Pff...

Avatar de Usuario
BastardPoison
Mensajes: 181
Registrado: 02 Ago 2011, 22:32

Pff...

Mensaje por BastardPoison »

La Filosofía está plagada de incomodidad. Ponerse a reflexionar, frecuentemente, implica darte cuenta de cosas angustiantes y desagradables. Intento hacerles frente como puedo, y hasta ahora, creo, he salido bien librada, aunque no sé ni cómo. A veces tengo la paranoia de que me espera algo realmente horrible si sigo haciendo uso de mi pensamiento. Las cuestiones son pesadas y difícil es tenerlas en mente todas al mismo tiempo, es tortuoso. Me pregunto si solamente bajo el engaño se puede ser verdaderamente feliz. A estas alturas, es complicado no complicarse la existencia, y fuera de Internet, no tengo con quién hablar sobre estos problemas. Me gustaría llegar a un punto en el que ya no fuera necesario reflexionar más, en el que ya conociera todas las "verdades" incómodas habidas y por haber, y que hubiera suficiente espacio como para poder vivir en paz con ellas, o mejor dicho, a pesar de ellas. Sólo eso quisiera...

En fin... disculpen el drama. Necesitaba decirlo. :/
Said you'd give me light
But you never told me about the fire
Avatar de Usuario
Sebastian
Mensajes: 9
Registrado: 11 Sep 2011, 01:27
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: Pff...

Mensaje por Sebastian »

Nos vemos en la misma situacion fuera del internet tu y yo, yo tampoco tengo a nadie con quien hablar sobre mis reflexiones, o que muestre por lo menos interes en escucharme, porque sencillamente lo consderan aburrido.
Por otra parte, "no hieras tu soberbia"; es de las unicas verdades que posees.

"Salu2"
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Pff...

Mensaje por Siflun »

BastardPoison escribió:A veces tengo la paranoia de que me espera algo realmente horrible si sigo haciendo uso de mi pensamiento.
Parece que lo peor ya ha pasado. Ausencia de Dios, de sentido, de ética, de libertad... en fin, vas bien servida. :)
BastardPoison escribió:Me pregunto si solamente bajo el engaño se puede ser verdaderamente feliz.
No, claro que no. Todas estas nuevas ideas que vas descubriendo y que ahora te desagradan... dejarán de hacerlo. Te acostumbrarás completamente y te darán igual. A mi me pasó igual. Te lo digo desde la experiencia.
Avatar de Usuario
BastardPoison
Mensajes: 181
Registrado: 02 Ago 2011, 22:32

Re: Pff...

Mensaje por BastardPoison »

Sebastian escribió:Nos vemos en la misma situacion fuera del internet tu y yo, yo tampoco tengo a nadie con quien hablar sobre mis reflexiones, o que muestre por lo menos interes en escucharme, porque sencillamente lo consderan aburrido.
No sólo lo consideran aburrido, también podrías ser tachado de "loco".

Siempre que ven que me encuentro absorta en mis pensamientos, me exigen que "me conecte a la realidad"... Uff :roll:
Siflun escribió:Parece que lo peor ya ha pasado. Ausencia de Dios, de sentido, de ética, de libertad... en fin, vas bien servida.
Este comentario me hizo reír, supongo que eso ya es buena señal. Espero que tengas razón.
Siflun escribió:No, claro que no. Todas estas nuevas ideas que vas descubriendo y que ahora te desagradan... dejarán de hacerlo. Te acostumbrarás completamente y te darán igual. A mi me pasó igual. Te lo digo desde la experiencia.
¿He descubierto todo lo que tenía que descubrir, o me falta algo más?
Said you'd give me light
But you never told me about the fire
ratio
Mensajes: 3089
Registrado: 08 Ago 2011, 21:05

Re: Pff...

Mensaje por ratio »

Es muy crudo darse cuenta de la realidad. Pero más crudo es que esa realidad nos afecte en tanto en cuanto somos sensibles a los problemas de la humanidad. Ese es el destino de quienes no escondemos la cabeza bajo el ala.

Si no existieran personas pensantes no habría habido filósofos, y si no hay filósofos, no hay cambio social ni avances positivos.

Todos, en conjunto, aportamos nuestro granito de arena. Nuestros pensamientos y nuestras elucubraciones no son inútiles, sino todo lo contrario. Sólo hace falta proclamar a los cuatro vientos nuestra inconformidad y esperar que otras voces se unan a las nuestras


Hablemos, pues, de nuestras inquietudes y de nuestras preocupaciones. No dejemos que se queden encarceladas en nuestro interior por miedo al qué dirán. Siempre habrá alguien que se identifique contigo y se alegre de que hayas empezado a hablar.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Pff...

Mensaje por Tachikomaia »

A veces tengo la paranoia de que me espera algo realmente horrible si sigo haciendo uso de mi pensamiento.
Creo que el tema es para qué uno le da uso... yo tendría que estar pensando en cómo pedir ayuda a estudiantes de química, para unas cosas, entonces, bueno yo no pienso tan profundamente, pienso así, para desestresarme :lol: o entretenerme un rato sin estar tan "apagado" mentalmente.
Las cuestiones son pesadas y difícil es tenerlas en mente todas al mismo tiempo, es tortuoso. Me pregunto si solamente bajo el engaño se puede ser verdaderamente feliz.
No entiendo... no tener todas las cuestiones en mente al mismo tiempo no es estar bajo el engaño ¿o sí? Por otra parte no me parece necesario tenerlas así; sobre cómo ser feliz podría decir "interésate en cosas fáciles de conseguir" pero yo no soy quien para decir.
A estas alturas, es complicado no complicarse la existencia,
¿Por? Me parece que uno puede entretenerse mirando series, sin complicarse, hakuna matata :lol: ¿cual hay?
Me gustaría llegar a un punto en el que ya no fuera necesario reflexionar más, en el que ya conociera todas las "verdades" incómodas habidas y por haber, y que hubiera suficiente espacio como para poder vivir en paz con ellas, o mejor dicho, a pesar de ellas. Sólo eso quisiera...
Cuac, yo quisiera que el mundo sea de la mejor manera posible. Anyway ¿por qué crees que es necesario reflexionar más, o tener las verdades, etc? Creo que es importante para decir "ta, lo hice", pero comentaste en otro lado, que las religiones son un terreno muy difícil ¡y concuerdo! no es lo único, yo me cansé, me aburrí, me parece tonto a estar alturas pensar en eso; algo similar me pasa con "qué es el arte", entre otras cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: Pff...

Mensaje por WolfAustral »

BastardPoison escribió:La Filosofía está plagada de incomodidad. Ponerse a reflexionar, frecuentemente, implica darte cuenta de cosas angustiantes y desagradables. Intento hacerles frente como puedo, y hasta ahora, creo, he salido bien librada, aunque no sé ni cómo. A veces tengo la paranoia de que me espera algo realmente horrible si sigo haciendo uso de mi pensamiento. Las cuestiones son pesadas y difícil es tenerlas en mente todas al mismo tiempo, es tortuoso. Me pregunto si solamente bajo el engaño se puede ser verdaderamente feliz. A estas alturas, es complicado no complicarse la existencia, y fuera de Internet, no tengo con quién hablar sobre estos problemas. Me gustaría llegar a un punto en el que ya no fuera necesario reflexionar más, en el que ya conociera todas las "verdades" incómodas habidas y por haber, y que hubiera suficiente espacio como para poder vivir en paz con ellas, o mejor dicho, a pesar de ellas. Sólo eso quisiera...

En fin... disculpen el drama. Necesitaba decirlo. :/
Siento cierta envidia de ese sentimiento... incómodo, complicado, tortuoso, potencialmente horrible.

Y tengo bastante gente alrededor, que me ha advertido, que si entras en "ésto" (no hablo en mi caso particular de filosofía, pero sí de algo cercano a ella) probablemente se sea infeliz. Cómo una verdad que estamos configurados para ocultar, no ver, para poder vivir, y des-cubrirla puede ser gratificante y al mismo tiempo contraproducente...

Pero algo estoy haciendo mal, porque aún no me siento mal :lol: Es decir, lo he sentido en algún momento, hace un par de años, pero por cuestiones tan banales... sin embargo, por ahora, ni la filosofía, ni... lo otro me han despertado el sentimiento de incómoda incertidumbre que describes.

Así que seguiré mirando, leyendo, acercandomé a aquellas personas que han hablado de ésta situación -algunos refiriendosé a la filosofía, otros no- hasta que logre entender de qué se trata esa percepción. Espero que realmente haya algo, y no sea una nube de pesimismo.
Avatar de Usuario
BastardPoison
Mensajes: 181
Registrado: 02 Ago 2011, 22:32

Re: Pff...

Mensaje por BastardPoison »

ratio escribió:Hablemos, pues, de nuestras inquietudes y de nuestras preocupaciones. No dejemos que se queden encarceladas en nuestro interior por miedo al qué dirán. Siempre habrá alguien que se identifique contigo y se alegre de que hayas empezado a hablar.
Tienes razón, gracias por tu comentario.
Tachikomaia escribió: Citar:
A veces tengo la paranoia de que me espera algo realmente horrible si sigo haciendo uso de mi pensamiento.
Creo que el tema es para qué uno le da uso... yo tendría que estar pensando en cómo pedir ayuda a estudiantes de química, para unas cosas, entonces, bueno yo no pienso tan profundamente, pienso así, para desestresarme o entretenerme un rato sin estar tan "apagado" mentalmente.
Puede uno usarlo para cosas muy buenas, sólo que a veces el mío me lleva a lugares desagradables.
Tachikomaia escribió:No entiendo... no tener todas las cuestiones en mente al mismo tiempo no es estar bajo el engaño ¿o sí? Por otra parte no me parece necesario tenerlas así; sobre cómo ser feliz podría decir "interésate en cosas fáciles de conseguir" pero yo no soy quien para decir.
Admito que es tonto intentar pensar en todo, es contraproducente xD. Pero yo intento hacerlo para saber a qué atenerme en esta vida, o eso creo...

Por otra parte, creo que mientras más difícil es, más feliz te hace.
Tachikomaia escribió:¿Por? Me parece que uno puede entretenerse mirando series, sin complicarse, hakuna matata ¿cual hay?
Últimamente, siempre que intento relajarme hay una pequeña vocecita en mi interior que me recrimina por ello, porque me estoy olvidando de las "cuestiones importantes". No me gusta evadir las cosas, sino enfrentarlas, aunque no soy muy buena en ello. :?
Tachikomaia escribió:Anyway ¿por qué crees que es necesario reflexionar más, o tener las verdades, etc?
Porque estoy obsesionada por "pensar bien".
Tachikomaia escribió: Creo que es importante para decir "ta, lo hice", pero comentaste en otro lado, que las religiones son un terreno muy difícil ¡y concuerdo! no es lo único, yo me cansé, me aburrí, me parece tonto a estar alturas pensar en eso; algo similar me pasa con "qué es el arte", entre otras cosas.
No dudo que llegaré a hartarme, pero al menos procuro darle una oportunidad a todo (excepto a la religión :lol:)
Said you'd give me light
But you never told me about the fire
Avatar de Usuario
BastardPoison
Mensajes: 181
Registrado: 02 Ago 2011, 22:32

Re: Pff...

Mensaje por BastardPoison »

WolfAustral escribió:Pero algo estoy haciendo mal, porque aún no me siento mal Es decir, lo he sentido en algún momento, hace un par de años, pero por cuestiones tan banales... sin embargo, por ahora, ni la filosofía, ni... lo otro me han despertado el sentimiento de incómoda incertidumbre que describes.
Pues yo te envidio a tí. No sé, a lo mejor es porque soy nueva en esto y los temas más comentados en este campo son los más... ¿Sensibles? No sabría cómo explicarlo, es que la filosofía se mete con todo, con las mayores preocupaciones e intimidades del ser humano. Por lo tanto no es raro que surjan sentimientos al respecto, por más racional y serio que seas.
WolfAustral escribió:Así que seguiré mirando, leyendo, acercandomé a aquellas personas que han hablado de ésta situación -algunos refiriendosé a la filosofía, otros no- hasta que logre entender de qué se trata esa percepción. Espero que realmente haya algo, y no sea una nube de pesimismo.
La sensación que describo está basada en sucesos como la destrucción de algunas creencias y principios que antes tenía, y porque cada vez más me he ido quedando sin tierra firme, sin verdades, sin cosas en las que creer "legítimamente", por así decirlo.

El pesimismo no me gusta, espero no tener que caer en él nunca...
Said you'd give me light
But you never told me about the fire
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Pff...

Mensaje por Juan Zuluaga »

BastardPoison escribió:¿He descubierto todo lo que tenía que descubrir, o me falta algo más?
Al contrario, te falta mucho por cubrir, por velar....

Uber das Dasein hinlaufen! :D
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Responder