¿Emulador de Windows 98? Para juego viejo.

Responder
Tachikomaia

¿Emulador de Windows 98? Para juego viejo.

Mensaje por Tachikomaia »

No sé si existe tal cosa, pero lo que sí existe es el juego Gloria que siempre quise entender (una vez jugué desganadamente porque uno de los caminos es ser el tutor de una niña casi, jugué poniendo cualquier elección y tuve un final malo, que no entendí bien) y más ahora luego de ver School Days.
El problema es que el juego me dice cant load y otra versión me da archivos FDD con los cuales no sé qué hacer.

Gracias.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.
Tachikomaia

Re: ¿Emulador de Windows 98? Para juego viejo.

Existir existen, pero no me funciona bien el que probé.
Serge
Rango personalizado: X

Mensaje por Serge »

Hola, tengo entendido que se puede usar con DosBox, pero hay varias cosas que hay que configurar y lo más probable es que encuentres un tutorial en la red.
«Si»
Tachikomaia

Ya probé usar Dosbox pero me salió un error, como que el juego era de Windows. Lo más probable es que pida a un técnico que me instale W98 de modo que pueda arrancar la máquina con él o con W7. Sino, tengo otra máquina que no uso, sería cuestión de instalarle W98 pero no recuerdo cómo se hace un dvd. Hay que "quemarlo" pero además salir al símbolo de sistema que no me acuerdo cómo era. Lo mismo, necesito un técnico, cuando tenga dinero conseguiré.
Alexandre Xavier
Moderador global
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Contactar:

Mensaje por Alexandre Xavier »

Saludos, Tachikomaia.
Ya que utilizo Windows 98 desde hace muchos años como sistema secundario a otras versiones más modernas de Windows (fundamentalmente, Windows XP, Windows 7 y Windows 10) conozco y uso con alto rendimiento varias soluciones al problema que apuntas.
Lo primero que diré es que Windows 98 no necesita un disco compacto para instalarse. Basta con tener todo el contenido instalable en una carpeta del disco duro, arrancar en modo de sistema operativo de disco (con un disquete de arranque o con un lápiz electrónico que arranque así, por ejemplo) y dar con ratón o teclado al fichero instalable.
La instalación puede hacerse física o virtualmente.
Dosbox es un emulador poco recomendable para Windows 98. Funciona muy bien para sistema operativo de disco de Microsoft (Microsoft Disk Operating System, MS-DOS) y para Windows 3.11, que es un entorno gráfico y potenciado para ese sistema operativo, pero resulta lento, lleno de errores y con tendencia a colgarse para Windows 98.
Si la instalación va a ser virtual, lo mejor, según mi experiencia, es usar el propio emulador proporcionado por Microsoft, y que funciona hasta Windows 7 inclusive. Hay, también, versiones posteriores de este emulador, para utilizarlas en Windows 8 o Windows 10.
Este emulador es Microsoft Virtual PC. Es muy completo, muy cómodo e e incluso dotado de potentes funciones que no están bien preparadas en otros emuladores más famosos y modernos, como la función de marcha atrás.
¿Cómo proceder? Básicamente, hay dos posibilidades: instalación desde cero e instalación a partir de una máquina virtual ya existente de Windows 98.
En cualquiera de los dos casos, primero hay que descargar este emulador gratuito e instalarlo, asunto de unos cinco minutos.
Ya que uso con frecuencia programas para Windows 98, tengo máquinas virtuales para Windows 98 preinstaladas y portátiles. Te puedo enviar comprimidas varias de ellas; van cargadas, esencialmente, de programas para proceso de textos, creación de gráficos artísticos o técnicos, y lingüística e idiomas.
El proceso de instalación virtual de Windows 98 dentro de Microsoft Virtual PC comienza, típicamente, arrancando virtualmente desde una imagen virtual en formato ISO del disco compacto para instalar Windows 98. Eventualmente, el proceso de instalación pedirá una clave, la cual obtendrás en el mismo sitio internético de donde hayas descargado la imagen ISO; también te la puedo enviar por el Dropbox del foro.
La instalación básica es rápida, no te tomará más de cuarto de hora o media hora. Muy distinto es el caso para una instalación optimizada, que no te recomiendo porque implica gran pericia y muchos conocimientos de informática.
Como este mensaje busca, ante todo, ser práctico, ahí va mi clara y ceñida recomendación.

Instala Microsoft Virtual PC en tu sistema Windows XP o Windows 7.
Luego, pídeme que te envíe varias máquinas virtuales preinstaladas, y rodadas durante muchos años, de Windows 98 para Microsoft Virtual PC.
Prueba y adapta estas máquinas virtuales hasta seleccionar y acomodar la que mejor te venga para esos juegos antiguos que solamente corren en Windows 98.

Hay modos más complicados de hacerlo, pero éste es el que mejor se adapta a la regla fundamental de la informática para el usuario medio. Es la ley del vago o ley del mínimo esfuerzo.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Responder