Mi cuestión es que según ese relato o argumento:
Ahora mismo habría infinitos escenario o mundos en donde hay infinitos "yo" que vienen del mismo devenir natural (todo es igual), en donde "yo" soy el mismo en todos ellos, (habría infinitos mundos en donde yo estaría escribiendo esto, todo lo mismo o igual).
En todos ellos siento que soy "yo", somos la misma consciencia.
¿Si muero en uno de ellos, sería posible que en los otros infinitos en donde no muriera en ese instante diferente, pudiera seguir sintiendo que soy "yo" (sin darme cuenta que he muerto en los otros infinitos mundos en donde he muerto), tal que siguiera notando que soy "yo" (la misma consciencia)?
- Lo explico mejor. ¿Pudiera ser que "yo" (mi consciencia, identidad) esté viva, aunque haya infinitos escenarios en donde ya he muerto, porque hasta el momento de morir siempre era el mismo escenario; o pudiera ser que aunque todos sintamos la misma consciencia en cada escenario (infinitos), cada consciencia fuera única y si una muere no sentiría conscientemente que estaría viva en otro escenario.
Otra manera de relatarlo: Es como si me muero, pero antes de morir, hay una copia de mi consciencia que se traslada a otro universo que es exactamente el mismo que he vivido yo (menos hasta mi muerte) en el que no muero y sigo viviendo en ese universo que para mí es el mismo universo.
Y si esto fuera así, hasta dónde se llegaría, ¿habría límites? ¿No tendría sentido entonces temer a la muerte, porque pasara lo que pasara se seguiría viviendo como si no hubiera pasado nada, y sin ser consciente de ello?
Lo que me lleva a otra cuestión o debate o tema:
Si tengo una máquina de transporte que me tiene que desintegrar y e integrarme en el destino. En el destino me sentiría "yo" con la misma identidad y consciencia. Pero y si en la máquina desintegrante no me desintegro; entonces en ese momento habría dos consciencias iguales que se sienten iguales, pero que a partir de ese momento serían diferentes, dos consciencias diferentes. ¿Pero entonces, cuál sería yo, cuál sería en la cual quedaría mi identidad, mi consciencia?
Esto podría lleva a pensar que la consciencia es una emergencia débil (https://www.youtube.com/watch?v=bJE6-VTdbjw), o una virtualidad o algo fundamentado.
Si puedo imaginar ser consciente de dos personas, ser "yo" a través de varios cuerpos, eso considero que es fácil concebirlo. No puedo imaginarme siendo igualmente consciente de dos personas que no están unidas por consciencia. Considero que cada cuerpo tendría su consciencia. Esto me lleva a pensar que entonces no se puede trasladar la consciencia en un proceso de desintegración e integración, porque la persona integrada aún pareciera "yo" porque es una copia perfecta de "mí", no sería "yo" porque yo no estaría presente.
Voy a preguntarle a Gemini (La IA de Google). A ver que dice. https://aistudio.google.com/app/prompts ... sp=sharing
¿Qué creen sobre esto, se podrá llegar a hacer experimentos con esto, y es más se podrá llegar a tener respuestas concluyentes a este tema?