¿Materia-energía eterna o primera causa?

Edu‎
Mensajes: 1084
Registrado: 17 Abr 2020, 18:49

Re: ¿Materia-energía eterna o primera causa?

Mensaje por Edu‎ »

Dosyogoro2 escribió: 19 Ago 2020, 19:36 Si B está imaginando A, ¿a dónde fue A?

¿Las piedras también imaginan su pasado?
Para "ir" a algún lado, tiene que seguir habiendo A. Pero si A deja de ser, entonces no se va a ningún lado.

Lo que queda es el presente.

Vos seguís pensando en A, entonces razonás "debe irse a la Irrealidad". Pero no. Ya no hay más A. Y solo hay Realidad siempre.

La imaginación es un contenido de la percepción más. En el caso humano, esta imaginación es mayor o más compleja que en otros tipos de experiencias.

La imaginación es lo que le da mayor duración a la experiencia. Si no imaginás, por ejemplo en situaciones críticas, como saliendo de una casa en llamas, una vez que sales de la casa piensas "wow, ha sucedido muy rápido".

Por eso, si tu pregunta es por lo de que yo digo sobre que todo es percepción, no deberías caricaturizar, que suele ser un error común, e imaginarse "la experiencia de ser una piedra" de manera muy equivocada.

Todo es más simple y rápido en esas experiencias. Y entenderlo requiere más que intelecto. Aún no has tomado ni LSD como para curiosear sobre como pueden llegar a ser otros tipos de experiencias con diferentes "cerebros" (el LSD cambia la actividad cerebral momentaneamente, lo cual es como tener otro cerebro por un tiempo).

Pero esto es ya desviarse. Sigamos con lo de A y B.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: ¿Materia-energía eterna o primera causa?

Mensaje por Gonzalo »

No pondría el nombre de tu novia en minúsculas, "pobre victoria" la que se obtiene por abandono del oponente.
No sé por qué se han sentido aludidos, pero si dice que podríamos ser buenos amigos, envíale mis saludos. :P
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Edu‎
Mensajes: 1084
Registrado: 17 Abr 2020, 18:49

Re: ¿Materia-energía eterna o primera causa?

Mensaje por Edu‎ »

Ah, había entendido que te referías a mi novia jaja.

Serán enviados.
Edu‎
Mensajes: 1084
Registrado: 17 Abr 2020, 18:49

Re: ¿Materia-energía eterna o primera causa?

Mensaje por Edu‎ »

Cri cri, cri cri.
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5616
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: ¿Materia-energía eterna o primera causa?

Mensaje por Dosyogoro2 »

Si antes había A y ahora no hay A, ¿a dónde ha ido A, a la imaginación?

Yo no digo que A vaya a la irrealidad, digo que A no ha dejado de ser A.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Edu‎
Mensajes: 1084
Registrado: 17 Abr 2020, 18:49

Re: ¿Materia-energía eterna o primera causa?

Mensaje por Edu‎ »

Ya se que no decis que A vaya a la iirealidad. Pero digo que es eso lo que concluís partiendo de lo que yo digo.

Y yo te digo que no necesariamente se tiene que concluir un ir a la irrealidad.
Si antes había A y ahora no hay A, ¿a dónde ha ido A, a la imaginación?
A no puede ir a la imaginación, porque lo que se imagina ya no es A. Una cosa es un recuerdo y otra cosa es el momento mismo.

A no va a ningún lado, porque ya no hay más A. Pero como sigue habiendo B, sigue habiendo Realidad.

Por lo que no veo el problema con esto.

¿Cual sería el problema?
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5616
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: ¿Materia-energía eterna o primera causa?

Mensaje por Dosyogoro2 »

El problema es sostener que el presente existe sin que ya no exista su pasado.

Si antes A estaba, pero ya no está ¿cuanto dura A siendo A, acaso el tiempo tiene tiempo?

¿Cómo es ese paso de haya A y luego ya no haya A (¿no esto lo mismo de pasar a ser realidad a pasar ser irrealidad?)?
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Edu‎
Mensajes: 1084
Registrado: 17 Abr 2020, 18:49

Re: ¿Materia-energía eterna o primera causa?

Mensaje por Edu‎ »

Cuando preguntás cuanto dura A, estás suponiendo que se puede medir A. Y no se puede, porque al momento de medirlo ya no es A.

El tiempo se mide considerando que hay algo estático. Pero esa consideración es falsa.

No hay algo estático fuera de A como para medir su tiempo.

Cuando preguntás por A, ya no es A. La idea de seguir pensando en A es la que te hace pensar que fue a un Lugar y que tiene una Duración.

Es ahí el error.
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5616
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: ¿Materia-energía eterna o primera causa?

Mensaje por Dosyogoro2 »

Son tus textos los que dicen que A deja de estar, que el pasado deja de ser el pasado.

Si A deja de estar ¿cuánto tiempo dura siendo A?

Los argumentos que presento, precisamente lo que dicen es que el tiempo no tiene tiempo, tal que el pasado no puede cambiar, tal que el pasado sigue siendo el mismo pasado que fue desde nuestro presente. No son mis argumentos los que dicen que el pasado deja de ser el pasado.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Edu‎
Mensajes: 1084
Registrado: 17 Abr 2020, 18:49

Re: ¿Materia-energía eterna o primera causa?

Mensaje por Edu‎ »

Mis textos dicen que A deja de estar, que el pasado deja de ser el pasado.

Pero lo que digo es que sos vos el que dice que de eso se debe concluir que entonces A se va a la Irrealidad.

Y yo lo que intento hacer es argumentar por qué no se debe concluir necesariamente tal cosa.

Y ya contesté a lo que preguntás:
El tiempo se mide considerando que hay algo estático. Pero esa consideración es falsa.

No hay algo estático fuera de A como para medir su tiempo.

Cuando preguntás por A, ya no es A. La idea de seguir pensando en A es la que te hace pensar que fue a un Lugar y que tiene una Duración.
Responder