El beneficio y el gasto en la participación frente al egoísmo

Avatar de Usuario
eltelegramon
Mensajes: 1979
Registrado: 07 Feb 2014, 15:59

El beneficio y el gasto en la participación frente al egoísmo

Mensaje por eltelegramon »

Lo tengo bastante claro. El principal mal del mundo es el egoísmo. La solución es que todos participen en las elecciones de cada uno.

Y eso ya se hace. La educación es una forma de hacer que todos participen en las elecciones de cada uno ¿No? Otra forma de hacerlo es la democracia. Los partidos que se presentan a las elecciones, si quieren ganar, tienen que adaptarse a los electores. Luego el parlamento prohíbe a todos una serie de cosas. Con o cual los ciudadanos ofertan y demandan en los mercados.

Por lo tanto la participación frente al egoísmo es la clave de los sistemas sociales. El ser humano además de ser egoísta es un ser económico. Eso significa que cada uno guarda un equilibrio entre lo que gana y lo que gasta. Por eso hay casos en los que ese sistema de participación frente al egoísmo, no funciona. Algunos pueden encontrarse en la situación de gastar menos y ganar más si eligen que triunfe el egoísmo, con lo cual otros salen perdiendo demasiado.

¿Que sistema de participación frente al egoísmo podríamos inventar que fuese mejor que el que tenemos para todos ganar mas y gastar menos o por lo menos no perder demasiado?
Spoiler: show
¿Por qué? Porque Donde Cuando Cuanto continúa y condiciona, y Donde Cuando Cuanto acentúa.
Responder