Los Políticos

toni

Re: Los Políticos

Mensaje por toni »

Gaav

Entonces, podemos concluir que los politicos son necesarios? y que lo debatible seria si deberian ser profesionales o no?
Gaav

Mensaje por Gaav »

toni escribió: 24 Oct 2020, 01:13 Gaav

Entonces, podemos concluir que los politicos son necesarios? y que lo debatible seria si deberian ser profesionales o no?
Los políticos son necesarios si tu objetivo es sostener un sistema como éste (y por lógica, en sistemas más primitivos también).

En un sistema superior no son necesarios.
cripton36

Mensaje por cripton36 »

POLITICA= POLI-muchas
TICA=palagra
resumen POLITICA=muchas palabras

les Saluda un marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
toni

Mensaje por toni »

Gaav escribió: 24 Oct 2020, 01:27En un sistema superior no son necesarios.
¿Qué sistema superior seria ese? A mi solo me se ocurre la anarquia, y ésta la veo imposible mientras hayamos gente que pensemos de diferentes formas. En los demas sistemas siempre hará falta personas ( renumeradas o no) que lleven a cabo las decisiones tomadas, hasta en una democracia directa por muy avanzada que estubiera
Alexandre Xavier
Moderador global
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Contactar:

Mensaje por Alexandre Xavier »

Toni escribió:Alexandre Xavier escribió:
Y, desde luego, los políticos profesionales no representan a los económicamente desfavorecidos

Si no los representan ¿Por qué los votan?

Alexandre Xavier escribió:
En la sociedad española en general hay una evidente corrupción, sí, pero muchísima más corrupción la hay entre los políticos profesionales españoles.

Yo creo que los empresarios les ganan a los politicos, por ejemplo.
Lo cierto es que hay sistemas de imposible o muy difícil reforma desde dentro. Por eso estallan las revoluciones.
Precisamente el ejemplo que pones resulta demostrativo.
El sistema electoral español obliga a tener dinero y estabilidad económica. Es cierto que hubo grupos políticos como Los Parados (un grupo con el que he contactado) pero precisamente si el grupo se quiere presentar a elecciones y está conformado por indigentes, parados y precarios... no puede hacer campaña por falta de recursos económicos. Y los medios de comunicación no van a dar visibilidad a ese grupo; esos medios son la voz de su amo capitalista. Además, en la actualidad hay trabas electorales (barreras de porcentaje, requisitos de recogida de firmas, etcétera) que bloquean todavía más esa posibilidad.
Claro que a muy largo plazo se puede organizar un grupo formado, no por los presuntos representantes de los desheredados, sino por los propios desheredados, y presentarlo regularmente a las elecciones. Mas eso, sin olvidar que ese grupo compite con una mano atada a la espalda, sin igualdad de oportunidades ni nada que se le parezca.
Cualquiera que, ante el hecho de que no hay ni un solo parado crónico sentado en el parlamento central español, suelta que eso es casualidad, o una omisión circunstancial fácilmente subsanable, o es tonto, o se hace el tonto.
En cuanto a la relación entre los políticos y los empresarios, todo el mundo sabe y ve también (si no es un ciego voluntario, claro) que en la seudodemocracia burguesa española la clase política, a fin de cuentas, hace lo que le dictan sus patrocinadores, los grandes empresarios. Los cuales, frecuentemente, no dudan en presentarse a las elecciones. O a la inversa: pasando de un puesto político electivo a un puesto empresarial relacionado con sus influencias políticas. Entre la casta política española y el gran empresariado monopolista no hay hiato, sino continuidad perfecta.
Corruptos son los grandes empresarios mafiosos y monopolistas... a cuyas órdenes está la casta política, la cual, por tanto, también está corrupta.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
toni

Mensaje por toni »

Alexandre

Está claro que éste sistema no está pensado para que gobiernen los parados, está pensado para que prevalezca el interés de los capitalistas. A los críticos se les permite estar en el parlamento, pero ojo con lo que hacen si no quieren ser aplastados por el poder del capital. Porque si que hay voces criticas contra el empresariado-capital, no todos son iguales, pero poco se puede hacer en minoría, y menos cuando hay parte de los parados y trabajadores que votan y apoyan a los representantes de los empresarios-capital.

Y otro ejemplo de corrupción en la sociedad………………….Quizás haya más parados corruptos que políticos corruptos. No tenemos datos pero son muchísimos los parados, que pudiendo trabajar, prefieren chupar del bote…………………. Y así podríamos ver muchos más ejemplos en la sociedad.

Si empezáramos a analizar cada una de las profesiones que existen en la sociedad, yo creo que veríamos claramente que los políticos es una profesión más con el mismo o parecido nivel de corrupción que hay en la sociedad en general.

Y es más, nos podemos encontrar con casos ejemplares, como es el caso de mi pueblo…………………….Donde han habido alcaldes de izquierdas y de derechas, y hasta franquistas en su tiempo…………………Pero nunca hubo un caso de corrupción………………………Cada uno, con sus ideas propias, hizo lo que debe hacer un político…………..Servir a su pueblo.

No soy nada nacionalista, pero me siento orgulloso de mi pueblo por sus políticos, sean de un lado o de otro. No puedo decir lo mismo de los parados u otras ocupaciones
Alexandre Xavier
Moderador global
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Contactar:

Mensaje por Alexandre Xavier »

Toni escribió:Alexandre

Está claro que éste sistema no está pensado para que gobiernen los parados, está pensado para que prevalezca el interés de los capitalistas. A los críticos se les permite estar en el parlamento, pero ojo con lo que hacen si no quieren ser aplastados por el poder del capital. Porque si que hay voces criticas contra el empresariado-capital, no todos son iguales, pero poco se puede hacer en minoría, y menos cuando hay parte de los parados y trabajadores que votan y apoyan a los representantes de los empresarios-capital.

Y otro ejemplo de corrupción en la sociedad………………….Quizás haya más parados corruptos que políticos corruptos. No tenemos datos pero son muchísimos los parados, que pudiendo trabajar, prefieren chupar del bote…………………. Y así podríamos ver muchos más ejemplos en la sociedad.

Si empezáramos a analizar cada una de las profesiones que existen en la sociedad, yo creo que veríamos claramente que los políticos es una profesión más con el mismo o parecido nivel de corrupción que hay en la sociedad en general.

Y es más, nos podemos encontrar con casos ejemplares, como es el caso de mi pueblo…………………….Donde han habido alcaldes de izquierdas y de derechas, y hasta franquistas en su tiempo…………………Pero nunca hubo un caso de corrupción………………………Cada uno, con sus ideas propias, hizo lo que debe hacer un político…………..Servir a su pueblo.

No soy nada nacionalista, pero me siento orgulloso de mi pueblo por sus políticos, sean de un lado o de otro. No puedo decir lo mismo de los parados u otras ocupaciones
Bueno, Toni; en este punto alguien de cuyo colectivo (los parados o los subempleados) no te sientes orgulloso, o sea yo mismo, te va a decir dos cosas objetivas, que no se quedan en impresiones subjetivas discutibles hasta el infinito sin llegar nunca a conclusiones.

El fraude en la percepción del subsidio de desempleo existe y es importante, cierto que sí. Ahora bien, está limitado por varios factores: la inspección pública, la acción de la patronal, el hecho de que para poder percibirlo hay que haber trabajado cotizando antes y la propia duración bastante limitada de tal subsidio.
Comparémoslo con la situación económica del Rey y toda su familia, incluyendo a primos, primos segundos y demás familiares de segundo o tercer grado. Ni uno de ellos va a estar jamás en desempleo prolongado, simplemente por una razón de Estado: en caso contrario, cualquiera de esos familiares estaría tentado a revelar secretos de Estado a espías enemigos por una suma de dinero.
Así que cualquiera de esos parientes del Rey tiene empleo para toda la vida (y bien remunerado) por mediocremente que lo desempeñe. Esos empleos a los familiares reales son proporcionados, como es bien sabido, por las grandes empresas privadas, públicas o parapúblicas que apoyan al régimen español y a las que apoya el régimen español.
La conclusión objetiva es la siguiente: la corrupción en el seno de la familia del Rey es mucho mayor, proporcionalmente, que entre los parados, y además es mucho más grave, por ser sistemática y sin límite de tiempo; es nepotismo de Estado.
Niégame razonadamente lo que acabo de soltar... si tienes bases.

Me dices, por otra parte, que en tu pueblo valenciano hubo, lógicamente durante el franquismo, alcaldes franquistas, y que tus alcaldes franquistas nunca cometieron corrupción.
Pues mira: eso es como pretender bañarse en las playas de Benidorm... y salir seco del mar como el bacalao seco conservado en sal. Del mar, en las playas de Benidorm, todo el que se haya bañado desnudo o con típico bañador masculino o femenino sale... completamente mojado. ¡Claro!
Los alcaldes franquistas de tu pueblo, y de cualquier otro pueblo de España, eran necesariamente corruptos. El franquismo, aparte de su carácter sangriento, asesino, liberticida y dictatorial, fue corrupto económicamente desde el principio hasta el final. Todo el que ocupaba un cargo importante en el franquismo lo sabía... y callaba, convirtiéndose así en corrupto, como mínimo, por omisión.
Así pues, tus alcaldes franquistas, en tu pueblo, quizás nunca metieron la mano en las arcas públicas para beneficio directo o de sus allegados, quizás no fueron directamente unos corruptos. Puede ser, no lo voy a negar. Ahora bien, lo que sabían con seguridad es que la apropiación en Galicia del Pazo de Meirás por los Francos fue fraudulenta; un caso, muy bien documentado, de corrupción desde el Estado. Y no lo denunciaron nunca. Por tanto, esos alcaldes franquistas de tu pueblo eran, también, unos corruptos.
No te voy a pedir, en este sentido, que me expliques como salir bien sequito en bañador del mar en Benidorm. En cambio, te voy a pedir que me expliques cómo podían ser completamente incorruptos los alcaldes franquistas de tu pueblo, callando lo que se callaron: los muchos y graves casos de corrupción económica institucional que el franquismo cometió desde su aparición oficial, el infame 18 de julio de 1936.

Y dirás, Toni: Alexandre, me estás tirando a dar.
¡Sí! Sabes bien que no tolero en este foro, ni en la filosofía en general, el ataque personal, por disimulado o (falsamente) blanqueado con humor o ironía que se presente. En cambio, a la confrontación de ideas no me hurto. Y, como sabes, en lo que respecta a la corrupción de la casta o clase política española, tus ideas chocan muchísimo con las mías.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
toni

Mensaje por toni »

Alexandre Xavier escribió: 24 Oct 2020, 17:50

El fraude en la percepción del subsidio de desempleo existe y es importante, cierto que sí. Ahora bien, está limitado por varios factores: la inspección pública, la acción de la patronal, el hecho de que para poder percibirlo hay que haber trabajado cotizando antes y la propia duración bastante limitada de tal subsidio.
Comparémoslo con la situación económica del Rey y toda su familia, incluyendo a primos, primos segundos y demás familiares de segundo o tercer grado. Ni uno de ellos va a estar jamás en desempleo prolongado, simplemente por una razón de Estado: en caso contrario, cualquiera de esos familiares estaría tentado a revelar secretos de Estado a espías enemigos por una suma de dinero.
Así que cualquiera de esos parientes del Rey tiene empleo para toda la vida (y bien remunerado) por mediocremente que lo desempeñe. Esos empleos a los familiares reales son proporcionados, como es bien sabido, por las grandes empresas privadas, públicas o parapúblicas que apoyan al régimen español y a las que apoya el régimen español.
La conclusión objetiva es la siguiente: la corrupción en el seno de la familia del Rey es mucho mayor, proporcionalmente, que entre los parados, y además es mucho más grave, por ser sistemática y sin límite de tiempo; es nepotismo de Estado.
Niégame razonadamente lo que acabo de soltar... si tienes bases.
Yo creo que podemos concluir en que la sociedad en general es corrupta y tenemos "los politicos que merecemos". Si los más corruptos son los parados , los politicos, los empresarios, los reyes, los carpinteros, etc...........Eso ya no lo sabemos con objetibidad, haria falta hacer un estudio bien hecho
Alexandre Xavier escribió: 24 Oct 2020, 17:50Me dices, por otra parte, que en tu pueblo valenciano hubo, lógicamente durante el franquismo, alcaldes franquistas, y que tus alcaldes franquistas nunca cometieron corrupción.
Pues mira: eso es como pretender bañarse en las playas de Benidorm... y salir seco del mar como el bacalao seco conservado en sal. Del mar, en las playas de Benidorm, todo el que se haya bañado desnudo o con típico bañador masculino o femenino sale... completamente mojado. ¡Claro!
Los alcaldes franquistas de tu pueblo, y de cualquier otro pueblo de España, eran necesariamente corruptos. El franquismo, aparte de su carácter sangriento, asesino, liberticida y dictatorial, fue corrupto económicamente desde el principio hasta el final. Todo el que ocupaba un cargo importante en el franquismo lo sabía... y callaba, convirtiéndose así en corrupto, como mínimo, por omisión.
Así pues, tus alcaldes franquistas, en tu pueblo, quizás nunca metieron la mano en las arcas públicas para beneficio directo o de sus allegados, quizás no fueron directamente unos corruptos. Puede ser, no lo voy a negar. Ahora bien, lo que sabían con seguridad es que la apropiación en Galicia del Pazo de Meirás por los Francos fue fraudulenta; un caso, muy bien documentado, de corrupción desde el Estado. Y no lo denunciaron nunca. Por tanto, esos alcaldes franquistas de tu pueblo eran, también, unos corruptos.
No te voy a pedir, en este sentido, que me expliques como salir bien sequito en bañador del mar en Benidorm. En cambio, te voy a pedir que me expliques cómo podían ser completamente incorruptos los alcaldes franquistas de tu pueblo, callando lo que se callaron: los muchos y graves casos de corrupción económica institucional que el franquismo cometió desde su aparición oficial, el infame 18 de julio de 1936.

Y dirás, Toni: Alexandre, me estás tirando a dar.
¡Sí! Sabes bien que no tolero en este foro, ni en la filosofía en general, el ataque personal, por disimulado o (falsamente) blanqueado con humor o ironía que se presente. En cambio, a la confrontación de ideas no me hurto. Y, como sabes, en lo que respecta a la corrupción de la casta o clase política española, tus ideas chocan muchísimo con las mías.
Alexandre, en la critica al franquismo estamos de acuerdo (alucinante ésto de que uno de extrema derecha y otro de extrema izquierda estemos de acuerdo, yo lo comprendo) Pero de lo que estamos hablando es de la honrradez de los politicos. Tu dices que un alcade franquista no puede ser honrrado porque las ideas franquistas eran malas. Yo separo la honrradez del sistema imperante, pienso que en todos los sistemas pueden haber personas honrradas, y que la ideologia es aparte, que pueden estar equivocados o no. Yo, por ejemplo, pienso que tu eres una persona honrrada, sin embargo creo que tu ideologia es equivocada en al gunos aspectos, y lo mismo puedes pensar tu de mi.

En el caso del alcalde franquista de mi pueblo, es algo similar, su ideologia podia estar equivocada, pero él era una persona honrrada que hacia lo que consideraba mejor por su pueblo..........................Si negaramos la honrradez a segun que ideologias, estariamos limitando la libertad individual, cosa que no pienso que desees
Gaav

Mensaje por Gaav »

toni escribió: 24 Oct 2020, 07:51
Gaav escribió: 24 Oct 2020, 01:27En un sistema superior no son necesarios.
¿Qué sistema superior seria ese? A mi solo me se ocurre la anarquia, y ésta la veo imposible mientras hayamos gente que pensemos de diferentes formas. En los demas sistemas siempre hará falta personas ( renumeradas o no) que lleven a cabo las decisiones tomadas, hasta en una democracia directa por muy avanzada que estubiera
Si te declaras marxista, o simpatizante, deberías saber que el estatismo o cualquier forma de burocracia es en esencia contraria a los postulados de Marx.
toni

Mensaje por toni »

Gaav escribió: 24 Oct 2020, 21:35

Si te declaras marxista, o simpatizante, deberías saber que el estatismo o cualquier forma de burocracia es en esencia contraria a los postulados de Marx.
Soy marxista, pero no dogmatico del marxismo, o sea, en lo fundamental estoy de acuerdo con Marx, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo en todo. y puedo discrepar de algunos aspectos.

Pero éste no es el caso, concuerdo con Marx en que el fin debe ser la desaparición del estado. Pero aquí no estamos hablando del estado, estamos hablando de los politicos. Y aunque el estado desapareciese, seguirian haciendo falta los politicos o representantes de los ciudadanos en el organo de toma de decisiones que se optase en esa nueva estructura ¿O no?............................Si respondes no, dime como seria esa estructura donde no hace falta nadie para llevar a cabo las decisiones tomadas
Responder