El guardia me dijo que esperara, afuera, que no sabía si me iban a atender. Le pregunté si me daría un número o algo, y dijo que no. Pregunté quién estaba antes de mí, una señora me dijo, y me fui a comprar una cosa.
Cuando volví, me dió permiso de pasar y me dijo que me sentara. Lo hice. Había como 4 oficinistas, una tomando mate, pero no me atendían. Creo que la chupa mate preguntó cómo se escribia retribuidad o algo así, y que otra le respondió que se dice que no se ha retribuído o ingresado. No presté mucha atención a todo eso.
Una señora entró, se sentó frente a una oficinista y la atendieron enseguida. Pregunté al guardia que cómo es esto, si me tengo que sentar en alguno de esos lugares. Dijo que no, que lo suyo era distinto.
Una señora agarró a su niña, que estaba leyendo un libro de ese sitio, y la niña se puso a llorar y no quería irse.
Me atendiò la chupa mate. Le di el texto. No recuerdo exacto qué pasó, pero ella no lo leía, así que le pregunté si quería un resumen, que me dijera cuántas palabras. Me dijo que no importaba la cantidad, que lo que yo quisiera, pero ahí estaba ya, y no lo leía. Empezó a leer un trozo de papel, que era el final, y yo le dije "No tiene sentido que empiece a leer desde el final". Esa parte dice:
Y otras cosas. Me dice: "Aquí dice que usted está barriendo la calle gratis". Le digo "No, dice que podría barrer gratis", pero sin el contexto no tiene sentido hablar de eso, así que harto, le dije que quería irme, me dió el texto y me fui.En fin, por ejemplo podría barrer la calle sin que me paguen, si total estoy obligado a hacer ejercicio parece.
En cierto punto me preguntó si lo mío era por una tarjeta, le dije que no.
Que si yo tenía alguna discapacidad. El texto lo explicaba, pero en el momento sólo se me ocurrió decir "Dicen que sí".
En fin, sólo una anécdota de esta sociedad de mierda en la que vivo. Al menos la niña sí quería leer, hay esperanza.