Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por socrates »

Hola a todos

Como se podrá ver los votos a favor de reabrir el registro son favorables por unanimidad (no hay ningún voto en contra y uno solo neutro). Y ya hay quorum. Suponemos que la administración respetará tales elecciones (aún no se ha pronunciado al respecto).

Uno de los puntos desfavorables de reabrir registro automático del foro es el riesgo de la incorporación del trolls al foro. De todas formas la mayoría ha considerado, como puede verse, que es mejor exponerse a tal riesgo en virtud del enriquecimiento que aporta al foro la entrada de gente nueva.

De todas formas la preocupación por "qué hacer en el caso de ingresar un troll" sigue vigente.

Abrimos este hilo en forma exclusiva para que se puedan aportar ideas de las medidas que consideren útiles y eficaces.

Desde ya muchas gracias por colaborar con el bien común del foro.
Socrates (desde la moderación)
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por federico91 »

me parece que los posibles "troles" pueden ser un problema o una posibilidad de aprendisaje.. es decir..

existe una tecnica terapeutica llamada "psicodrama" algunas personas en los foros buscan eso.. pelear y hacer catarsis.. algunas personas se enganchan.. otras personas lo consideran una broma.. algunas personas pueden sentirse afectadas y pensar que es un problema serio..

de todas maneras.. que exista la opción de ignorar.. un usuario..es suficiente para estar tranquilo..nadie es obligado a leer a nadie..

en el foro de psicología.. había moderadores que controlaban cada post que se hacia.. quizás es mucho trabajo.. controlar cada parrafo..cada letra.. evaluar si está bien o mal.. en fin.. quizás por eso el foro de psicología dio de baja
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por toni »

.
Última edición por toni el 24 Nov 2018, 01:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por toni »

Por mi parte quisiera aportar lo siguiente:

Llevo aproximadamente doce o trece años en el foro, de los cuales transcurrieron unos once o doce sin problemas de trolls, y a sido en éstos ultimos años donde aparecio éste desagradable asunto. Yo no se quién o quiénes serán (exepto Riga) ni cúales són sus motivos para tál actitud, y me interesa muy poco la vida de gente tan ruin, pero si me interesa la buena marcha del foro y que funcione con la normalidad de años atras, entiendo que no debemos permitir que una o varias personas nos creen éste tipo de problemas.

Es la tercera vez que nos encontramos en ésta situación. La primera vez no se encontro otra salida mejor que cerrar el registro. Trancurrido cierto tiempo se volvio a abrir y al poco tiempo aparecieron los trolls.....................Y como no habia otra alternativa mejor, se volvio a cerrar el registro.

Ahora nos encontramos en la tercera vez, con ganas de abrir el registro (como es normal y deseable) pero sin ninguna alternativa clara mejor que tenerlo cerrado. Pues si se abre y vuelven a aparecer los trolls ¿Qué hacemos? ¿Se vuelve a cerrar? ..........................Eso es lo que hay que ver y estar preparados para ello

Es un asunto de informatica (yo no soy informatico), y són los informaticos los más capacitados para resolverlo. A ver si es posible que los informaticos del foro colaboren para encontrar la solución y no tener que recurrir a cerrar el registro.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por Juan Zuluaga »

Presiento que esto les importa mucho.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por Tachikomaia »

Puedo plantear cosas como cualquier otro pero el tema es si Sajuuk las puede o quiere aplicar. Ah, y los usuarios, claro, pero me refería a que incluso en caso de que decidamos hacer X cosa, si Sajuuk no puede o no quiere, no se hará.

La medida más práctica supongo que es alguna de estas:
A- Si un usuario tiene advertencias hechas por 2 o más moderadores, es baneado.
B- Que el botón de "Advertencia" (sólo a los moderadores les aparece, al lado del botón de reportar que sí ven los demás), en vez de poner una advertencia (que no tiene utilidad más que supongo enviar un mp al advertido y manchar su historia, aunque no sé si los no moderadores pueden verlo), lo que haga sea, por ejemplo, enviar un privado a los moderadores preguntando si están de acuerdo en banear al usuario. Si algún mod responde que sí, se banea al usuario.
El botón lo seguirán viendo sólo los mods y por lo tanto esto es igual a lo anterior. Lo anterior no envía mps pero podría también.

Junto con eso podrían agregarse más moderadores, porque el único que está casi siempre es socrates. Yo a veces me retiro quién sabe por cuanto, y los demás me parece que es al revés: A veces vienen. Sé que Alexandre es un mod, no sé quién más, además de socrates y yo.

Una medida más democrática sería:
Que ciertos usuarios puedan cliquear un botón para votar banear a un usuario, que si recibe 10 votos es baneado.

¿Qué significa "ciertos"?
Puede ser los que tengan más de 200 mensajes, o los que tengan 100 y al menos 1 mes registrado, o no sé, eso se elegiría, pero claro el poder de votar por baneo así no se le debe dar a cualquiera.

En cuanto al tiempo del ban, se podría establecer en una pantalla, junto con eso de "¿Está seguro de que desea banear a este usuario?". Unas opciones que digan por ejemplo 1 semana, 2 semanas, 1 mes, 2 meses... por siempre.
Si son 2 mods los que banean, el ban podría ser por el tiempo más bajo, o por el más alto, o por un promedio (aunque en el caso de "por siempre", hay que optar por si eso vale más que otra opción o no).
Si son los usuarios se puede hacer promedio, o sino contar los votos y en caso de empate usar el tiempo menor, o el mayor, o promedio.

O sea, no es difícil hacer eso se supone, pero vaya a saber qué código y herramientas maneja Sajuuk, dependiendo de eso puede ser más fácil montar otro foro, hecho por otra empresa o personas.
Imagen
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por Alancitus2 »

yo provengo de un foro q era el mas activo de habla hispana,y se manejaban con baneos preferentemente,no habia muchas opciones,eran advertidos 2 o 3 veces previamente y luego se los baneaba.lo q sucede con esto es q el modo de hablar de los usuarios se moderada indirectamente tambien,seria un sitio mas rigido,por mi esta bien,yo siempre me maneje con respeto(excepto cuando hize la cuenta falsa) pero veo q algunos usuarios les cuesta eso.
creo q para mi esta bien,un sistema de advertencias y luego de un limite q se cruze en estas advertencias q los moderadores hagan lo suyo(banear)

tambien sajuuk dijo hace 1 año q iba a implementar medidas antitrolls pero nunca aparecieron,nose donde quedo eso,estaria bueno q el nos lo dijiera

podriamos poner mas mods y hacer el trabajo de basurero entre todos,para mi sencillamente creo q se esta sobredimensionando la imagen de este troll,profiere insultos de la misma manera q muchos aqui e inunda los hilos como salieri y eso q con ellos nunca tuvimos problemas,porq deberiamos tener problemas con este troll entonces?
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por toni »

Juan Zuluaga escribió:Presiento que esto les importa mucho.
Presientes bien, Juan. Yo presiento que eres un tomatero que no aporta nada para ésto, es una pena, pero tu lo has decidido así.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por Tachikomaia »

"podriamos poner mas mods y hacer el trabajo de basurero entre todos,para mi sencillamente creo q se esta sobredimensionando la imagen de este troll,profiere insultos de la misma manera q muchos aqui e inunda los hilos como salieri y eso q con ellos nunca tuvimos problemas,porq deberiamos tener problemas con este troll entonces?"

¿Este? No me digas que lo conoces. Que yo sepa hubo más de uno. Pero eso no importa, te cito para decir que no estoy de acuerdo con lo de "hacer de basurero", y menos si Sajuuk no mejora las herramientas (aunque vi algo llamado "Quickmod" que debería vichar mejor). Mi compu es lenta y tengo el zoom aumentado porque no veo tanto las cosas, o sea, si quieren un basurero mejor sáquenme de la moderación y pongan a otro. Además no tiene sentido, sea quien sea, no tiene sentido que yo u otra persona se la pase borrando mensajes de alguien que simplemente podría ser baneado.
Lo que puede servir el estilo ¿Juan? es para corregir a ciertos personajes. Imagina que exista un tema aparentemente diseñado por un troll y titulado de modo que al troll le moleste. Pero no, no, eso es como usurpar la identidad. Pero sí podría hacer yo un tema y cada mensaje que tenga un insulto moverlo ahí. Lo malo de eso es que los usuarios se perderían de leer mensajes en sus temas originales. No sé entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Inquietud: medida anti-trolls al reabrir el foro

Mensaje por toni »

Tachi y Alancitus

Creo que eso es lo que hay que hacer, que cada uno exponga sus ideas y posibles soluciones con buena voluntad, hay que debatirlas y despues veremos qué hacer en caso necesario
Responder