capacidad. Por lo tanto, mi punto de vista radica en que el ser humano tiene capacidades distintas, y es capaz de distinguir y percibirlas según dichas capacidades.

Pero bueno, es solo un punto de vista.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: ¿Qué es la locura?

Mensaje por toni »

La locura, comunmente entendida, todos sasbemos lo que es. Otra cosa es que a ese estado emocional queramos darle otro calificativo mas humano y mas cercano a la naturaleza que lo crea. A mi me parece bien cualquier calificativo que humanice mas la locura, pero siempre habra qaue establecer una distincion objetiva entre los distintos estados emocionales y potenciales del ser humano
Avatar de Usuario
Sensu
Mensajes: 518
Registrado: 14 Oct 2010, 00:32
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: ¿Qué es la locura?

Mensaje por Sensu »

Conductas que no somos capaces de comprender.

Yo lo distinguiría de transtorno, que lo acuñaría más a un mal funcionamiento del cerebro, segregación descontrolada de hormonas y tal, lo referente a la neurología, mientras tanto en el ámbito psicológico simplemente se considera enfermiza una conducta que puede ser incorrecta, incomprendida incluso problemática en la sociedad donde se diagnostique, pero mientras no le sea auto-perjudicial al individuo en cuestión, no la consideraría enfermedad.

Asique en definitiva, creo que es una forma de separar a las conductas adaptadas e inadaptadas, no que una sea la correcta y otra la incorrecta, pues que yo sepa, no existe ningún sitio donde esté escrito de qué forma hay que comportarse.
Cogito
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2011, 00:39

Re: ¿Qué es la locura?

Mensaje por Cogito »

Yo no soy gallego, pero te voy a responder con otra pregunta ;)

¿Qué es la salud? Te invito a que leas la definición de la OMS. Verás que según ellos la mayoría del mundo está un tanto enferma.

No es fácil definir este tipo de términos, más cuando "locura" no solo engloba a la enfermedad mental, sino a su término romántico.

Así que en mi opinión, todos tenéis un poco razón, y todos estáis un poco equivocados.
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: ¿Qué es la locura?

Mensaje por zonurb »

Locura según los médicos psiquiatras es no estar en la realidad ,el mundo real .
Por ejemplo:” un caso en que un hombre choco en su automóvil junto con su familia ,el sujeto nunca cobro la razón pues había perdido su familia y hoy vive en aquel lugar del choque y no se preocupa por su apariencia personal, es un mendigo a pesar de haber sido medico“
En el ejemplo se ve claramente que existe en el sujeto una percepción del mundo igual a la nuestra ,como ver los días que pasan , busca alimento etc… pero vive en aquel lugar inhóspito amarado tal vez a que su familia no ha muerto por eso dicen que el loco no vive en la realidad(puede estar creyendo que no se muere realmente u otra cosa que lo mantiene ahí).
Pero este termino de realidad y no realidad es muy arbitrario porque¿ que es la realidad?
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Avatar de Usuario
zonurb
Mensajes: 831
Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: ¿Qué es la locura?

Mensaje por zonurb »

Realidad :
La realidad es lo que ven nuestros ojos, es decir lo que percibimos ,la realidad lo que sentimos ,es decir de una forma u otra es todo .
Y aquí no entiendo de cual realidad se habla cuando se dise que alguien no vive en la realidad .
Si partimos del espécimen(hombre normal )normal este sujeto tiene las mismas vivencias de la mayoría no ven elefantes rosados ,no ven eróticamente una planta etc ..
Tal vez estemos de acuerdo que ver una persona inexistente o escuchar voces sea locura ,pero la idea de Kant sobre la representación de que realmente no vemos con los ojos si no que con la mente y que ha demás es ya un hecho probado científicamente ,la locura tiene cabida aquí cuando el cerebro proyecta en su interior algo que no comienzan en los sentidos y si bien los sentidos pueden iniciar una situación el cerebro termina viendo otra cosa .
Cuando un sujeto cree por ejemplo que es perseguido, no siendo así ,podría se efectivamente perseguido o no serlo ,aquí la mente interpreta mal las intenciones ajenas ,porque algunos elementos propios de la mente o necesarios están en desequilibrio con el entorno como el narcisismo autovaloración .
No creo que la locura como algo malo exista como un narcisismo que no debería existir ,creo que es un cerebro ineficiente porque si el cerebro puede representar vividamente a otra persona que no existe sin verlo es una capacidad el problema es que el cerebro no distingue entre una representación que esta ocurriendo fuera del cerebro y dentro de el ,pero si sucediera tal cosa en algún futuro y el hombre pudiera ser consiente de su representación.
No me parece que se deba hablar de excesos o de que algo no deba existir en la mente , creo que se debe hablar porque ocurre primero , porque un sujeto es mas narcisista que otro (alguna enzima ) procesos biológicos que de acuerdo la experiencia tengan la capacidad de se reversibles es decir en ciertas condiciones se puede recrear el fenómeno y eliminarlo asi sucede por ejemplo cuando nos refriamos sabemos que es un virus y por lo tanto podemos poner un virus en un sujeto y obtenemos la enfermedad y luego lo sacamos y el sujeto se recupera , y este análisis solo puede venir desde el interior del cerebro humano ,de saber que es nuestra mente ,que función cumple con el entorno y no de análisis estadísticos porque es como adivinar con hipótesis que hay dentro de una manzana.

Hablar de realidad o no realidad me párese que no es científico y no hay diferencia entre esto y un medico brujo que habla del mal de ojo.

Es por esto que no soy muy partidario del idealismo ,porque el idealismo niega la realidad externa e interna como material y fundamental.


Todo lo que vivimos desde lo que comemos asta neutras ultimas fantasías ,
son como la montaña a la gota de agua que cae en la ladera.
¿Que es lo omnipotente, efímero ,o sutil ?
Destinadas a permanecer erguidas o absorbidas.
La realidad no son solo grandes cosas.


;)
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb
Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2015, 20:05

Re: ¿Qué es la locura?

Mensaje por Max »

....es no poder distinguir entre la credibilidad de los sueños y la realidad en predisposición comun a las personas. Es ser porciones de sueños y pesadillas, lo imposible y lo posible, es el que cruza el semaforo en rojo y muere.
Última edición por Max el 17 Feb 2015, 16:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wonka
Mensajes: 3359
Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Rango personalizado: Troll casual

Re: ¿Qué es la locura?

Mensaje por Wonka »

La locura es el no saber hallarse en el mundo, es no conocerse.
La locura es vivir en un creer incierto de ser un opuesto que se enfrenta a lo observado, pues es en el observar que se advierte lo inefable del propio existir.
Es separarse del mundo como ente solitario que se arroja a una realidad vacía, colmada por la turbia percepción de sentirse cuerpo errante sin rumbo y sin razón.
Spoiler: show
Imagen
Spoiler: show
Imagen
Responder