¿Qué hacer ante un obsesivo de la limpieza?

Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

¿Qué hacer ante un obsesivo de la limpieza?

Mensaje por Tachikomaia »

O puede que yo sea muy sucio pero, a ver: Hoy estaba cocinando como de costumbre, vi un trozo de zanahoria tirado, no creí que fuera mío porque estaba en una zona a la que no me explico cómo llegaría si fuera mío, ni me di cuenta de que se me cayera si es que se me cayó, y entonces pensé en dejarlo a ver si aparecía su dueño y sino levantarlo, pero mi padre medio como que corrió hacia él, lo levantó, me dijo "mirá", y lo tiró. Le dije que no sabía si era mío y que lo iba a levantar más tarde, discutimos, me dice que limpió mi esponja y que cierta bandeja estaba sucia acumulando bacterias.
Hace un tiempo, en la pileta dejé un pedacito muy fino de una materia que se forma al hacer arroz, es como agua mezclada con arroz. Pasó algo similar, me dice que tapa el caño. Yo he visto adobo o no sé qué cosa y la mujer deja casi todos los días pedazos más grandes que un dado, de una especie de carne; no sé si le dirá algo, no creo, igual eso no tapa el caño porque es tan grande que ni entra en los agujeritos, pero mi materia no pensé que lo tapara, si es que lo hace.
También, cierra una puerta con mosquitero, que da hacia la cocina, y que sólo se puede abrir por dentro, por lo que yo, que vivo afuera cerca de la cocina, tengo que entrar por la otra puerta, que me queda al doble de distancia. Se supone que la cierra porque teme que entren bichos, ratones o ratas, que han entrado, pero la puerta del frente muchas veces está abierta como si nada. Supongo que cree que por la cocina es más probable que entren, o también puede ser porque si abren las 2 pasa mucho viento, ni idea. La cosa es que, como me molesta abrir esa puerta con tejido de la cocina (porque luego no se cierra por fuera, hay que empujarla hasta cierto punto pero sin que rebote), y para no molestar a mi padre conque la tenga que volver a cerrar, salgo por la del frente, pero un día me dice que no, que no hay por qué andar abriendo puertas, a lo cual le pregunto cual es la diferencia si en cualquier caso habrá que abrir una puerta, va hacia el frente y mientras me voy señala con el dedo una mancha supongo, en la puerta, que yo no miré porque me pareció un asunto demasiado estúpido como para prestarle atención. Pero como intento decir, ya me cansé.

Entonces, yo tendría que cortar las hojas del árbol porque entran al suelo de la casa y al señor le molestan, y lo mismo con mis pelos, me los tendría que cortar todos, y exigirle a él que se los corte también, quizá, no sé, quizá le molesta limpiar lo mío no lo suyo, pero el tema es... a ver... Supongamos que a una persona le molestan los árboles ¿habría que cortarlos? Me parece una locura. Esto me parece similar, entiendo que este sujeto quiera vivir en un sitio limpio o más o menos limpio, pero dudo que eso justifique que yo tenga que hacer tanto esfuerzo por eso, yo en esa casa estoy poco, no limpio tan rápido cuando ensucio algo porque:
1- Prefiero dedicar mi tiempo y energía a otras cosas.
2- El basurero está generalmente cerrado, me molesta abrirlo.
3- A la pala con palo, que compré para poder barrer sin necesidad de agacharse, le pone cosas encima, como un hacha parada, que son difíciles de volver a poner (el hacha parada si la ponés mal se cae, pero el simple hecho de que él le ponga cosas encima ya de por sí quitan las ganas de usar la pala). Nunca la usa, se agacha.
4- La escoba la pone en un lugar del cual es difícil sacarla, hay que estirar el brazo y choca con muchas cosas al intentar sacarla. No es muy relevante esto porque igual no uso la pala por los motivos explicados (además como el basurero tiene una tapa que no se abre del todo, es difícil/molesto tirar basura ahí con la pala), pero si quisiera, o pudiera usarla fácil, está esto.
5- Me cuesta agacharme.
6- Me olvido.
7- Pienso en limpiar mientras la comida se está cocinando, pero hago otras cosas, no me doy cuenta, me olvido, y lo dejo para otra ocasión.

Lo que ensucio son mis propias cosas y el suelo con algunos pedacitos de cáscara de papa. O la cocina porque se me cae agua o aceite, también en la mesada o como se llame porque dejo aceite en un tarro. Y orina en el baño porque va en una dirección casi al azar cuando empiezo a orinar. También se queja de que mojo el suelo cuando me baño o a su toalla, que la deja a 1 metro del duchero :| Y bueno, las puertas supuestamente, y paredes por salpicaduras de cosas, ni idea.

En fin, no sé cómo resumir o plantear la pregunta pero es más o menos así: ¿Qué debo hacer?

Si él quisiera cortar árboles porque las hojas "ensucian" los suelos de cemento, etc ¿habría que cortarlos?
Si él quisiera matar a los pájaros porque dejan caer caca que ensucia el piso ¿habría que matarlos?

No entiendo cómo las hojas de mi árbol ensucian si son pequeñas y simplemente se convierten en polvo, no es que agarren ongos o algo a menos que se mojen.

Suponiendo que debo ser más limpio ¿qué puedo hacer para joderlo? Suena feo, pero ya que él me está jodiendo, yo lo quiero joder: Luego de lo de la zanahoria le dije que en la pileta del baño había un moco (lo había, y no era mío), que en el piso había tirada una tela o algo así (idem, de un área mayor que mi supuesta zanahoria), que abra la puerta él que si yo la abro la ensucio (según él)... todo lo que pude.

Es decir, yo no entiendo, quiero ser feliz, hacer las cosas que me gustan, en mi cuarto tengo muchos papeles tirados, bichos muertos, polvo ¿y? Mi madre murió de cáncer, no creo que haya sido por no limpiar, limpiar no te hace feliz, no te salva de las desgracias ¿por qué si una persona quiere prestar atención a estupideces o vivir de un modo estúpido yo tengo que hacer lo mismo? Por eso pienso en joderlo, para mostrarle que lo que él hace está mal, darle de su propia medicina. ¿Pero cómo hago? No parece una buena jugada por al menos 2 motivos:
1- Implica vivir de modo estúpido, en vez de ser feliz pensando en mis cosas voy a estar pensando en qué tiene sucio.
2- Es... desventajoso, o algo así, es decir, es obvio que él tendrá pocas cosas sucias, es como el individuo que quiera cortar árboles, que yo busque algunos que él no haya cortado no tiene mucho sentido, no los habrá, porque él se dedica a cortarlos, de hecho sería como que yo contribuyera a su estúpida cruzada.
Imagen
Responder