Conocimiento

Responder
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Conocimiento

Mensaje por Luxfero »

me he dado cuenta de que el conocimeinto se encuentra intimamente relacionado entre si, y son las matematicas la estructura que da soporte al conjunto de este. todo es matematicas; no nos percatamos de ello porque "los ojos no pueden ver lo que la mente no conoce".


es sorprendente que en el universo exista un orden y es por medio de las matematicas que hemos sido capaces de reconocerlo. existen costantes en la forma en que las cadenas de acontesimientos fluyen. en efecto, de A sigue B, y le sigue de forma constante. ¿que si conozco la razon de esta relacion? no. lo unico que se es que siempre, hasta donde tengo registro, de A sigue B. estas regularidades pueden ser utilizadas por nosotros; podemos en verdad aprobechar el fluir del mundo para probecho nuesto.


frente a mi tengo un libro. ese libro posee esquinas que yo puedo precibir, pero mi razon puede llegar a "percibir" mas. en este caso angulos. la palabra percibir no es lo bastante clara: yo percibo lo que me es dado del mundo. pero en el mundo no existe ningun angulo. yo he puesto en el mundo los angulos y lo he hecho gracias a mi razon.

he creado un ente imaginario llamado linea para describir las superficies de un cuerpo, despues he creado otro ente imaginario para describir la relacion entre esas lineas al que he llamado angulo.

a lo que quiero llegar es a que la razon crea un tipo de realidad que superpone a la realidad que percibimos, asi como superponemos la idea de angulo a la realidad esquina.
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Conocimiento

Mensaje por Uno_más »

Todo lo físico es calculable con las matemáticas. Y creamos estructuras imaginarias matemáticamente para poder organizar nuestro conocimiento con mayor eficiencia y claridad.

Desde mi especialidad, el arte, también organiza el conocimiento de ese modo.

Imagen
Imagen
Responder