Resumen del caso "Riga" :)

Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Resumen del caso "Riga" :)

Mensaje por Juan Zuluaga »

- Un usuario se registró con el nombre "Riga".
- Este usuario mando un mensaje ofensivo e insultante al usuario y moderador "Socrates".
- "Socrates" asumió que "Riga" era otro usuario, el usuario "Edu".
- "Socrates" buscó toda clase de argumento y pruebas que sustentaran eso que asumió.
- Sin embargo, el usuario "Alancitus2" reconoció que él había creado la cuenta con el nombre "Riga" para demostrar que "Socrates" cometió un error.
- "Socrates" se disculpó con "Edu", por haberlo difamado. [Algo que al parecer ya ha hecho Socrates].
- "Alancitus2" confesó que "Edu" le siguió la cuerda y que estaba enterado en algún momento de sus intenciones.
- "Edu" confirmó que le siguió la cuerda y en sus intenciones.
- "Socrates" al saber esto dijo que había cambiado de opinión sobre pedir disculpas a "Edu".
- "Socrates" creo un tema en el que el título decía que "Edu" era el autor intelectual de todo esto.
- "Alancitus2" negó que "Edu" fuera el autor intelectual.
- "Socrates" cambió el título del nuevo tema y este solo decía que "Edu" era cómplice.
- El usuario "Juan Zuluaga" crea este tema que usted está leyendo.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Resumen de caso "Riga" :)

Mensaje por Edu »

- El usuario "Edu" cree que hay que aclarar un poco más uno de esos puntos, como a que se refieren con "siguió la cuerda y en sus intenciones", porque solamente se le dijo a Alancitus que no contaría que era él el usuario riga. Luego lo descubrieron y dije que confesara. No quiso hacerlo, entonces le dije que lo haga o subía las fotos del chat.

Mi unico delito es querer que se sepa la Verdad con la intención de reirme de socrates al mostrarle que de detective no tiene nada.

Es para tanto? merezco un castigo por esto?


Pido votación para analizar el reparto de penas.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Resumen del caso "Riga" :)

Mensaje por Alancitus2 »

yo digo q edu sabia q yo era riga y sabia q yo me estaba haciendo pasar por el,viendo y riendose como socrates lo culpaba dejandolo q llegue tan lejos para despues extorsionarme y hacer q confiese para reirse y dejarlo humillado a socrates,haciendo q socrates le pida perdon asi mostrando q asi como socrates se equivoco en eso ,asi tambien es como tiene un pobre razonamiento al tratar los temas(edu mismo lo dijo)
ese fue su plan en todo momento.
esta es mi verdad.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Resumen del caso "Riga" :)

Mensaje por Tachikomaia »

Vaaale, vuelvo en una semana a ver si hay "nove"dades.
Imagen
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Resumen del caso "Riga" :)

Mensaje por Edu »

Alancitus2 escribió:yo digo q edu sabia q yo era riga y sabia q yo me estaba haciendo pasar por el,viendo y riendose como socrates lo culpaba dejandolo q llegue tan lejos para despues extorsionarme y hacer q confiese para reirse y dejarlo humillado a socrates,haciendo q socrates le pida perdon asi mostrando q asi como socrates se equivoco en eso ,asi tambien es como tiene un pobre razonamiento al tratar los temas(edu mismo lo dijo)
ese fue su plan en todo momento.
esta es mi verdad.
Así es.

Pero para quitarme crédito simplemente diré que lo único que hice fue repetir lo sucedido hace 1 año, cuando me acusaron de ser otros que nunca fui.

Es simplemente que algunos no aprenden de la experiencia, entonces la historia se repite jajaja.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: Resumen del caso "Riga" :)

Mensaje por Serge »

¿Para cuando el reality show Sofosagora? Tenemos potencial.
«Si»
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Resumen del caso "Riga" :)

Mensaje por socrates »

Buen resumen Juan.

Pronuncio lo siguiente a la comunidad de sofosagora sobre este tema:

1- Pido disculpas públicamente a Edu por haberlo acusado (incisiva y continuamente) de ser un troll que no fue.

2- Entiendo que he reincidido en conductas "acusatorias y persecutorias". Por lo que pido disculpas a toda la comunidad sofosagoriana.

3- Quedo a disposición de la dicha comunidad y de la administración respecto de las medidas que se consideren tomar en mi calidad de moderador y/o usuario.

4- Mi postura respecto del caso Alancitus: http://sofosagora.net/offtopic-general/ ... ml#p214922

5- Considero que así como Alancitus y yo pudimos reconocer y pedir disculpas por nuestras faltas y errores (entiendo de cierta gravedad), otros usuarios también debieran aprender a pedir disculpas por sus errores (más o menos graves).

---

Caso Edu: http://sofosagora.net/dudas-sugerencias ... ml#p214940

---

Caso Juan:

http://sofosagora.net/offtopic-general/ ... ml#p214893

http://sofosagora.net/dudas-sugerencias ... ml#p214916

1- Felicita el trolleo de Alancitus (lo que incluye el bochornoso msj privado de riga).
2- Falta al compañerismo y a los principios de ética y justicia al tomarse en broma el hilo sobre riga.
3- En este marco le viene diciendo a alancitus "analcitus".

---

Comentarios finales. Si bien en este caso las faltas de Edu y de Juan son menores considero que pueden seguir el modelo de reconocer las propias faltas, pedir disculpas y procurar mejorar la conducta como bien ha tenido Alancitus (y yo mismo).

Una vez más, reconociendo mis errores pido disculpas a Edu y a la comunidad. Reflexionaré sobre mi tendencia a la persecusión injustificada. Y procuraré trabajar sobre mí para automoderar dicha tendencia.

Agradezco a todos uds (incluyendo a Juan y a Edu, y diría especialmente) por hacerme ver este defecto y permitirme trabajar sobre él.

Saludos cordiales a todos.
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Resumen del caso "Riga" :)

Mensaje por socrates »

Edu: Te ríes de que tenga que pedir disculpas.

La verdad me avergüenzo, sí, de mis errores, pero no de reconocerlos y pedir disculpas. Darse cuenta de los propios errores es un momento muy propicio para aprender humildad y para trabajar sobre algún rasgo indebido (en mi caso la dicha tendencia persecutoria).

En esta ocasión te acusé indebidamente y me avergüenzo de la saña y emocionalidad que evidentemente manifesté. Reconozco que mantuviste un buen humor aún siendo injustamente acusado. Yo no habría tenido esa tranquilidad de ánimo en tu caso.

Por otro lado si apunté contra ti es porque tienes antecedentes conmigo (como señaló alancitus) y tu conducta tampoco es intachable en el foro.

Creo que de esta experiencia (penosa por cierto) todos podemos extraer (si estamos bien dispuestos) algún aprendizaje personal. Ojalá que ello nos permita crecer como personas y a su vez mejorar como comunidad sofosagoriana.

Aclarado esto seguiré intercambiando y debatiendo contigo en el foro.

Saludos cordiales.
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Resumen del caso "Riga" :)

Mensaje por socrates »

Finalmente me alegra que las cosas se hayan aclarado.

Buen fin de semana para todos. ;)
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: Resumen del caso "Riga" :)

Mensaje por Nil »

Serge escribió:¿Para cuando el reality show Sofosagora? Tenemos potencial.
Si esto es por un mensaje en un foro de Internet que nadie lee, imagina lo que podría pasar si alguien se come las galletas de otro, podría haber muertos.
Spoiler: show
Responder