Hola, soy nueva.

Serellig
Mensajes: 190
Registrado: 24 Jul 2012, 02:20

Re: Hola, soy nueva.

Mensaje por Serellig »

Tachikomaia:
Me siento profundamente agradecida contigo, por haberte tomado el tiempo de leerme XD
Mil gracias, tus respuestas son geniales, llevo apenas un día en el foro, y todos ustedes son realmente sabios, me siento muy bien aquí, que bueno que encontré este foro.
Por tus respuestas yo creo que tu ya has tenido muchas etapas filosóficas, jajaja ¡qué bueno! así es esto, a veces es inevitable pensar que todo lo que ocurre en el mundo, es un ciclo interminable, porque se y tengo conciencia de que algunos se están preguntando lo que yo ya me pregunte, y que algunos se preguntan lo que yo me preguntare, y evidentemente, que algunos se preguntaron lo que yo me estoy preguntando; te entiendo Tachikomaia…muchas gracias por compartir tus pensamientos tan sabios con todos nosotros. Siento que eres una persona muy neutra y comprensiva, espero poder aprender mucho de ti.

Y por cierto… ¿Tachikoma…? es…sale en un anime llamado ghost in the Shell o algo asi…no? XD
Lo llegue a ver….me gusta el anime xD y los Tachicomas son muy lindos XD
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Hola, soy nueva.

Mensaje por Tachikomaia »

Serellig escribió:has tenido muchas etapas filosóficas, jajaja ¡qué bueno!
Bastantes sí. Pero la calidad es mejor que la cantidad :lol:
Serellig escribió:Y por cierto… ¿Tachikoma…? es…sale en un anime llamado ghost in the Shell o algo asi…no? XD
Lo llegue a ver….me gusta el anime xD y los Tachicomas son muy lindos XD
Sí, y yo incluso he visto hasta la 4ta temporada de Sailor Moon ¿tu avatar es un personaje de ahí, no? Por momentos me encantó esa serie, pero dejé de verla porque llegó un punto en el que me pareció demasiado repetitiva. Pero es todo un clásico y me gusta, tengo pensado terminar de verla algún día. Además me enteré que hay películas, que no vi.
Imagen
Serellig
Mensajes: 190
Registrado: 24 Jul 2012, 02:20

Re: Hola, soy nueva.

Mensaje por Serellig »

Serge escribió: Yo me atrevere a decir aqui que lo injusto en realidad es exigirle debilidad a quien tiene o nace con fortalezas, y exigirle fortalezas a quien tiene o nace con debilidades. Hay personas más hábiles y aptas que otras para determinadas areas o determinados fines, lo justo es darle a cada una el lugar que le corresponde, no el mismo lugar a todas, porque no todas las personas comparten las mismas virtudes o defectos, ni mucho menos los mismos sueños o aspiraciones.
Y yo creo que el mundo no es justo ni injusto, los que actuamos con justicia o injusticia somos nosotros, las personas, por eso es necesario que todos tomemos responsabilidad de lo que hacemos, depende de nosotros hacer del mundo un lugar más justo para todos.
y luego a veces en la noche no puedo dormir, porque estoy pensado en unas ideas así, como muy grandes y compasiva (algo así como que todos se aman mutuamente y que el mundo es perfecto y bla bla) y entonces siento como una adrenalina tremenda, así como una explosión de emociones dentro de mi… ¿a eso se le llama estar inspirado?
Tal vez si sea estar inspirado, a veces las mejores ideas y pensamientos vienen en esas horas extrañas, cuando uno esta entre despierto y dormido. Creo que es algo que le suele pasar a las mentes creativas. ;)
Un saludo.

Dear Serge: Nuestros nombres de usuario son muy parecidos XD jajajaja, agradable coincidencia…XD
wow, en verdad, tu respuesta me parece muy madura, así como de una persona que se preocupa por los demás y que ya ha vivido lo suficiente…mil gracias por compartirnos tu sabiduría, ese pensamiento tuyo es muy sabio, siento que hay mucha estabilidad en tus palabras, gracias.

y jajajaj gracias por eso XD
jaja es verdad, a esas horas de la noche es cuando nuestros pensamientos y sentimientos más profundos salen a la luz XD jaja

¡Namaste!
Serellig
Mensajes: 190
Registrado: 24 Jul 2012, 02:20

Re: Hola, soy nueva.

Mensaje por Serellig »

Tachikomaia escribió: Sí, y yo incluso he visto hasta la 4ta temporada de Sailor Moon ¿tu avatar es un personaje de ahí, no? Por momentos me encantó esa serie, pero dejé de verla porque llegó un punto en el que me pareció demasiado repetitiva. Pero es todo un clásico y me gusta, tengo pensado terminar de verla algún día. Además me enteré que hay películas, que no vi.
Jajaja si, es un personaje de allí XD a mi me encantas Sailor Moon, y tienes razón, a veces era muy repetitiva XD exactamente, es un gran clásico, y muy divertido jajaja, aunque a mí la ultima temporada ( o sea la 5ta) fue la que menos me gusto…
¡Bueno! se que para el 2013, está oficialmente dicho, que ¡se va a sacar una nueva serie de anime de Sailor Moon! valla cosa tan genial…XD

Bueno, espero que podamos hablar muchas veces de muchas cosas en este foro Tachikomaia…

¡Namaste! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Hola, soy nueva.

Mensaje por Tachikomaia »

Igual antes de ver la nueva voy a ver la 5ta, si es que la veo porque tengo varias cosas en la lista.
Imagen
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: Hola, soy nueva.

Mensaje por Serge »

Serellig escribió:Dear Serge: Nuestros nombres de usuario son muy parecidos XD jajajaja, agradable coincidencia…XD
wow, en verdad, tu respuesta me parece muy madura, así como de una persona que se preocupa por los demás y que ya ha vivido lo suficiente…mil gracias por compartirnos tu sabiduría, ese pensamiento tuyo es muy sabio, siento que hay mucha estabilidad en tus palabras, gracias.

y jajajaj gracias por eso XD
jaja es verdad, a esas horas de la noche es cuando nuestros pensamientos y sentimientos más profundos salen a la luz XD jaja

¡Namaste!
Serellig, ojala te haya ayudado un poco a ver de otra forma ese problemilla que mencionaste, y espero que podamos seguir leyendo tus comentarios y pensamientos en el foro, son muy expresivos y transmiten mucho.

Hasta la proxima.
«Si»
Serellig
Mensajes: 190
Registrado: 24 Jul 2012, 02:20

Re: Hola, soy nueva.

Mensaje por Serellig »

Serge escribió: Serellig, ojala te haya ayudado un poco a ver de otra forma ese problemilla que mencionaste, y espero que podamos seguir leyendo tus comentarios y pensamientos en el foro, son muy expresivos y transmiten mucho.

Hasta la proxima.
Muchas gracias por tus buenas intenciones Serge, amo tu nombre de usuario XD
¡Y si! tu comentario y los demás, me han ayudado mucho a ver de otra manera las cosas, me seguiré esforzando para superarlo.

Jajaja, y que bueno que te parezca que son expresivos, es bueno saber que me estoy expresando bien.
Hasta la próxima, espero poder platicar contigo sobre muchas cosas en el foro.

¡Gracias! :P
Avatar de Usuario
SocráticoMayeutico
Mensajes: 782
Registrado: 26 Oct 2011, 22:30

Re: Hola, soy nueva.

Mensaje por SocráticoMayeutico »

Hola:

He leido tu problema y bajo mi punto de vista Serge y Tachikomaia te han aconsejado muy bien. Nodea ha sido más breve que ellos pero te ha dado un buen consejo. Yo también tengo la misma duda que le has planteado a Nodea.

He leido todo y estoy de acuerdo con ellos en términos generales. Podría matizar alguna discrepancia, pero estoy de acuerdo en lo importante del tema que nos ocupa. Ahora te daré mi opinión y consejos:

Si la naturaleza te otorga virtudes que a otros no le otorgan, podemos meditar a partir de ello si la naturaleza es injusta o no. Pero tú no eres la naturaleza ni puedes cambiarla. Trata de conocer temas como la naturaleza o la justicia, lo cual te hará bien porque serás más sabia, pero sé consciente de que la naturaleza no depende de ti.

No obstante, hay una parte de la naturaleza que sí que depende de ti: tú misma. Tú eres parte de la naturaleza. Y tú puedes modificarte. Si tienes virtudes(como la flexibilidad) trata de cultivarlas, pues cultivar las virtudes siempre te hará bien. Si quieres obtener virtudes de las que careces, esfuerzate en conseguirlas.

Y si vives así, todas las virtudes que poseas será justo que las tengas, a no ser que las uses para el mal(por ejemplo, si usas la fuerza para pegar a inocentes usas una virtud para el mal. Si usas la fuerza para defender de abusos a los débiles, usas una virtud para el bien). Cultiva las virtudes que tienes, trata de obtener las que no tienes, y úsalas siempre para hacer el bien y no el mal.

Entonces, si vives así, será justo que poseas las virtudes que tienes
Serellig
Mensajes: 190
Registrado: 24 Jul 2012, 02:20

Re: Hola, soy nueva.

Mensaje por Serellig »

SocráticoMayeutico escribió:Hola:
Si la naturaleza te otorga virtudes que a otros no le otorgan, podemos meditar a partir de ello si la naturaleza es injusta o no. Pero tú no eres la naturaleza ni puedes cambiarla. Trata de conocer temas como la naturaleza o la justicia, lo cual te hará bien porque serás más sabia, pero sé consciente de que la naturaleza no depende de ti.
No obstante, hay una parte de la naturaleza que sí que depende de ti: tú misma. Tú eres parte de la naturaleza. Y tú puedes modificarte. Si quieres obtener virtudes de las que careces, esfuerzate en conseguirlas.
Y si vives así, todas las virtudes que poseas será justo que las tengas, a no ser que las uses para el mal(por ejemplo, si usas la fuerza para pegar a inocentes usas una virtud para el mal. Si usas la fuerza para defender de abusos a los débiles, usas una virtud para el bien). Cultiva las virtudes que tienes, trata de obtener las que no tienes, y úsalas siempre para hacer el bien y no el mal.
Entonces, si vives así, será justo que poseas las virtudes que tienes
Que hermosas palabras las tuyas.
Muchas gracias por leerlo todo, gracias.
Me has dado una respuesta que me parece increíblemente acertada, y que siempre ha estado allí, pero que no la había podido ver.
-Si usas tus virtudes para el bien, entonces es justo que las tengas-
Esa respuesta me satisface mucho, mil gracias, estas lleno de sabiduría.
Tienes razón, aunque por lo que he visto hasta ahora, las personas que tienen alguna virtud se enorgullecen de ella, y se sienten mejor que los demás, creo que las personas que tienen un don impresionante para algo, deben sentir que son el centro del universo, claro, no todas, pero pienso, que al menos, es una etapa de todas ellas… ¿Qué pasa con eso? ¿Qué significa?
¿Sabes? me da miedo encontrar la verdad, porque pienso que si encuentro la verdad, ya no abra nada sobre que filosofar, y entonces ya no habrá motivo para existir…por eso me da miedo resolver mi “problemilla” por completo, porque entonces diré: ¿y luego…que es lo que sigue?

¿Y sabes que mas? creo que esa es una de las razones por las que amo la filosofía…porque nunca termina, porque vivir inmerso en la filosofía es buscar algo que nunca se encuentra, es como tratar de llegar a un lugar dando vueltas en círculo, ciclo eterno…(esa es mi vision de la filosofia XD si no estan de acuerdo les creo xD estoy equivocada XD) no sé si eso es bueno o todo lo contrario XD valla cosa…aunque hay algo que si se, vivo en la filosofía no para deleitarme de felicidad cuando descubra la verdad que tanto busco, si no que soy feliz, tratando de encontrarla aunque probablemente nunca la encuentre…digamos, que de alguna manera se que la verdad absoluta es casi imposible de encontrar o muy probablemente no exista y soy feliz con eso… o.O ¿eso es malo? XD ¿soy conformista?

De alguna manera diciendo todo esto me siento como masoquista XD! como que me gustara sufrir buscado algo que nunca voy a encontrar XD ajajaja…xD

(De hecho a veces siento que me agrada sufrir al filosofar, porque para mí, la filosofía es una mezcla de sufrimiento y felicidad…XD ¿Qué significa eso? me hace sentir rara…XD)


ahhh, gracias por todo, no saben cuan agradecida me siento por todas sus respuestas, me han dado tantas ideas nuevas y hermosas, les agradezco que compartan conmigo toda esa sabiduría que hay dentro de ustedes, siempre quise compartir con alguien que le gustara la filosofía todos estos pensamientos que he tenido, MUCHAS GRACIAS, nunca me cansare de agradecer XD

Namaste!!!
Serellig
Mensajes: 190
Registrado: 24 Jul 2012, 02:20

Re: Hola, soy nueva.

Mensaje por Serellig »

Nodea escribió:Sentir no es ninguna debilidad, si acaso la debilidad es que ese sentir no te reporte nada bueno, pero tal vez esa forma de autosacrificio sea precisamente una virtud. Es fácil ir de un lado a otro en un instante.
:shock: No puedo llegar a lo profundo de tu pensamiento xD de alguna manera, todo lo que dices es muy enigmático xD jajajaj….entonces ¿quieres decir que me auto sacrifico? :? :o
Responder