Tengo una idea para solucionar los problemas del mundo

Responder
eltelegramon

Tengo una idea para solucionar los problemas del mundo

Mensaje por eltelegramon »

Tengo una idea para solucionar los problemas del mundo: Que los países se pusiesen de acuerdo para hacer una red de inteligencias artificiales que comunicasen diagramas de flujo a la población.

GPT:
¡Es una idea interesante! Crear una red de inteligencias artificiales que coordine y comunique con la población a través de diagramas de flujo podría representar un cambio importante en cómo se distribuye la información y se toman decisiones a nivel global. Vamos a explorar algunos puntos clave de tu propuesta y ver cómo podría tener un impacto en los problemas del mundo:

### 1. **Centralización y Estandarización de la Información**
Una red de IA podría unificar y estandarizar información relevante, desde datos sobre salud y sostenibilidad hasta políticas de emergencia. Esto permitiría que todas las personas tengan acceso a la misma información bien estructurada y en su idioma, evitando malentendidos y promoviendo una visión común.

### 2. **Transparencia en la Toma de Decisiones**
Los diagramas de flujo son herramientas excelentes para explicar procesos complejos de forma visual y sencilla. Usarlos para comunicar políticas y decisiones de los gobiernos podría hacer que las personas comprendan mejor el *por qué* de cada medida. Esto aumentaría la transparencia y ayudaría a reducir la desconfianza en las instituciones.

### 3. **Educación y Capacitación Masiva**
La red de IA podría actuar también como una herramienta educativa, brindando a la población el conocimiento necesario para abordar problemas cotidianos. Esto va desde prácticas ecológicas hasta métodos de trabajo más eficientes. Con los diagramas de flujo, la información sería accesible para personas con diferentes niveles de educación.

### 4. **Agilidad en la Respuesta a Problemas Globales**
Una red mundial de IA podría detectar y comunicar de inmediato crisis emergentes (como pandemias, cambios climáticos bruscos o desastres naturales) y mostrar flujos de acción claros para cada grupo de personas y organizaciones involucradas. Sería como tener un “plan de acción” global instantáneo y detallado, que permitiría una respuesta coordinada y rápida.

### 5. **Adaptabilidad Cultural y Local**
Esta red de IA podría configurarse para adaptarse a las particularidades culturales de cada país o región, proporcionando flujos de acción que respeten normas sociales, costumbres y recursos locales. Esto haría que la información fuera tanto global como local a la vez.

### 6. **Promoción de la Participación Ciudadana**
Las personas podrían no solo recibir la información de los diagramas de flujo, sino también contribuir con datos o ideas locales. Esto permitiría a la población dar su opinión sobre decisiones y hacer retroalimentación, fortaleciendo un modelo de gobernanza participativa.

### **Desafíos a Tener en Cuenta**
- **Privacidad y Ética**: La red de IA necesitaría procesar una gran cantidad de datos, incluyendo datos personales en algunos casos. Establecer límites éticos y garantizar la privacidad de la información sería clave.
- **Interés y Confiabilidad de los Gobiernos**: Para implementar un sistema así, los gobiernos tendrían que estar de acuerdo en ceder algo de control en cuanto a la distribución de la información.
- **Riesgo de Manipulación**: Aunque la IA podría ayudar a transmitir información de forma imparcial, siempre existe el riesgo de que quienes controlan la red modifiquen la información por razones políticas o económicas.
- **Costos y Logística**: Establecer y mantener una red global de IA de esta magnitud sería costoso y logísticamente complicado, especialmente en zonas con acceso limitado a tecnología.

### Posibles Siguientes Pasos
Si esta idea se desarrollara en serio, sería útil empezar con una *prueba piloto* en una región o país dispuesto a participar. De esta manera, se podría ver cómo reacciona la gente, qué tan efectivos son los diagramas de flujo como medio de comunicación y cómo mejorar el sistema para escalarlo.

En resumen, una red de IA que comunique decisiones y procesos de forma visual podría ayudar a resolver problemas globales al fomentar la transparencia, mejorar la comprensión y facilitar la cooperación.
Spoiler: show
--MANTRA INTELIGENTE--
¿De dónde a donde?
¿De cuánto a cuánto?
¿De cuándo a cuándo?
Opciones y comparciones
Tachikomaia
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Tengo una idea para solucionar los problemas del mundo

Mensaje por Tachikomaia »

La idea de que una IA sugiera cosas existe desde hace mucho, el tema es hacer esa IA.
Imagen
NaSH
Contactar:

Mensaje por NaSH »

Tachikomaia escribió: 14 Nov 2024, 04:54 La idea de que una IA sugiera cosas existe desde hace mucho, el tema es hacer esa IA.
Ni siquiera hacerla. Podrá hacerse a sí misma? Es la IA de este nuestro mundo?
This man I never saw before
At 3 A.M. breaks down the door
To tell me my aspirin is LSD.
"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.
Tachikomaia
Rango personalizado: 1st Year Class D

Mensaje por Tachikomaia »

No puede hacerse a si misma, pero no sé qué tiene que ver. Igual, a lo mejor un programa puede automodificarse hasta convertirse en esa IA, pero claro que no sería hacerse a si mismo, el resultado final, la IA, no es el programa que lo hizo, fue un programa más simple. Es similar a que siendo un estudiante te conviertas en doctor, no es que un doctor haya creado a un doctor, más bien un estudiante creó a un doctor.
Pero eso parece muy difícil también. Yo estoy haciendo un generador de dibujos medio al azar, varios mutan y el usuario elige cual queda; si termino eso podría intentar hacer un generador de códigos... Ah, pero no sería automodificación, los códigos no se ejecutarían. Es complicado ¿modificarse para qué, cómo le digo el objetivo? En los dibujos tengo el mismo problema, por eso son por azar...
https://www.youtube.com/watch?v=xCJNxYzMAos

En cuanto a si es posible hacer una IA que dé buenas sugerencias, creo que sí, ya se está mostrando ¿no has probado GPT y similares?
Imagen
Responder