Fundamentalismo animalista.

Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 19256
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Fundamentalismo animalista.

Mensaje por Cell »

Comunidad SofosAgora


Hace tiempo que estaba por crear este tema, y ahora que recién Tachikomaia hablaba de un perro que lo molestaba, me acordé (ya que me olvidaba), y terminé también por decidirme a hacerlo.

Y es tan simple como eso. Mi pública reclamación contra el fundamentalismo animalista ¿a qué me refiero con esto? A los extremos que se está llegando en la consagración y protección de los “derechos animales”. De hecho es más, ya hablar de derechos con respecto a entidades que, según el derecho civil occidental, son cosas (bienes inmuebles semovientes) no tiene ningún sentido; ni mucho menos inventar entelequias como ésas sólo para agradar el populacho. En segundo lugar, y como emanación de lo anterior, la dictación de legislaciones totalmente absurdas en ese mismo sentido. En Chile, por ejemplo, se ha dictado una ley contra el “maltrato animal”, que en casi en toda hipótesis te lleva a la cárcel ¿WTF?... Nada más imaginen la cantidad de ilícitos (muchos no pocos serios) que se cometen contra las personas, y que ni por lejos te llevan tras las rejas ¿es esto proporcional o lógico?
Aun más. En este país no hay ningún control sobre los perros callejeros, existiendo por año más de 80.000 ataques de canes a personas (no pocos con resultado fatal), sin que nadie se haga cargo de la situación, ni de pagarte los costes médicos, ni de indemnizarte por el dolor físico y moral que esto supone. En otras palabras, que un perro callejero puede atacarte impunemente, pero si tú le haces algo a un perro vas a la cárcel. Y esto, amigos míos, es una locura total.

Antiguamente existía la perrera, que atrapaba los perros callejeros y si no eran reclamados al cabo de un corto tiempo, pues al paredón. Lamentablemente el animalismo –cómo no- se opone a que se restituya algo como eso, y prefieren si en cambio de eso que las personas pasemos en constante peligro. Y a esto sumen los focos de enfermedades y vectores infecciosos de tanto perro mugriento que anda por ahí.

En resumidas cuentas, podemos ver en esto un ejemplo prístino de regulación para la galería, sin un claro sentido de lo que es realmente el bien común. Porque obviamente, le gente “adora a los perritos” y apoyan “toda causa que los ayude”.
La insensatez de esta moda ha llegado tan lejos que es común ver a gente en las plazas darles de comer a sus perros de su propio vaso de refrescos después de que éstos se han estado lengüeteado el culo y pasado el hocico por cada inmundicia que uno se pueda imaginar (la otra vez en una heladería hasta vi un sujeto dándole de su helado a un perro apestoso de la calle; la verdad no sé si el tipo ése tenía conciencia del riesgo que corre al hacer eso). Aun más, he visto también a padres irresponsables que hacen cosas similares con sus hijos pequeños.
Y aun si tu perro sea “muy limpito” y lo cuides bien, ahí tienen a la famosa cantante Avril Lavigne, que se agarró una seria enfermedad por tener demasiadas migas con el suyo.

Es decir, que dicho fanatismo ha alcanzado extremos demenciales y me parece justo y necesario denunciar el nivel de estupidez al que se he llegado con esto. Y lo que es peor, que esta idiotez es la tendencia mundial (de regulación a desregulación en los países donde siempre las hubo).

Si fuera por mí, perro que muerde a una persona, perro muerto y listo. Eso es lo que se debería hacer. Y a los callejeros asignarles la categoría de plaga, como se hace con tantas otras especies quie ponen en riesgo la saluid o la vida humana misma. Porque es justo lo que son, de hecho.

Ahora díganme nazi o lo que quieran, pero desde luego que para mí la seguridad e integridad física de las personas está bastante antes que la de los perros. Y ojo que no tengo nada contra ellos, no quiero que se les maltrate gratuitamente ni nada. Pero como digo, puestos a escoger, creo que no hay donde perderse.



Saludos
Imagen Tomadestoya https://ugetube.com/@tomadestoya

Imagen Girls Huge Biceps https://www.youtube.com/channel/UCmzIDY ... 1Qw/videos



"La verdad nos hará libres".
Avatar de Usuario
jacaranda
Mensajes: 491
Registrado: 23 Dic 2011, 00:27
Rango personalizado: Vivito y coleando.
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fundamentalismo animalista.

Mensaje por jacaranda »

Cómo especie y como sociedad, somos responsables de lo que se hace con los animales domésticos, estos existen por obra nuestra, están desnaturalizados a imagen de nuestra conveniencia, cumplen funciones a nuestro provecho. En este sentido, tenemos derecho a su propiedad y control. Dicho esto, no son cosas, son seres vivos con la capacidad de sufrir y su bienestar es una responsabilidad que deberíamos asumir. Para no ser crueles? Bueno, podemos ser tan crueles como queramos, después de todo la naturaleza misma es cruel, la justicia misma lo llega a ser. Pero realizar actos crueles(además de ser aborrecible a nivel sentimental) es algo que se hace al no tener opcion.
Si vives de lo que siembras y el buey de la familia apenas si puede seguir arando, está justificado seguir usándolo ya que es necesario su uso para asegurar la subsistencia tal y como esta es para esa familia. No hay motivo para hacerlo pasar por otra cosa como azotarlo o apedrearlo. De modo que, más por una cuestión de sentido de la responsabilidad, humanidad y practicidad vale la pena regular el trato animal. Reconozco que no es un fundamento teórico muy sólido tal vez.
De todas formas concuerdo en la falta de criterio cuando se pierden de vista las prioridades y cuando los castigos son desmedidos.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Fundamentalismo animalista.

Mensaje por Alancitus2 »

los animales domesticos q se encuentran en la calle(muchos desnutridos y gravemente enfermos)son producto de seres humanos q no fueron responsables en su cuidado y los abandonaron,en todo caso a los q hay q mandar al paredon es a los dueños.
y si existiera la perrera lo ideal seria cuidarlos y darles una nueva familia.
creo q en defensa propia frente a un ataque de un perro callejero la ley no objeta nada,en cambio si lo lastimas sin q el perro haya atacado ahi si hay un problema legal.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Fundamentalismo animalista.

Mensaje por Edu »

En Finlandia o Noruega, por ahí, por ley ya no pueden tener mas gatos. Los que ya tienen, se quedaran con ellos, pero una vez muertos dejará de haber gatos en ese pais.

Lo hacen porque están matando muchas aves y no se que otros problemas, pero me parece bien lo de no tener animales domesticos.

Yo votaría una ley que diga que solamente se permite tener animales fuera de la ciudad, en campo abierto.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Fundamentalismo animalista.

Mensaje por Tachikomaia »

Cell escribió:Mi pública reclamación contra el fundamentalismo animalista ¿a qué me refiero con esto? A los extremos que se está llegando en la consagración y protección de los “derechos animales”.
Spoiler: show
Hace un rato anduve leyendo los fundamentos de la programación y nada que ver, ya ni sé cual es el real significado. Menos mal que aclaras.
Yo como diría socrates/Edu (no recuerdo quien) tengo doble moral: Estoy a favor de que los animales sean libres, pero como sardinas, fiambre, y si me dan carne no la rechazo, ni arrojo piedras a quienes la comen ni cosas así.
De hecho es más, ya hablar de derechos con respecto a entidades que, según el derecho civil occidental, son cosas (bienes inmuebles semovientes) no tiene ningún sentido
Ay Cell. Hace años había personas que también eran consideradas "cosas". El "fundamentalismo" que dices lo que intenta es precisamente que se deje de tratar a los animales como "cosas".
En Chile, por ejemplo, se ha dictado una ley contra el “maltrato animal”, que en casi en toda hipótesis te lleva a la cárcel ¿WTF?... Nada más imaginen la cantidad de ilícitos (muchos no pocos serios) que se cometen contra las personas, y que ni por lejos te llevan tras las rejas ¿es esto proporcional o lógico?
No sé los detalles de esa ley, en mi opinión puede ser lógica o no. Si se la toma como algo literal es una locura sí, por ejemplo no podría ponerle una trampa a un ratón que entre a mi cuarto, lo cual no sé si está bien pero es complicado hacer otra cosa, ni que hablar de los bichos más pequeños que son muchos más, aunque por algún motivo no se los considera animales creo.
En otras palabras, que un perro callejero puede atacarte impunemente, pero si tú le haces algo a un perro vas a la cárcel. Y esto, amigos míos, es una locura total.
De acuerdo. Pero en defensa propia supongo que sí se puede actuar. Además, el tema digamos es que el perro no es responsable de lo que hace. Creo que se debería actuar en base a consecuencias, pero el tema puede ir por ahí.
y prefieren si en cambio de eso que las personas pasemos en constante peligro. Y a esto sumen los focos de enfermedades y vectores infecciosos de tanto perro mugriento que anda por ahí.
En mi barrio es lo normal que un perro duerma fuera de una carnicería, aunque no andan enfermos. Algunos por ahí hasta se los comen, y no sé si van presos eh.
El perro que te había comentado no es callejero, es de gente que lo tiene suelto y parece que medio de noche se enloquese. Los perros a veces están tranquilos y a veces ladran y persiguen, el problema es ese. Si es de vez en cuando, vale, qué le vamos a hacer, pero si es muchas veces debe hacerse algo, el dueño debería soltarlo más tarde por ejemplo. En mi caso fue como 20:30, en verano, yo volvía de una plaza de deportes al aire libre, o sea, no estoy hablando ni siquiera de las 10 de la noche.
En resumidas cuentas, podemos ver en esto un ejemplo prístino de regulación para la galería, sin un claro sentido de lo que es realmente el bien común. Porque obviamente, le gente “adora a los perritos” y apoyan “toda causa que los ayude”.
Yo sueño con ayudarlos. Los humanos son más complicados.
La insensatez de esta moda ha llegado tan lejos que es común ver a gente en las plazas darles de comer a sus perros de su propio vaso de refrescos después de que éstos se han estado lengüeteado el culo y pasado el hocico por cada inmundicia que uno se pueda imaginar (la otra vez en una heladería hasta vi un sujeto dándole de su helado a un perro apestoso de la calle; la verdad no sé si el tipo ése tenía conciencia del riesgo que corre al hacer eso).
Será que 1ero tomaron y en cierto punto le dan el resto a un perro. A mí desde chico no sé bien por qué siempre me quedó la costumbre de no tomar de donde otro (humano, perro, etc) haya tomado.
ahí tienen a la famosa cantante Avril Lavigne, que se agarró una seria enfermedad por tener demasiadas migas con el suyo.
A ver... vaya. Pero le puede pasar a cualquiera... ¿Andaba MUCHO con su mascota? Mi perro dormía en mi cuarto y es pequeño. Mi gato también y murió sangrando de la nariz (quizá el polvo debajo de mi cama, la verdad yo era muy vago para armarle una "cama" y en la mía no lo quería porque me molestaba que pisara mis piernas o apretara la frazada, es una especie de maltrato animal sí, pero en mi familia lo normal de hecho era no dejarlos entrar a casa), o sea ¿soy afortunado o ella tuvo mala suerte? Tengo una parienta que tiene 3 perros, 2 recogidos de la calle y otro de una veterinaria, con cierta enfermedad. Y por ahora nadie en esa casa tuvo un problema de salud por eso, que yo sepa.
Si fuera por mí, perro que muerde a una persona, perro muerto y listo. Eso es lo que se debería hacer.
El problema es que la culpa la tiene la gente que alguna vez los dejó reproducirse y... o sea, hay de todo, puede haber gente que de repente ya no se pudo ocupar (me pasó algo similar), pero me parece que la mayoría de los casos es porque no los operan y bueno, hasta consideran malo operarlos algunos, pero si luego no los cuidan es lo que pasa, es como si los perros fuesen callejeros. Es que, en mi barrio y varios otros, hay perros que están más en la calle que en la casa donde se supone que viven. Y bueno, muchos son "civilizados", pero de vez en cuando no y ya sabemos que a muchos les gusta perseguir bicicletas, etc.
Me parece que debería haber una especie de "cárcel" donde puedan vivir más o menos bien. Pero la solución no es esa, sino prevenir.
Ahora díganme nazi o lo que quieran
Especista, lo cual es lógico si eres nazi. Lo que sigue sin cerrarme es que también seas creyente. No way >___<
Es que eres de los antiguos, debe ser eso.
Pero como digo, puestos a escoger, creo que no hay donde perderse.
Pues no sé en Chile pero acá en barrios normales la situación no es tan grave como para tener que "escoger". Acá se habló de ponerle chips a los perros lo cual me pareció una locura y creo que no se hizo, pero la idea de fondo (vigilar, causar orden) me parece bien, aunque no el medio. El tema también es que nadie denuncia. Por ejemplo en mi barrio hay un perro que de vez en cuando agarra una bolsa de basura y la abre y se expande, en la vereda de la casa donde vive. Pero qué pasa, pasa que es un perro que estaba perdido y una mujer lo cuida, pero no es que sea realmente suyo, o yo que sé, yo no la voy a denunciar porque el perro haga eso, pero está claro que la señora no está siendo responsable, creo que la basura es de ella misma, no sé por qué no la lleva al contenedor. Yo no la voy a denunciar porque me ayudó con algunas cosas. No soy del todo objetivo en esos casos... Además, capáz que se la agarran con el perro, que mucho la culpa no tiene, o sea, sí, agarra la bolsa de basura, pero no es que abra el contenedor, se meta o use un gancho, etc, es que hay algún boludo que deja la bolsa a su alcance.
Imagen
ManuelB
Mensajes: 12229
Registrado: 04 Nov 2011, 15:00

Re: Fundamentalismo animalista.

Mensaje por ManuelB »

Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Mensajes: 2892
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: Fundamentalismo animalista.

Mensaje por Alexandre Xavier »

Saludos a todos.
Creo que, dentro de este hilo, convendrá reflexionar sobre un incidente que he tenido en Monforte de Lemos (Galicia).
En general, en los municipios de Galicia se utilizan grandes contenedores permanentes con tapa pesada para la recogida de basura. Pero en Monforte de Lemos el gobierno del alcalde tomó la decisión (muy protestada por la oposición y por buena parte de los monfortinos) de cambiar el sistema, y poner pequeños cubos sin tapa durante unas horas de la tarde, que se retiran por la noche.
Ahora entenderéis el contexto del incidente. Volvía a mi casa poco antes de la recogida de las basuras (diez de la noche, hora local gallega). Y a muy pocos metros de mi casa, claro, estaban los contenedores donde los vecinos habíamos echado la basura. Y en esos contenedores, cuatro grandes gatos estaban husmeando, rasgando las débiles bolsas de plástico con sus uñas y dientes, y alimentándose con los desperdicios. No era la primera vez que observaba tal escena. Mas sí que era la primera vez que veía tantos gatos, y tan grandes, alrededor de los contenedores. Como otras veces, he intentado esquivar a los felinos, y entrar en mi casa.
No he podido.
¡Los gatos no me dejaban entrar en mi propia casa! En efecto, al ver que me acercaba por la acera, han pensado erróneamente que pretendía espantarlos dejándolos sin comida, y me han hecho frente, ronroneando agresivamente y sacando literalmente las uñas contra mí mirándome en inequívoca actitud hostil.
La solución, puesto que vivo en una esquina de cuatro calles, ha sido dar un buen rodeo (pasando, por cierto, por un abominable tribunal cercano a mi casa) y entrar por otra calle más alejada de los hambrientos y agresivos gatos.
He hecho bien. Comentando el incidente con los vecinos, me han informado de que, pocos días antes, una señora fue arañada por gatos en la cara, dentro de la misma zona de Monforte de Lemos donde vivo.
El actual sistema de recogida de basuras se lo pone muy fácil a los gatos. En cuanto a los fiscales, jueces y abogados del cercano y siniestro tribunal, se entiende que tenían que hacer cumplir la ley, que protege a las personas. Se trata, en general, de gatos callejeros sueltos, mas no siempre; pues en toda Galicia, y desde luego en Monforte de Lemos, es costumbre tradicional tener gatos, y sobre todo perros, sueltos por la calle o por caminos rurales. Estos perrazos están por ahí para defender las propiedades de sus dueños, pero como no suelen distinguir entre transeúntes honrados y ladrones, frecuentemente muerden (e incluso matan) a inocentes paseantes. En este punto, la ley sí que ha empezado, tarde mal y nunca, a actuar. También estos perros grandes pueden merodear en cualquier momento por los desperdicios de comida fácilmente accesibles en los cubos de basura que hay en Monforte de Lemos. No han llegado a morderme, mas sí a amenazarme al pasar por caminos rurales o semirrurales de dominio público (carreteras y similares). En general, siguen sueltos y sin control.
Como veis, vivo entre jueces, perros, gatos y abogados. Se puede discutir quién de ellos muerde y araña más, pero no es el objeto de este hilo. Los que muerden y arañan físicamente son los perros y los gatos, no (que yo sepa) los procuradores, fiscales, jueces y abogados.
Os expongo aquí, pues, el problema de los animales sueltos sin toga. Un problema muy real en mi localidad de residencia habitual. El otro problema, el del edificio que pone "Xulgados" en la señal de entrada, más una bandera gallega y otra española, va a quedar para otros hilos de discusión.
Última edición por Alexandre Xavier el 02 Dic 2018, 21:58, editado 1 vez en total.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 19256
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: Fundamentalismo animalista.

Mensaje por Cell »

jacaranda

jacaranda escribió:Cómo especie y como sociedad, somos responsables de lo que se hace con los animales domésticos, estos existen por obra nuestra, están desnaturalizados a imagen de nuestra conveniencia, cumplen funciones a nuestro provecho. En este sentido, tenemos derecho a su propiedad y control. Dicho esto, no son cosas, son seres vivos con la capacidad de sufrir y su bienestar es una responsabilidad que deberíamos asumir. Para no ser crueles? Bueno, podemos ser tan crueles como queramos, después de todo la naturaleza misma es cruel, la justicia misma lo llega a ser. Pero realizar actos crueles(además de ser aborrecible a nivel sentimental) es algo que se hace al no tener opcion.
Si vives de lo que siembras y el buey de la familia apenas si puede seguir arando, está justificado seguir usándolo ya que es necesario su uso para asegurar la subsistencia tal y como esta es para esa familia. No hay motivo para hacerlo pasar por otra cosa como azotarlo o apedrearlo. De modo que, más por una cuestión de sentido de la responsabilidad, humanidad y practicidad vale la pena regular el trato animal. Reconozco que no es un fundamento teórico muy sólido tal vez.
De todas formas concuerdo en la falta de criterio cuando se pierden de vista las prioridades y cuando los castigos son desmedidos.
No entendiste bien el sentido de lo que expuse. Nadie está diciendo que se los maltrate por mero gusto. Lo que planteo es que es inaceptable que la agresión de un ser humano a un perro tenga más penalización e involucre más medidas por parte del ordanamietno jurídico que la de un perro a un ser humano; que no puede ser que un pero callejero te muerda y nadie responda, que el estado no se haga cargo, asumiendo obviamente los costes que eso implica. Aunque en primer lugar eso no debería pasar, ya que no deberían andar perros sueltos y peligroso por las calles. Eso es impresentable y una muestra de incivilidad más que de animalismo o de sensibilidad para con los animales.



Saludos
Imagen Tomadestoya https://ugetube.com/@tomadestoya

Imagen Girls Huge Biceps https://www.youtube.com/channel/UCmzIDY ... 1Qw/videos



"La verdad nos hará libres".
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 19256
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: Fundamentalismo animalista.

Mensaje por Cell »

Alancitus2

Alancitus2 escribió:los animales domesticos q se encuentran en la calle(muchos desnutridos y gravemente enfermos)son producto de seres humanos q no fueron responsables en su cuidado y los abandonaron,en todo caso a los q hay q mandar al paredon es a los dueños.
y si existiera la perrera lo ideal seria cuidarlos y darles una nueva familia.
creo q en defensa propia frente a un ataque de un perro callejero la ley no objeta nada,en cambio si lo lastimas sin q el perro haya atacado ahi si hay un problema legal.
El punto es que no puedes andar caminado por la calle con miedo a que un perro te pueda morder. El otro día iba al trote para tomar el metro y un perro salió de la nada y me trato de morder. Por suerte no me alcanzó a agarrar. Le planté cara y le tiré unas patadas, pero se me corría. Era de unos idiotas de un puesto de ventas ¿crees que me pidieron disculpas o algo? Y es que pa mucha gente el perro es “uno más de la familia”, y si te quejas muy mal por algo que malo que haga, encima se te vienen encima enfurecidos ¿WTF?. O sea, es una locura esto. Si hubiera tenido más tiempo y garantía de que no tenía más secuaces en su favor, palabra que lo agarro a golpes al imbécil.



Saludos
Imagen Tomadestoya https://ugetube.com/@tomadestoya

Imagen Girls Huge Biceps https://www.youtube.com/channel/UCmzIDY ... 1Qw/videos



"La verdad nos hará libres".
Avatar de Usuario
Cell
Mensajes: 19256
Registrado: 09 Nov 2014, 04:31

Re: Fundamentalismo animalista.

Mensaje por Cell »

Edu

Edu escribió:En Finlandia o Noruega, por ahí, por ley ya no pueden tener mas gatos. Los que ya tienen, se quedaran con ellos, pero una vez muertos dejará de haber gatos en ese pais.

Lo hacen porque están matando muchas aves y no se que otros problemas, pero me parece bien lo de no tener animales domesticos.

Yo votaría una ley que diga que solamente se permite tener animales fuera de la ciudad, en campo abierto.
Por fin una opinión algo más sensata.
Acá los edificios de deptos. están llenos de perros. Y creo incluso los grandes amantes de los animales entenderán que un depto. no es lugar para un pero. Pero insisten e insisten. No es bueno ni pal animal (stress), ni para la gente (ensucian todo dentro), ni para los vecinos (ladridos y encima que se cagan y mean en los espacios comunes, sin que la mayoría limpie toda la mierda que dejan). Pero claro, siempre el perrito con la prioridad.


Saludos
Imagen Tomadestoya https://ugetube.com/@tomadestoya

Imagen Girls Huge Biceps https://www.youtube.com/channel/UCmzIDY ... 1Qw/videos



"La verdad nos hará libres".
Responder