¿Qué somos?

Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 5478
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: ¿Qué somos?

Mensaje por Leviatam »

ManuelB escribió: El conocimiento que tiene la humanidad es el que es y tú no creo que hayas hecho algo para aumentarlo (yo, desde luego, no);
la gran diferencia entre tu y yo, el conocimiento, aquel gran mounstruo de una tremenda fuerza que temen enfrentar, al que nadie puede derrotar, que en estos tiempos de cambio emerge del fondo de las aguas para destruir los sistemas implantados en la tierra (en la alegoría bíblica el agua es la esencia o la materia)
hablo del Leviatán

una pequeña prueba?, destruye la teoría fundamento y paradigma de la física contemporánea, hablo de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein
quién a podido hacer aquello en casi un siglo de vigencia de la teoría?.... nadie
mi conocimiento lo hace
así que, todo lo que crees que es una evidencia no lo es tal porque resulta que ese pretendido conocimiento que dices tener ha sido y es motivo de debate filosófico durante muchos años y todavía no se ha llegado a un acuerdo.
es que uno no cree, la evidencia existe o no existe, la diferencia como dices radica en las conclusiones epistemológicas que los científicos irresponsablemente muchas veces tienden a ignorar para favorecer sus dogmas
Por tanto tu sentido común deja mucho que desear y tu pensamiento crítico lo deberías dirigir precisamente a personas como tú que se saltan a la torera a la ciencia diciendo en tu mensaje anterior: “en realidad no importan las conclusiones de los científicos...”
la ciencia se encuentra dogmatizada, uno de los foros donde mas me han baeado y borrado mis mensajes es el foro de ciencias (aunque el peor de todos es el foro de iniciativa Atea)

la gente que no acepta el conocimiento es dogmática, poseen un sentido crítico blindado
Avatar de Usuario
aries32
Mensajes: 2246
Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Rango personalizado: aprendiz de todo

Re: ¿Qué somos?

Mensaje por aries32 »

Leviatán no té muerdes la lengua cuándo acusas a otros dogmáticos ? En él momento en que a tus premisas les das carácter de verdad absoluta ,dejan de ser científicas .
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 5478
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: ¿Qué somos?

Mensaje por Leviatam »

Yo hablo de conocimiento, no hablo de verdades absolutas, sobre esto siempre digo que tan solo existe una verdad absoluta, la verdad muta como el universo, por eso es contraproducente que la verdad sea represada, por eso es contraproducente que las personas blinden su sentido crítico
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 4933
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: ¿Qué somos?

Mensaje por Nil »

El que está detrás está diciendo "corta, deja", puede ser por que se emocione, porque le estén diciendo unas palabras bonitas, o puede ser que no le parezca tan bueno y que sea mejor dejar de decir tonterías.

Por el gesto que hace al final parece la segunda. Es una imagen un poco complicada. Lo que querías expresar es complicado.
Spoiler: show
Soy
Mensajes: 878
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: ¿Qué somos?

Mensaje por Soy »

En el Ex 3, 14 s, Dios manifestó su nombre propio y esencia : «Yo soy el que soy», es decir, yo soy aquel cuya esencia se expresa en las palabras «Yo soy». Dios es, por tanto, el Ente por antonomasia (ó wv), su esencia es el Ser.

SANTO TOMÁS nos enseña: cuius (sc. Dei) essentia est ipsum suum esse» (la esencia de Dios es su mismo ser; De ente et essentia, c. 6). Y como únicamente en Dios la esencia consiste en ser,

A los ojos del cuerpo, aunque se encuentren en estado glorioso, Dios sigue siendo invisible, porque Dios es espíritu puro, y el ojo sólo puede percibir objetos materiales; SAN AGUSTÍN, Ep. 92 y 147; S.th. I 12, 3.


«Ahora vemos por un espejo y oscuramente; entonces veremos cara a cara. Al presente conozco sólo fragmentariamente ; entonces conoceré como soy conocido». San Juan describe el futuro estado de bienaventuranza, al que nos disponemos aquí en la tierra por medio de la filiación divina, con 'las siguientes expresiones : «Seremos iguales a El, porque le veremos tal cual es» (videbimus eum sicuti est ; 1 Ioh 3, 2) ; c f. Mt 5, 8; 18, 10; 2 Cor 5, 7.


No es muy difícil entender que el que es es el que soy, no es muy difícil, Dios es el que es, Dios es el que soy, yo soy el que es, yo soy el que soy, es lo mismo, pues si sólo yo soy, entonces yo soy el que soy, si sólo es Dios entonces yo soy Dios. Puedo decir yo soy el que es, o puedo decir yo soy el que soy, pues el que es soy yo.

No es tan complicado de entender que el que es es el que soy. Yo soy aquel cuya esencia se expresa en las palabras «Yo soy»

También si buscamos otra religión , vemos que Brahman es el Dios supremo, y se refieren a Él con las siguientes palabras: Yo soy Él.

Por lo tanto, lo que no termino de comprender es que haya gente que no lo entienda. Comprendería que haya gente que esté en desacuerdo pero no puedo comprender que haya gente que no entienda el significado de todo esto, que no entienda que Dios es uno mismo, cuando está bien claro y es evidente.

¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Yo soy Él, yo soy el que es, yo soy el que soy. Es muy fácil de entender y evidente, no hace falta ser un iluminado o iniciado para entender algo tan simple ¿o si?

Saludos.
Edu
Mensajes: 12567
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: ¿Qué somos?

Mensaje por Edu »

Pero las religiones no es la autoridad. Lo es el razonamiento. Y no estás diciendo ningún razonamiento, como crees que podremos ver? con fe ciega?

Nadie es tan tonto Soy. Para ti es evidente, pero para mi en su momento no lo fue. A ti que las religiones o algunos filosofos hablaran de esto te alcanzó, a mi no. Yo soy fiel a la razón y la lógica, y lo que dices tú cualquier persona con razón y lógica lo pondrá en duda y por lo tanto comenzará a profundizar en eso que dices.

Mas bien lo que tú dices sirve como apuntadores a los que se sientan identificado con lo que dices. Pero si eso lo haces en un foro de filosofía, necesitarás más que eso.

¿Que interesa lo que hayan dicho las religiones? ¿No pueden estar equivocadas a caso?
Avatar de Usuario
Wonka
Mensajes: 2980
Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Rango personalizado: Troll casual

Re: ¿Qué somos?

Mensaje por Wonka »

No, no era complicao aunque lo pueda parecer, tan sencillo como un pepenillo en vinagre pero con su sabor original.
Spoiler: show
Imagen
Soy
Mensajes: 878
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: ¿Qué somos?

Mensaje por Soy »

Por supuesto que se puede estar en desacuerdo con las religiones, y en desacuerdo con la filosofía y en desacuerdo con el panteísmo donde todo es Dios y Dios es todo, y en desacuerdo con que el Ser sea Uno.

Es lo que me refiero, comprendería que alguien estuviese en desacuerdo, pero lo que no puedo comprender es que haya gente que no lo entienda, pues lo puedes entender perfectamente pero estar en desacuerdo y decir que ni el ser es único ni hay un Dios ni el panteísmo es verdadero etc.... Y decir que lo que dicen las religiones no es cierto o lo que sea.

Pero me refiero que en el caso de que sea correcto, entonces es muy simple de entender que Dios es uno mismo. Que Dios no es un señor barbudo que vive en el cielo, sino el espíritu, uno mismo.

Y de eso es de lo que me quejo, que ni siquiera se entienda eso, si vas a un creyente que cree fielmente en su religión y le dices que Dios es uno mismo, ni lo entiende aun siendo evidente.

La lógica es bien simple, si sólo es Dios y si yo soy, entonces yo soy Dios, es bien simple la lógica, ahora bien puede que la primera premisa sea falsa, que no solamente sea Dios, o que Dios no exista, pero si empleamos esa premisa y de ser cierta, entonces Dios es uno mismo, es simple de entender.

Lo único que se puede hacer es atacar a las premisas, decir que Dios no existe, que el panteísmo es una chorrada, que el ser no es Uno, etc... Pero sino, si las premisas de la religión y del panteísmo y de Parménides y otros filósofos son ciertas, no es tan complicado entender que Dios es uno mismo.

Eso sería entender pero estar en desacuerdo por no compartir las premisas, ya que con esas premisas y con la lógica simple es bien evidente que Dios es uno mismo, eso es indiscutible, lo que sería discutible es si las premisas son ciertas o no.

No es nada complicado de entender que si el Ser es único, si sólo hay un Ser omnipresente, como explica Parménides, entonces por necesidad es uno mismo. Eso no es nada difícil de entender, es bien simple. Lo que se puede hacer es atacar a Parménides, a las premisas, y decir que el ser no es uno sino muchos o a saber.

¿Razonamientos? todo razonamiento parte de premisas, por ejemplo si el panteísmo dice que Dios es todo y todo es Dios, entonces por necesidad yo soy Dios porque Dios es todo y todo es Dios. Un razonamiento simple, del que después se deduce que yo soy todo y todo soy yo.

Se puede atacar a las premisas, pero no a la lógica, pues la lógica es bien simple y evidente.


Saludos.
Edu
Mensajes: 12567
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: ¿Qué somos?

Mensaje por Edu »

Así pues si xD

Pero tendrías que hacerlo cuando se habla sobre tales premisas entonces o enfocarlo con coherencia a lo que se viene tratando.

Es que para mi es evidente, pero me pongo en el lugar de otros, y pareces un loco suelto jajaja.

saludos :P
Soy
Mensajes: 878
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: ¿Qué somos?

Mensaje por Soy »

Bueno, si ser lógico equivale a estar loco, pues estaré loco y los cuerdos serán los ilógicos entonces. Los cuerdos serán aquellos cientos de millones de personas que rezan a saber a quien y que besan a una madera tallada en una cruz y le ponen velas , y que sacan a pasear por las calles a una estatua con vestidos y le rezan y le hablan y la llaman virgen, esos serán los cuerdos entonces.

El mundo está al revés, pero pronto cambiará.

Saludos.
Responder