Vivimos en el infierno?

Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Vivimos en el infierno?

Mensaje por Cequiel »

Si dejo de respirar, muero. Si dejo de comer, muero. Si no bebo agua, muero. Si no me muevo lo suficiente, engordo y luego muero. Si no copulo con frecuencia, entro en depresión y muero.

Joder! Esto es el puto infierno!
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Fran Calego
Mensajes: 723
Registrado: 19 Abr 2019, 20:05
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Re: Vivimos en el infierno?

Mensaje por Fran Calego »

Si vives, mueres. Tampoco parece tan trágico.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Vivimos en el infierno?

Mensaje por Tachikomaia »

En el infierno no existiría la muerte... Es algo que sólo se experimentaría 1 vez, a menos que te hagan creer que mueres por 1era vez o te revivan a cada rato.
Cequiel escribió:Si no me muevo lo suficiente, engordo y luego muero. Si no copulo con frecuencia, entro en depresión y muero.
¿Debo suponer que lo dices en broma? Con todo lo que tienes que hacer es imposible moverte tan poco. Y te lo digo yo que paso todo el tiempo en cama salvo cuando voy a hacerme de comer, o algún mandado, tomar agua, o al baño. Pero la culpa la tiene el virus o las medidas contra él, no tengo plaza de deportes...

Y en cuanto a lo del sexo, no sé, creo que estoy deprimido, pero no por cuestiones sexuales creo.
Imagen
Avatar de Usuario
hector04
Mensajes: 2502
Registrado: 28 Ene 2014, 15:16
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Re: Vivimos en el infierno?

Mensaje por hector04 »

Cequiel escribió:Si dejo de respirar, muero. Si dejo de comer, muero. Si no bebo agua, muero. Si no me muevo lo suficiente, engordo y luego muero. Si no copulo con frecuencia, entro en depresión y muero.

Joder! Esto es el puto infierno!
Todo eso te dice que estás vivo, porque imagino que sabes que todos moriremos de una forma u otra...¿cual es el problema?...lo malo es estar muerto y no saberlo, pero por ejemplo un accidente o un cancer te hace apreciar la vida como nadie te puede enseñar, un hijo te puede hacer valer la pena la vida, un durazno jugoso que te hace mas alegre la vida...donde esta el infierno pobre troll, tal vez tu eres un demonio que se escapó del infierno y por eso tu burla velada es una tortura para los inocentes. Imagina que tienes tantas redes sociales para decir estas cosas que dices pero lo haces en un foro de filosofía, tal vez te envió el demonio en persona.
--------------
CONFIRMADO
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Vivimos en el infierno?

Mensaje por Tachikomaia »

Pero lo que dijo es bastante cierto, sería buena una refutación de las 2 últimas. A mí no sé si me dan pastillas para no excitarme o es que estoy harto de complicaciones por obtener unos minutos. Como los sexofobo.
Imagen
Albedrío
Mensajes: 1748
Registrado: 07 Nov 2019, 18:11

Re: Vivimos en el infierno?

Mensaje por Albedrío »

Pienso que somos ricos frívolos y cumplimos los estereotipos de las películas de principio de siglo que reflejan la vida de ricos frívolos (tipo Downton Abbey), en el que nuestro mayor problema es el aburrimiento.

He estado a punto de no comentar esta idea ya que actualmente tenemos la crisis del coronavirus, pero sólo hay que ver el telediario para darse cuenta que a las personas nos importa más entretenernos que nuestra salud.
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: Vivimos en el infierno?

Mensaje por federico91 »

Sera un infierno pero es lo unico que conocemos pensando ecepticamente mas alla de este infierno quizas no hay nada por lo tanto lo mejor seria hacerse amigo del diablo y disfrutar del lugar que nos brinda.. despues de todo comer.respirar etc es placentero
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Vivimos en el infierno?

Mensaje por Meta-Barón »

Habra que preguntarse por la naturaleza del carcelero y sus lacayos.

Si es cierto que Deus ex machina, también es cierto que el diablo es una maquina. Quizás una maquina determinada por su expulsión del paraíso.
Sus secuaces son bien conocidos, son los demonios o daemons. Uno puede preguntarse porque cuando reza a Dios "da la sensación" de rezar al diablo.
Es por el calor, el fuego, el padre, el hijo y el espíritu santo. Hasta los presocraticos se preguntaban si no seria el arche el fuego.

Y luego tenemos las psicofonias, los abortos, las guerras... Pruebas palpables de que el diablo esta entre nosotros.
Si Good is yellow (Hume) habra que preguntarse porque hay tanto mal en el mundo. Me explico.
Hay una batalla entre el bien y el mal en la tierra. Platon definía el Bien, como lo justo y bello. Y el mal, como la ausencia o ignorancia.
Es obvio que el mal campa a sus anchas en nuestro mundo. Por lo tanto el mal a ganado la partida al bien y... Vivimos en un infierno.

Pero uno podría imaginarse que existiera un lugar en el mundo donde todo fuera al revés. ¿Me creerían pobre de mi?
Donde el amarillo y luego sobretodo el rojo serian el diablo. Y los daimons de aqui simples humanos.
Segun el modelo de este "otro mundo", el mal habría sido extirpado de raíz y el bien, la humanidad, habría triunfado.
Por lo tanto, en esta visión oriental de tigres y dragones, el Bien ha vencido al Mal, lo que nos llega a la conclusión de que "viven en el paraíso".

¿Que es ser humano y que es ser demonio? Como he demostrado, en occidente ha vencido el mal y en oriente el bien. Pero son el mismo universal: un burro. Como diría el bueno de Okham. Así que todo depende de nuestra percepción de lo que es el bien y el mal.

¿Como puede un mundo vivir en el paraíso (oriente) y otro en el infierno (occidente)?

A ver, yo creo que la cultura moldea la humanidad que es como de cera. Existen demasiadas razas como para rechazar las teorías de Darwin, es obvio que el ambiente, el lugar, condicionan demasiado. Pondre un ejemplo como orientación:

Imagninemos que vivimos en "el dorado", lleno de minas de oro, todos ricos, etc. Que hay un viento polar helado, y que no se ve el sol. ¿Como saldrá la raza?
Obviamente seria una raza hiperborea, y nuestra mitología remitirá a nuestra raza: guerras, traiciones, poder...

Ahora imaginemos que vivimos en cabernas, odiemos el fuego, y qual trogloditas, ahuyentemos a la gente con ruido y golpes.
Saldrá una raza distinta, oscura y siniestra.
(es nuestro vocabulario)

Por eso Darwin se equivocaba, es el ambiente, el lugar, la tierra, lo que termina definiendo una raza.

Y es de suponer que cuando llegan las democracias, pasados XX siglos, estas tiendan a ver el Bien en lo positivo para ellos y el mal como lo ajeno o negativo para ellos.
Así que en oriente, para nosotros vencido el mal, y para ellos el bien, y aqui para ellos vencio el bien y para nosotros el mal.
Por lo tanto yo diría que es la cultura nacida de la tierra en la que vives, la historia y las relaciones con el otro lo que definen el cielo y el infierno.

Así que no se, todo es muy relativo.
¿Vivimos en el infierno?
Si y No.
Puede que el infierno sea una bola de fuego o puede que sea las entrañas de la tierra.
Puede que el cielo sea cabalgar bajo el viento o puede que sea el amor.

Tu decides.

Yo, personalmente, creo que vivo en el cielo combatiendo a las fuerzas del infierno. ¿Alguien no?
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: Vivimos en el infierno?

Mensaje por Gonzalo »

Cequiel, ¿y si dejas de pensar?
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Vivimos en el infierno?

Mensaje por Tachikomaia »

Probablemente terminaría en un manicomio luego de comer cosas sin pagarlas.
Imagen
Responder